El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Requisitos de los servicios requeridos.
SERVICIO DE REPORTE DE CREDITO FÍSICAS Y JURÍDICAS.:
El servicio de provisión de INFORME DE PERSONAS FÍSICAS Y JURÍDICAS solicitado debe contemplar los servicios detallados más abajo, así como otros servicios que en el futuro pueda ofrecer y que resultare beneficioso a los intereses de la Contratante discriminando precios (IVA Incluido) por consulta remota (ONLINE) y consulta web service.
SERVICIO DE INFORME DE PERSONAS FÍSICAS y JURÍDICAS A TRAVÉS DE UN MOTOR DE REGLAS:
El Servicio se deberá proveer aplicando un motor de reglas a los criterios y políticas de crédito de la Contratante (en conjunto Reglas) utilizando, también, los informes de personas físicas con datos de cumplimiento e incumplimiento disponibles en la base de datos del Proveedor. El motor de reglas deberá formular y procesar variables dando como resultado un proceso o solución para la toma de decisiones en el proceso de otorgamiento de créditos. Las respuestas que arroje la solución pueden ser personalizadas según necesidad de la Contratante.
Este motor deberá conectarse vía web service y/o ONLINE al servidor de la Contratante y el tiempo máximo con el que contará el oferente para la conexión, diseño, desarrollo y aplicación será de 30 días corridos, desde la firma del contrato con el Contratante.
El Oferente deberá contar con experiencia, base de datos, condiciones, medios y/o tecnologías que garanticen satisfactoriamente la prestación del servicio requerido por la Contratante. La base de datos deberá contar con información de personas físicas y jurídicas de todo el país. El área de influencia o la base de datos de la empresa prestadora del servicio debe corresponder a todo el país, es decir, contar con cobertura nacional. Se deja constancia que el Oferente deberá presentar y la Convocante aceptar y suscribir las condiciones propias del servicio, tales como manuales que sean necesarios para la prestación del servicio.
El Oferente adjudicado deberá prestar los servicios con su personal, con el equipamiento y tecnología necesaria, y es el único responsable de todas las consecuencias de su relación laboral con el personal asignado a la prestación de los servicios contratados, como así mismo de las obligaciones de carácter patronal emergentes de las disposiciones legales relacionadas con la legislación laboral y las leyes de seguridad social.
B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nro. De Items/Lote |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Tipo de Facturación |
P. Unitario IVA Incluido |
Precio Total IVA Incluido |
1 |
Informe de Personas Físicas consulta remota en línea con Credit Scoring (Asunción) |
1 |
Unidad |
Precio Unitario |
|
|
2 |
Informe de Personas Físicas consulta remota en línea con Credit Scoring (Interior) |
1 |
Unidad |
Precio Unitario |
|
|
3 |
Informe Registro Empresa - Categoría I - consulta remota en línea (*) |
1 |
Unidad |
Precio Unitario |
|
|
4 |
Informe Registro Empresa - Categoría II- consulta remota en línea (**) |
|
Unidad |
Precio Unitario |
|
|
5 |
Inclusión de Operaciones de Cumplimiento e Incumplimiento |
1 |
Unidad |
Precio Unitario |
|
|
6 |
Cartas de Requerimiento de operaciones morosas y/o Score de Cobranzas y/o Predictor de ingresos. |
1 |
Unidad |
Precio Unitario |
|
|
7 |
Servicio de Ajustes de Reglas de Negocios (***) |
1 |
Hora |
Precio Unitario |
|
|
8 |
Reporte de Riesgo Automatizado de Personas Físicas que incluirá datos de cumplimiento e incumplimiento -mediante acceso Webservice y/o On line (Asunción /Interior) (****) |
1 |
Unidad |
Precio Unitario |
|
|
9 |
Reporte de Riesgo Automatizado que incluirá datos de cumplimiento e incumplimiento - Procesos Masivos - mediante acceso webservice y/o ONLINE (*****) |
1 |
Unidad |
Precio Unitario |
|
|
|
SERVICIO DE PROVISIÓN DE REPORTE DE CREDITO FISICAS Y JURIDICAS |
El servicio de provisión de REPORTE DE CREDITO FISICAS Y JURIDICAS solicitado debe contemplar los servicios detallados más abajo, así como otros servicios que en el futuro pueda ofrecer y que resultare beneficioso a los intereses de la Convocante, discriminando precios (IVA incluido) por consulta remota (ON LINE) y Webservice.
(*) Reporte de Informes de Empresas:
El informe deberá contener todo lo referente a nombre/razón social, Ruc, domicilio, teléfono, sucursales, antecedentes judiciales, inhibiciones, convocatoria, quiebras, remates, operaciones morosas, solicitudes de informes de otras entidades o comercios.
(**)Reporte de Informes de Empresas:
El informe deberá contener todo lo referente a nombre/razón social, Ruc, domicilio, teléfono, sucursales, antecedentes judiciales, inhibiciones, convocatoria, quiebras, remates, operaciones morosas, solicitudes de informes de otras entidades o comercios y datos referente a constitución de la sociedad, socios, objeto, nombre/razón social, RUC, domicilio, teléfono, sucursales.
(***) La Convocante solicitará presupuesto de ajustes y/o modificaciones de los parámetros de la política de créditos del Reporte de Riesgo automatizado, donde el Oferente adjudicado deberá definir el tiempo estimado de ajuste y aplicación; una vez que se cuente con la aceptación por parte de la Convocante, se emitirá una orden de servicios para la ejecución de los trabajos en base al presupuesto aceptado. El Oferente adjudicado deberá presupuestar por hora de servicios.
(****) Se considerará Reporte de Riesgo Automatizado al informe entregado, periódicamente, por el adjudicado a la Convocante que tendrá en cuenta datos de cumplimiento e incumplimiento para Personas Físicas, así como la política de riesgo de la Convocante. El informe deberá ser entregado vía webservice y/o ONLINE.
(*****) Reporte de Riesgo Automatizado que incluirá datos de cumplimiento e incumplimiento - Procesos Masivos - mediante acceso webservice y/o ONLINE serán considerados procesos masivos, los solicitados por archivo para procesos automáticos.
Con el fin de que la Convocante tome conocimiento de la operativa utilizada por la el Oferente éste, deberá presentar un detalle de la metodología de trabajo y el procedimiento a ser utilizado para la implementación de cada tipo de servicio, el cual deberá formar parte del Contrato.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Mg. Juan David Cáceres, Gerencia de Riesgo.-
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: PROVISIÓN DE REPORTES DE CRÉDITOS DE PERSONAS FISICAS Y JURÍDICAS.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las necesidades actuales de la Institución, experiencia en la utilización del servicio, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Provisión de Informes de Personas Físicas y Jurídicas |
12 (doce meses |
Mensual |
La provisión de los informes así como la inclusión y exclusión de operaciones de cumplimiento y de Incumplimiento solicitados por la Convocante, será realizada a través de la página ONLINE y/o Webservice de la empresa prestadora del servicio. |
24 (veinticuatro) horas posteriores a la suscripción del contrato. |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Planilla de utilización de Servicios |
Aceptación de Planilla de utilización de Servicios |
En forma mensual hasta el 31 de diciembre de 2024.- |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|