Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones
Insumos Especificaciones  Presentación Unidad
Bolsa colectora de orina adulto Colector de orina 2000ml común unidad                10
Bolsa colectora de orina pediátrico Colector de orina unisex pediátrico polietileno unidad                10
Bolsa de residuos blanco Bolsa patológica blanca 70x90x85 p/150 litros x 10 unidades paquete               30
Bolsa de residuos rojo  Bolsa patológica roja 70x90x85 p/150 litros x 10 unidades paquete               30
Cánula de Oxigeno
adulto
Calibre 12 fr diámetro ext.mm 4,00 esteril tamaño
adulto, tubo o manguera en pvc
unidad               20
Catéter de aspiración Catéter p/ aspiración nº 12 con regulador y válvula - con válvula de control de flujo transparente, flexible, radiopaco, esteril, descartable, con envoltorio papel grado medico unidad                10
Catéter de aspiración Cateter p/ aspiración nº 8 con regulador y válvula - con válvula de control de flujo transparente, flexible, radiopaco, esteril, descartable, con envoltorio papel grado medico unidad                10
Catéter para via central pediatrico Cateter via central 3 lumen pediatrico 4,5 fr 160mm
de largo ,con introductor 20G x 38mm +-1 + jeringa
5 ml y extensor con clamp. Hojas de bisturi N°11
Esteril -Radiopaco
unidad                 5
Catéter para vía periférica nº 20 Catéter IV N° 20 CONVENCIONAL (ROSADO) unidad               50
Catéter para vía periférica nº 24 Catéter IV N° 24 CONVENCIONAL (AMARILLO) unidad               50
Cepillo quirúrgico descartable  Cepillo lavado quirúrgico  unidad               30
Contenedor para objeto punzante Contenedor para objeto punzante x3lt unidad                10
Equipo volutrol macro gotero Volutrol macro 150 cc simple polietileno x 10 unidades paquete                 3
Equipo volutrol micro gotero Volutrol micro 150 cc sistema cerrado x 10 unidades paquete                 2
Hisopo estéril
Hisopos estériles con mango de poliestireno, cabeza de algodón o fibra sintética , mediano, presentación sin tubos. Dimensión del mango 150mm de largo x 2,5 mm de diametro, dimensión de cabeza 5 mm de diámetro paquete de 100 unidades
paquete                 4
Manómetro con flujómetro 0-15 lpm y humidificador para balón de oxígeno Manómetro con flujómetro 0-15 lpm con Humidificador desechable con válvula de presión y adaptador a flujometro. unidad                 2
IOP jabón de 1000 ml. IOP jabón x1 litro (tapa amarillo) botella               20
IOP solución de 1000 ml.  IOP Solución x1 litro (tapa blanco) botella               30
Jeringa desechable
con aguja
Jeringa de 10 ml c/ aguja larga . nº 21 1 1/2 pico a
rosca , embolo goma-siliconado - descartable, libre de pirogenos, extremo distal de goma, graduado
cada 0,5ml.
unidad              100
Jeringa desechable
con aguja
jeringa de 20 ml c/ aguja larga. nº 21 1 1/2 pico
rosca , embolo goma-siliconado
unidad                10
Jeringa desechable
sin aguja 
Jeringa de 60 ml pico grueso unidad                 5
Jeringas para insulinas Jeringa 1 ml c/aguja fija 27G x 1/2 insulina unidad               50
Macrogotero Macrogotero simple a rosca polietileno unidad               30
Microgotero MIcrogotero simple a rosca polietileno  unidad               30
Micronebulizador adulto Micronebulizador completo adulto
(micronebulizador + mascarilla + tuberia) 
unidad                15
Micronebulizador pediátrico Micronebulizador completo pediatrico
(micronebulizador + mascarilla + tuberia)
unidad                15
Solución fisiológica al 9% de 1000ml. Suero fisiológica 1000 ml frasco                15
Sonda nasogastrica pediatrico sonda nasogastrica pediatrica k 30 09FR  100% siliconado, longitud de 100 a 105 cm. unidad               30
Tira reactiva de orina  Tira reactiva de orina para determinar,urobilinógeno,bilirrubina,proteínas, nitritos, cetonas,ácido, ascórbico, glucosa, valor PH y densidad en orina. paquete de 100 unidades paquete                 2

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Lic Celina Recalde Directora Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, los insumos solicitados serán utilizados para uso en la prácticas de los alumnos y es un llamado periódico y las especificaciones son las minímas para lograr el objetivo propuesto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Bolsa colectora de orina adulto                10 unidad

Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá

10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato

2 Bolsa colectora de orina pediátrico                10 unidad

Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá

10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
3 Bolsa de residuos blanco               30 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
4 Bolsa de residuos rojo                30 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
5 Cánula de Oxigeno
adulto
              20 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
6 Cateter de aspiracion                10 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
7 Cateter de aspiracion                10 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
8 Cateter para via central pediatrico                 5 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
9 Catéter para vía periférica nº 20               50 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
10 Catéter para vía periférica nº 24               50 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
11 Cepillo quirurgico descartable                30 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
12 Contenedors para objeto punzante                10 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
13 Equipo volutrol macro gotero                 3 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
14 Equipo volutrol micro gotero                 2 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
15 Hisopo estéril                 4 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
16 Manómetro con flujómetro 0-15 lpm y humidificador para balón de oxígeno                 2 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
17 IOP jabón de 1000 ml.               20 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
18 IOP solución de 1000 ml.                30 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
19 Jeringa desechable
con aguja
             100 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
20 Jeringa desechable
con aguja
               10 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
21 Jeringa desechable
sin aguja 
                5 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
22 Jeringas para insulinas               50 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
23 Macrogotero               30 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
24 Microgotero               30 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
25 Micronebulizador adulto                15 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
26 Micronebulizador pediátrico                15 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
27 Solución fisiológica al 9% de 1000ml.                15 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
28 Sonda nasogastrica pediatrico               30 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato
29 Tira reactiva de orina                  2 unidad Universidad Nacional de Canindeyú Sede Salto del Guairá 10 (Diez) días hábiles contados desde el día siguiente de la suscripción del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción

 Acta de recepción

setiembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.