Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Juan Román, Director Administrativo. La contratación permitirá atender las necesidades en cuanto a mantenimiento y reparación de los Bebederos Eléctricos de la Institución durante los ejercicios fiscales 2023 y 2024. Las EETT son las adecuadas y contemplan todos los servicios posibles que podrían ser requeridos, de acuerdo a necesidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas:

Ítem Código de Catalogo Descripcion del Servicios Unidad de Medida Presentación  Cantidad
1 80111613-9999 Mantenimiento preventivo de dispensadores de agua, Conforme a los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas. Unidad Evento 1
2 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de motor compresor Unidad Evento 1
3 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de ductos Unidad Evento 1
4 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de cañerías de cobre 5/8 cañerías de frío por metro Unidad Evento 1
5 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería Unidad Evento 1
6 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de unión de conector Unidad Evento 1
7 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de manguera por metro Unidad Evento 1
8 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Carga de gas refrigerante freón 134a Unidad Evento 1
9 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de flotador Unidad Evento 1
10 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de niple de agua fría Unidad Evento 1
11 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de niple de agua caliente Unidad Evento 1
12 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de termostato de frío Unidad Evento 1
13 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de bimetálicos Unidad Evento 1
14 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de resistencia Unidad Evento 1
15 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Pintura completa Unidad Evento 1
16 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio  motor del ventilador Unidad Evento 1
17 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de grifo Unidad Evento 1
18 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de filtro c/ silica Unidad Evento 1
19 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de placa electrónica Unidad Evento 1
20 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de pulsadores electrónicos Unidad Evento 1
21 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de pico pulsador Unidad Evento 1
22 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de filtro purificador de pre-carbon de 14 " Unidad Evento 1
23 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de filtro  de sedimento de 14" Unidad Evento 1
24 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de filtro purificador de membrana ultrafiltración de 14" Unidad Evento 1
25 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de filtro de post carbon 14" Unidad Evento 1
26 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de tanque de agua de agua fria Unidad Evento 1
27 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de tanque de agua caliente Unidad Evento 1
28 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Llave de paso SV1 Unidad Evento 1
29 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Rejilla con porta gotero Unidad Evento 1
30 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Portavasos Unidad Evento 1
31 73161518-008 Mantenimiento correctivo de dispensadores de agua: Cambio de Carcazas Unidad Evento 1
32 80111613-9999 Servicios de Mano de Obra Unidad Evento 1

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de los Servicios de Mantenimiento preventivo y correctivo de Dispensadores de agua (bebederos eléctricos) de propiedad de la institución, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos.

Mantenimiento Preventivo - ÍTEM 1:

a) El Oferente deberá realizar los trabajos de mantenimiento (in situ) según requerimiento o periodicidad establecida por la Convocante, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos:

- Limpieza  completa y desinfección  del equipo;

- Sanitación del tanque;

- Control de ductos;

- Control de cañerías;

- Control de grifo de agua fría;

- Control de grifo de agua caliente;

- Control de agua fría;

- Control de agua caliente;

- Control de filtro de sedimento;

- Control de filtro de pre carbón

- Control de filtro de membrana de ultrafiltración;

- Control de filtro de post carbón

- otros controles complementarios  para el mantenimiento preventivo.

Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.

b) El Oferente deberá garantizar el buen funcionamiento del equipo desde la fecha de entrega de los servicios a la Convocante hasta la realización del siguiente trabajo de mantenimiento, debiendo responder por la garantía del servicio realizado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

c) El Oferente deberá prestar asistencia técnica in situ por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo entre 48 y 72 horas, contados desde la correspondiente notificación.

Mantenimiento Correctivo - ÍTEMS 2 AL 32. :

a) En el marco del mantenimiento Correctivo deberán ser ejecutadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante la utilización del equipo. Conforme a la planilla anexa mas arriba.

b) El Oferente deberá utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento.

c) Los trabajos de reparaciones deberán realizarse (in situ) en el local donde se hallan instalados los equipos; salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente, por lo que el cuidado y traslado correrán por cuenta del Oferente. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.

d) El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la Secretaría Nacional de Cultura

e) El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución

f) El Oferente deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo entre 48 y 72 horas, contados desde la correspondiente notificación

Observación: La cotización de todos los servicios deberán incluir la provisión de Repuestos Originales, para cada caso, como así también el costo de Mano de Obra.

Garantía: Los trabajos realizados así como los repuestos y otros materiales sustituidos deberán contar con una garantía de 6(seis) meses, a ser contados desde la fecha de la prestación del servicio. El contratista garantizará mediante una Nota en forma de Declaración Jurada que, si durante el plazo señalado precedentemente surgiere un desperfecto atribuible a los trabajos realizados, prestará asistencia técnica sin costo alguno en un plazo de 48hs. contados a partir de ser notificado del evento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Según EETT Según EETT Según EETT Según EETT Sedes de la SNC ubicadas en Asunción. Según EETT

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión y/o
Conformidad 1
Nota de Remisión y/o
Conformidad 
Según Orden de Servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.