Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1

Item 1

Lote 1 Item 1:  Licencias Oracle (Adquisición).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Características

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Adquisición de Licencias Oracle

1

Licencias perpetuas de Oracle Database Enterprise Edition usuarios ilimitados

10(diez)

 

 

2

Licencias perpetuas de Oracle Partitioning usuarios ilimitados

7(siete)

 

 

Soporte

Durante la duración del contrato

1 (un año)

 

 

Alcances del servicio

Debe incluir:

  1. Acceso a Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía WEB (7X24).
  2. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches.
  3. Asistencia técnica local:

De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas: Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.

Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia.

Los servicios telefónicos en horario de guardia, son sin cargo al cliente.

Los servicios on site en horarios de guardia y que no fueron programados son sin cargo al cliente.

Los servicios on site en horarios de guardia y que fueron programados son sin cargo al cliente.

Exigido

 

 

Instalaciones de productos Oracle contratados.

El oferente deberá contar con al menos 2 técnicos OCP (Oracle Certified Professional) dentro del staff con antigüedad de al menos 2 años.

El oferente deberá presentar Carta de autorización de Oracle que indica que el oferente es un representante autorizado en el Paraguay para el suministro de licencias de productos de Oracle y del soporte técnico y ventas de renovación de soporte técnico. La carta de autorización debe ser válida por lo menos hasta la expiración de la validez de la oferta..

 

 

 

 

 

 

 

LOTE 2

Item 1

Lote 2 Item 1: Red Hat Runtimes, Premium (128 cores) (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Características

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Datos preliminares

Suscripción de RED HAT RUNTIMES PARA Ciento veintiocho (128) CORES PREMIUM:

A continuación, se describe la adquisición de las suscripciones de Red Hat Runtimes (JBoss EAP y lenguajes de programación complementarios) la cual es la plataforma de código abierto líder del mercado para aplicaciones Java implementadas en cualquier entorno. La arquitectura de JBoss EAP es innovadora, modular y está preparada para la nube.

La plataforma incluye opciones de sólida gestión y automatización que buscan aumentar la productividad del desarrollador. Está basada en el proyecto de código abierto Wildfly (anteriormente conocido como JBoss Application Server).

JBoss EAP incluye funciones como:

  • Agrupamiento en clústeres de alta disponibilidad.
  • Caché distribuida.
  • Mensajería.
  • Transacciones.

Pila completa de servicios web. El resultado es que JBoss EAP es la aplicación perfecta para organizaciones con requisitos de cumplimiento, seguridad y fiabilidad exigentes que necesitan contar con tecnología para desarrolladores, alta productividad y flexibilidad de implementación. Las organizaciones que usan JBoss EAP pueden trabajar con una amplia gama de aplicaciones Java, desde aplicaciones móviles HTML5 a aplicaciones de micro servicios, pasando por aplicaciones de alto nivel transaccional que utilicen el enfoque de programación Java EE. JBoss EAP ayuda a las organizaciones a ofrecer valor empresarial más rápidamente y con mayor flexibilidad, lo que se traduce en una disminución de los costos, la rápida y fácil escalabilidad horizontal y la reducción de la complejidad de la TI. Las suscripciones incluyen el servicio de Soporte técnico y acceso a las actualizaciones y mejoras de JBoss Enterprise Application Platform versión 6 o superior.

Las suscripciones a proveer son para Ciento veintiocho (128) cores de procesamiento, independientemente de la cantidad de Servidores.

La suscripción de JBoss EAP asegura compatibilidad de productos y versiones de JBoss Application Server, Tomcat, JBoss Cache, Messaging, Hibernate, Seam

y Clustering.

 

 

 

Cantidad

Dos licencias para 128 Cores a ser utilizadas

2 (dos

licencias)

 

 

Servicios de implementación

EL oferente deberá incluir 500 horas de servicios profesionales de implementación para el acompañamiento de la migración.

Exigido

 

 

Software base

Red Hat Runtimes, 128-Core Premium.

Exigido

 

 

Descripción del servicio

La suscripción debe incluir servicio de Soporte técnico y acceso a las actualizaciones y mejoras de JBoss Enterprise Application Platform versión 6 o superior.

Exigido

 

 

Alcance del servicio

Suscripción para Ciento veinte ocho

(128) cores de procesamiento, independientemente de la cantidad de Servidores.

Exigido

 

 

Composición del paquete a soportar, asegurando compatibilidad de productos y versiones

Jboss Application Server

Exigido

 

 

Tomcat

Exigido

 

 

JBoss Cache

Exigido

 

 

Messaging

Exigido

 

 

Hibernate

Exigido

 

 

Seam

Exigido

 

 

Clustering

Exigido

 

 

Load Balancer Inteligente

Exigido

 

 

Herramientas de programación extendido

 

Node JS

Exigido

 

 

Quarkus

Exigido

 

 

Micropofile

Exigido

 

 

Springboot

Exigido

 

 

vert X

Exigido

 

 

Jakarta

Exigido

 

 

Active MQ

Exigido

 

 

Versión

Ultima librada al mercado

Exigido

 

 

Sistema soportado

Red Hat Linux

Exigido

 

 

Arquitectura

32/64 Bits según corresponda

Exigido

 

 

Atención para recepción de incidentes vía telefónica

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. (en días hábiles administrativos)

Exigido

 

 

Tiempo de respuesta para incidentes críticos (sistema fuera de operación)

UNA HORA (1 hs) (en días hábiles administrativos)

Exigido

 

 

Tiempo de respuesta para incidentes normales

CUATRO HORAS (4 hs) (en días hábiles administrativos)

Exigido

 

 

Duración de la

Suscripción

Suscripción por DOCE (12) meses

Exigido

 

 

Acceso a los productos

Código fuente, binario y documentación.

Software testeado y con controles de calidad.

Exigido

 

 

Herramientas de

Automatización

De descarga de software y upgrades.

Exigido

 

 

Disponibilidad de nuevas versiones

Durante toda la vigencia de la suscripción.

Exigido

 

 

Ciclo de vida garantizado

Siete (7) años de ciclo de vida garantizado para cada versión o reléase.

Exigido

 

 

Disponibilidad de las últimas características

Bug fixes, erratas de seguridad, y el soporte a los últimos modelos de hardware y software.

Exigido

 

 

Acceso al customer support portal

Esto permite consultar una base de conocimiento, acceder a recomendaciones, mejores prácticas, resolución de problemas e información técnica actualizada periódicamente Sobre el servidor de aplicaciones JBoss.

Exigido

 

 

Administración de la plataforma JBoss

Capacidad de autodescubrimiento de recursos, monitoreo en tiempo real del comportamiento, generación de alertas y envíos de email según el comportamiento de los recursos.

Exigido

 

 

Cantidad de

Incidentes soportados

Ilimitados

Exigido

 

 

Disponibilidad de versiones para

Distintas plataformas.

Soporte de Java Virtual Machine (JVM IBM, JVM Oracle y OpenJDK)

Exigido

 

 

Requisitos de la empresa oferente

Experiencia y Capacidad Técnica requeridas.

 

-El Oferente debe ser una empresa dedicada a la comercialización y desarrollo de software radicada en el Paraguay.

-El oferente tiene que ser partner autorizado por RED HAT en Paraguay.

- El oferente deberá presentar Carta de autorización de RED HAT que indica que el oferente es un representante autorizado en el Paraguay para el suministro de licencias de productos de RED HAT. La carta de autorización debe ser válida por lo menos hasta la expiración de la validez de la oferta.

-Se exige que el oferente debe tener experiencia comprobada en comercialización de software, desarrollo de software e implementación de sistemas para el sector público de al menos 10 años.

.-Contar con un equipo estable dedicado al desarrollo de software empresarial con relación de dependencia, comprobable mediante copia autenticada de aportes al IPS que demuestren dicha relación de dependencia, con una antigüedad mínima de 6 meses del personal.

-Proveer lista de al menos 5 empresas y organizaciones a las cuales el oferente proveyó soluciones basadas en desarrollo propio de software.

-Deberá presentarse una declaración jurada indicando que la oferta cumple con todas las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. Adjuntar a la planilla de Especificaciones técnicas firmada por el Representante Legal.

-El oferente deberá poseer ISO 9001 o similar de forma a tener garantía de la calidad de sus servicios. Presentar copia autenticada de la Certificación.

 

 

 

Item 2

 

Lote 2 Item 2: Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters, Premium (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Características

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Datos preliminares

Suscripción DE RED HAT ENTERPRISE LINUX SERVER FOR VIRTUAL DATACENTER, PREMIUM PARA DOS (2) SOCKETS (CUMPLE)

Las suscripciones deben incluir el servicio de Soporte técnico y acceso a las actualizaciones y mejoras de Red Hat Enterprise Linux for Virtual Data Center versión 6 o superior.

La suscripción debe soportar ilimitados hosts con Red Hat Enterprise Linux dentro de un entorno virtual compatibles para guests Vmware y/o Hyper-V.

Las suscripciones a proveer son para QUINCE

(15) servidores de hasta 2 sockets de procesamiento., independientemente de la cantidad de cores.

 

 

 

Cantidad

Una suscripción por equipo

15 (quince)

 

 

Descripción del servicio

La suscripción debe incluir servicio de Soporte técnico y acceso a las actualizaciones y mejoras de Red Hat Enterprise Linux Server for Virtual

Data Center versión 6 o superior.

Exigido

 

 

 

ALCANCE DEL SERVICIO

Suscripción para QUINCE (15) servidores de hasta 2 sockets de procesamiento, independientemente de la cantidad de cores

Exigido

 

 

Atención para recepción de incidentes vía telefónica

7x24 Los 7 días de la semana durante las 24 horas.

Exigido

 

 

Tiempo de respuesta para incidentes críticos (sistema fuera de operación)

UNA HORA (1 hs) (en días hábiles administrativos)

Exigido

 

 

Tiempo de respuesta para incidentes normales

CUATRO HORAS (4 hs) (en días hábiles administrativos)

Exigido

 

 

Duración de la suscripción

Suscripción por DOCE (12) meses, con opción de prórroga por igual lapso a favor de ANSES, por única vez.

Exigido

 

 

Acceso a los productos

Código fuente, binario y documentación.

Software testeado y con controles de calidad.

Exigido

 

 

Herramientas de automatización

De descarga de software y upgrades.

Exigido

 

 

Disponibilidad de nuevas versiones

Durante toda la vigencia de la suscripción.

Exigido

 

 

Ciclo de vida garantizado

Diez (10) años de ciclo de vida garantizado para cada versión mayor o mayor reléase.

Exigido

 

 

Disponibilidad de las últimas características

Bug fixes, erratas de seguridad, y el soporte a los últimos modelos de hardware y software.

Exigido

 

 

Acceso al customer support portal

Esto permite consultar una base de conocimiento, acceder a recomendaciones, mejores prácticas, resolución de problemas e información técnica actualizada periódicamente sobre la distribución de Linux de Red Hat y todas las componentes contenidas

Exigido

 

 

Administración de la plataforma

Capacidad de administración en forma centralizada y capacidades de aprovisionamiento

Exigido

 

 

Cantidad de incidentes soportados

Ilimitados

Exigido

 

 

Disponibilidad de versiones para distintas plataformas.

Soporte de arquitecturas de procesadores AMD64, Intel x86, Intel

Exigido

 

 

Niveles De Servicio (SLA)

Horario de cobertura

7 x 24

Exigido

 

 

Canal de soporte

Web y Teléfono

Exigido

 

 

Número de casos

Ilimitado

Exigido

 

 

Tiempos de respuesta

Respuesta Inicial

Exigido

 

 

Gravedad 1

1 hora

Exigido

 

 

Gravedad 2

2 horas

Exigido

 

 

Gravedad 3

4 horas Laborables

Exigido

 

 

Gravedad 4

8 horas Laborables

Exigido

 

 

Gravedad 1 (urgente)

Un problema que afecta gravemente al uso del software en un entorno de producción (como la pérdida de datos de producción o la parada de los sistemas de producción). La situación interrumpe las operaciones empresariales y no existe un procedimiento de resolución.

Exigido

 

 

Gravedad 2 (alta)

Un problema donde el software funciona, pero su uso en un entorno de producción se ve gravemente reducido. La situación tiene un gran impacto en parte de las operaciones empresariales y no existe un procedimiento de resolución.

Exigido

 

 

Gravedad 3 (media)

Un problema que implica una pérdida parcial no fundamental de la capacidad de uso del software en un entorno de producción o desarrollo. En entornos de producción, tiene un impacto de medio abajo en el negocio, pero la empresa continúa funcionando y aplica un procedimiento de resolución. En entornos de desarrollo, la situación provoca que el proyecto no pueda continuar o migrar a producción.

Exigido

 

 

Gravedad 4 (baja)

Un asunto de uso general, la comunicación de un error de documentación o una recomendación para una mejora o modificación futura del producto. En entornos de producción, el impacto en el negocio o en el rendimiento o funcionalidad del sistema es bajo o inexistente. En entornos de desarrollo, tiene un impacto de medio a bajo en el negocio, pero la empresa continúa funcionando y aplica un procedimiento de resolución.

Exigido

 

 

Alcance De La Suscripción

Versión sistema arquitectura

Acceso a la última versión librada al mercado en

32/64 Bits según corresponda.

Exigido

 

 

Duración de la suscripción

Doce(12) meses, con opción de prórroga por igual lapso por única vez.

Exigido

 

 

Acceso a los productos

Acceso al Código fuente, binario y documentación. Software testeado y con controles de calidad.

Exigido

 

 

Herramientas de automatización

De descarga de software y upgrades.

Exigido

 

 

Disponibilidad de nuevas versiones

Incluye todas las nuevas versiones durante toda la vigencia de la suscripción

Exigido

 

 

Soporte garantizado

Siete (7) años de soporte garantizado para cada versión o reléase.

Exigido

 

 

Disponibilidad de las últimas características

Incluye Bug fixes, erratas de seguridad, y el soporte a los últimos modelos de hardware y software.

Exigido

 

 

Acceso al customer support portal

Acceso ilimitado al Customer Support Portal (access.redhat.com)

Exigido

 

 

Administración de la plataforma jboss

Incluye capacidad de autodescubrimiento de recursos, monitoreo en tiempo real del comportamiento, generación de alertas y envíos de email según el comportamiento de los recursos.

Exigido

 

 

Disponibilidad de versiones para distintas plataformas.

Incluye Soporte de Java Virtual Machine

Exigido

 

 

Requisitos de la empresa oferente

Experiencia y Capacidad Técnica requeridas.

 

-El Oferente debe ser una empresa dedicada a la comercialización y desarrollo de software radicada en el Paraguay.

-El oferente tiene que ser partner autorizado por RED HAT en Paraguay.

- El oferente deberá presentar Carta de autorización de RED HAT que indica que el oferente es un representante autorizado en el Paraguay para el suministro de licencias de productos de RED HAT. La carta de autorización debe ser válida por lo menos hasta la expiración de la validez de la oferta.

-Se exige que el oferente debe tener experiencia comprobada en comercialización de software, desarrollo de software e implementación de sistemas para el sector público de al menos 10 años.

.-Contar con un equipo estable dedicado al desarrollo de software empresarial con relación de dependencia, comprobable mediante copia autenticada de aportes al IPS que demuestren dicha relación de dependencia, con una antigüedad mínima de 6 meses del personal.

-Proveer lista de al menos 5 empresas y organizaciones a las cuales el oferente proveyó soluciones basadas en desarrollo propio de software.

-Deberá presentarse una declaración jurada indicando que la oferta cumple con todas las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. Adjuntar a la planilla de Especificaciones técnicas firmada por el Representante Legal.

-El oferente deberá poseer ISO 9001 o similar de forma a tener garantía de la calidad de sus servicios. Presentar copia autenticada de la Certificación.

Exigido

 

 

 

Item 3

 

Lote 2 Item 3: Servicios Oracle (Renovación de licencias).

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

Requerimientos mínimos

Características

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

 

Renovación de Licencias Oracle de uso en la DNA

 

1

Oracle Database Enterprise Edition - Processor Perpetual

7 (siete

licencias)

 

 

 

2

Oracle Real Application Clusters-Processor Perpetual

7 (siete licencias)

 

 

 

3

Diagnostics Pack-Processor Perpetual

13 (trece licencias)

 

 

 

4

Tuning Pack - Processor Perpetual

12 (doce licencias)

 

 

 

5

Partitioning Pack - Processor Perpetual

13 (trece

licencias)

 

 

 

6

Oracle Business Intelligence Suite  Enterprise Edition Plus -Named User Plus-Perpetual

20 (veinte licencias)

 

 

 

7

SOA Suite for Non Oracle Middleware-Named User Plus Perpetual

10 (diez

licencias)

 

 

 

8

Oracle Data Visualization - Named User Plus Perpetual

10 (diez licencias)

 

 

 

9

Oracle WebLogic Suite- Processor  Perpetual

2 (dos licencias)

 

 

 

10

Oracle Active Data Guard-Processor Perpetual

7 (siete licencias)

 

 

 

11

Actualización del Oracle Database Appliance X8-2M: model family

2 (dos licencias)

 

 

 

Soporte

Durante la duración del contrato

1 (un año)

 

 

 

Alcances del servicio

El servicio a ser brindado, incluye:

  1. Acceso a Metalink: Soporte Técnico Internacional de Oracle vía WEB (7X24).
  2. Provisión de nuevas versiones de licencias de uso Oracle y de parches.
  3. Asistencia técnica local: De lunes a viernes (días hábiles) de 8:00 a 17:30 horas: Asistencia técnica on site, telefónico y mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente a la funcionalidad de productos Oracle licenciados.
  4. Acceso a guardias 7x24 para casos de emergencia.
    Los servicios telefónicos en horario de guardia, son sin cargo al cliente.
    Los servicios on site en horarios de guardia y que no fueron programados son sin cargo al cliente.
    Los servicios on site en horarios de guardia y que fueron programados son sin cargo al cliente.
  5. Instalaciones de productos Oracle contratados.
  6. Un tuning de base de datos anual en dos servidores

#

 

 

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Solución a problemas inherentes a hardware, sistema operativo y aplicación.

Ejercicios de Tunning adicionales al incluido en el alcance de servicios y Auditorías de las Bases de Datos.Benchmarking.

Capacitación.

Cualquier otro servicio no incluido en los alcances del servicio contratado.

#

 

 

GENERALIDADES

 

 

 

 

           

 

Lote 3

Item 1

Lote 3 Ítem 1: Software Virtualización Vmware (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Características

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Numero de Contrato

4150879988

 

Exigido

 

 

Descripción

  • 60 Basic Support Coverage  VMware vRealize Operations 8 Standard (Per CPU) VR8-OSTC-G-SSS-C
  • 5 Basic Support Coverage  VMware vSphere 8 Enterprise Plus for 1 processor VS8-EPL-G-SSS-C

Exigido

SI

 

Cantidad

1 (uno)

Exigido

SI

 

Instalación y Configuración

Debe incluir instalación y montaje en el sitio principal y alterno de la DNA.

 

1 (un trabajo global)

SI

 

Soporte

Debe incluir el soporte 12 meses de los productos por parte del oferente, para el cual deberá poseer al menos 1 (un) técnico certificado a nivel Professional del Fabricante

12 (doce meses)

SI

 

Generalidades

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente

 

Exigido

SI

 

Las tareas para realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA

 

Exigido

SI

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

 

Exigido

SI

 

Las licencias ofertadas deberán contar con el servicio de soporte técnico remoto del FABRICANTE

Exigido

SI

 

Soporte y garantía de los componentes por 12 meses, en el formato 2x7x24.

Exigido

SI

 

Item 2

Lote 3 Ítem 2: Software Virtualización Vmware (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Características

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Numero de Contrato

4116512588

Exigido

 

 

Descripción

  • 52 Basic Support Coverage  VMware vSphere 8 Enterprise Plus for 1 processor VS8-EPL-G-SSS-C
  • 2 Basic Support Coverage  VMware vCenter Server 8 Standard for vSphere 8 (Per Instance) VCS8-STD-G-SSS-C
  • Upgrade: VMware Site Recovery Manager 8 Standard to Site Recovery Manager Enterprise (25 VM Pack) VC-SRM8-25SE-UG-C
  • Basic Support/Subscription for VMware Site Recovery Manager 8 Enterprise (25 VM Pack) for 1 year VC-SRM8-25E-GSSS-C

Exigido

SI

 

Cantidad

1 (uno)

Exigido

SI

 

Instalación y Configuración

Debe incluir instalación y montaje en el sitio principal y alterno de la DNA.

1 (un trabajo global)

SI

 

Soporte

Debe incluir el soporte 12 meses de los productos por parte del oferente, para el cual deberá poseer al menos 1 (un) técnico certificado a nivel Professional del Fabricante

12 (doce meses)

SI

 

Generalidades

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente

Exigido

SI

 

Debe incluir curso oficial de capacitación para al menos  2 personas de la DNA

Exigido

SI

 

Las tareas para realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA

Exigido

SI

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

 

Exigido

SI

 

Las licencias ofertadas deberán contar con el servicio de soporte técnico remoto del FABRICANTE

Exigido

SI

 

Soporte y garantía de los componentes por 12 meses, en el formato 2x7x24.

Exigido

 

 

 

Item 3

Lote 3 Ítem3:  Gestión Contenedores (Adquisición).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Características

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Numero de Parte

TZ-SDRT-CR-1P-8X-TLSS-C

Exigido

 

 

Descripción

- VMware Tanzu Kubernetes Grid 1 Year Term License per Core. Includes Subscription + Production Support.

Exigido

SI

 

Cantidad

100 (cien)

Exigido

SI

 

Numero de Parte

TMCCADV-TSPC-12MPCS

Exigido

SI  

Descripción

VMware Tanzu Mission Control Advanced per Core Commitment Plan - Prepaid 12 months - Minimum quantity 50 Cores. Initial purchase requirements: 100 Cores.

Exigido

SI

 

Cantidad

100 (Cien)

Exigido

SI

 

Instalación y Configuración

Debe incluir instalación y configuración de herramienta de orquestación y creación de cluster ambientes kubertnetes en el sitio principal y alterno de la DNA.

 

1 (un trabajo global)

SI

 

Soporte

Debe incluir el soporte 12 meses de los productos por parte del oferente

12 ( doce meses)

SI

 

Generalidades

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente

 

Exigido

SI

 

Debe incluir la instalación y configuración de la solución ofertada basada en los delineamientos de la entidad. Debe incluir la documentación de la implantación realizada

Exigido

SI

 

Debe incluir curso oficial de capacitación para al menos 2 personas de la DNA

Exigido

SI

 

Debe incluir traspaso de conocimiento y taller de capacitación sobre el uso de la plataforma desplegada

 

SI

 

Las tareas para realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA

 

Exigido

SI

 

Debe incluir el

  • Diseño de la nueva arquitectura
  • Evaluar, con el equipo técnico de la DNA, las debilidades y oportunidades de mejora identificadas, en el ambiente de contenedores
  • Hardening de nueva arquitectura
  • Acceso seguro para equipos técnicos de desarrollo
  • POD-security
    • Non-root contenedores y rootless motor de contenedores
    • Segmentación de redes y aplicación de mejores prácticas en Networking de contenedores
    • Hardening del control plane y etcd
    • Segmentación de nodos workers

Exigido

 

 

Debe incluir la configuración de almacenamiento persistente o sea la integración con solución de almacenamiento externa de la organización para persistencia de datos

Exigido

 

 

Debe incluir Knowledge Transfer Sessions (Capacitación y traspaso de conocimientos

Exigido

 

 

Debe incluir el Diseño de Alta Disponibilidad, estrategia de respaldo y esquema de recuperación de desastres (DR) para la plataforma Kubernetes a ser desplegada

Exigido

 

 

Debe incluir la integración del ambiente Tanzu al esquema de copias de seguridad de IBM Spectrum Protect Plus

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

 

Exigido

 

 

Las licencias ofertadas deberán contar con el servicio de soporte técnico remoto del FABRICANTE

Exigido

 

 

Soporte y garantía de los componentes por 12 meses, en el formato 2x7x24.

Exigido

 

 

 

LOTE 4

Item 1

Lote 4 Item 1: Renovación del Servicio de reemplazo de piezas de la Infraestructura IBM de la DNA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Característica

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Cantidad

1 (un) contrato de renovación del servicio de reemplazo de piezas y mano de obra, para la infraestructura de servidores IBM de la DNA.

Exigido

 

 

Descripción

Este servicio consiste en la renovación del contrato actual de reposición de partes y mano de obra para los equipos IBM, especificados en el ítem ANEXO I LISTADO DE EQUIPOS

Exigido

 

 

Periodo

12 meses

Exigido

 

 

 

 

 

Generalidades

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

El periodo de soporte por el periodo del contrato, es de 2x7x24   (dos horas de respuesta al incidente, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día)

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

 

 

Debe incluir la  provisión de las actualizaciones de software para los equipos incluidos en el contrato,   obligatorias al criterio establecido por el fabricante.

Exigido

 

 

Debe incluir el remplazo de partes defectuosas de los equipos incluidos en el contrato, sin costo adicional a la entidad

Exigido

 

 

Debe incluir la revisión semestral de las instalaciones e informe sobre las recomendaciones del fabricante que sean aplicables a la infraestructura

Exigido

 

 

Debe incluir el diagnóstico y corrección de errores de Hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo

Exigido

 

 

Debe proveer toda mano de obra requerida para remplazar partes defectuosas de hardware y fixes/actualizaciones de software

Exigido

 

 

El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión de servicios de Mantenimiento de software y hardware para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios

Exigido

 

 

 

ANEXO I LISTADO DE EQUIPOS

 

TIPO

NUMERO SERIE

DESCRIPCION

8721HC2

J12B3N2

LENOVO FLEX SYSTEM ENTERPRISE CHASSIS

7X16CTO1WW

J1008F56

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F55

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F54

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F53

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F52

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F51

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1008F50

THINKSYSTEM SN550

8721HC2

J12NXDA

LENOVO FLEX SYSTEM ENTERPRISE CHASSIS

7X16CTO1WW

J1017RA7

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J1017RA8

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J10175F1

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J10175F2

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J10175F3

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J10175F4

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J10175F5

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J10175F6

THINKSYSTEM SN550

7X16CTO1WW

J10175F7

THINKSYSTEM SN550

9009-42A

787DF30

IBM POWER SYSTEM S924

RS76000 Rack

78G888G

IBM SYSTEM RACK

7063-CR1

130TDNA

HARDWARE MANAGEMENT CONSOLE

7316

101759Z

RACK FLAT CONSOLE KIT

2076-24G

78E04K5

IBM STORWISE V7000 EXPANSION

2076-24G

78E04KH

IBM STORWISE V7000 EXPANSION

2076-24G

7825YFH

IBM STORWISE V7000 EXPANSION

2076-24G

7825Y6W

IBM STORWISE V7000 EXPANSION

 

LOTE 5

Item 1

Lote 5 Item 1: IBM ISAM ISIM (Renovación Licencias).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Características

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Marca

IBM

Exigido

 

 

Descripción

IBM Security and Access Manager User Value Unit SW Subscription & Support 12 Months

Exigido

 

 

Numero de Parte

E05TLLL

 

Exigido

 

 

Cantidad

 

1 (un) contrato que contiene 5.500 licencias

Exigido

 

 

Generalidades

 

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Debe incluir el soporte local por 12 meses 4x7x24 (4 horas de respuesta al llamado, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día)

Exigido

 

 

Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas.

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos

Exigido

 

 

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia y dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte.

Exigido

 

 

El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Security Identity Manager (ISIM) e IBM Security Access Manager (ISAM) para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios

Exigido

 

 

Debe incluir la migración del la plataforma actual (ambos virtual Appliance) de ISIM e ISAM al último nivel del productos con sus respectivos parches y firmware

Exigido

 

 

Debe incluir al menos 600 horas de acompañamiento in situ por parte de los especialistas de la herramienta

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los adaptadores desarrollados específicos para las plataformas a ser designadas por la DNA

Exigido

 

 

Debe incluir el desarrollo de formularios necesarios para la carga de datos a ser impactados en el IAM

Exigido

 

 

Debe incluir la implantación del perfilado actualizado, resultado de la consultoría y a ser homologado por la DNA, el ambiente productivo actúan, sin que afecte las tareas diarias de la entidad

Exigido

 

 

Debe incluir integración del ISIM/ISAM a la solución SIEM de la entidad (QRADAR)

Exigido

 

 

Debe incluir capacitación de al personal de la DNA a cargo de la herramienta, sobre la plataforma actualizada

Exigido

 

 

Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA.

Exigido

 

 

 

Item 2

Lote 5 Item 2:  ISAM (Adquisición).

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Característica

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Marca

IBM

 

 

 

Descripción

IBM Security Identity and Access Manager User Value Unit License + SW Subscription & Support 12 Months

Exigido

 

 

Numero de Parte

D06DJLL

Exigido

 

 

Cantidad

1 (un) contrato conteniendo 500 licencias para usuarios.

Exigido

 

 

 

Generalidades

 

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Debe incluir el soporte local por 12 meses 4x7x24 (4 horas de respuesta al llamado, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día)

Exigido

 

 

Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas.

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos

Exigido

 

 

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia y dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte.

Exigido

 

 

El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Security Identity Manager (ISIM) e IBM Security Access Manager (ISAM) para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los adaptadores desarrollados específicos para las plataformas a ser designadas por la DNA

Exigido

 

 

 

Item 3

Lote 5 Item 3: INSTANA (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Característica

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Marca

IBM

 

 

 

Descripción

Licencias de IBM Observability with Instana Application Performance Monitoring y licencias de IBM Turbonomic Application Resource Management

 

 

 

Cantidad

1 (un) contrato de renovación de las licencias existentes distribuidas en 60 de IBM Instana y 140 IBM Turbonomic

 

 

 

Generalidades

Actualización de las licencias actuales utilizadas en el ambiente Core de la DNA de IBM Instana/Turbonomic al último nivel del fabricante

Exigido

 

 

Instalación, configuración de la versión actual de agentes Instana basado en los delineamientos técnicos de los especialistas de la DNA. Debe proveer un minimo de 600 horas soporte de acompañamiento al personal técnico de la DNA

Exigido

 

 

Debe realizar y acompañar el monitoreo del ambiente definido por el equipo técnico de la DNA en todos los ambientes de la infraestructura de TI, identificando puntos de mejoría.

Exigido

 

 

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Configurar y administrar las dashboards presentes en la solución

Exigido

 

 

Implementar nuevas opciones de configuración de la solución para determinar y detectar eventos indeseables en el  ambiente

Exigido

 

 

Desarrollar vistas, paneles e informes a partir de los componentes de la solución de acuerdo con la demanda de la DNA

Exigido

 

 

Debe incluir la actualización de los agentes de monitoreo de OS

  • Servidores Ubuntu     
  • Servidores Centos       
  • Servidores Windows    
  • Servidores RH             
  • Servidores AIX
  • Servidores Vmware

Servidores Oracle           

Exigido

 

 

Debe identificar continuamente los procesos, servicios, plataformas y aplicaciones que fallan o presentan latencia antes que los usuarios o clientes.

Exigido

 

 

Debe incluir la actualización de los agentes monitoreo sintético de servidores aplicaciones

Exigido

 

 

Brindar a los equipos responsables  la visibilidad en tiempo real y de punta a punta del desempeño de los procesos

Exigido

 

 

Debe poseer la capacidad para monitorear todas las transacciones en producción, cubrir todas las plataformas en las que se ejecuta incluyendo infraestructuras hibridas

 

 

 

 

Debe generar recomendaciones de resizing de plataformas y/o componentes Sub o Sobredimensionados

Exigido

 

 

Debe generar Reportes de componentes o infraestructura huérfana que podría eliminarse, recomendaciones de cambios a componentes o tipos de estos que permita optimizar los recursos, recomendaciones de tunning sobre la infraestructura y/o sus componentes subyacentes

Exigido

 

 

 

Debe permitir la aplicación en forma automática o manual de las recomendaciones

Exigido

 

 

 

Debe permitir la configuración de reglas internas que permitan flexibilidad en las recomendaciones entregadas, por ejemplo: exclusión de picos, excepción de plataformas/servicios.

Exigido

 

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

 

 

 

El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia 7x24x365 - Dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte.

Exigido

 

 

Soporte

Soporte de 1 año On Site.

Exigido

 

 

Soporte y garantía de los componentes por 12 meses Software, en el formato 2x7x24.

Exigido

 

 

 

Item 4

Lote 5 Item 4: IBM Guardium (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Característica

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Marca

IBM

 

 

 

Descripción

IBM Security Guardium Data Protection for Databases

 

 

 

Cantidad

1 (un) contrato de 3 licencias herramienta de monitoreo

 

 

 

Generalidades

Actualización de las licencias actuales utilizadas en el ambiente Core de la DNA de IBM Security Guardium Data Protection al último nivel del fabricante tanto STAP Colectores

Exigido

 

 

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente

Exigido

 

 

Debe incluir la generación de dashboard y reportes a ser solicitados por los especialistas de la entidad

Exigido

 

 

Implementar nuevas opciones de configuración de la solución para determinar y detectar eventos indeseables en el  ambiente

Exigido

 

 

Debe incluir la instalación y configuración de un colector adicional para el esquema de alta disponibilidad para los STAP

 

 

 

Debe incluir el add-on  que permita al menos para 3 TB de datos,  aplicar políticas de enmascaramiento a información contenida en bases de datos Oracle, SQL Server, PostgreSQL, MySLQ

Exigido

 

 

Debe incluir el add-on que permita aplicar políticas de enmascaramiento a usuarios individualmente y a grupos de usuarios.

Exigido

 

 

Debe incluir el add-on que permita el enmascaramiento a tablas, columnas y celdas en caso de que se cumplan las condiciones

Exigido

 

 

Debe permitir la generación de reportes de acceso a la información enmascarada

Exigido

 

 

Debe permitir entregar la base de datos origen enmascarada para ambientes de Desarrollo y QA

Exigido

 

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

 

 

 

El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia 7x24x365 - Dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte.

Exigido

 

 

Soporte

Soporte de 1 año On Site.

Exigido

 

 

Soporte y garantía de los componentes por 12 meses Software, en el formato 2x7x24.

Exigido

 

 

 

Item 5

Lote 5 Item 5: Safeguarded (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Característica

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Cantidad

1 (un) contrato conteniendo 2 (dos) licencias de actualización de IBM SafeGuard Spectrum Control

Exigido

 

 

Descripcion

  • IBM Spectrum Control Select Edition per Storage Device

3-Year Registration SWMA 3-Year Registration SWMA

Exigido

 

 

Tipo de Maquina

  • ­4657-924
    • SN: 78E3EPD
    • SN: 78E3EM2

 

Exigido

 

 

Generalidades

  • Instalación de las licencias adquiridas
  1. Configuración de IBM Safeguarded Copy acorde a los requerimientos de los especialistas de la DNA

 

 

 

Garantía

  • Soporte y garantía de los componentes deberá estar asociado al storage base instalado tanto en  Hardware y Software. A modo de cumplir con los plazos de reposición en caso de fallas, al momento de presentar su oferta el oferente indicará claramente como dará cumplimiento a esta exigencia, la DNA podrá visitar e inspeccionar el depósito o lugar donde le oferente posee equipamiento o partes para honrar dicha garantía.

Exigido

 

 

Carta del Fabricante

  • El proveedor deberá presentar una carta del fabricante, avalando que el mismo se encuentra en condiciones y autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas

Exigido

 

 

Certificación ISO

  • El fabricante deberá poseer Certificación ISO 9001 similar o superior vigente

Exigido

 

 

Documentaciones a presentar

  • Toda la documentación presentada para garantizar el cumplimiento de lo requerido en la presente, deberá estar vigente al momento de la presentación de ofertas su origen deberá ser oficial (Emitida por el fabricante).

Exigido

 

 

Plazo de entrega

  • Dentro de los 90 días

Exigido

 

 

 

Item 6

Lote 5 Item 6: Backup (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Característica

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Marca

IBM

 

 

 

Descripción

IBM Spectrum Protect Suite Entry - Front End Terabyte (1-100) Annual SW Subscription & Support Renewal

Exigido

 

 

Numero de Parte

E0LVDLL

Exigido

 

 

Cantidad

1 (un) contrato que corresponde a licencias por 21 TB.

Exigido

 

 

Generalidades

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Debe incluir el soporte local por 12 meses 4x7x24

Exigido

 

 

Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas.

Exigido

 

 

Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA.

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de la plataforma actual de la DNA - IBM Spectrum Protect  8.1.15 a la  versión IBM Spectrum Protect 8.1.17

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los agentes actuales de la versión IBM Spectrum Protect  a la última recomendada por el fabricante en todos los avientes (Linux AIX Windows - DB)

Exigido

 

 

Debe incluir la migración del esquema actual de backup de la plataforma Vmware IBM SPP a la última versión del producto

Exigido

 

 

Debe incluir acompañamiento in situ de al menos 100 horas de técnicos del proveedor al personal encargado de la solución de la DNA, en el proceso diario de backup/restore de la herramienta

Exigido

 

 

Debe incluir configuración y/o actualizaciones (Software/firmware) de la plataforma de almacenamiento actual del ambiente de copia de seguridad en caso de ser necesario para garantizar la compatibilidad de los mismos con las versiones actuales de la herramienta (Storage V5200- Librería TS4300)

Exigido

 

 

Debe incluir capacitación de al personal de la DNA a cargo de la herramienta de copia de seguridad, sobre la plataforma actualizada

Exigido

 

 

 

Item 7

Lote 5 Item 7: SIEM (Renovación).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Característica

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Marca

IBM

Exigido

 

 

Descripción

IBM QRadar Software Install Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months

Exigido

 

 

Numero de Parte

E0NBALL

Exigido

 

 

Cantidad

1 (uno)

Exigido

 

 

Descripción

 

1 (un) contrato de licencias de IBM QRadar Event Capacity 1000 Events per Second Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months total 1.000 eventos con número de parte EONBCLL

Exigido

 

 

Generalidades

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA.

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

 

 

El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia - Dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte.

Exigido

 

 

El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Security Qradar SIEM,  para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios

Exigido

 

 

Debe incluir la actualización del la plataforma actual (Virtual Appliance)  al ultimo nivel del productos con sus respectivos parches y firmware

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los log source actuales a la plataforma actualizada 

Exigido

 

 

Debe incluir la generación de reportes, dashboard y alarmas a ser definidos por la entidad

Exigido

 

 

Debe incluir capacitación de al personal de la DNA a cargo de la herramienta, sobre la plataforma actualizada

Exigido

 

 

Debe incluir el soporte local por 12 meses 4x7x24 (4 horas de respuesta al llamado, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día)

Exigido

 

 

 

Item 8

Lote 5 Item 8: SIEM (Adquisición)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROPUESTA DEL OFERENTE

Requerimientos mínimos

Característica

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Marca

IBM

Exigido

 

 

Descripción

IBM QRadar Event Capacity 100 Events per Second Annual SW Subscription & Support Renewal 12 Months     

Exigido

 

 

Numero de Parte

D1RNKLL

Exigido

 

 

Cantidad

5 (cinco)

Exigido

 

 

Generalidades

Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente.

Exigido

 

 

Generalidades

Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNA.

Exigido

 

 

Las licencias deben ser instaladas en el esquema actual de Qradar de la entidad

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

Exigido

 

 

El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia - Dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte.

Exigido

 

 

El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Security Qradar SIEM,  para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios

Exigido

 

 

Debe incluir la actualización del la plataforma actual (Virtual Appliance)  al ultimo nivel del productos con sus respectivos parches y firmware

Exigido

 

 

Debe incluir la migración de los log source actuales a la plataforma actualizada 

Exigido

 

 

Debe incluir la generación de reportes, dashboard y alarmas a ser definidos por la entidad

Exigido

 

 

Debe incluir capacitación de al personal de la DNA a cargo de la herramienta, sobre la plataforma actualizada

Exigido

 

 

Debe incluir el soporte local por 12 meses 4x7x24 (4 horas de respuesta al llamado, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día)

Exigido

 

 

 

LOTE 6

Item 1  

Lote N°

Descripción

6

Adquisición de 1 (un) contrato del Servicio de Correo Electrónico Corporativo en las Nubes para la DNA

 

Ítems

Características Mínimas Exigidas

CUMPLE/NO CUMPLE

Cumple con las especificaciones requeridas

(sí / no)

Observaciones

adicionales

Cantidad

1 (un) contrato de suscripción de licencias para el servicio de correo electrónico corporativo en las nubes para la DNA

consistente en: 1.700 suscripciones a licencias Exchange Online Plan 1

200 suscripciones a licencias Exchange Online Plan 2

EXIGIDO

 

 

Fabricante

Indicar

EXIGIDO

 

 

Plazo de duración del contrato

36 (treinta y seis) meses

EXIGIDO

 

 

Soporte en línea

Soporte en línea 24/7 proveído por el Fabricante para los Ítems 1 (uno) y 2 (dos).

EXIGIDO

 

 

Consola de Administración

Consola centralizada de administración web para la configuración de los servicios y sus prestaciones por el personal técnico del DNA.

EXIGIDO

 

 

Integración

Acceso unificado integrado con el Directorio Activo del DNA.

EXIGIDO

 

 

Acreditación

Acreditar con la presentación de Certificaciones vigentes correspondientes ser miembro de Microsoft Partner Network nivel Gold en la competencia de Cloud Solution Provider (CSP).

EXIGIDO

 

 

Certificaciones

El Servicio ofertado debe estar Certificado y/o cumplir con la norma ISO de la Serie 27000 mínimamente

EXIGIDO

 

 

Soporte Técnico Local

El oferente deberá acreditar que cuenta con personal técnico capacitado y   calificado con certificaciones emitidas por el Fabricante para los Ítems solicitados, que deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio. La validación de estos se realizará consultando la pertinencia con el propio Fabricante.

 

Para cumplir con el requisito deberá presentar:

1 - Declaración jurada, en la cual manifieste que el personal técnico asignado está capacitado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas durante la vigencia del Contrato.

EXIGIDO

 

 

Otros Requerimientos

  • Instalación, configuración, implementación, servicio de migración de correo y capacitación de la solución ofertada a cargo del oferente.
  • Suscripción, Soporte y Mantenimiento + Asistencia ininterrumpida por teléfono y a través de la web durante la vigencia del Contrato.
  • El oferente deberá prever como mínimo 20 horas en donde debe contemplar la capacitación al personal técnico de la institución, realizado por un Instructor certificado de Microsoft, referente a la administración, utilización y solución de problemas de toda la solución ofertada.

EXIGIDO

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación - SOFIA
Los software forman parte del sistema informático SOFIA de la DNA, que maneja todas las herramientas para el buen funcionamiento de los sistemas ligado a la importación y exportación
Es un proceso sucesivo.
Las especificaciones técnicas son de acuerdo a las necesidades requeridas de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Lote 1 al
6

Dirección TIC SOFIA El Paraguayo
Independiente 938 c/
Montevideo

Dentro de los 90 días hábiles de la suscripción del contrato, de 07:00 hs. a 17:00 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

al momento de la entrega del/de losproducto/s, se verificará que el/los mismo/s cumplan con las especificaciones técnicas. en caso de que el/los producto/s no cumpla/n con lo requerido, será/n rechazado/s

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Dentro de los 90 dias calendarios de la fecha de recepción de la recepcion del bien.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.