Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

                 ESPECIFICACIONES TECNICAS DRH/DML N° 01/2023

                   ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE ODONTOLOGIA o SILLÓN DENTAL

          DPTO. DE MEDICINA LABORAL

  1. OBJETIVO:

 

          La presente especificación técnica tiene por objeto establecer los requerimientos para la adquisición de:

Equipo odontológico, el cual requiere de una serie de elementos que favorecen la recuperación dental o higiene bucal del paciente.

 

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS:

 

  • Mesa del odontólogo

Es donde pondrá el material dental con el que esté trabajando, por lo que se recomienda que sea espaciosa dentro de las posibilidades de un  box  de 4 mts. X 3 mts.

 

  • Sillón de odontólogo

La comodidad del profesional para hacer su trabajo correctamente y cuidar de su propia salud y del paciente es fundamental  para ello se busca un sillón cómodo con buenas base, brazo rebatible, puntas, mesa terminales, reflector led, apoya cabezas biarticulado, bandeja suctor de salivas y sangre, pedal neumático, luz alógeno inalámbrico e ultrasonido incorporado entre otros.

 

  • Sillas para pacientes y acompañantes

La unidad dental debe ser cómoda para que los pacientes no se muevan, ni sientan molestias mientras son atendidos. Las sillas para acompañantes pueden ser sencillas aunque confortables, material de cuero preferentemente.

 

  • Compresor de Odontología y Autoclave

El equipo compresor debe ser un equipo moderno y silencioso, capacidad de 38 litros o más, sin aceite.

El equipo autoclave debe ser de acero inoxidable, capacidad de 18 litros o más y secado a puerta cerrada.

 

 

 

 

 

 

            ESPECIFICACIONES TECNICAS DRH/DML / N° 001/2022                     

                 ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE ODONTOLOGIA o SILLON DENTAL

              DPTO. DE MEDICINA LABORAL

                                                              

  • Equipos de Rayos

El equipo de Rayos X, debe ser portátil con generador de RX  y soporte de mesa para 70 kV o  más

 

  • Mueble para instrumental

Debe ser accesible, seguro, con rueditas y con dos disposiciones arriba y abajo para colocar instrumentales médicos.

 

2.1 FORMA DE PRESENTACIÓN

 

Las Ofertas se deberán presentar en forma electrónica en la página WEB de la DNCP, en ella podrán anexar fotos de sus catálogos del equipo ofertado, para su tratamiento y estudio posterior.

 

3 GARANTIA DE LOS EQUIPOS

 

Los equipos solicitados deberán contar con calidad internacional,  registro sanitario otorgado en nuestro país y una garantía de todos los materiales solicitados de 12 meses en adelante.

Además debe incluir los trabajos de electricidad, plomería y colocación en el local señalado por el Jefe del área solicitante y con el acompañamiento de funcionarios técnicos y equipo médico de la institución que fiscalizaran la entrega y colocación de la unidad odontológica.

 

4 - FORMA DE PAGO

 

Una vez hecho la entrega y puesta en servicio del equipo odontológico se procederá a una prueba de 15 (quince) días por parte del equipo médico, quien presentará un informe sobre el mismo si es óptimo o no el funcionamiento.  Sobre el informe presentado se procederá a solicitar la factura de pago.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1 ) Lic. Mg. Guillermina C. Fleitas Insfrán, Jefa del Dpto. de Medicina Laboral, Administración Nacional de Electricidad ANDE

2) Es necesario tener este Sillón Odontológico en la ANDE, por el nivel de trabajo de los compañeros es imposible dedicar un turno para asistir al IPS,  desde el punto de vista SALUD la Empresa debe dotar la mínima asistencia médica en los recintos de trabajo por ley 14390/92. La cantidad de funcionarios que concurren a ese predio, el Complejo Boggiani día a día es muy importante a la hora de decidir esta compra.

Además un buen cuidado bucal ayuda a combatir bacterias que se producen por la ingestión de alimentos y también asistir a un cita con el dentista, gozar de la comodidad, sentirse relajado y a gusto s importante para el tratamiento y en la prevención bucal.

3)Es una necesidad Temporal.

4)Con relación a las Especificaciones Técnicas las mismas son muy necesarias para indicar al Proveedor con exactitud el tipo de material que desea el cliente con sus anexos y así Ofertar un producto de calidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Sillón para Odontología con accesorios

1

Unidad

En el Depósito de ANDE, sito en Avenida Boggiani

y Dr. Facundo Machaín.

Treinta (30) días calendario, contados a partir de la emisión de la Orden de Compra.

Horario de Entrega: De Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 15:00 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Certificado de Recepción Provisional

Certificado de Recepción Provisional

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la entrega del suministro requerido.

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra

Certificado de Cumplimiento de la Orden de Compra

Dentro de los treinta (30) días corridos posteriores al cumplimiento total de las obligaciones

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.