Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Marcelo Segovia, encargado del área de Tecnología de la Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Garantizar la operatividad y disponibilidad de funcionamiento adecuado de los equipos objeto del presente proceso.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
  • Se trata de una planificación periódica, debido a que el servicio debe ser renovado.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las mismas se realizan conforme a los equipos existentes en la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Descripción del servicio

Mantenimiento y Soporte Técnico para SIETE (7) equipos UPS APC SURT 10000 XLI de 10000 VA/8000 WATTS.

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Mantenimiento preventivo, consistente en limpieza del equipo, calibraciones, verificación del correcto funcionamiento tanto en línea, sobre batería y en Bypass interno, verificación del histórico de funcionamiento almacenados en los Log., análisis de los mismos y recomendaciones acorde al resultado de dichos análisis

Unidad

1

2

Mantenimiento Correctivo de UPS. (Mano de obra de las reparaciones y/o cambio de piezas)

Unidad

1

3

Placa de control

Unidad

1

4

Display frontal

Unidad

1

5

Placa PFC

Unidad

 1

6

Placa inversor

Unidad

1

7

Placa fuente

Unidad

1

8

Cambio de baterías internas

Unidad

1

9

Cambio de baterías al banco externo

Unidad

1

10

Calibración luego del un cambio de baterías

Unidad

1

11

Placa de monitoreo remoto

Unidad

1

12

Asistencia técnica que no impliquen intervención interna de la UPS, configuraciones, programaciones y otros

Hora

1

 

Cantidad de equipos

  • SIETE (7) equipos UPS APC SURT-10000 XLI, de 10000 VA/8000 WATTS.
  • El servicio comprende al Soporte Técnico extendido de Garantía para siete (7) equipos UPS APC SURT 10000 XLI de 10000 VA/8000 WATTS.

 

  1. Objetivo

El objetivo principal del trabajo es brindar Soporte Técnico extendido de Garantía para 7 equipos UPS APC SURT 10000 XLI de 10000VA/8000 WATTS.

En virtud de este servicio el Oferente es responsable de garantizar la operatividad y disponibilidad de funcionamiento adecuado de los equipos. Cuando no fuese posible la reparación de los equipos en el plazo de tres días hábiles; entonces el Proveedor deberá dar en PRESTAMO el/los equipo(s), por otro(s) de igual o mejor desempeño,  y deberá realizarse en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles en todos los casos, salvo eventuales prórrogas autorizadas por la AFD por caso fortuito o fuerza mayor, contados a partir de la fecha de inicio del trabajo de reparación en la AFD, ó, retiro de los mismos. En cualquiera de los casos la Agencia Financiera de Desarrollo se reservará el derecho de admisión del/los equipo(s) reparado(s) y/o reemplazado(s), conforme a los criterios técnicos de evaluación.

 

  1. Periodo de Servicio y Tiempo de Respuesta

El Periodo del Servicio requerido será 7x24x365, es decir, 7 días a la semana, las 24 horas del día, los 365 días del año. Los servicios que no afecten la disponibilidad de los equipos podrán realizarse en horario de oficina de la AFD. Los servicios programados que requieran interrupción del equipo serán realizados en día y horario establecido por la AFD, pudiendo ser éstos fuera del horario de oficina de la AFD.

Para los trabajos de urgencia, cuando ocurra algún incidente o contingencia que no permita a la AFD operar correctamente y se requiera de la presencia de los técnicos en las oficinas de la misma; el/los técnico/s, deberán hacerse presente en un periodo máximo de 2 horas de comunicado el incidente; considerando que las UPS son equipos críticos para mantener y proteger los servidores, equipos de redes y comunicaciones y la operatividad de la AFD.

 

  1. Disponibilidad

El Oferente deberá disponer de un Servicio de Atención Telefónica dentro del horario del pedido de servicio, para problemas de hardware y software, con respuesta a la llamada dentro de los 30 minutos de haber solicitado el servicio. Para los casos de emergencias se deberá disponer de al menos un número de teléfono de guardia. EXIGIDO

El Oferente además deberá disponer de un Sistema de Correo Electrónico para recibir los reclamos, solicitudes de servicios, consulta para ayuda en la configuración y uso de los productos bajo mantenimiento. EXIGIDO

 

  1. Detalles y Alcance del Servicio
  • Provisión de las actualizaciones de software para los equipos, obligatorias a criterio establecido por el fabricante sin cargo adicional a para la AFD.
  • Configuración de los equipos para monitoreo, a fin de recibir alertas y reportes del comportamiento de los equipos.
  • Reemplazo de partes del equipo, los repuestos utilizados para los equipos y accesorios de este pliego deberán ser nuevos, originales del fabricante de la marca de la UPS y sin uso. En todos los casos deberá presentarse un presupuesto a ser aprobado por el Responsable de Tecnología de la Información de la AFD para las reparaciones o reemplazo de los mismos.             

 

  1. Servicio On-Site.
  • Diagnosticar y corregir errores del hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Prestar asistencia dentro de las 2 (Dos) horas de requerido el Servicio.
  • Provisión de sistema de escalamiento de problemas críticos de hardware y software de productos bajo mantenimiento. EXIGIDO
  • Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema.
  • Servicio de Soporte de software para configuración de consola de monitoreo de la UPS.

 

  1. Verificaciones
    1. Inicial

Previo al inicio del servicio, dentro de los primeros 30 días corridos a partir en la entrada de vigencia del contrato respectivo, el Oferente adjudicado deberá realizar una verificación técnica de las instalaciones, debiendo informar de cualquier condición inadecuada, si las hubiera, que pudiera afectar al normal funcionamiento de los equipos y esto habilitará al inicio del servicio.  En caso de que el Oferente no realice las verificaciones mencionadas o no presente un informe de requerimientos, se considerara a los efectos del servicio, que las instalaciones eléctricas y ambientales son adecuadas y se ajustan técnicamente a los requisitos para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos y/o partes suministradas por el Oferente.

 

  1. Condiciones Generales que debe reunir el Oferente
  • El Oferente será responsable por el riesgo de pérdida o daño de cualquier componente y/o equipo que sea propiedad de la AFD, mientras se encuentre ejecutando los servicios de mantenimientos.
  • El Oferente deberá suministrar una lista de prioridades de los contactos, es decir, quien debe ser llamado primero, números de teléfonos, direcciones primarias y de emergencia para cada persona crítica a contactar. Siendo éstas responsables de contactar a los miembros de su equipo en horario normal y extraordinario. (Nivel de escalamiento). Así mismo deberá poseer una línea de atención las 24 horas (Esta información deberá presentarse junto con la Oferta). EXIGIDO
  • El Oferente deberá demostrar documentalmente, que el personal técnico asignado para la ejecución de estos servicios, cuenta con la idoneidad y profesionalidad requerida para realizarlo, con la debida certificación del fabricante, representante legal o distribuidor autorizado, para el territorio de la República del Paraguay. EXIGIDO
  • El Oferente debe poder demostrar su experiencia con la presentación de por lo menos 3 (tres) contratos de provisión de servicios de Mantenimiento de los equipos UPS APC (misma marca de UPS con que cuenta la AFD) ejecutados o en ejecución, solicitados para este llamado, en un ambiente similar o mayor al que cuenta la AFD.  Deberá proveer nombre de contactos, dirección, números telefónicos, correo electrónico. EXIGIDO
  • El Oferente debe demostrar documentalmente estar autorizado por el fabricante, representante legal o distribuidor autorizado para el territorio de la República del Paraguay para brindar Servicio Técnico de la marca ofertada. EXIGIDO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 12

Descripción de los servicios

1

Unidad / Hora

Herib Campos Cervera N° 886 casi Aviadores del Chaco - Edificio Australia, 3er. Piso

El Periodo del Servicio requerido será 7x24x365, es decir, 7 días a la semana, las 24 horas del día, los 365 días del año. Los servicios que no afecten la disponibilidad de los equipos podrán realizarse en horario de oficina de la AFD. Los servicios programados que requieran interrupción del equipo serán realizados en día y horario establecido por la AFD, pudiendo ser éstos fuera del horario de oficina de la AFD.

Para los trabajos de urgencia, cuando ocurra algún incidente o contingencia que no permita a la AFD operar correctamente y se requiera de la presencia de los técnicos en las oficinas de la misma; el/los técnico/s, deberán hacerse presente en un periodo máximo de 2 horas de comunicado el incidente; considerando que las UPS son equipos críticos para mantener y proteger los servidores, equipos de redes y comunicaciones y la operatividad de la AFD.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Por cada evento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.