El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
01 |
Remera tipo polo con cuello (mangas cortas) p/Personal Téc. Corte masculino Remeras tipo polo con 3 botones, corte masculino, confeccionado en Piquet 100% algodón, color negro, costuras reforzadas, cuello y pretina de mangas mezcla 70% algodón y 30% poliéster, forrado con tejido a rayas en el interior del carteron del cuello, , mangas cortas, con 1 bolsillo en la parte superior izquierdo 12 x 12, bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DMH en el bolsillo, bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DINAC en la manga lado derecho, bordado computarizado con hilo de seda del Sello Nacional DINAC en la manga lado izquierdo. |
Unidad |
90 |
02 |
Remera tipo polo con cuello (mangas cortas) p/Personal Téc. Corte femenino Remeras tipo polo con 3 botones, corte femenino, confeccionado en Piquet 100% algodón, color negro, costuras reforzadas, cuello y pretina de mangas mezcla 70% algodón y 30% poliéster, forrado con tejido a rayas en el interior del carteron del cuello, , mangas cortas, con 1 bolsillo en la parte superior izquierdo 12 x 12, bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DMH en el bolsillo, bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DINAC en la manga lado derecho, bordado computarizado con hilo de seda del Sello Nacional DINAC en la manga lado izquierdo. |
Unidad |
58 |
03 |
Pilotín impermeable p/lluvia piloto p/ lluvia con capucha fabricada en tela poliéster con recubrimiento en PVC cal. (0.33 mm de espesor) de una sola pieza, anti desgarro de alta resistencia, con cinta reflectiva de 1 en espalda (20cm). Costuras termo selladas, botones y cremallera frontal en la chaqueta. Clear laterales en la capucha para mayor visibilidad con impresión full color de logotipo de la DMH en el pecho lado izquierdo, e impresión de logotipo de la DINAC en la espalda y manga lado derecho. |
Unidad |
110
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04 |
Chaleco Tipo Geólogo con logo para personal técnico Chaleco Tipo Geólogo confeccionado Tela canvas de 250 grs, color caqui oscuro con cinta reflectante en la parte frontal y espalda, cierre de nylon en el centro delantero a la vista desmontable, múltiples bolsillos de diferentes formas y tamaños para distintos usos, con fuelle, tapeta, cierre de velcro y de nylon, con bolsillo de mapero en la espalda. Además posee en el delantero, bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DMH en la zona pectoral izquierda, bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DINAC en la zona pectoral derecha. |
Unidad |
10 |
05 |
Campera impermeable con logotipo Campera impermeable tipo rompe viento, Confeccionada en tela 100% poliéster con tramado especial y revés resinado que le confiere una muy buena resistencia a la abrasión y a la tracción, siendo muy liviana, flexible y resistente, forrada en matelasse con guata 180 gramos. Cierre completo YKK, tapa cierre con ajuste de velcro, capucha escondida, puños con elástico, color azul marino combinado con azul celeste, incluyendo el bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DMH en la zona pectoral izquierda, bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DINAC en la manga lado derecho, bordado computarizado con hilo de seda del Sello Nacional DINAC en la manga lado izquierdo. |
Unidad |
135
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06 |
Traje corte para dama para Técnicos Pronosticadores de turno p/ recepción de prensa Tipo blazer mangas largas, estilo clásico, cuello y solapas con terminación en puntas, un (1) botón a la cintura, dos bolsillos externos sin tapa, un bolsillo interno, forrado, sin hombreras confección de alta calidad, sobre medida, puntadas de seguridad, tela gabardina liso de primera calidad, color negro. |
Unidad |
08
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07 |
Traje corte para caballero para Técnicos Pronosticadores de turno p/ recepción de prensa. Saco tipo Blazer, en tela de primera calidad, con forro completo, los refuerzos ubicados debajo de los brazos, el cuello y solapa con terminación en puntas, tres (3) bolsillos externos, tres (3) bolsillos internos, muñequeras con cuatro (4) botones, abertura doble en la espalda. Color negro Confección sobre medida. |
Unidad |
03 |
08 |
Pantalón tipo carpintero para personal de mantenimiento Fabricados con tejido 97 % Algodón, 3 % Elastano grueso, costuras quintuplicarse para su mejor resistencia, con duplicación de tejido, con cintas reflectantes de alta visibilidad en las rodillas delanteras y bolsillos traseros, ribetes reflectantes e impresión de calor reflectante en el bolsillo de la pierna izquierda, rayas reflectantes brillantes que te mantienen visible o de alta visibilidad (alta vis) en condiciones de poca luz. Cierre de Gancho y bucle Confección reforzada: revestimiento de poliuretano 100% poliéster Oxford en algunos bolsillos, refuerzo de doble rodilla, dobladillo inferior y también triple costura en la entrepierna, costura exterior, tiro delantero, tiro trasero y canesú trasero proporcionan una mejor y amplia protección. Uso reflectante: Comodidad y ajuste relajado: la cintura elástica hace un ajuste extra personalizado y máxima comodidad en la cintura en cualquier ocasión 2 bolsillos delanteros profundos, bolsillo izquierdo en la pierna y bolsillo para teléfono celular con fuelle, bolsillo para herramientas y 2 bolsillos para bolígrafos en la pierna derecha, revestimiento de poliuretano Oxford bolsillos reforzados con doble rodilla, 5 bolsillos traseros con solapas de velcro. |
Unidad |
20
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09 |
Mameluco impermeables Composición: tela interior poliéster 0.18 mm, con PVC doble capa. |
Unidad |
02 |
10 |
Traje completo para buzo Traje de neopreno completo de 1,5 mm con capucha con velcro para sujetar el cuello. Cremallera trasera YKK de alta calidad con correa y soporte de Velcro®. Lycra exterior de alta resistencia. Neopreno Jako ultraflexible. Funda interior de elastano naranja para máxima elasticidad y comodidad, así como para vestirse y desvestirse rápidamente. Corte ergonómico y preformado de piernas y brazos. Mangas SCS * en muñecas, tobillos y pasamontañas. Protección tipo PU para rodillas y codos. Refuerzo de carga de neopreno de 5 mm y protección tipo malla. |
Unidad |
02 |
11 |
Guantes de Neopreno Neopreno Nominal para agua 60 grados y hasta 100% tela de neopreno con aquasilk laminado Sealed & Liquid costuras selladas mantener agua fría mientras que añadir durabilidad Poliéster forro polar y muñecas juntas Impermeable integración con aqualock wetsuits |
Unidad |
04 |
12 |
Cinturón de seguridad para personal técnico Cinturón de sujeción con cuerdas, diseñado y fabricado para trabajar en situaciones en las que no existe riesgo de caída desde altura, este permite al usuario amarrarse a la estructura en la que esté trabajando, quedando este sujeto de forma firme y segura, con dos enganches laterales en cada extremo para poder acoplar un elemento de amarre. El cinturón está proyectado de forma que pueda adaptarse a las diferentes constituciones físicas de los usuarios, y a toda clase de gestos y posturas necesarias para que éstos puedan ejercer su actividad con total comodidad. Banda de cintura Se trata de una cinta de poliéster color rojo de 45 mm de ancho altamente resistente. Sobre la banda de cintura van incorporadas las hebillas que hacen de elemento de enganche. Éstas son de sección circular y tienen forma de D. El ajuste del cinturón se realiza regulando la longitud de la banda mediante las hebillas que lleva incorporadas. Se suministra con cuerda regulable y mosquetón. La carga nominal del conjunto es de 140 Kg. Peso aproximado del Conjunto: 0,848 Kg. Características: Cinta de poliéster 45mm. Banda dorsal relleno de espuma. Hebillas de acero. Cuerda: Poliamida. Mosquetón: Acero. |
Unidad |
05
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13 |
Chaleco salvavidas para agua De nylon reforzado Para 90 o más Kg. |
Unidad |
04 |
14 |
Sombrilla Sombrilla tipo paraguas de 29″, apertura manual, cierre manual y mango recto de espuma. Antibrisa. Material: 210T Pongee. Costilla, Estructura y doble varilla en aluminio. Mango con acabado de espuma. Medidas: Cobertura: 126 cm. Casco: 68 x 48 cm, 8 cascos. Área de Impresión Aprox: 23,5 x 20 cm. Marca: Screen Paraguas hasta 4 tintas. Empaque: en bolsa Individual. |
Unidad |
50 |
15 |
Kepis negro con tapa nuca. Confeccionado en tela sarga de algodón, con ajuste con cordón, amplia visera que protege del sol, con bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DMH en la zona pectoral izquierda, bordado computarizado con hilo de seda de logotipo de la DINAC en la manga lado derecho, bordado computarizado con hilo de seda del Sello Nacional DINAC en la manga lado izquierdo. |
Unidad |
50
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16 |
Botas para Lluvia Calzado 100% impermeable fabricado en PVC con alto contenido en nitrilo. Refuerzo a la altura del tobillo para proteger la zona. Material más flexible al caminar. Refuerzo diseñado para evitar el desgaste del producto. Señalización reflectante en el talón. Garantiza una mayor visibilidad y ayuda a prevenir accidentes de tráfico. Plantilla de tela con tratamiento antimicrobiano y permeable, con sistema de absorción y desorción del sudor, ayudando a prevenir el mal olor en los pies. Mejora el microclima interno de las botas. Secadora. Más cómodo. Suela con excelente agarre y estabilidad. |
Unidad |
100 |
17 |
Calzado para personal técnico Calzado de seguridad, con puntera resistente al impacto, en cuero flor, acordonado, planta poliuretano (PU) bidensidad, inyección directa al corte. Zapatón de seguridad para riesgo mecánico (con cordón) Capellada y caña: de vaqueta hidrófuga curtida al cromo y espesor de 1,5 a 2,0 mm (color negro). Forro interior: Capellada: de descarne gamuzado de 1,0 1,2 mm de espesor o sintético Caña: de vaqueta o sintético. Caña: acolchada con espuma de poliuretano de baja densidad y reforzada en la zona del tobillo. Plantilla: inyectada en poliuretano bidensidad, antideslizante, resistente al desgaste, a hidrocarburos y aceites, alta resistencia a la flexión, compresión, tracción y antiestática Contra plantilla: de fácil remoción, lavable y antimicrobios antihongos, antibacterianas Lengüeta: de vaqueta para protección contra cuerpos extraños con protección metatarsal Puntera: Material de composite Talón: debe tener refuerzo en vaqueta de 60 mm. como mínimo. Sistema de sujeción: con cordón de algodón (resistente a la tracción), a través de ojal provisto de ojalillo no metálico Costura: doble y con hilo de nylon 40. Color: Negro Alma: propileno o material equivalente de 2 mm. de espesor. Normas: ANSI Z41.1, NP 21 021 95 o equivalentes homologadas por el INTN |
Unidad |
20 |
18 |
Lentes de seguridad (antiparra) |
Unidad |
10 |
En este apartado, la convocante deberá:
La provisión de prendas de vestir es de suma importancia para dotar al personal técnico de los elementos básicos y de seguridad que conlleva la realización laboral que cada uno desempeña.
Justificar la planificación.
Responde a una necesidad temporal en cuanto a algunos de los elementos los cuales serán utilizados por un tiempo más prolongado y en cuanto a otros son utilizados en forma periódica por lo que se deben adquirir por lo menos anualmente.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas están orientadas a que el proveedor conozca las características como así también la cantidad requerida de cada una de ellas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Según lista de precios descargado del SICP. |
1 |
UNIDAD
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DEPARTAMENTO DE ALMACENES AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI (AISP)
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Dentro de un plazo no mayor a 20 (Veinte) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión, Nota de Recepción del Dpto. de Almacenes y el Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
NOTA DE REMISIÓN NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
NOTA DE REMISION NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
Dentro de un plazo no mayor a 20 (veinte) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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