Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

                                                                                                                                               DSA/MDV/73/2023

Servicio de confección y reparación de radiadores para de vehículos de la ANDE, Bajo la Modalidad de Contrato Abierto. ID 425196

  1. Generalidades

El objeto de estas especificaciones técnicas es establecer las características mínimas que deberán satisfacer los oferentes para el la prestación del Servicio de confección y reparación de radiadores para de vehículos de la ANDE.

  1. Alcance de los trabajos
    1. Quedará a cargo del Contratista el suministro de los materiales, equipos y mano de obra calificada para que los trabajos objeto de este llamado queden totalmente terminados conforme a su fin, de acuerdo a las normas técnicas vigentes y a las reglas del buen arte, por lo que para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:
  1. Normas automotrices actualizadas para la correcta reparación de los sistemas del vehículo
  2. Todos los mantenimientos preventivos y correctivos deben estar acorde a lo recomendado por el fabricante, a través de los manuales de reparación técnica provistas por las marcas de los vehículos
    1. Deberá preverse todos los materiales e insumos para la buena terminación de los trabajos, que aunque estén o no expresamente establecidos en la planilla de obra y Especificaciones Técnicas, se consideren como complemento lógico de los trabajos estipulados y sus costos deberán estar incluidos en la Planilla Lista de Precios y no serán admitidos como trabajos adicionales.
  1. Condiciones  generales
    1. El oferente debe indicar en la "lista de precios", los respectivos precios unitarios por descripción de trabajos de la prestación del servicio reparaciones de radiadores de vehículos, conforme al alcance de reparaciones que se detallan en la mencionada planilla.
    1. El oferente debe contar con una infraestructura apropiada para la ejecución de los trabajos a ser contratados, para el efecto,  durante el proceso de evaluación de las ofertas, técnicos del Departamento de Mantenimiento de Vehículos podrán realizar una visita técnica de dicha infraestructura, con la Planilla de Verificación para habilitación de  talleres  externos especializados de radiadores de vehículos, in situ,  para tal efecto, la Contratante comunicará la fecha exacta de la visita técnica.
    1. El oferente debe contar con herramientas, equipos e instrumentos de medición en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente concurso. Es obligatorio contar, como  mínimo, con lo siguiente:
  •  Equipo de soldadura autógena
  • Equipo para prueba de fuga presión neumática
  •  Equipo de soldadura MIG
  • Compresor de Aire
  • Soldadura eléctrica
  • Bomba de presión hidráulica
  • Equipo para pintura
  • Herramientas básicas para cambio de panal
    1. Los trabajos serán realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.
    1. El oferente debe contar con una unidad de apoyo móvil para realizar los servicios de retiro y entrega de los radiadores del Taller Interno del Departamento de Mantenimiento de Vehículos de la ANDE, con sede en Boggiani.
  1. Ejecución de los trabajos

Se realizara los trabajos de confección,  reparación y limpieza de cada radiador conforme  a los manuales de servicios emitidos por el fabricante del vehículo, en los cuales se indican los pasos a seguir y las pruebas a tomar para la comprobación de las piezas reparadas.

Los tiempos de reparación de los móviles de ANDE serán fijados en la Orden de Trabajo de reparación conforme al Plan de entregas de servicios estipulado en el contrato., y de acuerdo a los sistemas o conjunto del vehículo a ser reparado, serán tomados los siguientes  parámetros para la apreciación de los tiempos de ejecución total de los trabajos.

  • Confección

: 24 hs máximo.

  • Reparación
  • Limpieza

:   4 hs máximo.

:   2 hs máximo.

 

Si durante el proceso de  reparación del camión  se realice la reparación de más de un sistema o conjunto del vehículo, será tomado como plazo de ejecución del servicio el sistema que conlleve mas días de reparación no pudiendo estos ser sumados los días de reparación del mismo.

Si en las órdenes de trabajo no estén impresas los plazos de ejecución de trabajos, se asumirá los tiempos máximos establecidos para la reparación de los sistemas o conjuntos de los vehículos. Si el oferente no cumpliese con dichos plazos se procederá a realizar la multa correspondiente según lo establecido en las condiciones Generales y Especiales del Contrato.

Solamente serán prorrogadas dichos plazos si hubiere causas justificables, las cuales serán demostradas a través de documentos respaldatorios.

Los conceptos aquí definidos están orientados a interpretar los términos y las acciones que normalmente deben ser tomadas para llevar a cabo los servicios necesarios para el mantenimiento y reparación de los vehículos de la ANDE, de manera a reponerlos de la mejor manera al servicio, en el menor tiempo posible.

CONFECCIONAR:

Se refiere a la obtención de una parte, pieza o conjunto de un vehículo con materiales y forma similares a los originales, por medio trabajos mecanizados, manuales o químicos, a los efectos de suplir la falta de una parte, pieza o conjunto a tal punto de normalizar la falla de funcionamiento del vehículo y asegurar la mayor vida útil posible sin riesgos para sus usuarios.

LIMPIAR:

Se refiere a las acciones necesarias para retirar la suciedad o impurezas adheridas a cualquier conjunto, parte, pieza o al vehículo a los efectos de no interferir en su normal funcionamiento y darle un aspecto mecánicamente aceptable o agradable al tacto y a la vista.

REPARAR /ARREGLAR:

Acción orientada a recuperar una pieza, conjunto o parte de un vehículo, o equipo montado en el, recomponiendo o cambiando las partes gastadas, dañadas o faltantes de manera a que la misma vuelva a funcionar correctamente en el vehículo. (1)

Referencias:

(1)Solamente por confirmación escrita y firmada de los fiscalizadores, se aceptara la utilización de partes, piezas o conjuntos no originales de la marca, con la condición de que sean productos fabricados por reconocidas proveedoras de repuestos a los fabricantes de vehículos y en última opción el uso de reciclados.

Observación: Con el presente glosario, no se pretende en ningún caso dar lecciones de mecánica, La finalidad de la misma, se limita a las pretensiones de darles  a los posibles Oferentes una terminología uniforme, de manera a que en lo posible no existan dudas en su interpretación, dando como resultado una evaluación transparente y justa de las ofertas. En caso de discernimiento que justifique una corrección de las definiciones, favor de presentar su observación un una nota con las aclaraciones correspondientes.

 

  1. Servicios y repuestos

Los servicios y repuestos a ser utilizados en las reparaciones integrales de vehículos serán según las siguientes casillas numeradas en donde se detallan las características de los repuestos a ser cotizados y utilizados y la mano de obra a realizarse para el efecto del conjunto o sistema a ser reparado. Las mismas se encuentran incluidas en las planillas de precios a ser llenados por el oferente.

 

Nota

Alcance de los Trabajos Requeridos.

01

Mano de obra que conlleva solo la reparación, rectificación, ajuste y/o cambio de la pieza especificada si la reparación, rectificación ajuste y/o cambio es realizada al conjunto al cual la pieza es componente dicha mano de obra no será tenida en cuenta en la elaboración del presupuesto.

02

Son todas las acciones a tomar para el correcto funcionamiento de la pieza o conjunto a limpiar, realizando un mantenimiento preventivo completo dejando la mismas en condiciones optimas de funcionamiento

  1. Garantía

El periodo de garantía de funcionamiento de radiadores conforme a servicios realizados de limpieza y reparación será de 20.000 km o 6 meses. En el caso de confección de radiadores nuevos el periodo de garantía será de 30.000 km o 12 meses contados a partir de la entrega del servicio requerido.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

El Ing. Fabio A. Paredes Sequeira, Jefe del Dpto. de Mantenimiento de Vehículos de la ANDE, solicita el llamado Licitación por Concurso de Ofertas para la contratación de "Servicio de confección y reparación de radiadores para de vehículos de la ANDE, Bajo la Modalidad de Contrato Abierto..

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizado.

El pedido obedece a la necesidad de dar celeridad a  los requerimientos de  reparaciones puntuales de radiadores de vehículos de la institución de modo a mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento, considerando el alto recorrido de la flota de vehículos de la ANDE que se constituyen en  pieza fundamental para la realización de los trabajos de atención a reclamos por falta de energía  como también de mantenimiento preventivo y/o correctivos de las líneas de la red de transmisión y  distribución a fin de garantizar la continuidad del servicio a cargo de la ANDE.

  • Justificar la planificación . ( si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de un llamado periódico, esto obedece a necesidad de dar celeridad a  los requerimientos de  reparaciones puntuales de radiadores de vehículos de la institución de modo a mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento, considerando el alto recorrido de la flota de vehículos de la ANDE.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

La presente especificación técnica es establecer las características mínimas que deberán satisfacer los oferentes para la prestación del servicio de confección y reparación de radiadores de vehículos de la Flota ANDE.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados (*)

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios (**)

1

Reparación General y Limpieza de Radiador 45 x 62 x 3 hileras de conductos

1

 

Unidad

 

 

 

 

 

(*)

 

 

 

 

 

Hasta 24 hs.

2

Confección de Radiador Nuevo en bronce 45 x 62 x 3 hileras de conductos sin laterales

1

Unidad

 

3

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de VOLKSWAGEN 17250 año 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9534N824MR126590

1

Unidad

4

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para VOLKSWAGEN 17250 año 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9534N824MR126590

1

Unidad

5

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de VOLKSWAGEN 11180 año 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9535V6TBXMR129027

1

Unidad

6

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para VOLKSWAGEN 11180 año 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9535V6TBXMR129027

1

Unidad

7

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de VOLKSWAGEN 9170 año 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9535HTB1MR120542

1

Unidad

8

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para 17250 9170 año 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9535HTB1MR120542

1

Unidad

9

Reparación General y Limpieza de Radiador 50 x 60 x 3 hileras de conductos - Chasis:9533D52RXER424665

1

Unidad

10

Confección de Radiador Nuevo en bronce 50 x 60 x 3 hileras de conductos sin laterales - Chasis:9533D52RXER424665

1

Unidad

11

Reparación General y Limpieza de Radiador 50 x 57x 3 hileras de conductos - Chasis: 9BWCD52R45R512850

1

Unidad

12

Confección de Radiador Nuevo en bronce 50 x 57 x 3 hileras de conductos sin laterales - Chasis: 9BWCD52R45R512850

1

Unidad

13

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para VOLKSWAGEN 17220 y 17225 - AÑO 2013 - Chasis: 9533782T3ER430845

1

Unidad

14

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de VOLKSWAGEN 17220 y 17225 - AÑO 2013 745x 660 x 52 - Chasis: 9533782T3ER430845

1

Unidad

15

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para VOLKSWAGEN 15180 - AÑO 2010 73,7 x 663 x 52 - Chasis: 9533EF2SXBR047391

1

Unidad

16

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de VOLKSWAGEN 15180 - AÑO 2010 73,7x 663 x 52 - Chasis: 9533EF2SXBR047391

1

Unidad

17

Reparación General y Limpieza de Radiador 74 x 54 x 4 hileras de conductos

1

Unidad

18

Reparación General y Limpieza de Radiador 59 x 42 x 3 hileras de conductos

1

Unidad

19

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para Ford Cargo 1317/E64 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9BFXTNAF56BB65604

1

Unidad

20

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de Ford Cargo 1317/E64 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9BFXTNAF56BB65604

1

Unidad

21

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para Ford Cargo 1722 5.9LDSL 2013 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) Chasis: 9BFYEAXV0DBS36269

1

Unidad

22

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de Ford Cargo 1722 5.9LDSL 2013 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9BFYEAXV0DBS36269

1

Unidad

23

Reparacion General y Limpieza de Radiador para Ford Ranger Flex - Chasis:8AFAR22F4DJ086736

1

Unidad

24

Confección de Radiador Nuevo para Ford Ranger Flex - Chasis:8AFAR22F4DJ086736

1

Unidad

25

Radiador Nuevo de Aluminio para Ranger Diesel  4X4 - AÑO 2017 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) 605 x 638 x 26 - Chasis: 8AFAR23L6KJ124551

1

Unidad

26

Reparacion General y Limpieza Radiador Nuevo de Aluminio de Ranger Diesel  4X4 - AÑO 2017 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 8AFAR23L6KJ124551

1

Unidad

27

Reparación General y Limpieza de Radiador 45 x 69 x 3 hileras de conductos - ZD30/TD27 - Chasis: JN1CNUD22Z0 021068

1

Unidad

28

Radiador completo Nuevo de  45 x 69 x 2 hileras de conductos (Panal de Aluminio y  caja de plástico) ZD30 - Chasis: JN1CNUD22Z0 021068

1

Unidad

29

Radiador completo Nuevo de  45 x 69 x 2 hileras de conductos (Panal de Aluminio y  caja de plástico) TD27 - Chasis: JN1CHGD22Z0102071

1

Unidad

30

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para NISSAN NP300 4X4 - AÑO 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 3N6CD31B2ZK421434

1

Unidad

31

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de NISSAN NP300 4X4 - AÑO 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 3N6CD31B2ZK421434

1

Unidad

32

Radiador completo Nuevo de panal de Aluminio 45 x 90 x 2 hileras de conductos (Panal de Aluminio y  caja de plástico)

1

Unidad

33

Limpieza y cambio de caja de sellado de panal de Radiador 45 x 90 x 3 hileras de conductos

1

Unidad

34

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio 43 x 63,8 x 2 hileras de conductos (Panal de Aluminio y  caja de plástico)

1

Unidad

35

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio 60 x 69 x 2 hileras de conductos (Panal de Aluminio y  caja de plástico)

1

Unidad

36

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio 45 x 90,8 x 36 (Panal de Aluminio y  caja de plástico)

1

Unidad

37

Reparación General y Limpieza de Radiador 45 x 66 x 2 hileras de conductos - Chasis: MPATFS86JET000362

1

Unidad

38

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio 45 x 66 x 2 hileras de conductos (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: MPATFS86JET000362

1

Unidad

39

Reparación General y Limpieza de Radiador 47,5 x 58,8 x 2 hileras de conductos - Chasis: MPATFS85HCT100114

1

Unidad

40

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio 47,5 x 58,8 x 2 hileras de conductos (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: MPATFS85HCT100114

1

Unidad

41

Confección de Radiador Intercoller Nuevo de Aluminio 24,2x29x6,6 - Chasis: MPATFS86JET000362

1

Unidad

42

Confección de Condensador nuevo con filtro de A/C - Chasis: MPATFS86JET000362

1

Unidad

43

Reparación General y Limpieza de Radiador 55 x 56 x 2 hileras de conductos - Chasis: MA1TZ2HSNF2E34738

1

Unidad

44

Limpieza General de  Radiador de Intercooler - Chasis: MA1TZ2HSNF2E34738

1

Unidad

45

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio 55 x 56 x 2 hileras de conductos (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: MA1TZ2HSNF2E34738

1

Unidad

46

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para CHEVROLET - S10 4X4 - AÑO 2015 - 58 x 65 x 26 - Chasis: 9BG148FK0GC407184

1

Unidad

47

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de CHEVROLET - S10 4X4 - AÑO 2015 - Chasis: 9BG148FK0GC407184

1

Unidad

48

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para CHEVROLET - S10 4X4 - AÑO 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico) - Chasis: 9BG148DK0LC433560

1

Unidad

49

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de CHEVROLET - S10 4X4 - AÑO 2020 (Panal de Aluminio y  caja de plástico)- Chasis: 9BG148DK0LC433560

1

Unidad

50

Reparación General y Limpieza de Radiador 47 x 53 x 3 hileras de conductos

1

Unidad

51

Confección de Radiador Nuevo 47,5 x 50,8 x 3 hileras de conductos (Bronce) sin laterales

1

Unidad

52

Confección de Radiador Completo Nuevo de Aluminio Plastico Toyota  57,5 x 62,8 x 2 hileras

1

Unidad

53

Radiador Nuevo de Aluminio para TOYOTA FORTUNER - AÑO 2010 - Chasis: MROYZ59G400095072

1

Unidad

54

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de TOYOTA FORTUNER - AÑO 2010 - Chasis: MROYZ59G400095072

1

Unidad

55

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para TOYOTA LAND CRUISER 4X4 - AÑO 2019 - Chasis: JTEBB71J90B010836

1

Unidad

56

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de TOYOTA LAND CRUISER 4X4 - AÑO 2019  - Chasis: JTEBB71J90B010836

1

Unidad

57

Radiador Nuevo de Aluminio para VOLVO FM 440 945 x 780 x 48 mm - Chasis: 9BVAS02D4BE768014

1

Unidad

58

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de VOLVO FM 440 - Chasis: 9BVAS02D4BE768014

1

Unidad

59

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para MERCEDES BENZ 708/9 45x53x3 hileras

1

Unidad

60

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de MERCEDES BENZ 708/9 475 x 53 x 3 hileras

1

Unidad

61

Reparación General y Limpieza de Radiador 58 x 59 x 5 hileras de conductos

1

Unidad

62

Confección de Radiador Nuevo de Aluminio para MERCEDES BENZ -  ATEGO 1725 4X4 - AÑO 2020 - Chasis: 9534N824MR126590

1

Unidad

63

Reparacion General y Limpieza Radiador  de Aluminio de MERCEDES BENZ -  ATEGO 1725 4X4 - AÑO 2020 - Chasis: 9534N824MR126590

1

Unidad

 

Monto mínimo

Monto máximo

₲. 275.000.000.-

₲. 550.000.000.-

 (*) Lugar donde los servicios serán prestados: La prestación del servicio se hará en el Departamento de Mantenimiento de Vehículos, sito en Avenida Boggiani y Dr. Facundo Machaín.

 (**) Obs.: El inicio del cómputo del  servicio prestado será a partir de la fecha de emisión de la Orden de Entrega realizado en el Sistema SAP por parte de la Unidad Administradora del Contrato.  

La ejecución será realizada conforme a Órdenes de Trabajo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

El control del cumplimiento de las obligaciones Del Proveedor estará a cargo de la Unidad que administra el Contrato. Las inspecciones y pruebas se realizarán conforme a lo indicado en las Especificaciones Técnicas. Inspecciones del Servicio de la Contratante: La Contratante inspeccionará la ejecución de los servicios detallados en cada Orden de Trabajo a través

del Departamento de Mantenimiento de Vehículos.

Documentos de Recepción Provisional y Definitiva:

Al término de la vigencia del Contrato o la ejecución total del monto máximo del Contrato, la Unidad Administradora del Contrato efectuará todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos contractuales y la Contratante emitirá, a pedido del Proveedor o de oficio, dentro de los treinta (30) días calendario un Certificado de Recepción Provisoria.

A partir de la fecha del Certificado de Recepción Provisional correspondiente, se dará inicio al periodo de garantía de la última Orden de Trabajo/Servicio/Suministro.

Al término de dicho plazo, correspondiente a la garantía de la última Orden de Trabajo/Servicio/Suministro, la Contratante a través de la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, el Acta de Recepción Definitiva.

Tanto para la Recepción Provisional como para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o remplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el presente Contrato.

La emisión del Acta de Recepción Definitiva significará el cumplimiento por parte del Proveedor de la totalidad de sus obligaciones contractuales, y le dará derecho a solicitar la cancelación y/o devolución de la Garantía de Cumplimiento del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

- Orden de Trabajo

- 1 (un) Certificado de Recepción Provisional

- 1 (un) Acta de Recepción Definitiva

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo

Orden de Trabajo

 

Entre el 20 al 25 de cada mes por tratarse de un Contrato Abierto

Certificado de Recepción Provisional

Certificado de Recepción Provisional

Conforme al Plan de Entrega

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Conforme a las Condiciones Contractuales.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.