Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Cantidad

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Alquiler de Espacios en m2 para las oficinas de la AFD, divididas según estructura funcional, operativa y equipamientos necesarios para la AFD.

12

Ver detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

2

Expensas comunes

12

3

Depósito de garantía de alquiler

1

4

Espacio para el Generador de Electricidad de la AFD

12

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

 

Requerimiento mínimo

 

Ítem

Áreas

Utilidad

Vigencia

 

 

1

1.643,85 m2

Alquiler de Espacios  en m2 para las oficinas  de la

Agencia Financiera de Desarrollo, divididas conforme

estructura funcional,   operativa   y   equipamientos

necesarios para la institución.

Se deberá cubrir las necesidades de:

-Espacio en m2 para las oficinas, 1.484m2 como

minino;

-Espacio en m2 para estacionamiento de vehículos,

142,5m2 como mínimo(12 lugares),

-Espacio en m2 para depósito de archivos e insumos,

17,35m2 como minino;

Los espacios/áreas deberán estar estructurados en

términos      eléctricos      y      trasmisión      de      datos

informáticos acordes a la estructura y requerimiento

de la Agencia Financiera de Desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

  12 Meses

A partir del

01-10-2023

al

30-09-2024

2

1.643,85 m2

Expensas comunes

3

------------

Depósito de garantía de alquiler, como mínimo el

monto de Un (1) mes del costo del alquiler.

4

6 m2

Espacio para el Generador de Electricidad de la AFD,

deberá estar dentro del predio a ser alquilado.

Objetivos y Datos Referenciales Actuales

El objetivo del presente llamado es satisfacer las necesidades edilicias de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) realizando un proceso de locación, en cuanto a espacios físicos y vencimientos de los contratos vigentes que posee para el alquiler de sus oficinas y así poder desarrollar sus actividades de acuerdo a sus funciones.

Actualmente la AFD cuenta con infraestructura arrendada, montada, equipada y en funcionamiento en el primero, segundo, tercero y cuarto piso (1.484 m2) en un inmueble en las inmediaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), áreas para estacionamientos (142,5m2), un área de depósito (17,35m2) y un área para el generador eléctrico de la AFD (6m2), dando un total de 1.649.85m.

Condiciones Generales

• El local a ser alquilado deberá cumplir con los requisitos:

- Planos Aprobados por la Municipalidad correspondiente y cualquier otro documento que certifique que el inmueble se encuentra habilitado para oficinas, acorde a las normas municipales.

- Resolución de Aprobación del Sistema de Prevención contra Incendio expedido por la Municipalidad.

- Pago al día de los impuestos inmobiliarios, municipales, tasas, contribuciones u otro tipo de gravamen que pudiera pesar sobre el inmueble.

• Ubicación: el inmueble deberá ubicarse en Asunción, en un área no mayor a 2 km de radio, medido desde el edificio del Banco Central del Paraguay.

- Capacidad física: la superficie del inmueble deberá ajustarse en cantidad de m2, debiendo cumplir como mínimo de 1.649,85 m2 y un máximo de 2.000 m2 (los metros cuadrados referidos en el pliego corresponde a requerimientos de metros cuadrados construidos), espacio que permita la ubicación de oficinas (cantidad a ser definida por el AFD).

- Si el inmueble fuere de varios pisos, como mínimo deberán ser todos los pisos contiguos.

- El inmueble deberá disponer de las condiciones mínimas de salubridad en cuanto a ventilación e iluminación natural (ventanas).

- Acceso vertical a través de escaleras y ascensores, necesariamente a partir de dos niveles.

- El Inmueble deberá contar con los servicios básicos: energía eléctrica, agua potable, telefonía.

•  Deberá ser un inmueble no compartido (por piso), como mínimo en tres (03) de los cuatro (04) pisos a ser arrendados y en caso de que el inmueble a ser alquilado forme parte de un complejo o edificio deberá contar         con el acceso independiente a los mismos.

- Contar con baños sexados (damas y caballeros) en cada piso. El inmueble, en sumatoria en todos los pisos, deberá contener como mínimo: 10 inodoros, 12 lavatorios y 2 mingitorios.

- Contar con baños ejecutivos individuales en uno de los pisos, como mínimo: 2 inodoros individuales, 1 lavatorios.

- Contar con un espacio de 3,20 m2, como mínimo para kitchenette en cada piso con su respectiva bacha.

- Capacidad para estacionamiento: mínimo 12 lugares; y las mismas deberán tener las dimensiones mínimas exigidas.

- Deberá contar con espacio para el generador de la AFD, en el predio del inmueble a ser alquilado.

•  El inmueble a ser alquilado deberá estar en buen estado de conservación y perfectas condiciones de funcionamiento, como ser pinturas, herrajes, cielo raso, sistema de agua corriente, centrales y aparatos de aire acondicionado, electricidad y           baños, que se encuentren conforme a las normas de higiene, así mismo, no deberán visualizarse goteras ni humedad.

• El inmueble deberá contar con facilidades para el acceso peatonal y vehicular.

•  El mismo, deberá estar apto para la conexión de equipos eléctricos e informáticos, y transmisión de datos informáticos según los requerimientos de la AFD.

•  Deberá estar apto para albergar un Data Center, debidamente acondicionado (acondicionadores de aire, cableado, piso falso, paredes ignifugas, servidores, equipos.)

•  Deberá reunir las características para albergar cómodamente a una cantidad mínima de 100 funcionarios y 150 usuarios que a diario concurren a la Institución.

•  La seguridad mínima con las que debe contar el local es: aparatos de detección de humo y calor, señalización lumínica de las salidas de emergencia del inmueble, colocación de luces de Emergencia, extintores en áreas comunes y propias.

•  Las áreas, tanto para funcionarios como de atención al público, deberán contar con buena iluminación y acondicionadores de aire en óptimas condiciones.

• La superficie total requerida podrá estar distribuida en 2 (dos) o más pisos, debiendo ser todos contiguos.

• En el caso de distribuirse en más de 2 pisos, deberá contar con 2 (dos) ascensores como mínimo, con la capacidad necesaria de acuerdo a la cantidad de funcionarios y usuarios citados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Oscar Fariña, Coordinador de Servicios Generales de la Agencia Financiera de Desarrollo.
  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer de espacio físico para el ejercicio de las actividades de la AFD
  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):  Corresponde a una necesidad periódica, por la infraestructura misma, y el no contar con predio adecuado propio para el mismo.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La necesidad física para la cantidad de funcionarios que operan.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Alquiler de Espacios en m2 para las oficinas de la AFD, divididas según estructura funcional, operativa y equipamientos necesarios para la AFD.

12

Mes

En la dirección propuesta por el proveedor

El oferente deberá poner a disposición el bien en un plazo no mayor a 30 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo por 12 Meses

A partir del

01-10-2023

Al

30-09-2024

 

2

Expensas comunes

12

Mes

3

Depósito de garantía de alquiler

1

Mes

4

Espacio para el Generador de Electricidad de la AFD

12

Mes

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:Acta de recepción mensual

Serán presentados 12 (doce) certificados

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

mensual

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.