Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  1. La adjudicación se realizará por el total, por lo que la oferta deberá realizarse por todos los ítems solicitados. No se admitirán ofertas parciales.
  2. Las banderas deberán ajustarse a la LEY 5209/14 Que establece el Ceremonial del Estado para el uso de los Símbolos Nacionales en los Actos Oficiales.
  3. El diseño de los escudos nacionales en el anverso y reverso deberá ser conforme a lo establecido en la Ley N° 5209/14 de fecha 1 de diciembre del 2014.

DIRECCIÓN DE METEOROLOGIA

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD TOTAL

1

Banderas Paraguayas para exterior (Gabardina) de 2m x 1m con los escudos oficiales

8

2

Bandera de Seguridad Aeroportuaria de 1m x 1m colores Naranja y Blanco los recuadros de 0.33 m x 0.33 m cada cuadro

3

DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS- AISP

3

Bandera Paraguaya Con Escudo 3 X 1, 50 Mts

Diámetro De Escudo 25cm

Tela tipo: tropical

8

4

Bandera Paraguaya con Escudo 2 X 1 Mts

Diámetro de Escudo 25cm

Tela tipo: tropical

20

5

Bandera Paraguaya con Escudo 10 X 4, 50 Mts

Diámetro de escudo: 1.10 MTS

Tela tipo: tropical

Deberá tener como mínimo 9 cintas de sujeción para soportar el peso de la bandera

8

6

Banderola para Circulación 0,90 X 0,90 Cm

Colores a cuadro, rojo y blanco

Medidas de los cuadros (0,30 x 0,30)

Tela tipo: tropical

22

DIRECCIÓN DE AEROPUERTOS- AIG

7

Bandera Paraguaya con Escudo 3x 1,50

20

8

Banderola para Circulación 0,90 X 0,90 Cm

Colores a cuadro, rojo y blanco

Medidas de los cuadros (0,30 x 0,30)

Tela tipo: tropical

20

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DIRECCIÓN DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA: 

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado: LIC. MARIA ROQUE NUÑEZ, GERENTE ADMINISTRATIVA DE LA DMH
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada radica en:

Provisión de banderas de seguridad aeroportuaria, es necesaria para la circulación de vehículos en la plataforma del aeropuerto Silvio Pettirossi, para el cumplimiento de las normas de la OACI/ANEXO 14.

Asimismo, la bandera paraguaya para exterior, se utiliza en el mástil del jardín externo del centro meteorológico nacional.

 Justificar la planificación.

Responde a una necesidad anual, la adquisición no se realiza en forma periódica sino una vez al año, previendo dicha necesidad por desgaste o deterioro que sufren las banderas con el paso del tiempo ya que son utilizadas en el exterior de la institución

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están orientadas a que el proveedor conozca las características como así también la cantidad requerida de cada una de ellas.

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI y AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI: 

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

-Hugo Falcón R- Gerente de Mantenimiento- Gerencia de Mantenimiento AISP

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
  • La adquisición de bandera es de suma importancia para la institución DINAC, en algunos sectores las banderas se encuentran situadas en forma permanente, EJ. FACHADAS del edificio principal de la Terminal Aérea AISP, mástiles del segundo nivel accesos principal área publica, mástil principal lado plataforma bloque OPS.
  • Importante mencionar; son utilizadas en ceremonias presidenciales USO EXCLUSIVO PABELLON PRESIDENCIAL salida y entrada del Presidente de la República del Paraguay
  • Uso en mes de la Patria y de la Madre  MESES PATRIOS
  • Las banderolas son utilizadas en circulación área de movimiento, plataforma y pista.
  • Justificar la planificación.

El llamado de adquisición de banderas, es de forma anual

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas cumplen con los mínimos requisitos de las banderas y banderolas requeridas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 SI APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Ítem 1 y 2

 

UNIDAD

DEPARTAMENTO DE ALMACENES AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI (AISP)

 

 

 

Para los ítems 1 y 2 dentro de un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

 

 

2

Ítem del 3 al 8

 

UNIDAD

 

Para los ítems 3 al 8 dentro de un plazo no mayor a 10 (DIEZ) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión, Nota de Recepción del Dpto. de Almacenes y el Certificado de Conformidad de los Fiscales designados.  

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

NOTA DE REMISIÓN

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

NOTA DE REMISION

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Para los ítems 1 y 2 dentro de un plazo no mayor a 15 (QUINCE) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

NOTA DE REMISION

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

NOTA DE REMISION

NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Para los ítems 3 al 8 dentro de un plazo no mayor a 10 (DIEZ) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.