Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items  Descripción Unidad de medida     Cant.      Presentación 
1 Hojas de papel. Resma de papel tamaño oficio de 500 hojas. 75g/m2 -216mmx330mm.La resma de papel deberá tener grabada en el embalaje la
leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN PROHIBIDA SU VENTA REPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la Resolución DNCP 3575/18.
unidad 100 Resma 
2 Hoja de hilo. Paquetes de 25 unidades. Tamaño oficio unidad 50 paquete
3 Bibliorato lomo fino. Plastificado tamaño oficio. unidad 10 unidad
4 Bibliorato lomo ancho. Plastificado tamaño oficio unidad 15 unidad
5 Tinta para impresora color negro Nº 664. Botella de 70ml  unidad 20 botella
6  Tinta para impresora color amarillo Nº 664. Botella de 70ml  unidad 9 botella
7  Tinta para impresora color cian Nº 664. Botella de 70ml  unidad 7 botella
8  Tinta para impresora color magenta Nº 664. Botella de 70ml  unidad 7 botella
9 Carpeta archivadora plastificada color rojo. Tamaño oficio unidad 50 unidad
10 Carpeta tapa transparente color rojo. Tamaño oficio unidad 50 unidad
11 Cinta adhesiva ancha - transparente rollos de 48mm x100mts unidad 10 rollo
12 Clips de colores. Cajitas de 100 unidades de 28mm unidad 60 cajitas
13 Perforadora 708 (16 hojas) Metálico  unidad 3 unidad
14 Boligrafo negro por caja de 50 unidades. Capuchón y tapón del color de la tinta, cuerpo transparente que permite ver el nivel de tinta unidad 4 cajas
15 Papel higienico paquetes de 4 rollos de 60mts unidad 10 fardo
16 Plancheta de madera. Tamaño oficio  unidad 5 unidad
17 Tinta violeta de 42 ml, para almohadilla para sellos botellita blanca con tapas de color violeta unidad 5 botellitas
18 Colchete Nº 15. cajas  de 72 unidades unidad 10 cajas 
19 Resaltador textliner 49, punta gruesa color rosa y amarillo unidad 24 unidad 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- El presente proceso es solicitado por la Dra. Blanca M. Chávez Vallejos -Intendente Municipal -
- El presente llamado responde a la necesidad de satisfacer el pedido de insumos de oficina de las distintas dependencias para
poder realizar sus trabajos de forma optima.
- El presente proceso tiene una planificación de índole periódica o sucesiva, ya que no constituye sólo una necesidad temporal.
- En cuanto a las especificaciones técnicas son estándares y según las necesidades de los bienes a ser adquiridos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Items  Descripción Cant Unidad de medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Hojas de papel. Resma de papel tamaño oficio de 500 hojas. 75g/m2 - 216mmx330mm 100 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
2 Hoja de hilo. Paquetes de 25 unidades. Tamaño oficio 50 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
3 Bibliorato lomo fino. Plastificado tamaño oficio. 10 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
4 Bibliorato lomo ancho. Plastificado tamaño oficio 15 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
5 Tinta para impresora color negro Nº 664. Botella de 70ml  20 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
6  Tinta para impresora color amarillo Nº 664. Botella de 70ml  9 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
7  Tinta para impresora color cian Nº 664. Botella de 70ml  7 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
8  Tinta para impresora color magenta Nº 664. Botella de 70ml  7 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
9 Carpeta archivadora plastificada color rojo. Tamaño oficio 50 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
10 Carpeta tapa transparente color rojo. Tamaño oficio 50 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
11 Cinta adhesiva ancha - transparente 48mm x100mts 10 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
12 Clips de colores. Cajitas de 100 unidades de 28mm 60 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
13 Perforadora 708 (16 hojas) Metálico  3 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
14 Boligrafo negro por caja de 50 unidades. Capuchón y tapón del color de la tinta, cuerpo transparente que permite ver el nivel de tinta 4 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
15 Papel higienico paquetes de 4 rollos de 60mts 10 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
16 Plancheta de madera. Tamaño oficio  5 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
17 Tinta color violeta de 42 ml, para almohadilla botellita blanca con tapas de color violeta 5 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
18 Colchete Nº 15 de 72 unidades 10 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.
19 Resaltador textliner 49, punta gruesa color rosa y amarillo 24 unidad MUNICIPALIDAD
DE LA PAZ
15 (quince) días corridos a
partir del día siguiente de
la recepción del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.