Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. Objetivo General

 

Suministrar repuestos y accesorios necesarios para brindar apoyo visual en los procedimientos de Gestión del Tráfico Aéreo, que utilizan sistemas de ayudas visuales a la navegación, y mantener la seguridad en los procedimientos de descenso de aeronaves y otros, a fin de salvaguardar la seguridad operacional.

 

  1. Requisitos del oferente:

 

Para determinar la experiencia y capacidad técnica del Oferente para realizar las provisiones y servicios solicitados en la presente Especificación Técnica, con la oferta, deberá:

    1. Acreditar una antigüedad mínima de CINCO (5) años radicado en el Paraguay, comprobada por medio de la presentación de la constancia de inscripción en el RUC (Registro Único de Contribuyentes).
    2. Demostrar experiencia comprobable de haber realizado previamente la provisión de insumos, repuestos y/o equipos para uso Aeronáutico, cualquiera de ellos; en base a las copias de contratos ejecutados y/o certificados y/o actas de recepción definitivas, tanto a empresas públicas como privadas.

    3. Contar con al menos una representación de los insumos ofrecidos.
    4. Acreditar solidez y experiencia comercial en la venta de insumos, equipos y/o repuestos de uso Aeronáutico, cualquiera de ellos, por un volumen mínimo de 30% del monto total de la oferta, en los cinco (05) últimos años (2018, 2019, 2020, 2021 y 2022).El porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años mencionados.

 

  1. Capacidad Técnica

 

    1. El adjudicatario deberá proporcionar equipos originales para la sustitución de los equipos de similares características instalados actualmente y que requieran ser sustituidos.
    2. El adjudicatario deberá proporcionar todo el equipamiento, interfaces y accesorios necesarios para satisfacer lo solicitados en la presente especificación técnica.
    3. En caso que los insumos nuevos llegaren a presentar desperfectos de fábrica, el adjudicatario será el responsable de buscar una solución técnica con el fabricante, pudiendo en caso extremo llegar a requerir el cambio del equipo, sin ningún gasto extra para la convocante.
    4. El adjudicatario deberá garantizar la integridad de los dispositivos a ser adquiridos y contar con experiencia en la posventa de insumos, repuestos y/o equipos de uso Aeronáutico, cualquiera de ellos.

 

 

  1. Especificaciones técnicas y características específicas de los insumos a ser suministrados:

 

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 LAMPARAS HALOGENADAS PARA EQUIPO PAPI: 200W, 6.6A, BASE GY9.5 y/o GZ9.5. (SEGUN MUESTRA). Unidad UNIDAD 121
2 LAMPARAS HALOGENADAS PARA PAPI Y APAPI: 200W, 6.6A, BASE PK30d male (SEGUN MUESTRA) Unidad UNIDAD 80
3 LAMPARAS HALOGENADAS PARA SISTEMAS ALS: 150W, 6,6A, BASE PK30d male (SEGUN MUESTRA) Unidad UNIDAD 201
4 TIRISTOR CCR (SEGUN MUESTRA) Unidad UNIDAD 2
5 LAMPARA PARA FARO ROTATIVO: 1000W, METAL HALIDE, ROSCA E40 (SEGUN MUESTRA) Unidad UNIDAD 2
6 TRANSFORMADORES DE AISLACION PARA EQUIPO PAPI: 300W, 50 HZ, Pri. 6.6 A/ Sec. 6.6A, 5000v EN PRIMARIO, L-831. (SEGUN MUESTRA). Unidad UNIDAD 3

 

  1.  Compatibilidad

Los insumos proveídos deberán ser 100 % compatibles con los sistemas de ayudas visuales existentes, el oferente podrá rechazar si los mismos no son compatibles sin ningún costo adicional para la DINAC.

 

  1. Reposición de equipos

En Caso que algunos de los equipos presenten desperfectos de fábrica durante la garantía los mismos serán remplazados por uno de similares características, sin costo adicional para la DINAC.

 

  1.  Documentación

El adjudicatario deberá presentar toda la documentación relacionada con los insumos y sistemas proveídos con los correspondientes manuales.

 

  1. Transporte

Los insumos proporcionados deberán estar correctamente embalados para su transporte con la lista de cada contenido del envío, no debiendo tener algún costo extra para la Dinac.

 

  1. Entrega

Los insumos y equipos deberán ser entregados en el Centro de Control Unificado CCU-MRA, con la participación de la fiscalización para dicha entrega.

 

  1. Tiempo de entrega

90 (noventa) días a partir de la firma de cobro del anticipo.

 

  1. Forma de Pago

20% Anticipo.

Saldo restante contra entrega.

 

  1. Tiempo de garantía

       El tiempo de garantía, contra desperfecto de fábrica, será de 1 año, contado a partir de la fecha de entrega de los equipos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

 

Nombre: Lic. Gustavo Cáceres Ocampos.           

 

Cargo: Jefe de Departamento de Energía.

 

Dependencia: Gerencia de Telecomunicaciones y Electrónica (GTE), de la Subdirección de Servicios Aeronáuticos (SDSA), Dirección de Aeropuertos (DA).

 

 

  • JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA.

Los Equipos mencionados corresponden a Ayudas Visuales situados en la Pista de aterrizaje principal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los cuales son utilizados por los pilotos de los aviones para un aterrizaje seguro.

 

  • JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL).

El Dpto. de Energía siempre previó la Adquisición de las lámparas y accesorios, en el presupuesto anual como corresponde, teniendo en cuenta la importancia de los mismos y su funcionamiento.

Este llamado corresponde a una necesidad urgente (ocasional), por el cumplimiento de vida útil de los equipos que son importantes para la ayuda a la navegación.

 

  • JUSTIFICACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS

Las especificaciones técnicas presentadas son siempre respetando las características técnicas de los equipos de Ayudas Visuales y el funcionamiento que desempeñan para lugares críticos, como son los Sistemas de Navegación Aérea del país.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de Entrega:

Los insumos y equipos deberán ser entregados en el Centro de Control Unificado CCU-MRA, con la participación de la fiscalización para dicha entrega

Plazo de entrega: 90 días calendario a partir del cobro del anticipo financiero.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión y/o recepción.

Nota de Recepción Dpto. de Patrimonio

Nota de Conformidad del Fiscal

90 días calendario a partir del cobro del anticipo financiero

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.