Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Héctor Galeano/Dpto. de Electromecánica/Gerencia Técnica DA-DINAC

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como propósito la realización del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Puertas Automáticas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a fin de mantener en condiciones óptimas de funcionamiento para brindar seguridad y confort al usuario de la terminal Aérea

  • Justificar la planificación:

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato

Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos para el correcto funcionamiento de la misma.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

De acuerdo a las necesidades en la Institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas para

 

Mantenimiento y Reparación de Puertas Automáticas del AISP

  1. OBJETO.

                        Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento correctivo de los Alumbrados Públicos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (Doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

  1. CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual,

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.

Para el Mantenimiento correctivo la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A., y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad, y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

 

 

 

  1. SERVICIOS A REALIZAR

Mantenimiento Preventivo:

El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de las Puertas Automáticas. -

El servicio de mantenimiento preventivo de las Puertas Automáticas se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes.

El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.

No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla de correspondiente de contrato abierto.

Mantenimiento Correctivo:

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas o por término de vida útil) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A., y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

 

4.         Planilla de Precios Unitarios de Insumo y de Mano de Obra

 

 

 

Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

 

Presentación

1

Mantenimiento Preventivo

 

 

 

1.1

Costo de mano de obra por el mantenimiento preventivo de puertas automáticas

1

Unidad

Evento

2

Mantenimiento Correctivo

 

 

 

2.1

PROVISION DE PERFIL RODADURA DE 6,00ML

1

Unidad

Evento

2.2

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA COLOCACION DE DE PERFIL RODADURA DE 6,00ML

1

Unidad

Evento

2.3

PROVISION DE SELECTOR OPTIMA

1

Unidad

Evento

2.4

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE SELECTOR OPTIMA

1

Unidad

Evento

2.5

PROVISION DE MANDO A DISTANCIA DEL SELECTOR OPTIMA

1

Unidad

Evento

2.6

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION  DE MANDO A DISTANCIA DEL SELECTOR OPTIMA

1

Unidad

Evento

2.7

PROVISION DE RADAR MANUSA PLANAR

1

Unidad

Evento

2.8

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE RADAR MANUSA PLANAR

1

Unidad

Evento

2.9

PROVISION DE CONJUNTO DE FOTOCELULA

1

Unidad

Evento

2.10

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE CONJUNTO DE FOTOCELULA

1

Unidad

Evento

2.11

PROVISION DE CERROJO AUTOMATICO BRAVO

1

Unidad

Evento

2.12

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE CERROJO AUTOMATICO BRAVO

1

Unidad

Evento

2.13

PROVISION DE PULSADOR DE CODO DE SOBREPONER PLATA

1

Unidad

Evento

2.14

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE PULSADOR DE CODO DE SOBREPONER PLATA

1

Unidad

Evento

2.15

PROVISION DE ELECTRONICA COMPLETA BRAVO 230V TROP

1

Unidad

Evento

2.16

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE ELECTRONICA COMPLETA BRAVO 230V TROP

1

Unidad

Evento

2.17

PROVISION DE CORREA HTD_5M_12 L: 2350(STANDARD)

1

Unidad

Evento

2.18

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN  DE CORREA HTD_5M_12 L: 2350(STANDARD)

1

Unidad

Evento

2.19

PROVISION DE L-5 BATERIA BRAVO

1

Unidad

Evento

2.20

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN DE L-5 BATERIA BRAVO

1

Unidad

Evento

2.21

PROVISION DE L-20 RUEDA CONCENTRICA.BR.

1

Unidad

Evento

2.22

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE L-20 RUEDA CONCENTRICA.BR.

1

Unidad

Evento

2.23

PROVISION DE L-10 RUEDA EXCENTRICA.BR.

1

Unidad

Evento

2.24

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN  DE L-10 RUEDA EXCENTRICA.BR.

1

Unidad

Evento

2.25

PROVISION DE L-5 ENCODER COMPLETO

1

Unidad

Evento

2.26

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN DE L-5 ENCODER COMPLETO

1

Unidad

Evento

2.27

PROVISION DE L-5 POLEA MOTOR BR. C/IMAN

1

Unidad

Evento

2.28

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE L-5 POLEA MOTOR BR. C/IMAN

1

Unidad

Evento

2.29

PROVISION DE PIÑON DE MOTOR BRAVO

1

Unidad

Evento

2.30

COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN DE PIÑON DE MOTOR BRAVO

1

Unidad

Evento

 

EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia

  1. Copia de contratos, facturaciones, certificado de cumplimiento de contrato de servicio solicitado de los 3 últimos años (2022, 2021 y 2020) a la fecha de la presentación de la oferta.
  2. Listados de Clientes: un mínimo de 3 (tres) clientes (públicas o privadas) actividad, persona encargada y teléfono para ser contactados en caso de ser necesario
  3. Currículum de la Empresa, que justifique su experiencia y tradición en la provisión del servicio, con una antigüedad mínima de 3 años dentro del mercado nacional.
  4. El oferente deberá proporcionar documento donde demuestra la visita técnica, realizada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Según lista de precios descargado del SICP.

1

UNIDAD

AISP (AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI)

8 (ocho) días calendarios a partir del primer día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden De Trabajo / Servicio y el Certificado de Conformidad emitidas por los Fiscales designados.  

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 8 (OCHO) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.