El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Héctor Galeano/Dpto. de Electromecánica/Gerencia Técnica DA-DINAC
El presente llamado tiene como propósito la realización del Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Puertas Automáticas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a fin de mantener en condiciones óptimas de funcionamiento para brindar seguridad y confort al usuario de la terminal Aérea
El presente llamado surge por la necesidad cíclica (anual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato
Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos para el correcto funcionamiento de la misma.
De acuerdo a las necesidades en la Institución
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas para
Mantenimiento y Reparación de Puertas Automáticas del AISP
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento correctivo de los Alumbrados Públicos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (Doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.
Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual,
Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.
Para el Mantenimiento correctivo la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A., y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad, y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.
Mantenimiento Preventivo:
El CONTRATISTA proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de las Puertas Automáticas. -
El servicio de mantenimiento preventivo de las Puertas Automáticas se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes.
El servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.
No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contemplados en la planilla de correspondiente de contrato abierto.
Mantenimiento Correctivo:
Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas o por término de vida útil) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica D.A., y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.
4. Planilla de Precios Unitarios de Insumo y de Mano de Obra
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
1 |
Mantenimiento Preventivo |
|
|
|
1.1 |
Costo de mano de obra por el mantenimiento preventivo de puertas automáticas |
1 |
Unidad |
Evento |
2 |
Mantenimiento Correctivo |
|
|
|
2.1 |
PROVISION DE PERFIL RODADURA DE 6,00ML |
1 |
Unidad |
Evento |
2.2 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA COLOCACION DE DE PERFIL RODADURA DE 6,00ML |
1 |
Unidad |
Evento |
2.3 |
PROVISION DE SELECTOR OPTIMA |
1 |
Unidad |
Evento |
2.4 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE SELECTOR OPTIMA |
1 |
Unidad |
Evento |
2.5 |
PROVISION DE MANDO A DISTANCIA DEL SELECTOR OPTIMA |
1 |
Unidad |
Evento |
2.6 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE MANDO A DISTANCIA DEL SELECTOR OPTIMA |
1 |
Unidad |
Evento |
2.7 |
PROVISION DE RADAR MANUSA PLANAR |
1 |
Unidad |
Evento |
2.8 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE RADAR MANUSA PLANAR |
1 |
Unidad |
Evento |
2.9 |
PROVISION DE CONJUNTO DE FOTOCELULA |
1 |
Unidad |
Evento |
2.10 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE CONJUNTO DE FOTOCELULA |
1 |
Unidad |
Evento |
2.11 |
PROVISION DE CERROJO AUTOMATICO BRAVO |
1 |
Unidad |
Evento |
2.12 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE CERROJO AUTOMATICO BRAVO |
1 |
Unidad |
Evento |
2.13 |
PROVISION DE PULSADOR DE CODO DE SOBREPONER PLATA |
1 |
Unidad |
Evento |
2.14 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE PULSADOR DE CODO DE SOBREPONER PLATA |
1 |
Unidad |
Evento |
2.15 |
PROVISION DE ELECTRONICA COMPLETA BRAVO 230V TROP |
1 |
Unidad |
Evento |
2.16 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA INSTALACION DE ELECTRONICA COMPLETA BRAVO 230V TROP |
1 |
Unidad |
Evento |
2.17 |
PROVISION DE CORREA HTD_5M_12 L: 2350(STANDARD) |
1 |
Unidad |
Evento |
2.18 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN DE CORREA HTD_5M_12 L: 2350(STANDARD) |
1 |
Unidad |
Evento |
2.19 |
PROVISION DE L-5 BATERIA BRAVO |
1 |
Unidad |
Evento |
2.20 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN DE L-5 BATERIA BRAVO |
1 |
Unidad |
Evento |
2.21 |
PROVISION DE L-20 RUEDA CONCENTRICA.BR. |
1 |
Unidad |
Evento |
2.22 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE L-20 RUEDA CONCENTRICA.BR. |
1 |
Unidad |
Evento |
2.23 |
PROVISION DE L-10 RUEDA EXCENTRICA.BR. |
1 |
Unidad |
Evento |
2.24 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN DE L-10 RUEDA EXCENTRICA.BR. |
1 |
Unidad |
Evento |
2.25 |
PROVISION DE L-5 ENCODER COMPLETO |
1 |
Unidad |
Evento |
2.26 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN DE L-5 ENCODER COMPLETO |
1 |
Unidad |
Evento |
2.27 |
PROVISION DE L-5 POLEA MOTOR BR. C/IMAN |
1 |
Unidad |
Evento |
2.28 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCION DE L-5 POLEA MOTOR BR. C/IMAN |
1 |
Unidad |
Evento |
2.29 |
PROVISION DE PIÑON DE MOTOR BRAVO |
1 |
Unidad |
Evento |
2.30 |
COSTO DE MANO DE OBRA POR LA SUSTITUCIÓN DE PIÑON DE MOTOR BRAVO |
1 |
Unidad |
Evento |
EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Según lista de precios descargado del SICP. |
1 |
UNIDAD |
AISP (AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI) |
8 (ocho) días calendarios a partir del primer día hábil siguiente a la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden De Trabajo / Servicio y el Certificado de Conformidad emitidas por los Fiscales designados.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 8 (OCHO) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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