El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas
Mezcla Asfáltica en Frío
Materiales
Agregado Fino Pasante Provendrá de la trituración de roca sana y durable y estará exenta de terrones de arcillas o materias extrañas y deberán acusar un desgaste en el ensayo Los Ángeles (AASHTO T 96-70) inferior a 25%, sus partículas estarán exentas de polvo y no contendrán materias extrañas.
Sometidos al ensayo de durabilidad con sulfato de sodio, no deberá presentar pérdidas superiores al 12% en 5 ciclos. El índice de cubicidad no deberá ser inferior a 0.
Deberá ser aprobado por la DINAC (a través de técnicos de la Dirección de Aeropuertos Gerencia de Mantenimiento).
TAMIZ |
PORCENTAJE QUE PASA |
N° 30 |
100 |
N° 50 |
95 - 100 |
N° 200 |
70 - 100 |
La mezcla en seco de los agregados pétreos con el relleno mineral deberá corresponder a proporciones tales que se obtengan las siguientes composiciones granulométricas.
HUSO GRANULOMETRICO |
|
TAMICES |
FAJA ESPECIFICADA (% QUE PASA) |
- |
100 |
- |
100 |
3/8 |
81 - 97 |
N° 4 |
47 - 65 |
N° 8 |
35 - 49 |
- |
15 - 25 |
N° 50 |
5 - 19 |
N° 200 |
2 - 6 |
Fórmula de la Mezcla a ser proveída
Antes de iniciar el acopio de los materiales que entraran en la preparación de la mezcla, el proveedor deberá solicitar con la debida anticipación la aprobación de la Formula de mezcla
Al someter a consideración la fórmula de mezcla, el PROVEEDOR deberá presentar el dosaje Marshall completo, que demuestre el mejor uso de los materiales propuestos.
En la fórmula se consignará la granulometría de cada uno de los agregados pétreos y los porcentajes en que intervendrán en la mezcla juntamente con el relleno mineral (filler) y el ligante asfáltico con polímero.
Así mismo la fórmula consignará la granulometría de la mezcla en seco de los agregados pétreos con el relleno mineral.
La fórmula presentada deberá ser aprobada por los técnicos de la Dirección de Vialidad, y el PROVEEDOR está obligado a suministrar una mezcla que cumpla exactamente las proporciones y granulometría en ella fijadas, con las siguientes tolerancias:
Pasante Tamiz N° 8 y superiores............................................. + -4%
Pasante por Tamices intermedios entre N° 8 y N° 200.............. + -3%
Pasante por Tamiz N° 200........................................................ + -2%
Para Material Bituminoso........................................................ + - 0,3 %
Condiciones de aceptabilidad de la mezcla en frío
Para control de calidad del concreto asfaltico en frio, mezcla de los agregados, filler y cemento asfaltico con polímero, se deberá utilizar el Método Marshall (ASTM D-1559).
Los valores que se deben cumplir son los que a continuación se numeran:
EL PROVEEDOR deberá certificar y demostrar que dicha mezcla podrá ser almacenada en bolsas, manteniendo sus cualidades y propiedades de trabajabilidad, durante un periodo mínimo de 12 meses a partir de ser entregado y aceptado por la DINAC.
Deberá ser trabajable a cualquier temperatura (calor o frio).
Podrá ser utilizada en baches con agua o alto porcentaje de humedad.
Para su colocación en el bache no deberá requerir imprimación.
Necesidad de apertura al tráfico en forma inmediata posterior a su colocación y compactación.
Forma de recepción
Se deberá recepcionar en pallets, conteniendo bolsas de 25 kg cada una, la cual deberá contar con la fecha de producción del lote impresa en la misma.
Nombre: HUGO FALCON
Cargo: GERENTE DE MANTENIMIENTO
Dependencia: DIRECCION DE AEROPUERTOS
EL MANTENIMIENTO DE PISTAS PARA EL DESPEGUE, ATERRIZAJE Y CARRETEO DE LAS AERONAVES ES FUNDAMENTAL PARA LA OPERATIVIDAD DEL AEROPUERTO. SE BUSCAN LAS CONDICIONES OPTIMAS DE DESEMPEÑO DE LA CAPA ASFALTICA EN CONTACTO CON LAS RUEDAS; EN CUANTO A CONFORT Y SEGURIDAD, CUANDO UNA AERONAVE ESTA EN RODAJE POR LAS PISTAS.
LA PISTAS SUFREN UN DESGASTE CONSTANTE DEBIDO A LAS GRANDES CARGAS QUE DEBE SOPORTAR Y POR LO CUAL APARECEN FALLAS. CUANDO ESTAS SON MENORES ES DE SUMA IMPORTANCIA INTERVENIR Y SUBSANAR LAS MISMAS EN LA BREVEDAD A FIN DE EVITAR EL AUMENTO DE LOS POTENCIALES RIESGOS DE SEGURIDAD QUE ESTOS PUEDEN OCASIONAR.
ES POR ESTO QUE ES NECESARIA LA ADQUISICION DE LA MEZCLA ASFALTICA EN FRIO, PARA DAR UNA RESPUESTA RAPIDA Y EFECTIVA A LAS FALLAS EXISTENTES Y QUE PUEDEN SURGIR, A FIN DE EVITAR ACCIDENTES Y ASEGURAR EL CONFORT DE LOS USUARIOS.
ADEMAS, ESTA MEZCLA EN FRIO, ES DE GRAN IMPORTANCIA EN PLATAFORMA Y AREA DE MOVIMIENTO EN DONDE SE REALIZAN INTERVENCIONES ANTE LA APARICION DE FISURAS Y/O GRIETAS. ASI TAMBIEN EN EL AREA DE ESTACIONAMIENTO PUBLICO ES UTILIZADA PARA CORREGIR LAS FALLAS EN EL MENOR TIEMPO.
EL LLAMADO ADQUISICION DE MEZCLA ASFALTICA EN FRIO PARA REPARACIONES MENORES DE PISTAS ES UN LLAMADO PERIÓDICO PUES DURANTE TODO EL AÑO SE PRESENTAN FALLAS EN LAS PISTAS Y QUE DEBEN SER SUBSANADAS EN LA MAYOR BREVEDAD.
PARA INTERVENIR DE MANERA PRONTA LAS FALLAS SUBITAS ES IMPORTANTE TENER EN STOCK EL MATERIAL, QUE SEGÚN SUS ESPECIFICACIONES TECNICAS PUEDE SER ALMACENADO POR 12 MESES.
POR LO CUAL ESTE MATERIAL CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DE ALMACENAMIENTO, FACILIDAD DE TRANSPORTE Y COLOCACIÓN, ADEMAS DE SU USO EN CUALQUIER CONDICION CLIMATICA DE NUESTRO ENTORNO.
LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS CUMPLEN CON LOS MINIMOS REQUISITOS PARA QUE LAS REPARACIONES HECHAS CON ESTA MEZCLA ASFALTICA EN FRIO DEN LAS MISMAS CAPACIDADES DE CARGA Y FUNCIONALIDAD QUE LA CAPA ASFALTICA EXISTENTE. -
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Según lista de precios descargado del SICP. |
Según lista de precios descargado del SICP. |
Según lista de precios descargado del SICP. |
DEPARTAMENTO DE ALMACENES AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI (AISP)
|
Dentro de un plazo no mayor a 10 (DIEZ) días, a partir del PRIMER DIA HÁBIL SIGUIENTE A LA FIRMA DEL CONTRATO.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
NOTA DE REMISIÓN |
NOTA DE REMISION |
Dentro de un plazo no mayor a 10 (DIEZ) días corridos a partir del primer día siguiente a la firma del contrato. |
NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES |
NOTA DE RECEPCIÓN DEL DPTO. DE ALMACENES |
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CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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