Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE ÍTEM CÓDIGO DE CATÁLOGO DESCRIPCIÓN EETT UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN
1 1 73171602-001 Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de TOCO Quirúrgico del Hospital de Clínicas.    Mes Evento
1 1 73171602-001 Provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras  Provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras  Mes Evento
1 2 73171602-001 Provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras   Provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras   Mes Evento
1 3 73171602-001 Test de pH,  cloro y calcio Test de pH,  cloro y calcio Mes Evento
1 4 73171602-001 Mantenimiento  de filtro  de carbón con cambio de manto de carbón activado Mantenimiento  de filtro  de carbón con cambio de manto de carbón activado Mes Evento
1 5 73171602-001 Mantenimiento  de filtro ablandador con cambio de manto de resina Mantenimiento  de filtro ablandador con cambio de manto de resina Mes Evento
1 6 73171602-001 Mantenimiento  de filtro  ablandador con provisión de cloruro de sodio Mantenimiento  de filtro  ablandador con provisión de cloruro de sodio Mes Evento
1 7 73171602-001 Mantenimiento  y limpieza de tanque de reserva de agua cruda Mantenimiento  y limpieza de tanque de reserva de agua cruda Mes Evento
1 8 73171602-001 Mantenimiento con provisión de ácido para desincrustación de membranas de Ósmosis Inversa Mantenimiento con provisión de ácido para desincrustación de membranas de Ósmosis Inversa Mes Evento
1 9 73171602-001 Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua cruda Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua cruda Mes Evento
1 10 73171602-001 Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua pura Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua pura Mes Evento
1 11 73171602-001 Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Mes Evento
1 12 73171602-001 Mantenimiento  de controlador automático  de presión de agua Mantenimiento  de controlador automático  de presión de agua Mes Evento
1 13 73171602-001 Limpieza de sala de maquinas Limpieza de sala de maquinas Mes Evento
1 14 80111613-9999 Mano de Obra Técnica Mano de Obra Técnica Mes Evento
2 1 73171602-001  Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de PQC del Hospital de Clínicas.    Mes Evento
2 1 73171602-001 Provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras  Provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras  Mes Evento
2 2 73171602-001 Provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras   Provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras   Mes Evento
2 3 73171602-001 Test de pH,  cloro y calcio Test de pH,  cloro y calcio Mes Evento
2 4 73171602-001 Mantenimiento  de filtro  de carbón con cambio de manto de carbón activado Mantenimiento  de filtro  de carbón con cambio de manto de carbón activado Mes Evento
2 5 73171602-001 Mantenimiento  de filtro ablandador con cambio de manto de resina Mantenimiento  de filtro ablandador con cambio de manto de resina Mes Evento
2 6 73171602-001 Mantenimiento  de filtro  ablandador con provisión de cloruro de sodio Mantenimiento  de filtro  ablandador con provisión de cloruro de sodio Mes Evento
2 7 73171602-001 Mantenimiento  y limpieza de tanque de reserva de agua cruda Mantenimiento  y limpieza de tanque de reserva de agua cruda Mes Evento
2 8 73171602-001 Mantenimiento con provisión de ácido para desincrustación de membranas de Ósmosis Inversa Mantenimiento con provisión de ácido para desincrustación de membranas de Ósmosis Inversa Mes Evento
2 9 73171602-001 Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua cruda Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua cruda Mes Evento
2 10 73171602-001 Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua pura Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua pura Mes Evento
2 11 73171602-001 Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Mes Evento
2 12 73171602-001 Mantenimiento  de controlador automático  de presión de agua Mantenimiento  de controlador automático  de presión de agua Mes Evento
2 13 73171602-001 Limpieza de sala de maquinas Limpieza de sala de maquinas Mes Evento
2 14 80111613-9999 Mano de Obra Técnica Mano de Obra Técnica Mes Evento
3 1 73171602-001 Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de Laboratorio Central del  Hospital de Clínicas.    Mes Evento
3 1 73171602-001 Provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras  Provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras  Mes Evento
3 2 73171602-001 Provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras   Provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras   Mes Evento
3 3 73171602-001 Test de pH,  cloro y calcio Test de pH,  cloro y calcio Mes Evento
3 4 73171602-001 Mantenimiento  de filtro  de carbón con cambio de manto de carbón activado Mantenimiento  de filtro  de carbón con cambio de manto de carbón activado Mes Evento
3 5 73171602-001 Mantenimiento  de filtro ablandador con cambio de manto de resina Mantenimiento  de filtro ablandador con cambio de manto de resina Mes Evento
3 6 73171602-001 Mantenimiento  de filtro  ablandador con provisión de sal gruesa Mantenimiento  de filtro  ablandador con provisión de cloruro de sodio Mes Evento
3 7 73171602-001 Mantenimiento  y limpieza de tanque de reserva de agua cruda Mantenimiento  y limpieza de tanque de reserva de agua cruda Mes Evento
3 8 73171602-001 Mantenimiento con provisión de ácido para desincrustación de membranas de Ósmosis Inversa Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua cruda Mes Evento
3 9 73171602-001 Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua cruda Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua pura Mes Evento
3 10 73171602-001 Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua pura Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Mes Evento
3 11 73171602-001 Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Mantenimiento  de controlador automático  de presión de agua Mes Evento
3 12 73171602-001 Limpieza de sala de maquinas Limpieza de sala de maquinas Mes Evento
3 13 80111613-9999 Mano de Obra Técnica Mano de Obra Técnica Mes Evento
4 1 73171602-001  Mantenimiento Preventivo y Correctivo con provisión de repuestos del Sistema de Tratamiento de Agua perteneciente a la Unidad de Nutrición Parenteral.   Unidad Evento
4 1 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Bomba de agua con cabezal de acero inoxidable Mantenimiento Correctivo con provisión de Bomba de agua con cabezal de acero inoxidable Unidad Evento
4 2 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión e instalación de sistema de Loor para el recirculado del agua producto Mantenimiento Correctivo con provisión e instalación de sistema de Loop para el recirculado del agua producto Unidad Evento
4 3 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de 3 manómetros de glicerina para su instalación en el sistema Mantenimiento Correctivo con provisión de 3 manómetros de glicerina para su instalación en el sistema Unidad Evento
4 4 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tanque de acero inoxidable de volumen acorde a la producción de agua necesaria Mantenimiento Correctivo con provisión de Tanque de acero inoxidable de volumen acorde a la producción de agua necesaria Unidad Evento
4 5 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de llaves y accesorios para toma de muestra de agua Mantenimiento Correctivo con provisión de llaves y accesorios para toma de muestra de agua Unidad Evento
4 6 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de pre-filtro de grava con cabezal automático para Retrolavado automático Mantenimiento Correctivo con provisión de pre-filtro de grava con cabezal automático para Retrolavado automático Unidad Evento
4 7 73171602-001 Mantenimiento Correctivo con provisión de tablero eléctrico para accionamiento de bomba de agua, la máquina de OI y cabezal del pre filtro Mantenimiento Correctivo con provisión de tablero eléctrico para accionamiento de bomba de agua, la máquina de OI y cabezal del pre filtro Unidad Evento
4 8 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras Unidad Evento
4 9 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras Unidad Evento
4 10 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro de carbón activado de 2,5x10 pulg Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro de carbón activado de 2,5x10 pulg Unidad Evento
4 11 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro de resina de 2,5x10 pulg Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro de resina de 2,5x10 pulg Unidad Evento
4 12 73171602-001 Test de pH,  cloro y calcio Test de pH,  cloro y calcio Unidad Evento
4 13 73171602-001 Análisis microbiológico del agua producto Análisis microbiológico del agua producto Unidad Evento
4 14 73171602-001 Mantenimiento  y limpieza de tanque de producto Mantenimiento  y limpieza de tanque de producto Unidad Evento
4 15 73171602-001 Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua producto Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua producto Unidad Evento
4 16 73171602-001 Verificación de funcionamiento de lámpara UV Verificación de funcionamiento de lámpara UV Unidad Evento
4 17 73171602-001 Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Unidad Evento
4 18 73171602-001 Verificación de conductividad de agua producto Verificación de conductividad de agua producto Unidad Evento
4 19 73171602-001 Mantenimiento  de controlador automático  del sistema de OI Mantenimiento  de controlador automático  del sistema de OI Unidad Evento
4 20 73171602-001 Limpieza de sala de maquinas Limpieza de sala de maquinas Unidad Evento
4 21 80111613-9999 Mano de Obra Técnica Mano de Obra Técnica Unidad Evento
5 1 73171602-001  Mantenimiento preventivo con provisión de repuestos del Sistema de Tratamiento de Agua perteneciente a la Unidad de Nutrición Parenteral.   Mes Evento
5 1 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro descartable de 5 µm micras Mes Evento
5 2 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro descartable  de 25 µm micras Mes Evento
5 3 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro de carbón activado de 2,5x10 pulg Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro de carbón activado de 2,5x10 pulg Mes Evento
5 4 73171602-001 Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro de resina de 2,5x10 pulg Mantenimiento Preventivo con provisión y cambio de filtro de resina de 2,5x10 pulg Mes Evento
5 5 73171602-001 Mantenimiento preventivo de Filtro de Grava y cabezal automático Mantenimiento preventivo de Filtro de Grava y cabezal automático Mes Evento
5 6 73171602-001 Test de pH,  cloro y calcio Test de pH,  cloro y calcio Mes Evento
5 7 73171602-001 Análisis microbiológico mensual del agua producto Análisis microbiológico mensual del agua producto Mes Evento
5 8 73171602-001 Análisis físico químico del agua producto Análisis físico químico del agua producto Mes Evento
5 9 73171602-001 Mantenimiento  y limpieza de tanque de producto Mantenimiento  y limpieza de tanque de producto Mes Evento
5 10 73171602-001 Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua producto Mantenimiento  de bomba hidráulica de suministro de agua producto Mes Evento
5 11 73171602-001 Verificación de funcionamiento de lámpara UV Verificación de funcionamiento de lámpara UV Mes Evento
5 12 73171602-001 Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Verificación y ajustes de presiones hidráulicas del sistema Mes Evento
5 13 73171602-001 Verificación de conductividad de agua producto Verificación de conductividad de agua producto Mes Evento
5 14 73171602-001 Mantenimiento  mensual del módulo  del sistema de Osmosis Inversa Mantenimiento  mensual del módulo  del sistema de Osmosis Inversa Mes Evento
5 15 73171602-001 Mantenimiento preventivo del controlador electrónico de la Osmosis Inversa  Mantenimiento preventivo del controlador electrónico de la Osmosis Inversa  Mes Evento
5 16 73171602-001 Limpieza de sala de maquinas Limpieza de sala de maquinas Mes Evento
5 17 73171602-001 Desinfección mensual del sistema Desinfección mensual del sistema Mes Evento
5 18 80111613-9999 Mano de Obra Técnica Mano de Obra Técnica Mes Evento

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA SOLICITANTE:

 Prof. Mgtr. Ing. Cesar Yegros.

Jefe de Departamento de Electromedicina.

Hospital de Clínicas. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Asunción.

JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Se solicita la realización de estos mantenimientos en virtud dl uso frecuente y la complejidad de la realización de los trabajos, así como las herramientas que se precisan aplicar en la ejecución de los mismos.

JUSTIFICION DE LA PLANIFICACIÓN: Estos equipos biomédicos son de Alta Complejidad y deben ser sometidos a reparaciones y/o mantenimientos acordes al protocolo establecido por cada fabricante

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote 1 Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de TOCO Quirúrgico del Hospital de Clínicas. 
Lote  Ítem Descripción del servicio Cantidad 2023 Cantidad 2024 Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 1 Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de TOCO Quirúrgico del Hospital de Clínicas.  6 6 Mes Dpto. de Electromedicina del Hospital de Clínicas de la FCM UNA de 08:00 a 18:00 hs. Ing. Cesar Yegros Hasta los 15 días posteriores a la recepción de orden de compra por parte del proveedor.
Lote 2 Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de PQC del Hospital de Clínicas. 
Lote  Ítem Descripción del servicio Cantidad 2023 Cantidad 2024 Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
2 1 Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de PQC del Hospital de Clínicas.  6 6 Mes Dpto. de Electromedicina del Hospital de Clínicas de la FCM UNA de 08:00 a 18:00 hs. Ing. Cesar Yegros Hasta los 15 días posteriores a la recepción de orden de compra por parte del proveedor.
Lote 3 Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de Laboratorio Central del  Hospital de Clínicas. 
Lote  Ítem Descripción del servicio Cantidad 2023 Cantidad 2024 Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
3 1 Mantenimiento para Plantas de  Tratamiento de Agua para soporte operacional de equipos biomédicos del Departamento de Laboratorio Central del  Hospital de Clínicas.  6 6 Mes Dpto. de Electromedicina del Hospital de Clínicas de la FCM UNA de 08:00 a 18:00 hs. Ing. Cesar Yegros Hasta los 15 días posteriores a la recepción de orden de compra por parte del proveedor.
Lote 4. Mantenimiento Preventivo y Correctivo con provisión de repuestos del Sistema de Tratamiento de Agua perteneciente a la Unidad de Nutrición Parenteral.
Lote  Ítem Descripción del servicio Cantidad 2023 Cantidad 2024 Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
4 1 Mantenimiento Preventivo y Correctivo con provisión de repuestos del Sistema de Tratamiento de Agua perteneciente a la Unidad de Nutrición Parenteral. 1 0 Evento Dpto. de Electromedicina del Hospital de Clínicas de la FCM UNA de 08:00 a 18:00 hs. Ing. Cesar Yegros Hasta los 15 días posteriores a la recepción de orden de compra por parte del proveedor.
Lote 5. Mantenimiento preventivo con provisión de repuestos del Sistema de Tratamiento de Agua perteneciente a la Unidad de Nutrición Parenteral.
Lote  Ítem Descripción del servicio Cantidad 2023 Cantidad 2024 Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
5 1  Mantenimiento preventivo con provisión de repuestos del Sistema de Tratamiento de Agua perteneciente a la Unidad de Nutrición Parenteral. 0 6 Mes Dpto. de Electromedicina del Hospital de Clínicas de la FCM UNA de 08:00 a 18:00 hs. Ing. Cesar Yegros Hasta los 15 días posteriores a la recepción de orden de compra por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al cronograma de entregas se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas se procederá a realizar los trámites pertinentes para la elaboración de la Actas de Recepción que habilitaran al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: 
Frecuencia:         
Lote 1: Mensual
Lote 2: Mensual
Lote 3: Mensual
Lote 4: Evento
Lote 5: Mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:  
         
LOTE ITEM INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 
1 1 Informe Técnico Informe Técnico Jul, Ago, Set, Oct, Nov, Dic del 2023 y Ene, Feb, Mar, Abr, May, Jun del 2024
2 1 Informe Técnico Informe Técnico Jul, Ago, Set, Oct, Nov, Dic del 2023 y Ene, Feb, Mar, Abr, May, Jun del 2024
3 1 Informe Técnico Informe Técnico Jul, Ago, Set, Oct, Nov, Dic del 2023 y Ene, Feb, Mar, Abr, May, Jun del 2024
4 1 Informe Técnico Informe Técnico jul-23
5 1 Informe Técnico Informe Técnico Ene, Feb, Mar, Abr, May, Jun del 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.