Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote I - Estanterías Archivadoras Deslizantes con Sistema de movimiento Mecanizado con Bloqueo Central.
Batería de módulos de estantería de metal, con bloqueo central de cerradura, deslizante con desplazamiento mecánico, compuestos por 10 módulos dobles y 1 módulo simple. Medida de los módulos dobles 3,00 m de alto como mínimo, 1,90m del largo y 0,85m de profundida. Con10 niveles de bandeja para carpetas colgantes. Modulo simple fijo 2,24 m de alto, 1,90m del largo y 0,45m de profundidad. Los módulos deberán estar montados sobre un chasis de perfil
ángulo de 75mm de ala por 6mm de espesor, de acero al carbono. El chasis tiene a su vez 2 carros en las que irán montadas las ruedas, el carro debe estar compuesto por cajas de rodamiento que permiten el desplazamiento sobre unas guías en v, la cantidad de guías por cada plataforma serán 2, distribuidas para soportar equilibradamente el peso. Las ruedas serán macizas de 4, mecanizadas y galvanizadas para protección contra el óxido. Los carros contaran con un eje principal que trasmite el movimiento de los módulos a través de un sistema de engranajes y coronas para cadena de ½ (norma americana ASA) con un volante en forma de estrella, para el desplazamiento de los módulos. El cuerpo de los módulos, fondo y techo serán fabricados en chapa de acero SAE 1010/1020 Nº 14. Los laterales deberán ser revestidos con melamina de 18mm de espesor color nogal. El estante para carpetas colgantes será construido en chapa nro. 14 y guías telescópicas. Contará con un sistema de cerradura central para el bloqueo de los módulos. La terminación debe ser con tratamiento de desengrase, fosfatizante, anticorrosivo, con pintura epoxi-poliéster aplicada electroestáticamente con un espesor de 50 micrones como mínimo, sometido a una temperatura de 200 grados para su acabado. Incluye el montaje en obra de los mobiliarios.
La ubicación deberá ser corroborado por los posibles oferentes de acuerdo a una visita técnica en el predio donde deberá ser instalado (Dirección Horarios). Deberá contar con una garantía de dos años por desperfectos mecánicos, con una regulación y mantenimiento periódico.

Lote II 

Especificaciones Técnicas

Ítem   1     TV LED de 85´´ Resolución 4K UHD (como mínimo)
2 puertos HDMI (como mínimo)
Salida de sonido (RMS): 20W
HDR 10+ (requerido)
Voltaje requerido de 220V 50HZ
Ítem  2 TV LED de 55´´ Resolución 4K UHD (como mínimo)
2 puertos HDMI (como mínimo)
HDR: HDR10 (requerido)
Salida de Audio: 20W
Voltaje requerido de 220V 50HZ
Ítem 3 TV LED de 32´´  Resolución FHD (como mínimo)
2 puertos HDMI (como mínimo)
Voltaje requerido de 220V 50HZ.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar de quien solicita el llamado: Las dependencias solicitantes del sistema de Archivo deslizante es la Dirección de Infraestructura y Obras en la persona de la Arq. Mirian Morinigo, la dependencia solicitante del los Televisores es la Dirección de Tecnología, Informática y Comunicación en la persona del Lic. Pablo Villalba

Justificación: se hace necesaria la compra del sistema de Archivo deslizante considerando la gran cantidad de documentos a ser resguardados ya que con la adquisición del sistema los mismos serán ordenados y encontrados con más facilidad, haciendo optimo el uso del espacio físico del nuevo centro de Información, así mismo la compra de los televisores es de vital importancia al momento de realizar las actividades académicas como ser charlas conferencias seminarios, entre otras acontecimientos que por la aglomeración de personas se requieren de un buen equipo a fin de que las informaciones sean comprendidas por la audiencia.
Justificación de la planificación: la planificación corresponde a una sola compra anual

Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones solidadas fueron propuestas por la Dirección de Infraestructura y Obras y por la Dirección de Tecnología, Informática y Comunicación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Lote I  

Sistema de archivo deslizante

Unidad

Unidad

Campus UNI

Hasta 20 días corridos. 

Lote II

Televisores

Unidad

Unidad

Dirección Administrativa Rectorado Campus UNI

Hasta 10 días emitida la orden. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

Según lo establecido en el plan de entregas.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.