Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

 

Alquiler de máquinas para el SERVICIO DE CENTRO DE COPIADO, en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la DINAC, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos backup o de respaldo.  

 

LA OFERTA DEBE INCLUIR LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

 

  1. Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las maquinas.
  2. Función de copiadora, función de impresora y función de escáner.
  3. El servicio deberá incluir insumos y repuestos tales como: tóner, cilindro revelador, cuchilla y demás repuestos que requieran para su normal uso.
  4. El servicio no incluirá la provisión de papel ni personal operador.
  5. El servicio de asistencia técnica deberá ser de inmediato a requerimiento de la Institución.
  6. Cuando la maquina esta en desperfecto y es retirado por el proveedor si no soluciona en 24 hs. deberá traer otra máquina en su reemplazo hasta la devolución de la maquina averiada.
  7. El proveedor deberá capacitar como operarios de los respectivos equipos a los funcionarios encargados de cada dependencia afectados por el centro de copiado.
  8. La empresa adjudicada deberá contar con servicio técnico y talleres propios, con tiempo de respuesta de un máximo de 6 horas en todos los lugares donde se instalen los equipos.
  9. La empresa adjudicada, mensualmente se encargará de realizar un mantenimiento preventivo a todas las maquinas.
  10. El oferente deberá presentar certificados y/o títulos de la marca ofertada para los técnicos encargados del servicio, como mínimo 2 (dos) o más técnicos certificados.
  11. Software de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios:
  1. Relevamiento de uso y de contadores.
  2. Defecto técnicos menores y mayores.
  3. Niveles bajos de tóner o papel
  4. Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componente de desgaste común.
  5. Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados.
  6. Reporte de impresiones/copias/escaneos generados por usuarios.
  7. Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficientes datos para el contratista de servicios acuda al lugar de instalación.
  1. Deberá contar con una herramienta accesible desde cualquier navegador, de consulta de estado de reclamos en línea, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos como el historial de servicio de estos, también deberá dar la posibilidad de verificar el consumo mensual del parque y su histórico. La instalación, configuración y puesta en marcha de la herramienta estará a cargo del proveedor del servicio.
  2. El proveedor del servicio deberá remitir de forma mensual un reporte con información del uso y conteo de copias realizadas por cada equipo instalado (dependencia, ubicación física, tipo de equipo, número de serie, conteo total del mes, etc.).
  3. Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o backup de iguales o superiores características.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS:

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso previo, también se aceptarán equipos usados en perfecto estado de funcionamiento cuyo año de fabricación sea como mínimo 2018 en adelante.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS:

 

 

TIPO 1: IMPRESORA / FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL MONOCROMATICO

 

CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS

Marca:

(Indicar)

Modelo:

(Indicar)

Procedencia:

(Indicar)

Tecnología:

Láser

Función estándar:

COPIADORA, IMPRESORA, ESCÁNER

Velocidad de impresión:

50 PPM o SUPERIOR

Capacidad de trabajo mensual:

250.000 COPIAS o SUPERIOR

Resolución:

1200 X 1200 DPI

Velocidad de escaneo:

100 IPM O SUPERIOR

Ciclo de mantenimiento:

PARA 500.000 COPIAS o SUPERIOR

Tiempo de salida de la primera impresión:

6 SEGUNDOS o INFERIOR

Tiempo de salida de la primera copia:

8 SEGUNDOS o INFERIOR

Bandeja principal:

01 BANDEJA DE 500 HOJAS COMO MÍNIMO

Bandeja manual (bypass):

100 HOJAS o SUPERIOR

Bandeja alimentadora automático de originales o procesador de documentos:

DE DOBLE ESCANEO PARA 100 HOJAS

TAMAÑO DEL ORIGINAL SOPORTADO EN: VIDRIO O PLATINA HASTA TAMAÑO LEGAL

Memoria RAM exigida:

1 GB o SUPERIOR

Capacidad de conexión:

GIGABIT ETHERNET 10/100/1000 - USB 2,0 DE ALTA VELOCIDAD

Procesador:

1 Ghz COMO MINIMO

Copias continuas:

1 999 COPIAS

Sistema de copiado:

TONER Y UNIDAD DE CILINDRO POR SEPARADO

Capacidad máxima de papel:

PARA 2.500 HOJAS O SUPERIOR

Panel de control:

TÁCTIL COLOR DE 7 PULGADA O SUPERIOR Y TECLADO ALFANUMERICO

Disco duro:

128 GB o SUPERIOR

Rendimiento del tóner:

PARA 21.000 COPIAS MINIMA

Requisitos eléctricos:

ALIMENTACIÓN 220 VOLT DE FABRICA

Kit de fusor estándar:

PARA 500.000 COPIAS O SUPERIOR

Año de lanzamiento:

A PARTIR DEL AÑO 2018 EN ADELANTE

Disponibilidad de servicio:

PROVISIÓN DE REPUESTOS, INSUMOS ORIGINALES DE LA MARCA OFERTADA Y SERVICIOS INTEGRAL INCLUIDOS

Documentos exigidos:

CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE

Y CAS - CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIOS.

 

 

 


TIPO 2: IMPRESORA / FOTOCOPIADORA MULTINACIONAL MONOCROMÁTICO - A3
 

CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS

Marca:

(Indicar)

Modelo:

(Indicar)

Procedencia:

(Indicar)

Tecnología:

Láser

Funcionalidades estándar:

COPIADORA, IMPRESORA, ESCÁNER

Velocidad de impresión carta:

32 PPM o SUPERIOR

Tamaño de Platina y ADF:

A3 o SUPERIOR

DUPLEX:

ESTÁNDAR

Tiempo de salida de la primera impresión:

5 SEGUNDOS o INFERIOR

Tiempo de salida de la primera copia:

6,4 SEGUNDOS o MENOS

Tiempo de Calentamiento:

60 SEGUNDO o INFERIOR

Procesador:

1,2 GHZ COMO MÍNIMO

Memoria:

4 GB o SUPERIOR

Disco Duro:

320 GB o SUPERIOR

Bandejas:

BANDEJA ESTÁNDAR 2 (DOS) DE 500 HOJAS COMO MÍNIMO. DEBE SOPORTAR 2 BANDEJAS DE ENTRADA ADICIONAL EN CASO DE QUE SEA REQUERIDO.

Bandeja manual:

PARA 100 HOJAS o SUPERIOR

Bandeja ADF:

PARA 100 HOJAS o SUPERIOR CON ESCANEO BIDIRECCIONAL

Velocidad de escaneo color en dúplex:

120 IPM O SUPERIOR

Tipos de Papel aceptado:

A4, CARTA, LEGAL, OFICIO y A3

Impresión directa:

SI

Ciclo de mantenimiento:

PARA 600.000 COPIAS O SUPERIOR

Multicopias:

1 a 99 o SUPERIOR

Lenguaje:

PCL 6, POSTSCRIPT 3

Formato de Archivos:

TIFF, JPG, PDF, PDF.

Resolución:

1200 x 1200

Requisitos eléctricos:

220 VOLT DIRECTO DE FÁBRICA.

Pantalla de estado/control:

TÁCTIL COLOR DE 7 COMO MÍNIMO

Capacidad máxima de papel:

4000 HOJAS

Año de lanzamiento:

A PARTIR DEL AÑO 2018 EN ADELANTE

Disponibilidad de servicio:

PROVISIÓN DE REPUESTOS, INSUMOS ORIGINALES DE LA MARCA OFERTADA Y SERVICIOS INTEGRAL INCLUIDOS

Documentos exigidos:

CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE

Y CAS - CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIOS.

 


TIPO 3: IMPRESORA / FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL COLOR
 

CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS

Marca:

(Indicar)

Modelo:

(Indicar)

Procedencia:

(Indicar)

Función estándar:

COPIADORA, IMPRESORA, ESCÁNER

Velocidad de impresión color:

30 PPM o SUPERIOR

Tecnología:

INYECCIÓN DE TINTA DE 4 COLORES o LASER

Ciclo máximo:

20.000 PAGINAS MENSUALES o SUPERIOR

Memoria RAM:

1 GB o SUPERIOR

Entrada de papel estándar:

BANDEJA DE 250 HOJAS o SUPERIOR

Bandeja multipropósito:

PARA 80 HOJAS

Función de impresión:

BILATERAL O DÚPLEX

Alimentador automáticos de originales:

PARA 50 HOJAS COMO MINIMO

Cama plana o cristal:

HASTA TAMAÑO OFICIO

Conectividad:

USB 2.0, 10/100/1000BASE T ETHERNET

Resolución de impresión:

4800 x 1200 PPP

Resolución de escaneado:

1200 PPP x 1200 PPP

Velocidad de escaneado color, b/n:

23 IPM

Año de lanzamiento:

A PARTIR DEL AÑO 2018 EN ADELANTE

Disponibilidad de servicio:

PROVISIÓN DE REPUESTOS, INSUMOS ORIGINALES DE LA MARCA OFERTADA Y SERVICIOS INTEGRAL INCLUIDOS

Documentos exigidos:

CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE

Y CAS - CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIOS.

 

CANTIDAD DE EQUIPOS:

 

Ítem

Equipo

Cantidad

1

Impresora / Fotocopiadora Multifunción Blanco y Negro

33

2

Impresora / Fotocopiadora Multifunción Blanco y Negro - A3

8

3

Impresora / Fotocopiadora Multifunción COLOR

19

 

Total:

60

Distribución de equipos (comodato) para el Centro de Copiado.

 

ITEM

LUGARES

TIPO

1

ADMINISTRACION AISP - AISP

B&N

2

AEROPUERTO GUARANI - GERENCIA ADMINITRATIVA - (Minga Guazú)

B&N

3

AEROPUERTO GUARANI - SECRETARIA - (Minga Guazú)

B&N

4

ASESORIA JURIDICA - MDN

B&N

5

AUDITORIA INTERNA - MDN

B&N

6

CARGAS AEREAS - CAJA - AISP

B&N

7

CARGAS AEREAS - DEPOSITO - AISP

B&N

8

CARGAS AEREAS - GERENCIA - AISP

B&N

9

CARGAS AEREAS - LIQUIDACION - AISP

B&N

10

CIPAA

B&N

11

COORDINACION DE FISCALES - MDN

B&N

12

COORDINACION GENERAL DE TIC - AISP

B&N - A3

13

COORDINACION GENERAL DE TIC - MDN (Color)

Color

14

DIR. DE AERONAUTICA - (Color)

Color

15

DIR. DE AERONAUTICA - Gcia. Administrativa - (Color)

Color

16

DIR. DE AEROPUERTO

B&N

17

DIR. DE AEROPUERTO - GCIA. ADMINISTRATIVA - AISP

B&N

18

DIR. METEOROLOGIA E/ HIDROLOGIA - SAJONIA

B&N

19

DIR. METEOROLOGIA E/ HIDROLOGIA - SAJONIA (Color)

Color

20

DIR. METEOROLOGIA E/ HIDROLOGIA - SECRETARÍA - SAJONIA

B&N

21

DPTO. ADMINISTRATIVO - MDN

B&N - A3

22

DPTO. ALMACENES - AISP

B&N

23

DPTO. CONTRATOS Y GARANTIAS -UOC - MDN

B&N

24

DPTO. DE COMPRAS - UOC - MDN

B&N

25

DPTO. DE CONTABILIDAD - MDN

B&N

26

DPTO. DE LICITACIONES - UOC - MDN

B&N - A3

27

DPTO. DE PATRIMONIO - AISP

B&N

28

DPTO. DE PRESUPUESTO - MDN

B&N

29

DPTO. DE TESORERIA - CAJA CENTRAL - AISP

B&N

30

DPTO. DE TESORERIA - MDN

B&N

31

GCIA. ADMINISTRATIVA SDAF - MDN (Color)

Color

32

GERENCIA COMERCIAL - AISP - (Color)

Color

33

GERENCIA COMERCIAL - COBRANZAS - AISP

B&N - A3

34

GERENCIA DE OPERACIONES - AISP

B&N

35

COORDINACION GENERAL FAL - COLOR - MDN

Color

36

INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)

B&N - A3

37

INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC) - (Color)

Color

38

PRESIDENCIA - AISP (Color)

Color

39

PRESIDENCIA - MDN

B&N

40

PRESIDENCIA - MDN (Color)

Color

41

REGISTRO AERONAUTICO NACIONAL (RAN) - AISP

B&N

42

SECRETARÍA COMUNICACIONAL - MDN (Color)

Color

43

SECRETARÍA GENERAL - GESTION DE DOCUMENTOS (Color)

Color

44

SECRETARIA GENERAL - MDN

B&N - A3

45

SECRETARIA GENERAL - REDACCION

B&N

46

SUB. DIR. DE ADMINISTRACION Y FINANZAS - MDN (Color)

Color

47

SUB. DIR. DE ADMINISTRACION Y FINANZAS - SECRETARIA TECNICA - MDN

B&N

48

SUB. DIR. DE INFRAESTRUCTURA - AISP

B&N - A3

49

SUB. DIR. DE INFRAESTRUCTURA - MDN (Color)

Color

50

SUB. DIR. DE NAVEGACION AEREA - AISP - (Color)

Color

51

SUB. DIR. DE NORMAS DE VUELO - AISP (Color)

Color

52

SUB. DIR. DE PLANIFICACION - AISP (Color)

Color

53

SUB. DIR. DE SEGURIDAD - AISP - (Color)

Color

54

SUB. DIR. DE SERVICIOS AERONAUTICOS  - MRA

B&N

55

SUB. DIR. DE SERVICIOS AERONAUTICOS  - SECRETARIA TECNICA - MRA

B&N

56

SUB. DIR. DE TRANSPORTE AEREO - MDN - (Color)

Color

57

TTHH - COORDINACION GENERAL - MDN

B&N

58

TTHH - LEGAJOS - MDN

B&N - A3

59

U.O.C - MDN

B&N

60

UNIDAD DE CONTROL INTERNO - MDN

B&N

 

 

 

Promedio Mensual de Copias

Cantidad

Fotocopia/Impresión en Blanco y Negro

785

Fotocopia/Impresión en Color

570

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y Apellido: Roberto Fernández

Cargo: Coordinador General de TIC

Dependencia: Coordinación General de TIC

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con el Llamado de Contratación de Servicio de Centro de Copiado, se pretende satisfacer la necesidad de contar con un servicio de copiado, impresión y manejo digital de documentos (escaneado) a través de la provisión de equipos (hardware y software) especializados contando con ello con una solución integral de los servicios mencionados en cada dependencia de la DINAC. -

 

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El Llamado de Contratación de Servicio de Centro de Copiado corresponde a un llamado periódico.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

El Llamado de Contratación de Servicio de Centro de Copiado incluirá todos los equipos (hardware y software) con características especializadas para realizar el servicio de copiado, impresión y manejo digital de documentos de manera integral en cada área de la DINAC. -

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:

*El Servicio debe estar activo (Provisión e Instalación de las maquinas). Dentro de un plazo no mayor a 30 días calendario, a partir de la firma del contrato. 

*La Provisión de las maquinas se realizara a través de Nota Remisión, por única vez para el primer servicio.

*El Conteo de copias cada 30 (treinta) días, a partir de la firma del contrato.

Lugar de entrega: Dependencias de la DINAC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de recepción de la Orden emitida por el Fiscal.

Certificación emitida por el Fiscal designado para el efecto

*El Servicio debe estar activo (Provisión e Instalación de las maquinas). Dentro de un plazo no mayor a 30 días calendario, a partir de la firma del contrato. 

*La Provisión de las maquinas se realizara a través de Nota Remisión, por única vez para el primer servicio.

*El Conteo de copias cada 30 (treinta) días, a partir de la firma del contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.