El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Puesto de trabajo |
CANTIDAD DE MESES |
SALARIO UNITARIO MÍNIMO A PERCIBIR (Gs.) |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
CARGA HORARIA SEMANAL |
1 |
Técnico de Atención al Cliente / Administrativo |
12 |
4.500.000 |
1 |
Día/Mes trabajado |
48 HORAS |
2 |
Chofer Gestor |
12 |
3.750.000 |
1 |
Día/Mes trabajado |
40 HORAS |
3 |
Chofer Gestor |
12 |
3.750.000 |
1 |
Día/Mes trabajado |
40 HORAS |
4 |
Auxiliar de Servicios Generales |
12 |
2.900.000 |
1 |
Día/Mes trabajado |
40 HORAS |
a. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, presentar la constancia de inscripción del personal al Instituto de Previsión Social. |
b. Dentro de los 20 (veinte) días calendario posteriores a la firma del contrato, presentar la homologación de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios. |
|
Formación académica |
Profesional egresado o Estudiante universitario de carreras como Derecho, Economía, Administración de Empresas, Ing. Industrial, Ing. Comercial, Ciencias Contables o afines. |
Experiencia |
Experiencia Específica: al menos 6 (seis) meses en actividades relacionadas al servicio de atención al cliente o atención al público en Entidad Públicas y/o Privadas. Experiencia General: al menos 1 (un) año en tareas relacionadas al puesto en Entidad Públicas y/o Privadas. |
Principales funciones |
|
Conocimientos requeridos |
|
Competencias requeridas |
|
|
Formación académica: |
Nivel secundario concluido, verificable mediante el Título correspondiente (como mínimo) |
Experiencia: |
Al menos 6 (seis) meses en tareas directamente relacionadas al cargo en Entidad Públicas y/o Privadas. |
Otros requisitos: |
|
Principales funciones: |
destinos.
en las reglamentaciones internas de la AFD.
necesaria para el uso respectivo.
|
Conocimientos requeridos: |
|
Competencias requeridas: |
|
|
Formación académica: |
Nivel secundario concluido, verificable mediante el Título correspondiente (como mínimo) |
Experiencia: |
Al menos 6 (seis) meses en tareas directamente relacionadas al puesto en Entidad Públicas y/o Privadas. |
Otros requisitos: |
|
Principales funciones: |
acuerdo a las normas de seguridad e higiene integral.
garantizar la calidad de este. |
Conocimientos requeridos: |
|
Competencias requeridas: |
|
El proveedor contratado deberá presentar a la AFD antes de la incorporación del personal, la siguiente documentación.
El proveedor deberá reemplazar al trabajador/a seleccionado/a, por renuncia de este/a, en caso de enfermedad, vacaciones, por pedido expreso de la AFD o por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. En caso de que el reemplazo fuese solicitado por la AFD, el reemplazo deberá darse en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas desde la presentación del pedido.
El personal contratado deberá ceñirse estrictamente al sistema de organización y cultura de la AFD.
En cuanto a la asistencia y cumplimiento de horario, el área de Recursos Humanos previo informe de las áreas en las cuales se desempeñará el personal, remitirá las novedades a la empresa contratada, posteriormente, el proveedor contratado deberá presentar informe mensual sobre el reporte del personal contratado en cuanto la planilla de asistencia y otras novedades.
Los servicios serán prestados por 12 (doce) meses. El lugar de entrega de los bienes o prestación de los servicios será: En las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), sito en Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 1°, 2°, 3°, 4° piso; Herib Campos Cervera 900 c/ Papa Juan XXIII, en el horario de lunes a jueves de 08:00 a 16:15 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas.
El personal deberá presentarse a la AFD para iniciar las tareas, como máximo dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de la suscripción del contrato del proveedor con la AFD.
El oferente adjudicado debe presentar en formato impreso y/o digital:
El/Los Oferente/s adjudicados se compromete a mantener en absoluta confidencialidad los datos e informaciones que administre como consecuencia de la prestación de los servicios objeto del presente llamado, obligándose a no revelar informaciones reservadas o críticas a personas no autorizadas. Así mismo, el Proveedor deberá informar a la Contratante en caso de que surja algún conflicto de intereses respecto a los procesos y materia que le sean encargados o consultados.
9. VIGENCIA, DEDICACION Y LUGAR DE TRABAJO
El personal deberá tener dedicación absoluta al trabajo para el cual fue asignado y en el área correspondiente.
El lugar de trabajo principal será en la Agencia Financiera de Desarrollo y en las oficinas o lugar indicado por el Proveedor.
El personal asignado prestará los servicios por el tiempo de duración del Contrato el cual podrá ser prorrogable.
10. CONDICIONES DE PAGOS
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Técnico de Atención al Cliente / Administrativo |
12 |
Mes |
En las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), sito en Herib Campos Cervera 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 1°, 2°, 3°, 4° piso; Herib Campos Cervera 900 c/ Papa Juan XXIII
|
De lunes a jueves de 08:00 a 16:15 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas.
|
2 |
Chofer Gestor |
12 | Mes | ||
3 |
Chofer Gestor |
12 | Mes | ||
4 |
Auxiliar de Servicios Generales |
12 | Mes |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción / Planilla de asistencia por mes y/o día trabajado en la prestación de cada servicio |
Acta de recepción / Planilla de asistencia por mes y/o día trabajado en la prestación de cada servicio |
Cada mes por los servicios prestados. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|