Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCION

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

01

MODULO RECEPTOR DE RADIO SONDA

 

El equipo, sistema consiste en un receptor con baterías de adquisición de datos de Presión, Temperatura y Humedad (PTH) y medidas de viento, registrada y transmitidas desde las radiosondas por telemetría.

 

A una estación fija o móvil.

Es compatible con todos los sensores como:

• Radiosondas

• Sonda piloto

• Sonda de caída

• Telemetría LOAC

 

El sistema de radio sondeo consta de:

• Un receptor robusto, compacto y ligero, que actúa como referencia de GNSS y barómetro permitiendo la recepción y  transmisión de datos.

• Una verificación en tierra que gestiona la configuración automática de frecuencia, la calibración del sensor y el GNSS sincronización.

• Una antena de radio para la recepción de datos de la radiosonda.

• Un sistema de conversión de datos para la transmisión a los centros de recepción mundial.

 

GENERAL

Rango de medición

500-1100 hPa ±0.3 hPa (k = 2)

Fuente de alimentación

AC volt.: 100- 240 V, 50/60 Hz (AC adaptador)

DC volt.: 12 V, 500 mA

TELEMETRÍA

Frecuencia de operación

400.15-406 MHz

Modulación

FSK

INTERFACE Y CONEXION

Conector

USB A 2.0

Conector de Antena

2 x Tipo N  400 Mhz.

Conmutable Tipo TNC para GPS interno

Groundcheck

Tipo SMA GPS externo

 

Obs.:  La entrega del equipo, debe incluir el kit de montaje, kit de soporte de  antenas, los de cables, kit de sistema, y accesorio necesario para su operación. Así como el maletín para el transporte del equipamiento

 

Garantía al menos de 1 años

Unidad

01

OBSERVACIÓN: Para consultas contactar con el Dpto. de Sensores Remoto de la Dirección de Meteorología e Hidrología sito en Panchito López Nº1080 esq. La Conquista. Teléfonos: 021 4381142.

 

Todos los gastos que correspondan a la entrega, en los lugares, correrán por cuenta exclusiva del PROVEEDOR.

 

El proveedor deberá incluir la documentación técnica de mantenimiento, operación y configuración de los bienes proveídos en idioma español.

 

El proveedor deberá proveer la configuración necesaria para la puesta en operación de los equipos y sensores proveídos con asistencia de servicio técnico autorizado en forma presencial o remota a entera satisfacción de la contratante.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

*Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institución de quien solicita el llamado:

Nombre: Fernando Pio Barrios, Cargo: Gerente, Dependencia: Gerencia de Sistemas de Observaciones Meteorológicas -DMH-DINAC.

 

*Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La DMH DINAC es responsable de la operación de unas redes de observaciones de perfiles de altura de uso meteorológicos aeronáuticas. Se propone la adquisición de este receptor de radio sonda que la institución viene realizando, para cumplir con los distintos servicios meteorológicos entre ellos, la operación segura de vuelo.

 

*Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este es un llamado por la vía de Licitación por Contratación Directa, es un llamado que se realiza para adquirir un equipo adicional de radio sonda  con el fin de sostener las operaciones de la Estaciones de perfil de altura, instalados en el aeropuerto AISP operados por la DINAC. 

                    

*Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas con el fin de que las indicaciones, instrucciones, características y detalles  en ella sirvan de base para garantizar la adquisición de del receptor de radio sonda compatible con los equipos utilizado por la institución que cumplen con las normas OMM. -

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Dentro de un plazo no mayor de 30 (treinta) días calendario, desde la emisión de la Orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal designado.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA.-

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio/Trabajo

Orden de Servicio /Trabajo y Conformidad del Fiscal

30 (treinta) días calendario, desde la emisión de la Orden de trabajo/servicio emitido por el fiscal designado                             

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.