Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA Nº 9

Asunción, 27 de Septiembre de 2023

Se emite la ADENDA Nº 9, correspondiente al llamado para la LICITACION PUBLICA NACIONAL (LPN) Nº 10/2023 MANTENIMIENTO, REPARACION E INSPECCION DE AERONAVES. ID N° 425.423.

A continuación, se detallan las siguientes modificaciones realizadas al Sistema de Información de Contrataciones Públicas y en la Suministros requeridos - especificaciones técnicas, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables.

ENMIENDA 1: Se realiza la enmienda a los siguientes eventos del Llamado: Fecha de Entrega de Ofertas y Fecha de Apertura Física, así también se aclara que los mismos se encuentran actualizados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

ENMIENDA 2: Se detallan las siguientes modificaciones realizadas en la sección de Suministros requeridos - especificaciones técnicas, los demás términos, cláusulas y/o referencias no mencionadas en esta Adenda se mantienen invariables:

En la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, en el apartado Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS, donde se lista lo que debe cumplir la OMA a ser adjudicada, se elimina: el Punto N° 13. Declaración Jurada de que la OMA cuenta como mínimo con 4 Mecánicos de Mantenimiento de Aeronaves. Presentar las licencias de los mismos con sus respectivos certificados de cursos en cada tipo y modelo de aeronave del presente llamado.

Así mismo, en el referido apartado, se reformula el párrafo de la Observación, dejándolo establecido de la siguiente manera: OBS. La lista de capacidad deberá incluir la habilitación de Aviónica y especializaciones en las sgtes: Instalación/desinstalación de equipos de aviónica Garmin Modelos, Garmin 1000 NXi, G500 o superiores, GTN, G5, GNS, GMA, GTx, GTS series.

En consecuencia a las modificaciones introducidas, la Sección Suministros requeridos - especificaciones técnicas, en el apartado Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas CPS, donde se lista lo que debe cumplir la OMA a ser adjudicada queda redactada de la siguiente manera:

La OMA a ser adjudicada debe cumplir con lo siguiente:

1. Los repuestos, partes, componentes y accesorios, deben ser originales.

2. Los repuestos y/o partes cambiados deben ser devueltos al INAC.

3. Cuando provea e instale en las aeronaves, algún equipo o componente eléctrico o

Electrónico, deberán capacitar en el manejo del mismo, a dos funcionarios que serán Designados por el INAC.

4. La OMA adjudicada, debe tener por lo menos 5 (cinco) años de experiencia en las reparaciones y mantenimientos de aeronaves.

5. Todos los trabajos y/o servicios que se realicen a las aeronaves dentro de las Instalaciones de la empresa adjudicada, es responsabilidad de la misma.

6. Cuando la aeronave ingrese a la OMA adjudicada, queda a cargo de la misma cumplir con los protocolos de mantenimiento de la batería de arranque, presión de las ruedas y los amortiguadores.

7. Cuando la aeronave ingrese a la OMA adjudicada. La seguridad es responsabilidad dela misma, incluyendo la desinfección y desodorización.

8. Cuando la aeronave ingrese a la OMA adjudicada no debe permanecer a la intemperie,salvo los momentos en que la reparación lo requiera.

9. Solo en el caso de que una parte, componente, repuesto o accesorio haya sidodescontinuado, (Dejó de fabricar) la OMA adjudicada informará a la Entidad Publica dicha situación y brindará una alternativa de manera a cumplir con el mantenimiento o reparaciónnecesaria.

10. En el Ítem de "Insumos y Consumibles", se deberá detallar, los utilizados en cada evento.

Capacidad Técnica y requisitos documentales de capacidad técnicas.

11. Certificado OMA emitido por la DINAC.

12. Lista de capacidades de la OMA emitida por la DINAC actualizada (vigente).

OBS. La lista de capacidad deberá incluir la habilitación de Aviónica y especializaciones en los

sgtes: Instalación/desinstalación de equipos de aviónica Garmin Modelos, Garmin 1000 NXi,

G500 o superiores, GTN, G5, GNS, GMA, GTx, GTS series.

Se requiere la presentación de la "Lista de capacidades/Habilitaciones" Vigente del OMA

donde constan dichas capacidades.

*Experiencia comprobada en los últimos 3 años en instalaciones de Garmin 500 o superiores

en aeronaves.

13. El Proveedor adjudicado indicara claramente los eventos aplicables (ítem, código de catálogo, descripción del bien, cantidad) que están señaladas en la presente sección al momento de presupuestar los trabajos de inspección, mantenimiento o reparación. La misma deberá ser en moneda local, en guaraníes.

14. Cualquier especificación o información técnica adicional requerida por la Entidad Publica será brindada por el proveedor adjudicado.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/425423-mantenimiento-reparacion-e-inspeccion-aeronaves-1/pliego/9/diferencias/8.html?seccion=adenda