Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO Y PROCESAMIENTO DE DATOS EN LA NUBE

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

 

1

Hosting de Correo Electrónico

1

 

Detalles del Servicio de Hosting de Correo Electrónico

  • Periodo de Contratación: 15 (quince) meses, a partir de la finalización de la licencia activa.
  • Cantidad de cuentas de correo requeridas: 180
  • Alojado en la Nube.
  • Debe permitir acceso a Consola del Administrador para gestionar las cuentas de correo electrónico y la configuración del servicio
  • Se debe proveer al menos 1 (un) usuario súper administrador al Departamento de Sistemas y Desarrollo para la gestión y monitoreo del servicio.
  • Certificación requerida (Deployment Services Specialist Exam) al menos 3
  • Partner Certificate

 

Configuración de 180 usuarios:

  • Correo electrónico empresarial personalizado y seguro
  • Servicio de Almacenamiento y Sincronización de Archivos en la Nube de al menos 30GB por usuario
  • Correo electrónico empresarial personalizado y seguro
  • Acceso Web tipo Webmail al Servicio de Correo
  • Acceso POP3 e IMAP al Servicio de Correo
  • Acceso vía App al correo para Android e iOS
  • Cliente de Sincronización de Archivos para Windows y Mac
  • Protección contra la suplantación de identidad (phishing) y el spam que bloquea más del 99,9% de los ataques
  • Verificación en dos pasos
  • Servicios de Colaboración que incluya: Meet, Calendario, Keep, Contactos, Chat, Documentos, Hojas de Cálculo, Formularios y Presentaciones
  • Interoperatividad con archivos de Office
  • Videoconferencias de 100 participantes
  • Interfaz del Servicio en Idioma Español
  • Servicio debe soportar firma de mensajes salientes con DKIM
  • Servicio debe ser compatible con SPF y DMARC
  • Soporte de primera línea por parte del proveedor local
  • Soporte por parte del fabricante

 

Términos del Servicio:

•       Soporte Técnico Estándar permanente sin costo. Incluye: Soporte Telefónico, Remoto, Correo y Vía Ticket, de lunes a lunes las 24 hs, durante la duración del contrato.

•       El oferente debe realizar la migración de las cuentas de correo y datos del servidor de correo actual al nuevo servicio de correo, en el caso que fuere necesario.

•       Capacitación sobre manejo de la solución a funcionarios del Departamento de Sistemas y Desarrollo.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

 

Nombre: Gustavo Prieto

Cargo: Encargado de Despacho Departamento de Sistemas y Desarrollo, de la Gerencia de Sistemas de Observaciones Meteorológicas.

Dependencia: DMH -DINAC

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

  • DICHA CONTRATACION ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL SOPORTE DE LA CORRECTA OPERATIVIDAD EN LO QUE RESPECTA A LAS FUNCIONES TECNICAS Y OPERATIVAS DE LA DIRECCION DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA DMH. ADEMAS DE TRASMITIR UNA IMAGEN DE SERIEDAD, CONFIABILIDAD Y PROFESIONALISMO DE LA INSTITUCION.

 

.Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

  • LA PLANIFICACION CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIODICO ,ATENDIENDO LA OPERATIVIDAD DE LOS SERVICIOS BRINDADOS POR LOS PROCESOS ESTABLECIDOS.

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

  • LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SE BASAN Y ESTAN ORIENTADAS EN CUMPLIR CON TODOS LOS LINEAMIENTOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS AREAS TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA INSTITUCION.


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del

servicio

Cantidad

Unidad

de

medida

de los

servicios

Lugar donde

los servicios

serán

prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los

servicios

1

SERVICIO DE

ALMACENAMIENTO

Y

PROCESAMIENTO

DE DATOS EN LA

NUBE

1

UNIDAD

En el

Departamento

de Sistemas y

Desarrollo,

ubicado en el

Centro

Meteorológico

Nacional

(Sajonia)

10 (diez) días hábiles, a partir del

primer día hábil siguiente a la firma del

contrato, el periodo de contratación del

servicio deberá mantenerse vigente por

15 (quince) meses.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

CERTIFICADO DE

CONFORMIDAD DEL

FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE

CONFORMIDAD DEL

FISCAL DESIGNADO

10 (diez) días hábiles, a partir del

primer día hábil siguiente a la firma del contrato, el periodo de contratación del servicio deberá mantenerse vigente por 15 (quince) meses .

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.