Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Oscar Fariña, Coordinador del Área de Servicios Generales de la AFD.
  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La provisión de bebidas calientes en las oficinas de la AFD, obedece a la necesidad de contar con el servicio, para reuniones realizadas por los Directivos de la AFD y autoridades representantes de Instituciones Internaciones, con autoridades nacionales, como así también reuniones con las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) quienes son nuestro nexo con el cliente final beneficiado.
  • Justificar la planificación: el llamado corresponde a una necesidad periódica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las mismas responden a la necesidad real de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de provisión de bebidas calientes en máquinas para la Agencia Financiera de Desarrollo.

Cantidad

Ubicación de las máquinas

5(cinco)

Máquinas

Expendedoras

1(uno) en el 1er. piso del Edificio Australia

1(uno) en el 2do. piso del Edificio Australia

1(uno) en el 3er. piso del Edificio Australia

1(uno) en el 4to. piso del Edificio Australia

1(uno) en el Anexo de la Agencia Financiera de Desarrollo.

1

Café negro corto, con su correspondiente sobre de azúcar y edulcorante, paletita o palito, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 70 ml.

2

Café negro largo, con su correspondiente sobre de azúcar y edulcorante, paletita o palito, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.

3

Café con leche, con su correspondiente sobre de azúcar y edulcorante, paletita o palito, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.

4

Cappuccino, con su correspondiente sobre de azúcar y edulcorante, paletita o palito, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.

5

Cocido negro, con su correspondiente sobre de azúcar y edulcorante, paletita o palito, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.

6

Cocido con leche, con su correspondiente sobre de azúcar y edulcorante, paletita o palito, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.

El oferente adjudicado deberá proveer las máquinas expendedoras dentro de las veinticuatro (24) horas de haberse suscripto el contrato.

La prestación del servicio será realizada en las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, sito en la siguiente dirección: Herib Campos Cervera Nº 886 casi Aviadores del Chaco Edificio Australia 1er. 2do., 3er. y 4to. piso y en el Anexo de la institución, dirección Herib Campos Cervera Nº 900.

 

CONTRATO ABIERTO

Monto Mínimo: Gs.65.000.000

Monto Máximo: Gs. 130.000.000

 

INSUMOS DEL SERVICIO:

Sobres de azúcar:

  • 2 sobres de azúcar de 7 g por cada vaso de 70 ml.
  • 4 sobres de azúcar de 7 g por cada vaso de 180ml.

Sobres de edulcorantes:

  • 2 sobres de 0,8 g por cada vaso de 70ml
  • 4 sobres de 0,8 g por cada vaso de 180ml.

Paletitas o palito para revolver para endulzar las bebidas:

  • 1 por cada vaso.

Vasos en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 70ml y 180ml:

  • Cantidad necesaria y acorde para cada máquina expendedora para las bebidas requeridas.

Especificaciones para la instalación de cada máquina en las dependencias de la Agencia Financiera de Desarrollo

INFORME SOBRE LA INSTALACIÓN, BEBIDAS Y SERVICIO.

Instalación: se requiere la instalación de máquinas automáticas para la prestación de los servicios conforme a las especificaciones técnicas.

Las máquinas deben contar mínimamente con los siguientes elementos:

  • Base de pie para soporte de la máquina
  • Bomba de agua o conexión a cañerías
  • La máquina y sus respectivos contenedores de insumos (café, cappuccino, cocido y leche)

Servicios: Los técnicos repositores de la empresa adjudicada deberán realizar como mínimo una visita semanal a los efectos de garantizar un óptimo servicio.

Además, la empresa adjudicada deberá reponer los productos y suministros incluidos en el servicio, como ser:

  • Café
  • Cappuccino
  • Cocido
  • Leche
  • Vasos de 70 ml en material biodegradable para la protección del medio ambiente.
  • Vasos de 180 ml en material biodegradable para la protección del medio ambiente.
  • Azúcar en sobre.
  • Edulcorante en sobre.
  • Paletitas o palito para revolver para endulzar las bebidas.

El servicio de asistencia técnica para la Agencia Financiera de Desarrollo no deberá ser mayor de 60 minutos contados desde el pedido de convocante.

El oferente adjudicado deberá enviar al personal de mantenimiento que se encargará de realizar una limpieza quincenal a las maquinas a fin de mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento.

Así también prever y realizará visitas periódicas a los efectos de evaluar el servicio prestado.

Bebidas.

Productos utilizados: todos los productos utilizados en las máquinas expendedoras deben ser nuevos y sellados herméticamente a fin de garantizar los máximos estándares de calidad e higiene al momento de la realización de las reposiciones de los productos contenidos en el servicio.

Informe de Consumo Semanal.

Las máquinas expendedoras deberán tener un contador automático para cada tipo de bebida expendida, a fin de establecer el consumo por cada máquina y por cada tipo de bebida, de manera tal a gestionar las ordenes de Servicio y/o Trabajo correspondientes a cada periodo por mes durante la vigencia del servicio.

La lectura del contador de cada máquina se realizará con la presencia de un funcionario designado para el efecto.

No se admitirá una base de consumo mínimo fijo establecido por el oferente, ya que el pago se hará de acuerdo con las bebidas consumidas en cada máquina expendedora y el cierre del conteo se hará en forma semanal.

Información referencial de consumo de bebidas calientes.

A modo de dato referencial, con el objeto de que los potenciales oferentes estimen sus precios con costos razonables y ejecutables de conformidad al precio referencial y las normativas vigentes que regulan el proceso de contratación, se informa que la AFD posee un promedio de consumo mensual de 2.500 bebidas calientes, aclarando que lo citado, es meramente referencial y no constituye una base de consumo mínimo fijo, pudiendo variar dicha cantidad.

REQUISITOS DE CUMPLIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS A LOS OFERENTES

  • El oferente que resulte adjudicado deberá proveer en carácter de COMODATO las máquinas expendedoras a partir de la firma del contrato hasta el periodo de vigencia del servicio.
  • La entrega de las máquinas expendedoras a la Agencia Financiera de Desarrollo deberá realizarse por la empresa adjudicada mediante nota de entrega o remisión en base a las especificaciones técnicas del llamado/adjudicación.
  • La Agencia Financiera de Desarrollo se reserva el derecho de rechazar las máquinas expendedoras y sus accesorios que no se adecuen a las especificaciones técnicas y que a criterio exclusivo de la Agencia Financiera de Desarrollo no reúnan las condiciones de calidad para ser recepcionadas.
  • Las máquinas expendedoras deberán ser compactas, estar en condiciones excelentes y listas para proveer las bebidas descriptas en las especificaciones técnicas. Deberá incluir azúcar en sobres, edulcorantes en sobres, paletitas para batir, vasos de 70ml, vasos de 180ml y atención técnica permanente.
  • El plazo de control de los insumos recibidos será de un día hábil posterior de haberse recepcionado los mismos; y en el caso que sean rechazados, tendrán un plazo no mayor de 24 horas para el remplazo de los insumos.
  • La vigencia de los COMODATOS de las máquinas expendedoras deberá ser igual al periodo de vigencia del contrato suscripto con la Agencia Financiera de Desarrollo, incluyendo las ampliaciones que correspondan a la adjudicación de referencia.
  • El Oferente que resulte adjudicado deberá proveer como mínimo un total de 5 (cinco) máquinas expendedoras, en condiciones de COMODATO y en cumplimiento de las especificaciones Técnicas.
  • El suministro y/o abastecimiento de las bebidas en las máquinas expendedoras deberán realizarse en forma semanal. El suministro deficiente por parte del Oferente adjudicado será causal de incumplimiento de contrato.
  • Teniendo en cuenta el servicio de café, cappuccino y cocido contratado, el Titular del contrato (oferente adjudicatario) se obliga a responder y asumir la responsabilidad civil y penal por los daños y perjuicios que se causaren a las personas, en el caso de intoxicaciones por causa de alimentos, enfermedades trasmitidas por alimentos o accidentes causados por hechos generados por la prestación del servicio.
  • La empresa debe presentar en carácter de declaración jurada, los datos de una persona, con su número de celular y correo electrónico, la cual será encargada de atender los requerimientos de la convocante, las 24 hs. del día durante el periodo de duración del contrato, a los efectos de optimizar las recepciones de las órdenes de servicios, asistencia técnica y además de cualquier otra cuestión de logística del servicio.
  • En caso de inconvenientes con las máquinas expendedoras provistas por el Proveedor, la convocante solicitará la asistencia técnica, la cual deberá realizarse en un plazo no mayor a 3 horas a partir de la solicitud realizada. En caso de retiro de la máquina expendedora para su reparación, el proveedor deberá reemplazarla por otra máquina de similares características.
  • En caso de dudas la convocante, se reserva el derecho de solicitar documentos que avalen la experiencia de la empresa en el rubro.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Café negro corto, con su correspondiente sobre de azúcar y edulcorante, paletita o palito, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 70 ml.

1

 

Unidad

 

 

En las oficinas de la Agencia Financiera
de Desarrollo, sito en la siguiente
dirección: Herib Campos Cervera Nº
886 casi Aviadores del Chaco Edificio
Australia 1er. 2do., 3er. y 4to. piso y en
el Anexo de la institución, dirección
Herib Campos Cervera Nº 900.

 

El oferente
adjudicado deberá
proveer los
equipos/las
máquinas dentro
de las veinticuatro
(24) horas de
haberse suscripto
el contrato.

2 Café negro largo, con su correspondiente sobre de azúcar o edulcorante, cucharita, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.
3 Café con leche, con su correspondiente sobre de azúcar o edulcorante, cucharita, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.
4 Cappuccino, con su correspondiente sobre de azúcar o edulcorante, cucharita, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.
5 Cocido negro, con su correspondiente sobre de azúcar o edulcorante, cucharita, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.
6 Cocido con leche, con su correspondiente sobre de azúcar o edulcorante, cucharita, en vasito en material biodegradable para la protección del medio ambiente de 180 ml.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

por evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.