Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de administración y Finanzas - Departamento de Servicios Generales.
  • Se busca garantizar el buen funcionamiento y preservación de las Instalaciones del sistema eléctrico de la Facultad Politécnica - UNE, a fin de garantizar de esta forma la iluminación y energía eléctrica de la misma.
  • El mismo es un llamado periódico y responde a una necesidad permanente.
  • Se realiza las especificaciones técnicas conforme a servicios recibidos anteriormente, nuevos presupuestos y la necesidad de la dependencia para abastecer dicho servicio.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Especificaciones Técnicas

1

Cambio de Fluorescente LED T8 de 18w 6400k mínimo

2

Mano de obra por Cambio de Fluorescente

3

Cambio de Fluorescente LED T8 de 9w 6400k mínimo

4

Mano de obra por Cambio de Fluorescente

5

Cambio de Porta fluorescente de 1, simple T8 de 20w

6

Mano de obra por Cambio de Porta fluorescente

7

Cambio de Porta  Fluorescentes doble T8 40w

8

Mano de obra por Cambio de Porta fluorescente

9

Cambio de Porta  Fluorescentes de 4, T8 40w

10

Mano de obra por Cambio de Porta fluorescente

11

Cambio de Equipos de Reflector LED de 10w

12

Mano de obra por Cambio de Reflector

13

Cambio de Equipos de Reflector LED de 20w

14

Mano de obra por Cambio de Reflector

15

Cambio de Equipos de Reflector LED de 100w

16

Mano de obra por Cambio de Reflector

17

Cambio de Equipos de Reflector LED de 200w

18

Mano de obra por Cambio de Reflector

19

Cambio de Llave punto

20

Mano de obra por cambio de llave

21

Cambio de Llave bipolar

22

Mano de obra por cambio de llave

23

Cambio de Toma Schuko hembra

24

Mano de obra por cambio de toma

25

Cambio de Llave Toma común

26

Mano de obra por cambio de llave

27

Cambio de Placa embutido c/ bastidor de 1 modulo

28

Mano de obra por cambio de placa

29

Cambio de Placa embutido c/ bastidor de 2 modulo

30

Mano de obra por cambio de placa

31

Cambio de Placa embutido c/ bastidor de 3 modulo

32

Mano de obra por cambio de placa

33

Cambio de Placa externa de 1 modulo

34

Mano de obra por cambio de placa

35

Cambio de Placa externa de 2 modulo

36

Mano de obra por cambio de placa

37

Cambio de Placa externa de 3 modulo

38

Mano de obra por cambio de placa

39

Cambio de Foco LED de 20w 6000k mínimo

40

Mano de obra por cambio de foco

41

Cambio de Foco LED de 40w 6000k mínimo

42

Mano de obra por cambio de foco

43

Cambio de Foco LED de 50w 6000k mínimo

44

Mano de obra por cambio de foco

45

Cambio de Panel/Plafón LED  de 12w redondo adosar

46

Mano de obra por cambio de panel led

47

Cambio de Panel/Plafón LED  de 18w redondo adosar

48

Mano de obra por servicio realizado

49

Cambio de Panel/Plafón LED de 24w redondo adosar

50

Mano de obra por cambio de panel led

51

Cambio de Fuente Driver para panel LED de 12w

52

Mano de obra por cambio de fuente driver

53

Cambio de Fuente Driver para panel LED de 18w

54

Mano de obra por cambio de fuente driver

55

Cambio de Fuente Driver para panel LED de 24w

56

Mano de obra por cambio de fuente driver

57

Cambio de Lámpara vapor de mercurio o sodio de 250w

58

Mano de obra por cambio de lampara

59

Cambio de Reactor de 250w

60

Mano de obra por cambio de reactor

61

Cambio de Capacitor de 250w

62

Mano de obra por cambio de capacitor

63

Cambio de Inigtor de 250w

64

Mano de obra por cambio de inigtor

65

Cambio de Lámpara vapor metálico de 400wat

66

Mano de obra por cambio de lampara

67

Cambio de Reactor de 400w

68

Mano de obra por cambio de reactor

69

Cambio de Capacitor de 400w

70

Mano de obra por cambio de capacitor

71

Cambio de Inigtor de 400w

72

Mano de obra por cambio de inigtor

73

Cambio de Fotocelula c/ base de 1000w/1800VA

74

Mano de obra por cambio de fotocelula

75

Cambio de Caño galvanizado de 2 pulg. c/ curva

76

Mano de obra por cambio de caño galvanizado

77

Cambio de Brazo para alumbrado público pintado de 0.90 pulg. x 1mts.

78

Mano de obra por cambio de brazo de alumbrado

79

Cambio de equipo de Alumbrado público abierto para 250w E40 económico

80

Mano de obra por Cambio de equipo de Alumbrado

81

Cambio de Acrílico repuesto para alumbrado publico

82

Mano de obra por cambio de acrilico

83

Cambio de Abrazadera de 2,5 pulg. para columna

84

Mano de obra por cambio de abrazadera

85

Cambio de Cablerios de 2mm por metro

86

Mano de obra por cambio de cable

87

Cambio de Cablerios de 4mm por metro

88

Mano de obra por cambio de cable

89

Cambio de Cablerios de 6mm por metro

90

Mano de obra por cambio de cable

91

Cambio de Cablerios de 10mm por metro

92

Mano de obra por cambio de cable

93

Cambio de Cablerios de 16mm por metro

94

Mano de obra por cambio de cable

95

Cambio de Llaves TM de Tablero de 10

96

Mano de obra por Cambio de Llaves TM

97

Cambio de Llaves TM de Tablero de 20

98

Mano de obra por Cambio de Llaves TM

99

Cambio de Llaves TM de Tablero de 30

100

Mano de obra por Cambio de Llaves TM

101

Cambio de Llaves TM de Tablero de 40

102

Mano de obra por Cambio de Llaves TM

103

Cambio de Llaves TM de Tablero de 50

104

Mano de obra por Cambio de Llaves TM

105

Cambio de Llaves TM de Tablero de 60

106

Mano de obra por Cambio de Llaves TM

107

Cambio de Llaves TM de Tablero de 3x100

108

Mano de obra por Cambio de Llaves TM

109

Cambio de Llaves TM de Tablero de 3x150

110

Mano de obra por Cambio de Llaves TM

111

Mano de obra por Mantenimiento de las Conexiones del Tablero Principal y de Tableros Seccional

112

Mano de obra por Mantenimiento Preventivo y Medición del Sistema de alimentación de energía eléctrica

113

Mano de obra por Servicio de tendido y conexión de equipos y cables eléctricos

114

Mano de obra por Cambio de líneas de alimentación eléctrica averiadas por sobrecarga

115

Mano de obra por Montaje de ductos y aisladores del sistema de la red de aire acondicionado.

116

Mano de obra por Cambio de fases y distribución de cargas en tableros.

 Para la Fijación de Precios.

La planilla de precios deberá cotizarse por cada ítem, el precio unitario por el cambio de los artefactos y/o equipos, la mano de obra para cualquier caso; ya sea por mantenimiento o por sustitución de repuestos.

El Oferente Adjudicado, deberá proveer de los artefactos y/o equipos necesarios para las reparaciones.

La Convocante abonará el costo de los repuestos necesarios para cada reparación, y por la mano de obra de los servicios realizados, conforme a los precios adjudicados.

En caso que se detecten fallas y/o defectos en los repuestos/servicios proveídos, estos deberán ser sustituidos sin que ello ocasione gastos adicionales a la contratante, entiéndase que incluye mano de obra.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No Aplica.- 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 116

Servicios de Mantenimiento y Reparaciones de Instalaciones Eléctricas

1

Unidad/Evento

Departamento de Suministros de la Facultad de Politécnica -UNE Campus Universitario Km8 Acaray - CDE Dentro de las 24 (veinticuatro) horas hábiles a partir de la remisión de la Orden de Servicio al proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio/ Informe Técnico de Servicio

Orden de Servicio/ Informe Técnico de Servicio Conforme al plan de entrega, por Evento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.