Entre DIRECCIÓN DE BENEFICENCIA Y AYUDA SOCIAL (DIBEN), domiciliada en EE.UU. N° 135 y Avda. Mariscal López, de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por el DR. FÉLIX ORTELLADO, con cédula de identidad N° ________,en carácter de Director General y Presidente del Consejo de Administración y el SR.LUIS SERVÍN BLAIRES , con Cédula de Identidad N° ________en su carácter de Tesorero y Miembro del Consejo de Administración, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de Servicio de Seguridad y Vigilancia", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
Establecer los derechos y obligaciones que asumen el Contratante y la Contratista con relación a la LCO N° 01/2023 "Contratación de Servicio de Seguridad y Vigilancia - Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria - Plurianual 2023-2025" - ID 425.562
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 425.562
La validez, continuidad de la contratación y los pagos correspondientes, quedarán sujetos a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente del ejercicio fiscal 2024 y 2025, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas.
El presente contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas N° 01/2023, "Contratación de Servicio de Seguridad y Vigilancia - Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria - Plurianual 2023-2025, convocado por la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
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Total: [sumatoria] |
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El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________ |
El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.
La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
En virtud a la plurianualidad de esta contratación, la validez de la misma quedará sujeta a la probación de la partida presupuestaria correspondiente al Presupuesto General de la Nación del Ejercicio Fiscal 2024 y 2025 (Artículo 14 de la Ley N° 2051/03)
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases.
La administración del contrato estará a cargo de:
La División de Administración de Contratos, dependiente del Departamento Administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas de la DIBEN.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.