Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La Dirección de administración y Finanzas - Departamento de Servicios Generales.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La Facultad Politécnica - UNE, requiere los servicios de los Mantenimiento para el buen funcionamiento y preservación de los Mobiliarios de la institución.
  • Justificación de la planificación: Esta adquisición responde a una necesidad periódica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de las dependencias para la realización de los servicios en la Institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Especificaciones Técnicas

1

Reparación y Mantenimiento de sillas con pupitre: Soldadura de las estructuras metálicas

2

Mano de Obra por el servicio

3

Reparación y Mantenimiento de sillas con pupitre: Provisión y Ajuste de tornillos para los pupitres

4

Mano de Obra por el servicio

5

Reparación y Mantenimiento de sillas con pupitre: Remachado de las sentaderas y espalderos

6

Mano de Obra por el servicio

7

Reparación y Mantenimiento de sillas con pupitre: Pintura de partes metálicas

8

Mano de Obra por el servicio

9

Reparación y Mantenimiento de sillas con pupitre: Provisión y colocación de madera terciada multilaminada de 10mm revestido en formica (espaldero)

10

Mano de Obra por el servicio

11

Reparación y Mantenimiento de sillas con pupitre: Provisión y colocación de madera terciada multilaminada de 12mm revestido en formica (asiento)

12

Mano de Obra por el servicio

13

Reparación y Mantenimiento de sillas con pupitre: Provisión y colocación de madera terciada multilaminada de 18mm revestido en formica (pupitre)

14

Mano de Obra por el servicio

15

Reparación y Mantenimiento de sillas con pupitre: Tapón pvc (regatones) para patas metálicas.

16

Mano de Obra por el servicio

17

Mantenimiento y reparación de pizarras acrílicas: cambio de la lamina formica brillante (por plancha)

18

Mano de Obra por el servicio

19

Mantenimiento y reparación de pizarras acrílicas: Cola/Adhesivos para formica (por lata de 1.8lts)

20

Mano de Obra por el servicio

21

Mantenimiento y reparación de butacas de hierro: Soldadura de las estructuras metálicas

22

Mano de Obra por el servicio

23

Mantenimiento y reparación de butacas de hierro cambio y reposición de espuma y tapizada en tela de la sentadera

24

Mano de Obra por el servicio

25

Mantenimiento y reparación de butacas de hierro: Cambio de base del asiento con madera terciada multilaminada de 12mm.

26

Mano de Obra por el servicio

27

Mantenimiento y reparación de butacas de hierro: Cambio de la estructura metálica - caños 20x20 de 1.20mm.

28

Mano de Obra por el servicio

29

Mantenimiento y reparación de butacas de hierro: Servicio de lijado y pintura esmalte sintético de estructura metálicas.

30

Mano de Obra por el servicio

31

Mantenimiento y reparación de butacas de hierro: Provisión y colocación tapón pvc (regatones) para patas metálicas.

32

Mano de Obra por el servicio

33

Mantenimiento y reparación de aislamiento acústicos: Cambio de madera terciada de 6mm

34

Mano de Obra por el servicio

35

Mantenimiento y reparación de aislamiento acústicos: pintura con barniz Sintético

36

Mano de Obra por el servicio

37

Reparación de sillas pedagógicas: Soldadura de las estructuras metálicas

38

Mano de Obra por el servicio

39

Reparación de sillas pedagógicas: Provisión y colocación de espaldera de plástico

40

Mano de Obra por el servicio

41

Reparación de sillas pedagógicas: Provisión y colocación de sentadera de plástico

42

Mano de Obra por el servicio

43

Reparación de sillas pedagógicas: Pintura sintética de partes metálicas

44

Mano de Obra por el servicio

45

Reparación de sillas pedagógicas: Provisión y colocación tapón pvc (regatones) para patas de sillas metálicas.

46

Mano de Obra por el servicio

47

Mantenimiento y Reparación de mesas tipo escritorio de madera: Servicio de lijado y pintura al barniz sintético de mesas

48

Mano de Obra por el servicio

49

Mantenimiento y Reparación de mesas tipo escritorio de madera: Mantenimiento y reparaciones de cajones, provisión y colocación de guías telescópicas de 40cm para cajones

50

Mano de Obra por el servicio

51

Mantenimiento y Reparación de mesas tipo escritorio de madera: Provisión y colocación patas regulables (regatones) para mesas.

52

Mano de Obra por el servicio

53

Mantenimiento y Reparación de mesas tipo escritorio de madera: Provisión y colocación de cerraduras de cajones.

54

Mano de Obra por el servicio

55

Mantenimiento y Reparación de mesas tipo escritorio de madera: Provisión y colocación de tiradores metálicos de cajones

56

Mano de Obra por el servicio

57

Mantenimiento y Reparación de Armario alto de madera porta Bibliorato: Servicio de lijado y pintura al barniz sintético de estantes de madera

58

Mano de Obra por el servicio

59

Mantenimiento y Reparación de Armario alto de madera porta Bibliorato: Mantenimiento de puertas, provisión y colocación de cerraduras

60

Mano de Obra por el servicio

61

Mantenimiento y Reparación de Armario alto de madera porta Bibliorato: Mantenimiento de puertas, provisión y colocación de bisagras con amortiguador para armarios.

62

Mano de Obra por el servicio

63

Mantenimiento y Reparación de Armario alto de madera porta Bibliorato: Provisión y colocación de tiradores metálicos de puertas

64

Mano de Obra por el servicio

65

Mantenimiento y Reparación de sillas de madera: Cambio de tapizado en tela y acolchado del asiento.

66

Mano de Obra por el servicio

67

Mantenimiento y Reparación de sillas de madera: Cambio de tapizado en tela y acolchado del espaldero.

68

Mano de Obra por el servicio

69

Mantenimiento y Reparación de sillas de madera: Cambio de base de asiento con madera multilaminada de 12mm.

70

Mano de Obra por el servicio

71

Mantenimiento y Reparación de sillas de madera: Cambio y ajustes de tornillos.

72

Mano de Obra por el servicio

73

Mantenimiento y Reparación de mesas tipo tablón: cambio de tabla de 1Pulg.

74

Mano de Obra por el servicio

75

Mantenimiento y Reparación de mesas tipo tablón: pintura con barniz Sintético

76

Mano de Obra por el servicio

77

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: Cambio de tapizado en cuerina y acolchado del asiento.

78

Mano de Obra por el servicio

79

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: Cambio de tapizado en cuerina y acolchado del espaldero.

80

Mano de Obra por el servicio

81

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: cambio de base Estrella para silla con cinco ruedas

82

Mano de Obra por el servicio

83

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: cambio de Base completa para silla Secretaria

84

Mano de Obra por el servicio

85

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: cambio de Base completa para sillón Ejecutivo

86

Mano de Obra por el servicio

87

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: cambio de Base de Palanca Elevador/inferior y mecanismo de inclinación

88

Mano de Obra por el servicio

89

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: cambio del Apoya Brazos Vinílicos

90

Mano de Obra por el servicio

91

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: cambio del Pistón hidráulico

92

Mano de Obra por el servicio

93

Mantenimiento y Reparación de sillas Giratorias: cambio de Rueditas

94

Mano de Obra por el servicio

95

Reparación y Mantenimiento de mesas de aula: Soldadura de las estructuras metálicas.

96

Mano de Obra por el servicio

97

Reparación y Mantenimiento de mesas de aula: Provisión y Ajuste de tornillos para los pupitres

98

Mano de Obra por el servicio

99

Reparación y Mantenimiento de mesas de aula: Pintura sintética de partes metálicas.

100

Mano de Obra por el servicio

101

Reparación y Mantenimiento de mesas de aula: Provisión y colocación de Madera multilaminada de 15mm revestido en formica

102

Mano de Obra por el servicio

103

Reparación y Mantenimiento de mesas de aula: Provisión y colocación Tapón pvc (regatones) para patas metálicas.

104

Mano de Obra por el servicio

105

Mantenimiento y Reparación de estantes de Comedor (alacena): provisión y colocación de Madera terciada multilaminada de 12mm.

106

Mano de Obra por el servicio

107

Mantenimiento de puertas, provisión y colocación de cerraduras

108

Mano de Obra por el servicio

109

Mantenimiento de puertas, provisión y colocación de bisagras con amortiguador para armarios.

110

Mano de Obra por el servicio

Observación:

  • El Oferente deberá contemplar en su oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, la mano de obra para el remplazo de piezas, componentes y/o repuestos deberá estar incluida dentro de la Oferta. Además, de los gastos de los insumos de máquinas o herramientas utilizadas en la realización de los trabajos de mantenimiento.

Responsabilidades, Coordinación, Supervisión, Lugar de Trabajo:

  • La Dirección de Administración y Finanzas deberá tener un conocimiento exhaustivo de los trabajos a ser realizados.
  • El Proveedor deberá disponer de una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales.
  • El Proveedor deberá suministrar todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. El Proveedor también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites, lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.
  • El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  • El Proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas; y de conformidad a las normativas vigentes.
  • Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Proveedor deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
  • Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros; o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
  • El Proveedor es el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo que dure el Contrato.
  • El Proveedor desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Dirección de Administración y Finanzas de la Facultad Politécnica - UNE

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 110

Mantenimiento y Reparación de Mobiliarios

1

Unidad

Avda UNE y Rca del Py. Km8 Acaray Campus UNE - Fac. Politécnica UNE Dir. Administrativa - Dpto. Suministro y Almacén El plazo de entrega de los servicios no deberá exceder 2 (dos) días corridos, desde el día siguiente de la remisión de la Orden de Servicio al proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Informe Técnico o Nota de Remisión Orden de Servicio / Informe Técnico o Nota de Remisión Conforme al plan de entrega de los Servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.