Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Cód. de Catalogo Descripción Especificaciones Técnicas
1 56101520-001 Armario de metal Armario vertical: Armario de dos puertas batientes con cerradura tipo yale y 4 bandejas movibles en el interior, confeccionado en chapa N° 20. Terminado con esmalte en polvo tipo electroestática con previa aplicación de anticorrosivos bicolor. Medidas: 1,20 de ancho, 1,90 de altura y 0,40 metros de fondo. Garantía de 1 (un) año en partes y mano de obra. Según muestra.
2 56101703-9994 Escritorio de patas metálicas - 3 cajones Escritorio de tres cajones fabricado de láminas metálicas plegadas, calibre 18 y 20, cajones deslizantes con cerradura de bloqueo central, manijas de metal niquelado, frente cerrado, mesada de madera prensada de 25 mm. revestido en fórmica lavables de 2 mm y cantonera aplicada térmicamente tipo ABS. Medidas: 1.30 metros de largo, 0.70 metros de ancho  0.77 metros de altura. Terminado con esmalte en polvo tipo electroestática con previa aplicación de anticorrosivos. Garantía de 1 (un) año en partes y mano de obra. Según muestra.
3 56101520-006 Estante de metal Estante vertical: Parantes ranurados con chapa N° 16 de 2 mm de espesor. Terminado con esmalte en polvo tipo electroestática con previa aplicación de anticorrosivos bicolor. Medidas Mínimas: 2,40 m de altura x 0,90 m de ancho x 0,32 m de fondo, con siete bandejas divisorias.  Según muestra.
4 56112104-001 Sillon Ejecutivo Sillon Ejecutivo
Nueva apariencia de aluminio con una tapicería de
cuero agradable y un cómodo ajuste de tensión en el lateral.
Caracteristicas:
• Ajuste de altura del asiento.
• Mecanismo kneematic de inclinación.
• Asiento plano conveniente con refuerzo para las rodillas
y con un moderno acolchado.
• Incluye reposabrazos en acero cromado con almohadillas
de cuero en cuero genuino. Según Muestra
5 40101701-9994 Acondicionador de Aire de 12.000 BTU tipo Split de pared frío/calor Acondicionador de Aire de 12.000 BTU. Tipo Split, frío/calor, control remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). Multifuncional, display digital de cristal líquido. Compresor super silencioso. Control de encendido y apagado programable. Modo económico. CLASIFICACIÓN ENERGETICA "A" (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Sin encendido automático después de cortes de energía eléctrica. Carga completa de gas ecológico R-410A. ALIMENTACIÓN monofásica de 220 Volts, 50 Hertz. Kit de instalación de 3 metros como mínimo. Garantía de 1 (un) año.
6 40101701-9993 Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor Acondicionador de Aire de 18.000 BTU. Tipo Split, frío/calor, control remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). Multifuncional, display digital de cristal líquido. Compresor super silencioso. Control de encendido y apagado programable. Modo económico. CLASIFICACIÓN ENERGETICA "A" (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Sin encendido automático después de cortes de energía eléctrica. Carga completa de gas ecológico R-410A. ALIMENTACIÓN monofásica de 220 Volts, 50 Hertz. Kit de instalación de 3 metros como mínimo. Garantía de 1 (un) año.
7 40101701-9992 Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor Acondicionadores de Aire de 24.000 BTU. Tipo Split, frío/calor, control remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). Multifuncional, display digital de cristal líquido. Compresor super silencioso. Control de encendido y apagado programable. Modo económico. CLASIFICACIÓN ENERGETICA "A" (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Sin encendido automático después de cortes de energía eléctrica. Carga completa de gas ecológico R-410A. ALIMENTACIÓN monofásico 220 volt, 50 Hz. Con kit de instalación de 3 metros como mínimo. Garantía de 1 (un) año.
8 40101701-9982 Acondicionador de Aire de 36.000 BTU tipo Split PISO/TECHO - frío/calor Condensador vertical Acondicionador de Aire de 36.000 BTU. Tipo Split, frío/calor, control remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). Multifuncional, display digital de cristal líquido. Compresor super silencioso. Control de encendido y apagado programable. Modo económico. CLASIFICACIÓN ENERGETICA "A" (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Sin encendido automático después de cortes de energía eléctrica. Carga completa de gas ecológico R-410A. ALIMENTACIÓN trifásica de 380 Volts, 50 Hertz. Kit de instalación de 3 metros como mínimo. Instalación flexible que permita la instalación vertical. Garantía de 1 (un) año.
9 40101701-9976 Acondicionador de Aire de 60.000 BTU tipo Split PISO/TECHO - frío/calor - Condensador vertical Acondicionador de Aire de 60.000 BTU. Tipo Split, frío/calor, control remoto infrarrojo (con 1 juego de pilas incluido). Multifuncional, display digital de cristal líquido. Compresor super silencioso. Control de encendido y apagado programable. Modo económico. CLASIFICACIÓN ENERGETICA "A" (o mejor). Flujo de aire multidireccional. Sin encendido automático después de cortes de energía eléctrica. Carga completa de gas ecológico R-410A. ALIMENTACIÓN trifásica de 380 Volts, 50 Hertz. Kit de instalación de 3 metros como mínimo. Instalación flexible que permita la instalación vertical. Garantía de 1 (un) año.
10 47111502-001 Lavarropa Industrial Lavarropa Industrial
Capacidad 6 kilos
Lavado Rápido: Renová tu ropa de uso diario
Modo de Aclarado Intensivo
Eficiencia Energética A++
Cuidado Fresco
Color de Lavarropas Blanco
Número de Temperaturas 5
Tambor de Acero Inoxidable
Carga Frontal de Lavarropas
Tapa de Vidrio
Peso del Producto: 66 Kilogramos
Tamaño del Lavarropas: 84,5 cms., 59,5 cms., 57,5 cms.
11 47111503-001 Secador de ropa industrial Secador de ropa industrial
Sistema con Salida.
15 Ciclos de secado.
Display LED.
Exclusivo rack para secar calzados.
Inicio diferido: Inicio diferido hasta 12 horas.
Función anti-arrugas: Giros del tambor al finalizar el ciclo reducen las arrugas en tus prendas.
Ciclo de secado rápido: Tus prendas listas en 15 min.
Rack para calzados: Accesorio exclusivo para poder secar prendas que no necesitan rotación.
7 Kg capacidad.
Luz interna.
15 min secado rápido.
MEDIDAS:

Ancho 59,5 cm.
Alto 85 cm.
Profundidad 55,5 cm.
12 52141504-9998 Cocina a induccion Cocina a induccion
Mandos Touch
- 4 zonas de cocción
- Potencia total 6.5 Kw
- Control central
- 10 Niveles de potencia
- Bloqueo de seguridad infantil
- Indicador de calor residual
- Alerta sobrecalentamiento / derrames
- Dimensiones: (AxL) 520 x 590 mm
13 52141502-001 Horno Microonda Horno Microonda
Capacidad máxima: 23 l (0.8 ft³)
Descongelado (Automático/Power/Sensor): Automático
Cavidad interior: Esmaltado cerámico
Tipo de instalación: Empotrable (kit de corte)
Exterior (anch. x alt. x prof.): 489 x 275 x 360 mm
Cavidad (AxAxD): 330 x 211 x324 mm
Tipo de toma Eléctrica: Módulo toma SCHUKO
14 30191501-005 Escalera de fibra de vidrio Escalera extensible de fibra de vidrio. Sistema de bloqueo de peldaños de cierre rápido. Zapato de seguridad giratorio de acero con escudo metálico. Conexión directa entre peldaños y raíles. Tapas de extremo de riel resistentes a daños. Guías de deslizamiento exteriores.
Características Principales:
- Línea: Profesional
- Número de peldaños: 39 como mínimo
- Longitud Total (m): 10,50 como mínimo
- Peso de la escalera (k): 50,0 como máximo
- Uso: Profesional Para trabajos en media y baja tensión
15 47121602-001 Aspiradora Aspiradora
Vacío (mbar/kPa): 210 / 21.
Caudal de aire (l/s): 70.
Máx. potencia de la turbina/bomba (W): 1400.
Tipo de corriente (V/Hz): 220/50.
Dimensiones (la. × an. × al.) (mm): 441 x 386 x 480.
Peso sin accesorios (kg): 7,8.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. CP. Antonio Darío Valdez Lezme, Jefe División de Almacenes y Suministros de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

 

 Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la Contratación se pretende satisfacer las diferentes necesidades en cuanto a Provisión de Muebles, Acondicionadores de Aire y/o Enseres.

 

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación, se trata de un llamado sucesivo, que responde a una necesidad según el Evento.

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas establecidas fueron remitidas por la División de Almacenes y  Suministros.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems Descripción Unidad de Medida Lugar de Entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de entrega de bienes
1 Armario de metal Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
2 Escritorio de patas metálicas - 3 cajones Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
3 Estante de metal Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
4 Sillon Ejecutivo Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
5 Acondicionador de Aire de 12.000 BTU tipo Split de pared frío/calor Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
6 Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
7 Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
8 Acondicionador de Aire de 36.000 BTU tipo Split PISO/TECHO - frío/calor Condensador vertical Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
9 Acondicionador de Aire de 60.000 BTU tipo Split PISO/TECHO - frío/calor - Condensador vertical Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
10 Lavarropa Industrial Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
11 Secador de ropa industria Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
12 Cocina a induccion Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
13 Horno Microonda Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
14 Escalera de fibra de vidrio Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.
15 Aspiradora Unidad Facultad de Ciencias Agrarias - UNA, División Almacenes y Suministros - Campus Universitario 15 (Quince) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión

Nota de remisión

31/12/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.