Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Nathalia Noemi Quintana Ruiz Diaz, Direccion de Tic -
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los servicios de Internet y VPN permiten a la Institución utilizar expedientes electrónicos, mesa de entrada electrónica, sistema de gestión administrativa y demás servicios brindados a la ciudadanía.
  • Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas en base a la experiencia del contrato anterior.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Acceso a Internet dedicado, servicio de VPN, Hosting Web- Mail

 

No. Ítem

Nombre de los

Servicios

Especificaciones Técnicas

Cantidad

Unidad de Medida

1

 

 

 

 

CONTRATACIÓN DE SERVICIO

DE INTERNET DEDICADO

Principal

Provisión de Servicio de Acceso a Internet con un ancho de banda 100 % garantizado de 100Mbps Full Dúplex (100Mbps de bajada/100Mbps de subida).

Asimismo 5 (Cinco) direcciones de IP públicas. Durante la vigencia del contrato, la contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de Contingencia con una o más opciones de solución de backup

para el acceso a internet en caso de corte prolongado.

12

Meses

2

SERVICIO DE VPN

Provisión y configuración de servicio de VPN

 

12

Meses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Detalle de las Especificaciones Técnicas

 

 

 

 

Ítem 1 - CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INTERNET DEDICADO

 

 

Descripción Técnica del servicio solicitado

Exigido

Descripción Técnica del servicio Ofertado (El oferente deberá detalla el cumplimiento de las exigencia técnica

 

 

1

Tipo de medio para Conexión Corporativa

Fibra óptica dedicada con ancho de banda Full Dúplex garantizada, propia. No sub arrendada.

 

 

 

2

 Ancho de Banda solicitado

100Mbps dedicado (100Mbps de bajada/100Mbps de subida)

 

 

 

3

Ip Publica

Pool de 5 Ip Publica

 

 

 

4

 Servicio de estadística de tráfico

Exigido a requerimiento del cliente sobre el uso del internet.

 

 

 

5

Servicio de Instalación

Materiales: EI servicio deberá incluir la provisión de toda la infraestructura requerida (cable de Fibra óptica, conectores, Cajas de acceso, Equipos Convertidores de Señales F.O y acometida interna.)

Mano de obra e infraestructura necesaria, deberá estar incluida en el costo del servicio.
El tendido de Fibra deberá llegar de la calle hasta el Datacenter de la Institución.

 

 

 

6

Características del equipo a utilizar para el
servicio

1.Debe ser de la familia o gama Enterprise con capacidad de ancho de al menos 1 Gbps o superior.  

2. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

3. En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 2 (Dos) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

4. Deberá incluir la configuración y puesta en funcionamiento de todos los servicios utilizados en la institución

 

 

 

7

Lugar de instalación

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Dirección: 14 de Mayo N°529 c/ Oliva

 

 

 

8

Backup

Durante la vigencia del contrato, la contratista deberá asegurar la fiabilidad y estabilidad de los servicios a proporcionar, así como disponer de un plan de Contingencia con una o más opciones de solución de backup para el acceso a internet en caso de corte prolongado.

 

 

 

9

Soporte Técnico

EI tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 4 horas.

 

 

 

10

REFERENCIA

El  proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 3 clientes que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

 

 

 

11

Cantidad

12

 

 

 

12

Unidad de Medida

Meses

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
                 

 

Ítem 2 - SERVICIO DE VPN

Descripción Técnica del servicio solicitado

Exigido

Descripción Técnica del servicio Ofertado (El oferente deberá detalla el cumplimiento de las exigencia técnica

1

TIPO DE ENLACE Y

SERVICIO VPN de 60Mbps

La conexión debe ser punto a punto lógica con Fibra Óptica (no se admiten, bajo ningún caso, accesos o tramos con tecnología inalámbrica o soluciones mixtas con cables de cobre),

Conexión 1: que arranque en el Datacenter del JEM (14 de Mayo N°529 c/Oliva). La conexión debe ser punto a punto lógica con Fibra Óptica con la Sede 2  ubicada en (Gral. Díaz c/Ayolas). con un ancho de banda de 60mbps (Bajada y Subida)

Conexión 2: que arranque en el Datacenter del JEM (14 de Mayo N°529 c/Oliva), a Corte Suprema de Justicia ubicada en (Mariano Roque Alonso & Testanova, Asunción).

con un ancho de banda de 60mbps (Bajada y Subida)

 

2

Equipo

El oferente deberá prever todos los equipos para la conexión, los mismos deben soportar velocidad de 10/100/1000 Base T

 

3

Alcance

4 servicios de los cuales 2 deberán ser ya implementado y 2 de bakup

 

4

MATERIALES

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señales ópticas, canaletas y Servicios de acometida para ambos locales deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO.

 

5

Soporte Técnico

EI tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 2 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento y su comunicación al encargado de guardia no debe superar las 4 horas. EI Proveedor deberá actuar automáticamente ante los problemas aparentes de cortes de Fibra, incomunicación de equipos o problemas identificables mediante la falta de conectividad con el equipo monitoreado sin esperar una llamada o solicitud del cliente de acción, el mismo deberá tener en funcionamiento un sistema pro‐activo de resolución de fallas.

 

6

REFERENCIA

El proveedor deberá adjuntar al menos una lista de 3 clientes que posean un servicio similar con datos y contactos para poder evaluar el servicio prestado.

 

7

Cantidad

12

 

8

Unidad de medida

Meses

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Contratación de Servicio de Internet dedicado (principal) 12 Meses Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados 5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicios emitida por la Convocante.

2

Servicio VPN

12

Meses

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

5 (cinco) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Servicios emitida por la Convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad

Julio 23

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Agosto 23

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Setiembre 23

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Octubre 23

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Noviembre 23

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Diciembre 23

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Enero 24

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Febrero 24

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Marzo 24

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Abril 24

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Mayo 24

Acta de conformidad de Servicio

Donde conste mínimamente:

  • la provisión del servicio de forma ininterrumpida.
  • Frecuencia de suspensión del servicio, indicando las causas.
  • Mantenimiento de la velocidad requerida
  • Firma de las partes responsables

La interrupción del servicio por mas de dos horas, por causas imputables al proveedor, será considerado atraso en la ejecución del servicio. El tiempo de interrupción deberá constar en el Acta de Conformidad.

El porcentaje de la multa es de 0.5 por cada hora del servicio efectivamente no prestado.   

En caso que el Servicio proveído sea interrumpido por mas de dos horas en 3 ocasiones al mes, será considerado incumplimiento de Contrato.

Acta de conformidad Junio 24

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.