El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ADQUISICION DE EQUIPOS PARA SISTEMA HIDROLOGICO DE LA DMH
ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANT. |
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1 |
SERVIDOR |
2 |
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ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANT. |
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2 |
STORAGE |
1 |
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ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANT. |
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3 |
Switch CORE 48 Puertos |
2 |
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ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANT. |
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4 |
FIREWALL EN ALTA DISPONIBILIDAD |
2 |
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ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANT. |
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5 |
SWITCH DE 24 PUERTOS POE |
4 |
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ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANT. |
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6 |
SWITCH DE 48 PUERTOS POE+ |
2 |
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ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANT. |
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7 |
Servidor de Almacenamiento NAS |
1 |
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ITEM |
DESCRIPCION DEL BIEN |
CANT. |
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8 |
Sistema VideoWALL |
1 |
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IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO.
NOMBRE: ING. WILSON CABALLERO,
CARGO: JEFE DEPENDENCIA: DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y DESARROLLO,
DEPENDENCIA: GERENCIA DE SISTEMAS DE OBSERVACIONES METEOROLÓGICAS DMH - DINAC.
· JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA.
DICHA CONTRATACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA DEBIDO A QUE LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DMH, BRINDA SERVICIOS DE 24 HORAS Y TODOS LOS PRODUCTOS UTILIZADOS PARA LA GENERACION DE BOLETINES, AVISOS METEOROLOGICOS, MODELACION NUMERICA DEL TIEMPO Y CLIMATICOS, SISTEMAS DE RECEPCION DE DATOS DEL SATELITE METEOROLOGICO GOES 16, SISTEMAS DE GESTION DE RIESGOS SON PRODUCTOS PARA LA TOMA DE DECICIONES, MONITOREO Y ANTE EVENTOS METEOROLOGICOS E HIDROLOGICOS A FIN DE BRINDAR A LA POBLACION EN GENERAL UNA MEJOR INFORMACION Y PARA QUE EN UN EVENTO TANTO METEOROLOGICO COMO HIDROLOGICO PUEDAN ESTAR PREVENIDOS Y TOMAR LAS PRECAUCIONES PERTINENTES Y DE TAL MANERA PODER EVITAR ALGUN TIPO DE PERDIDA TANTO MATERIAL COMO HUMANA. LOS SISTEMAS DE GESTION DE ALERTA TEMPRANA, TRANSMISION Y RECEPCION DE DATOS METEOROLOGICOS, HIDROLOGICOS, SE BASAN A TRAVEZ LOS PROCESAMIENTOS Y DISPONIBILIDAD DE DATOS EN LOS HARDWARE ASIGNADOS PARA TAL EFECTO EN LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA. ENTIDADES TANTO DEL SECTOR PUBLICO COMO PRIVADO HOY EN DIA TIENEN COMO EJE PRINCIPAL LOS PRODUCTOS QUE SE REALIZAN DENTRO DE LA DMH, COMO SER LAS SALIDAS DE MODELOS NUMERICOS MATEMATICOS DE PREDICCION DEL TIEMPO, PROCESAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE DATOS BINARIOS RECEPCIONADOS DE LOS SATELITES METEOROLOGICOS, QUE NUTREN SISTEMAS DE GESTION DE RIESGOS QUE UTILIZAN INSTITUCIONES COMO LA SECRETARIA DE EMERGENCIA NACIONAL, EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, POR CITAR ALGUNAS Y A LA VEZ A LA ORGANIZACIÓN METEOROLOGICA MUNDIAL OMM, EN LA CUMPLIMOS UN ROL MUY IMPORTANTE TANTO COMO PAIS COMO PARA EL MUNDO AL TRANSMITIR NUESTRA INFORMACION EN TIEMPO Y FORMA Y DE ESA MANERA LA OMM REALIZA DE FORMA AUTOMATICA UNA RECOLECCION DE TODOS LOS DATOS DE LOS DIFERENTES PAISES Y LO DISPONIBILIZAN NUEVAMENTE PARA QUE DICHOS DATOS PUEDAN SER TOMADOS COMO DATOS PRIMARIOS EN LAS CORRIDAS DE LOS MODELOS NUMERICOS QUE ACTUALMENTE SE REALIZAN EN LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA, Y A LA VEZ ES DE SUMA IMPORTANCIA TODO EL COMPENDIO DE INFORMACION QUE SE RECIBE Y ENVIA DE DIFERENTES ACTORES COMO SON LAS ESTACIONES AUTOMATICAS Y CONVENCIONALES.
· JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN
ESTE TIPO DE LLAMADO SERÍA DEL MODO TEMPORAL A FIN DE NO AFECTAR LA OPERATIVIDAD DE LOS SERVICIOS BRINDADOS POR LOS PROCESOS ESTABLECIDOS.
· JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS
LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE BASAN Y ESTÁN ORIENTADAS EN CUMPLIR CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN Y SISTEMA OPERATIVA 24/7/365, DEBIDO A LA IMPORTANCIA Y EL GRAN VOLUMEN DE INFORMACION QUE SE MANEJA PARA LLEGAR A LOS PRODUCTOS QUE SALEN DESDE LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGIA E HIDROLOGIA.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
El PROVEEDOR, dentro de un plazo no mayor de 60 (sesenta) Días calendario, deberá iniciar el servicio. Dicho plazo se computará al día siguiente hábil de la formalización del contrato.
LUGAR DE ENTREGA:
Departamento de Sistemas y Desarrollo, en el Centro Meteorológico Nacional.
CENTRO METEOROLOGICO NACIONAL
Con dirección: Cnel. Francisco López 1080 y De la Conquista.
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado de conformidad |
Certificado de conformidad |
Dentro de un plazo no mayor a 60 (sesenta) días corridos, a partir de la formalizacion del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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