Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM Nº

BIEN/

SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MAXIMA

1

AZÚCAR BLANCA

  • Buena calidad granulada, blanca, cristalina, refinada, sin sustancias extrañas, con carbohidratos. COTIZAR POR PAQUETE DE 1 KILO.

UNIDAD

PAQUETE

950

1.900

2

CAFÉ MOLIDO

  • Torrado tipo exportación, envasados en paquetes de plástico de 500 gr como mínimo. COTIZAR POR PAQUETE DE 500GR.

UNIDAD

PAQUETE

550

1.100

3

TÉ DE HIERBAS

  • Té negro de canela, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 1gr como mínimo cada uno. COTIZAR POR CAJA DE 20 SOBRES.

UNIDAD

CAJA

200

400

4

TÉ DE HIERBAS

  • De anís, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 1gr como mínimo cada uno. COTIZAR POR CAJA DE 20 SOBRES.

UNIDAD

CAJA

200

400

5

TÉ DE HIERBAS

  • Verde, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 1gr como mínimo cada uno. COTIZAR POR CAJA DE 20 SOBRES.

UNIDAD

CAJA

200

400

6

TÉ DE HIERBAS

  • De manzanilla, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 1gr como mínimo cada uno. COTIZAR POR CAJA DE 20 SOBRES.

UNIDAD

CAJA

200

400

7

TÉ DE HIERBAS

  • De boldo, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 1gr como mínimo cada uno. COTIZAR POR CAJA DE 20 SOBRES.

UNIDAD

CAJA

200

400

8

TÉ DE HIERBAS

  • Negro, libre de gluten, 100% natural, bien conservados en cajas de 20 sobres de 1gr como mínimo cada uno. COTIZAR POR CAJA DE 20 SOBRES.

UNIDAD

CAJA

200

400

9

GALLETITA SALVADO

  • Valor energético 1744 KJ/422 kcal. Grasas/lípidos, proteínas, fibras alimentarias livianas y crocantes de gluten bajas en calorías. COTIZAR POR PAQUETE.

UNIDAD

PAQUETE

450

900

10

EDULCORANTE LIQUIDO

  • De mesa, con ka´a he´e y cero calorías. Frasco plástico con tapa de rosca de 500ml como mínimo. COTIZAR POR FRASCO DE 500ML.

UNIDAD

FRASCO

350

700

11

YERBA MATE CLÁSICA PARA COCIDO

  • Clásica para cocido, paquete de 1kg de acuerdo a los reglamentos en las etiquetas de los envases, deberá estar impreso de forma clara e indeleble, y deberá presentar la siguiente información: números de registros de productos (RSPA N°) y establecimiento (RE N°), otorgado por el INAM, MSP Y BS. COTIZAR POR PAQUETE DE 1KG.

UNIDAD

PAQUETE

325

650

12

YERBA MATE COMPUESTA CON HIERBAS

  • Compuesta con hierbas, paquete de 500gr de acuerdo a los reglamentos en las etiquetas de los envases, deberá estar impreso de forma clara e indeleble y deberá presentar la siguiente información: número de registros de productos (RSPA N°) y establecimiento (RE N°) otorgado por el INAM, M.S.P Y B.S COTIZAR POR PAQUETE DE 500GR.

UNIDAD

PAQUETE

250

500

13

DURAZNO

  • En almibar cortados en mitades, lata con peso entre 800 a 850 gr. cada uno. De acuerdo a los reglamentos en las etiquetas de los envases, deberá estar impreso de forma clara e indeleble, y deberá presentar la siguiente información: Números de Registros de Productos (RSPA N°) y establecimiento (RE N°), otorgado por el INAM, MSP Y BS. COTIZAR POR LATA.

UNIDAD

LATA

800

1.600

14

GASEOSA SIN AZÚCAR

  • Debe presentar color, olor y sabor correspondiente al producto. Packs de 4 unidades, envases de 2 litros como mínimo, rotulado en el cuerpo del envase de plástico, bebida gasificada, composición física/químico en mg/lt. Referencia Norma Paraguaya INTN, fecha de vencimiento, año y mes. Contenido neto en litro. COTIZAR POR PAQUETE DE 4 UNIDADES.

UNIDAD

PAQUETE

225

450

15

JUGO DIETÉTICO

  • Néctar de frutas de varios sabores, bajo en calorías y en sodio. Envases de tetra pack. Caja de seis unidades de 1 litro como mínimo cada uno. Números de Registros de Productos (RSPA N°) y establecimiento (RE N°), otorgado por el INAM, MSP Y BS. COTIZAR POR CAJA DE 6 UNIDADES.

UNIDAD

CAJA

60

120

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Cargo: director del Dpto. de Servicios Generales de la Corte Suprema de Justicia.

Dependencia: División de Insumos

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El llamado está orientado en la necesidad que surge de dar satisfacción a los requerimientos propios de las cafeterías de los pisos 9° (PRESIDENCIA) y 10° (DESPACHOS DE LOS MINISTROS DE LA C.S.J), a fin de cubrir reuniones de trabajo y servicios a visitas protocolares.

  1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación de este llamado responde a una necesidad periódica.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas conforme a las necesidades institucionales específicas, también cuenta con una plantilla de la DNCP que corresponde al ítem N° 9.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La Provisión de los Insumos se realizará de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 12:30 hs. El Plazo de la Entrega es de tres 3 (tres) días hábiles contados a partir de la comunicación de la orden de compra por parte del proveedor. La entrega de los productos se hará en el Dpto. de Servicios Generales - División de Insumos  Subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción cito en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de recepción.
  • Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de compra, considerando que es un contrato abierto
  • Frecuencia: por cada orden de compra emitida.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción.

Acta

  • Conforme se establece en el plan de entregas (en el indicador remitido debe ir detallado el plan de entrega)

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.