El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Abg. y NP. Lourdes González Directora General
El servicio de fumigación se complementa con el servicio de limpieza. por razones de higiene y salubridad se busca en lo posible eliminar toda clase de insectos del edificio que cuenta con 7 niveles, con atención al público, sanitarios y kitchenette que son lugares donde se manipulan alimentos, causa principal de procreación de insectos. es importante que la institución se encuentre en las mejores condiciones higiénicas a fin de brindar un ambiente apto y seguro para los funcionarios y las personas externas que acuden a las diferentes oficinas. conservar el espacio de trabajo limpio, es fundamental para la salud, buen rendimiento y ambiente laboral.
El presente llamado es para un contrato plurianual y corresponde a una necesidad permanente.
La Dirección General de los Registros Públicos considera que las especificaciones técnicas son mínimas de ejecución posible y se ajustan a las necesidades de la institución, las mismas, contienen todas las medidas de seguridad y buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación, salvaguardando la salud y la integridad de los funcionarios y el público general.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
ÍTEM N° |
BIEN/SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
SERVICIO DE FUMIGACIÓN |
VER EETT |
MES |
EVENTO |
24 |
PLAN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
SERVICIO DE FUMIGACIÓN - SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
DIRECCIÓN: AVDA. EUSEBIO AYALA CASI AVDA. LA VICTORIA.
BARRIO: VILLA AURELIA.
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PISO |
METROS CUADRADOS |
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PLANTA BAJA |
Interior: 1,455 m2 Exterior: 474 m2 |
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ENTRE PISO |
Oficinas: 809 m2 Circulación: 126 m2 |
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PRIMER PISO |
Oficinas: 1,377 m2 Circulación: 126 m2 |
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SEGUNDO PISO |
Oficinas: 1,377 m2 Circulación: 78 m2 |
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TERCER PISO |
Oficinas: 738 m2 Circulación: 78 m2 |
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CUARTO PISO |
Oficinas: 738 m2 Circulación: 78 m2 |
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AZOTEA |
Interior: 80 m2 Exterior: 100 m2 |
DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La Fumigación debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes de servicio cloacal y fluvial accesibles; además de los espacios como los corredores, pasillos, escaleras, ascensores. entre otros, y alrededores del área afectada.
El producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental negativo, además de no ser nocivos para seres humanos.
Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y cebos a utilizar.
El producto empleado no debe ocasionar manchas, debe ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.
Los productos utilizados para la fumigación, deberán ser de última generación, que contengan piretroide, clase toxicológica.
Los tipos de insecticidas a utilizar deben contemplar los siguientes puntos: no sistemáticos, atrayentes, desecantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos o similares.
En el caso de roedores, se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. se debe aplicar cebos en sus portacebos y polvos de rastreo en áreas de tránsito, según el roedor, y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores. en caso de resistencia a los productos por parte de las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.
CONDICIONES GENERALES
En caso que la administración del contrato lo requiera el oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos registrados en la autoridad correspondiente (catálogos, anexos técnicos, folletos, en idioma español o de origen con la correspondiente traducción al español), y que serán utilizados en el proceso de fumigación y desinfección con la mayor cantidad de datos, como ser; nombre genérico de los productos, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto.
El contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad, buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el período residual posterior a su aplicación.
SEGURIDAD DEL PERSONAL
El personal de la empresa adjudicada, estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual, entre los que se citan a modo enunciativo guantes, mascarillas, lentes, botas, y/u otros, además deberán usar uniforme con insignia de la empresa y contar con la identificación correspondiente en lugar visible. El oferente deberá tomar las precauciones correspondientes para sus personales, para ello deberá proporcionar los equipos de bioseguridad a cada personal.
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICADO
La empresa adjudicada es la única responsable por el suministro de todos los materiales y equipos a ser UTILIZADOS en la ejecución de los servicios, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el fiel cumplimiento de la prestación del servicio.
El oferente será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos, y proveerá todo el personal, equipo, herramientas, maquinarias, insumos, etc. necesarios para la eficiente ejecución del mismo. será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, sea a personas, bienes, etc. será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.
Deberá cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la contratante, de sus funcionarios y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del oferente.
La empresa garantizará la calidad y la especificidad de los productos, y la profesionalidad con que se realizarán los trabajos por los meses DE la prestación del servicio a partir de la fecha en que se efectué el primer tratamiento.
En todos los casos, el oferente podrá presentar productos equivalentes autorizados por los entes reguladores.
Al final de cada Evento, el Personal de la Empresa, deberá presentar constancia del servicio realizado en LA Dirección de los Registros Públicos.
PERSONAL DEL CONTRATISTA.
El personal deberá reunir los siguientes. requisitos:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
El servicio de fumigación que corresponde a ambientes cerrados y abiertos se realizará dos (2) veces por mes, incluyendo los días sábados, en un horario comprendido entre las 07:30 a 18:00 hs. conforme a los requerimientos establecidos por la orden de servicio.
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS |
FECHA DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
SERVICIO DE FUMIGACIÓN DGRP |
1 |
EVENTO |
Sede DGRP, sobre Avda. Eusebio Ayala e/ R.I. 18 Pitiantuta y Capitán Román García, ciudad de Asunción. |
24 MESES LUEGO DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
El plazo de ejecución de los servicios será de 15 días hábiles, a partir de la recepción de la Orden del servicio, que será retirada personalmente por el proveedor de las instalaciones de la DGRP, dentro de las 24 horas, luego de ser comunicado por correo electrónico o vía fax.
- El lugar de prestación de servicio de fumigación será el establecido en las especificaciones técnicas.
Sede DGRP, sobre Avda. Eusebio Ayala e/ R.I. 18 Pitiantuta y Capitán Román García, ciudad de Asunción.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
- El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de Administrador de Contrato.
- Serán presentados: Se presentará 1 (un) informe por todas las órdenes de servicios emitidas durante el mes de prestación de servicio.
- Frecuencia: Mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESTACIÓN PREVISTA |
Informe de Administrador de Contrato |
INFORME |
MENSUAL |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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