El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas Mínimas |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
CARTON NRO 10 |
CARTON NRO 10-100X80 CM POR PLIEGOS PARA ENCUADERNACIÓN |
Unidad |
UNIDAD |
1.000 |
2.000 |
2 |
CREPEL PARA ENCUADERNACIÓN |
ROLLOS DE PAPEL CREPEL PARA ENCUADERNACIÓN COLOR NEGRO LISO DE 80 CM X 50 METROS |
Unidad |
ROLLO |
30 |
60 |
3 |
LIMPIADOR DE RODILLO DE MÁQUINA OFFSET DE LITRO |
CONSISTENCIA LIQUIDA, DENSIDAD 1,090 G/CM3, QUE SEA MISCIBLE EN AGUA, VALOR DE PH 4,5 EN ENVASES DE 1 LITRO |
Litros |
FRASCO |
500 |
1.000 |
4 |
MECHA DE 2MM |
MECHAS DE ACERO RÁPIDO PARA PERFORADOS EN GENERAL (USO EN TALADRO) |
Unidad |
UNIDAD |
500 |
1.000 |
5 |
MECHA DE 3 MM |
MECHAS DE ACERO RÁPIDO PARA PERFORADOS EN GENERAL (USO EN TALADRO) |
Unidad |
UNIDAD |
500 |
1.000 |
6 |
TAPA PLÁSTICA TRANSPARENTE PARA ENCUADERNACIÓN |
PARA ENCUADERNACIÓN PLASTICO PVC, TRANSPARENTE, TAMAÑO 22 CM X 33 CM COMO MÍNIMO |
Unidad |
UNIDAD |
2.500 |
5.000 |
7 |
ACEITE PARA MÁQUINA DE COSER |
COMPUESTO DE ACEITE MINERAL Y ADITIVO ANTIOXIDANTE, DEBE LUBRICAR Y PROTEGER TODO TIPO DE MAQUINARIAS Y APARATOS. INCOLORO E INODORO, DE VISCOSIDAD BAJA. PODRÁ SER USADO EN MAQUINAS, HERRAMIENTAS, RODAMIENTOS, ETC. EN ENVASE DE 100 ML. |
Unidad |
FRASCO |
20 |
40 |
8 |
CINTA STAMPING COLOR DORADO A AFT FOIL SILVER TB |
PARA PAPEL Y CARTON EN GENERAL, COLOR DORADO DESPLIEGUE: MEDIO/SUAVE, TRANSFERIBLE MEDIANTE EL PROCESO DE HOT STAMPING, CLICHE INDICADO: TODOS LOS USADOS EN EL AREA DE IMPRENTA, TAMAÑO 64 CM X 120 M |
Unidad |
ROLLO |
3 |
6 |
Nombre: Lic. Ramiro Espínola
Cargo: Director
Dependencia: Departamento de Suministro y Control de Bienes
El presente llamado corresponde a aquellos items que fueron declarados desiertos según Resolución N° 335 de fecha 31 de octubre de 2022 y que constituyen requerimientos necesarios para la División de Servicios Gráficos y de esta manera satisfacer las necesidades de las areas, Jurisdiccional, Administrativa y de Apoyo.
Los mismos en su gran mayoria serán destinados principalmente para encuadernaciones de los libros de registros de firma de los escribanos, los que son vendidos por la Corte Suprema de Justicia, representando esto una contraprestación económica desde el punto de vista del ingreso para la Institución.
La planificación responde a una necesidad periódica, ya que las adquisiciones se realizan según disponibilidad presupuestaria con el objeto de mantener el stock suficiente de manera a cubrir necesidades que pudieran presentarse en el transcurso de 12 meses.
Las especificaciones técnicas establecidas corresponden a lo establecido en la plantilla de la DNCP y según especificaciones técnicas brindadas por el Dpto. de Servicios Gráficos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
El plazo máximo de entrega del bien ofertado es de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la orden de compra emitida por la contratante, el proveedor deberá remitir Nota de Calendario de entrega al Administrador donde indique la fecha y hora de entrega de los bienes ya sea vía nota, fax o correo electrónico, con una antelación de 72 (setenta y dos) horas a la fecha de recepción La nota de remisión debe ser completada en todos los campos, para el cumplimiento de la Resolución N° 41 del 26/09/2014 de la SET, también debe hacer mención de los siguientes puntos: N° de PAC/ Descripción del llamado/ N° de ítem y el N° de la orden de compra.
Los bienes serán recibidos en los depósitos del Dpto. de suministro ubicado en el sub suelo 2 del Palacio de Justicia de Asunción y otros si así lo requiriese la Convocante conforme a lo indicado en la Orden de Compra. Los bienes serán recepcionados de lunes a viernes de 07:00 hs. hasta las 13:00 hs., previa coordinación con el Administrador de Contrato.
Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes
24 (veinticuatro) meses contados desde la firma del contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Recepción de Bienes.
Serán presentadas: 1 Acta por cada Orden de Compra emitida.
Frecuencia: según necesidad de la convocante
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE RECEPCIÓN | ACTA | Dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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