Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien

Especificaciones Técnicas Mínimas

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

TELÉFONO EJECUTIVO DE 24 BOTONES

Los teléfonos digitales deben ser compatibles con el sistema digital de la central telefónica (NEC UNIVERGE SV9300) del palacio de justicia de Asunción, en todas sus funciones y deben brindar todos los servicios que la central telefónica posee. La compatibilidad deberá ser comprobada con un número de prueba asignado para dicho efecto. Los mismos deberán contar con Identificación de llamadas en el visor, sistema de manos libres para realizar y recibir llamadas en alta voz, reloj y calendario con visualización de hora y fecha en el display, control de nivel de volumen de audio del auricular, el altavoz y la campanilla a través del teclado, señalización visual con led indicador de ring y mensaje en la casilla de correo de voz, menú de funciones para facilitar la programación de transferencia y captura de llamadas, (sigue-me, no molestar, música en espera, conferencia, llamada en espera), teclas pre programadas: agilidad en la selección de funciones específicas, softkey con 4 teclas como mínimo, mínimo de 24 teclas físicas (botones) programables ya sea para funcionalidades de telefonía, extensiones o líneas externas con led indicador luminoso, ajuste del contraste del display, ajuste de volumen del micrófono.

GARANTÍA QUE LOS EQUIPOS A SER OFRECIDOS CUENTEN CON GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO MÍNIMAMENTE DE 12 (DOCE) MESES, A PARTIR DEL ACTA DE RECEPCIÓN, ESTO INCLUYE REPUESTOS ORIGINALES O REEMPLAZO DE EQUIPOS SI FUERA NECESARIO.

Unidad

UNIDAD

50

100

2

TELÉFONO EJECUTIVO DE 12 BOTONES

Los teléfonos digitales deben ser compatibles con el sistema digital de la central telefónica (NEC UNIVERGE SV9300) del palacio de justicia de Asunción, en todas sus funciones y deben brindar todos los servicios que la central telefónica posee. La compatibilidad deberá ser comprobada con un número de prueba asignado para dicho efecto. Los mismos deberán contar con identificación de llamadas en el visor, sistema de manos libres para realizar y recibir llamadas en alta voz, reloj y calendario con visualización de hora y fecha en el display, control de nivel de volumen de audio del auricular, el altavoz y la campanilla a través del teclado, señalización visual con led indicador de ring y mensaje en la casilla de correo de voz, menú de funciones para facilitar la programación de transferencia y captura de llamadas, (sigue-me, no molestar, música en espera, conferencia, llamada en espera), teclas pre programadas: agilidad en la selección de funciones específicas, softkey con 4 teclas como mínimo, mínimo de 12 teclas físicas (botones) programables ya sea para funcionalidades de telefonía, extensiones o líneas externas con led indicador luminoso, ajuste del contraste del display, ajuste de volumen del micrófono.

GARANTÍA QUE LOS EQUIPOS A SER OFRECIDOS CUENTEN CON GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO MÍNIMAMENTE DE 12 (DOCE) MESES, A PARTIR DEL ACTA DE RECEPCIÓN, ESTO INCLUYE REPUESTOS ORIGINALES O REEMPLAZO DE EQUIPOS SI FUERA NECESARIO.

Unidad

UNIDAD

75

150

3

TELÉFONO ANALÓGICO

Líneas telefónicas 1, volumen del timbre tres niveles, control electrónico de volumen del auricular con el teclado, mute, radial, flash, modo de discado toné/pulse programable, montable en la pared.

GARANTÍA QUE LOS EQUIPOS A SER OFRECIDOS CUENTEN CON GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO MÍNIMAMENTE DE 12 (DOCE) MESES, A PARTIR DEL ACTA DE RECEPCIÓN, ESTO INCLUYE REPUESTOS ORIGINALES O REEMPLAZO DE EQUIPOS SI FUERA NECESARIO.

Unidad

UNIDAD

100

200

4

PROYECTOR

Proyector Multimedia

Brillo (ANSI lúmenes): 2700 como mínimo, relación de contraste: 10000:1 como mínimo, Resolución SVGA 800x600 (nativo) como mínimo, entradas 1xhdmi, 1x vga, 1x s-video, 1xcomposite video (RCA) 1x Stereo audio, 1xusb, vida útil lampara 6000 horas como mínimo en modo económico, instalada accesorio cable fuerte, cable USB, cable VGA, estuche, control remoto con baterías.

GARANTÍA QUE LOS EQUIPOS A SER OFRECIDOS CUENTEN CON GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO MÍNIMAMENTE DE 12 (DOCE) MESES, A PARTIR DEL ACTA DE RECEPCIÓN, ESTO INCLUYE REPUESTOS ORIGINALES O REEMPLAZO DE EQUIPOS SI FUERA NECESARIO

Unidad

UNIDAD

2

4

5

TV 55 PULGADAS SMART

SMART DE 55 PULGADAS UHD 4K ULTRASLIM C/ BLUETOOTH

  • Lenguaje: Español
  • Bluetooth
  • Salida de potencia de audio: 8 x 8 W
  • Modo de sonido: Estándar, usuario, deporte, película, música
  • Modo de imagen: Estándar, usuario, cine, deporte, video, alto brillo
  • Resolución: 3840 x 2160
  • HDMI: 2
  • USB: 2
  • Incluye: base, soporte fijo para pared y control remoto.

Unidad

UNIDAD

3

6

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Paola Rodríguez, Directora Interina del Departamento de Patrimonio de la Corte Suprema de Justicia.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es realizado en atención a los requerimientos obrantes en nuestros archivos por parte de las distintas dependencias de la Institución, los cuales fueron contemplados conforme a los informes adjuntos a las solicitudes, que fueran emitidas por los técnicos de la Sección Instalaciones Especiales.

Como así también, el inicio del plan de reemplazo gradual de los 2043 Equipos Telefónicos a la fecha que se encuentran en obsolescencia.

En cuanto a la adquisición de Proyectores, es importante resaltar la necesidad de contar con al menos 2 (dos) nuevos proyectores, en atención a que a la fecha la División Depósito de Bienes Patrimoniales cuenta con 1 (Un) solo proyector, el cual es insuficiente a la excesiva demanda de solicitudes de préstamos por parte de las distintas dependencias de la Institución.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La planificación de este llamado responde a una necesidad periódica.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas en atención a las necesidades institucionales, teniendo en cuenta las solicitudes de diferentes Dependencias de la Corte Suprema de Justicia y en atención a lo manifestado por los técnicos calificados de la Sección Instalaciones Especiales

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Los bienes deben ser entregados en un plazo de 20 (veinte) días hábiles a partir de la fecha de la recepción de la orden de compra, en un horario de 07:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes.

Los bienes deben ser entregados en la División depósito de bienes del Departamento de Patrimonio, sub-suelo 1, torre sur, Palacio de Justicia de Asunción. En las remisiones entregadas deberán estar detallados el número de serie de los equipos. Al término de la recepción total de los bienes se deberá elaborar un Acta.

Fecha(s) final(es) de ejecución de los bienes.

12 (doce) meses contados desde la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Recepción de Bienes.

Serán presentadas: 1 Acta por cada Orden de Compra emitida.

Frecuencia: según necesidad de la convocante

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE
RECEPCIÓN
ACTA Dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.