El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LA TORRE NORTE DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN MARCA OTIS
SUMINISTROS REQUERIDOS
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo de los Ascensores (Torre Norte) instalados en el Edificio del Palacio de Justicia de Asunción y Basamento, a fin de garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de cada uno de ellos.
ALCANCE
Los trabajos solicitados comprenden:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
Ítem |
DESCRIPCION |
CANTIDAD DE ASCENSORES |
1 |
Ascensores Marca Otis del Edificio del Palacio de Justicia de Asunción. |
2 (dos). |
Listado y numeración de los ascensores sujetos a mantenimiento:
N° de Orden |
Ascensor N° |
CORRESPONDE A: |
1 |
H3NE1778 |
MINISTROS |
2 |
H3NE1779 |
MAGISTRADOS |
EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes unas de otra: El Mantenimiento Preventivo y el Correctivo. El primero abarca las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en las Máquinas e Instalaciones y de esa forma prolongar la vida útil de las mismas. El Mantenimiento Correctivo como su nombre lo indica, consiste en la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas en el sistema.
El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos. En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema. La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos.
Los trabajos de mantenimientos preventivos se iniciarán con la emisión de la Orden de Servicio donde se consignarán los trabajos a ser realizados y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Técnico idóneo emitirá una orden de Inspección.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto, respetando los precios unitarios adjudicados, que será verificado por el Técnico idóneo y presentado al Administrador de Contrato a fin de verificar los ítems adjudicados, aprobado el presupuesto, se genera una Orden de Servicio y será entregada al proveedor de manera personal o remitida a la dirección de correo electrónico declarada en el Formulario de Oferta del proveedor, siendo este el medio para la recepción de las comunicaciones y notificaciones. El proveedor deberá revisar diariamente el correo electrónico declarado a los efectos de darse por notificado; entendiendo que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones y notificaciones, sin necesidad de contar acuse de recibo.
El plazo de ejecución de los trabajos será de hasta 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de recepción de la Orden de Servicio.
La empresa una vez concluida los trabajos presentara un informe técnico del trabajo realizado, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al técnico idóneo hasta la verificación por parte de los controles pertinentes por un plazo de 10 días hábiles.
En el caso de mal funcionamiento o falla de alguno de los componentes de los ascensores, en horario extraordinario (feriados, fines de semana, y fuera del horario laboral de la Corte Suprema de Justicia), el Técnico idóneo emitirá una Orden de Inspección con lo cual se dará inicio a los trabajos y luego se emitirán las demás documentaciones.
Multa por incumplimiento en caso de urgencia: En caso de que el técnico asignado para realizar los trabajos de urgencia no acudiera a la Institución dentro de las 2 (dos) horas de haber realizado el reclamo por cualquier vía idónea, se aplicará una multa equivalente a 1 (un) jornal diario por cada hora de atraso.
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE ASCENSORES INSTALADOS:
El Edificio del Palacio de Justicia de Asunción (Torre Norte) cuenta con un total de 2 ascensores de la Marca OTIS (1 ascensor de ministros y 1 ascensor de Magistrados). Estos ascensores, se encuentran en funcionamiento.
El oferente deberá inspeccionar los ascensores objetos de esta contratación para constatar las condiciones de los mismos.
EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN
Ítem 1.- MANTENIMIENTO PREVENTIVO
ITEM
|
DESCRIPCIÓNDE LOS SERVICIOS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANTIDAD |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|
|
1.1 |
CASA DE MAQUINAS (sala de máquinas) Revisión general de pérdidas de aceite de motores, máquinas de ascensores, de intercomunicadores de cabina, de switch protector del motor con sus disparadores térmicos, de chumacera del motor principal, de conexiones eléctricas en la caja de bornes, del juego axial entre la corona y sin fin, de los bujes y amortiguadores, de balatas, de varillaje de freno y amortiguadores del sistema de frenos, del segmento dentado del piñón del regulador de velocidad. Limpieza del cuadro comando de sala de máquina. Reapriete de bornes. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.2 |
BLOQUEO ELECTRICO Verificación y control del interruptor del final de carrera, del sistema de seguridad instalada, del acondicionamiento del interruptor de fin de viaje, de fijación del cable flexible y su desplazamiento libre. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.3 |
CONTROL Verificación del sistema de iluminación interna de cabinas, sala de máquinas y pozo, del sistema de llamadas, indicadores de posicionamiento y dirección de movimiento, del sistema de botonera de piso, del sistema de paracaídas, de botoneras de cabina. Limpieza y secado de cubo (parte superior e interior del ascensor). Regulación de plaquetas electrónicas, del sistema de emergencia. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.4 |
CONJUNTO DE TRACCION Control de cables tractores o cabos, de auto lubricación, de la tornillería, de las poleas de suspensión y de desvío, de amortiguadores para sobre de corrido, de resortes, contratuercas y seguro de torsión de anclas o varillas, de zapatas o rodillos y de juego de cabinas. Limpieza y ajuste de anillos de cabina, de poleas tensoras, de fijación y movimiento libre, y de contacto contra rotura de cable. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.5 |
LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS Control de contrapesos, de soporte, plaza de unión y grampas de guía de cabina, de contrapesos del cubo o pozo. Limpieza de guías. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.6 |
VERIFICACION DE PUERTAS Control de puestas de cabina y de pisos, de sistema de apertura y cierre, de cerraduras, contactos y rodillos de arrastre y regulación de correas. Limpieza de guías. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.7 |
LIMPIEZA Y LUBRICACION ENCIMA DE LA CABINA Limpieza de operadores de puertas de cabina, ajuste y lubricación de cabinas y contrapeso, de tope de goma y del amortiguador, de acondicionamiento. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.8 |
LIMPIEZA DE LA PARTE INFERIOR DEL CARRO Verificación del sistema mecánico de emergencia, sobre cargas y paragolpes, de tornillería en todos los elementos. Verificación del cable viajero, estado y fijación. |
Unidad |
Evento |
1 |
1.9 |
LIMPIEZA COMPLETA DEL POZO |
Unidad |
Evento |
1 |
Ítem 2: MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
CANTIDAD |
|
2.1 |
PROVISIÓN DE RODAMIENTO DEL MOTOR OPERADOR DE PUERTA DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.2 |
MANO DE OBRA PARA REPARACIÓN DEL RODAMIENTO DEL MOTOR OPERADOR DE PUERTA DE CABINA. |
UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL |
EVENTO |
1 |
2.3 |
PROVISIÓN DE PUERTA DE PISO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.4 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE PUERTA DE PISO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.5 |
MANO DE OBRA DE REPARACIÓN DE PUERTA DE PISO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.6 |
MANO DE OBRA PARA REPARACION DE PEGADO Y LIJADO DEL ACERO INOXIDABLE DE CADA HOJA DE PUERTA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.7 |
MANO DE OBRA PARA REPARACION DE BARRA DE SEGURIDAD. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.8 |
MANO DE OBRA PARA REPARACION DE CARRETILLA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.9 |
PROVISION DE BOTON PARA PULSADOR DE LLAMADA DE PISO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.10 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE BOTÓN PARA PULSADOR DE LLAMADA DE PISO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.11 |
PROVISION DE LAMPARA PARA ILH. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.12 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE LÁMPARA PARA ILH. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.13 |
PROVISION DE LAMPARA PARA GONG. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.14 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE LÁMPARA PARA GONG. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.15 |
MANO DE OBRA PARA REBOBINADO DEL MOTOR OPERADOR DE PUERTA DE CABINA. |
UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL |
EVENTO |
1 |
2.16 |
PROVISION DE CONTACTOR PRINCIPAL MOVIL. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.17 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CONTACTOR PRINCIPAL MÓVIL. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.18 |
MANO DE OBRA PARA REPARACION DE ZAPATAS DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.19 |
PROVISION DE GUIADOR DE PUERTA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.20 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE GUIADOR DE PUERTA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.21 |
PROVISION DE GUIADOR DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.22 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE GUIADOR DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.23 |
MANO DE OBRA PARA RECTIFICACION DE POLEAS DE TRACCION |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.24 |
PROVISION DE CABOS DE TRACCION. (COTIZAR POR 1 METRO) |
METROS |
EVENTO |
1 |
2.25 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABOS DE TRACCIÓN. |
UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL |
EVENTO |
1 |
2.26 |
PROVISION DE BARRERA ELECTRONICA DE SEGURIDAD. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.27 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE BARRERA ELECTRÓNICA DE SEGURIDAD. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.28 |
PROVISION DE CORREAS MECANICAS DE PUERTAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.29 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CORREAS MECÁNICAS DE PUERTAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.30 |
MANO DE OBRA PARA REPARACION DE PARAGOLPES HIDRAULICOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.31 |
PROVISION DE CHICHARRA PARA ALARMA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.32 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CHICHARRA PARA ALARMA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.33 |
PROVISION DE BOTON DE LLAMADA PARA CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.34 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE BOTÓN PARA LLAMADA DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.35 |
PROVISION DE FUSIBLES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.36 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE FUSIBLES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.37 |
PROVISION DE GUIADOR CINTA SELECTORA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.38 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE GUIADOR CINTA SELECTORA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.39 |
PROVISION DE CIRCUITO INTEGRADO DE VOZ. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.40 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CIRCUITO INTEGRADO DE VOZ. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.41 |
PROVISION DE ESPEJOS DE CABINAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.42 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE ESPEJOS DE CABINAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.43 |
PROVISION DE SISTEMA PESADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.44 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE SISTEMA PESADOR. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.45 |
PROVISION DE PLACAS ELECTRONICAS PARA CONTROL DE VELOCIDAD. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.46 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE PLACAS ELECTRÓNICAS PARA CONTROL DE VELOCIDAD. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.47 |
PROVISION MOTOR OPERADOR DE PUERTA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.48 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE MOTOR OPERADOR DE PUERTA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.49 |
PROVISION DE PLACAS ELECTRONICAS CORRESPONDIENTE AL SISTEMA EMERGENCIA - PARAGOLPE. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.50 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE PLACAS ELECTRÓNICAS CORRESPONDIENTE AL SISTEMA EMERGENCIA - PARAGOLPE. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.51 |
PROVISION DE SWITCH PROTECTOR DEL MOTOR CON SUS DISPARADORES TERMICOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.52 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE SWITCH PROTECTOR DEL MOTOR CON SUS DISPARADORES TÉRMICOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.53 |
PROVISION DE LA CAJA DE BORNES DE CONEXIONES ELECTRICAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.54 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE LA CAJA DE BORNES DE CONEXIONES ELÉCTRICAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.55 |
PROVISION DE JUEGO AXIAL CORONA, SINFÍN, AMORTIGUADORES Y CHUMACERAS. |
UNIDAD |
KIT - JUEGO |
1 |
2.56 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE JUEGO AXIAL CORONA, SINFÍN, AMORTIGUADORES Y CHUMACERAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.57 |
PROVISION DE LA POLEA TRACTORA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.58 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE LA POLEA TRACTORA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.59 |
PROVISION DEL JUEGO DE BALATAS Y VARILLAJE DE FRENO, INCLUYE AMORTIGUADOR DEL SISTEMA DE FRENO, PIÑON Y EL PAQUETE DE RESORTE CON EL CONTACTO. |
UNIDAD |
KIT - JUEGO |
1 |
2.60 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DEL JUEGO DE BALATAS Y VARILLAJE DE FRENO, INCLUYE AMORTIGUADOR DEL SISTEMA DE FRENO, PIÑÓN Y EL PAQUETE DE RESORTE CON EL CONTACTO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.61 |
PROVISION DEL INTERRUPTOR FINAL DE CARRERA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.62 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DEL INTERRUPTOR FINAL DE CARRERA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.63 |
PROVISION CONTACTORES Y RELES DEL SISTEMA DE CONTROL. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.64 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CONTACTORES Y RELES DEL SISTEMA DE CONTROL. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.65 |
PROVISION DE RESORTES, CONTRATUERCAS, CHAVETAS Y SEGUROS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.66 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RESORTES, CONTRATUERCAS, CHAVETAS Y SEGUROS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.67 |
PROVISION DEL POC, BLOQUE BOTONERAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.68 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DEL POC BLOQUE BOTONERAS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.69 |
PROVISION DE ANILLOS DE CABINA, PERNOS VARIOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.70 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE ANILLOS DE CABINA, PERNOS VARIOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.71 |
PROVISION DE ACEITE PARA MOTOR. (COTIZAR POR 1 LITRO) |
LITROS |
EVENTO |
1 |
2.72 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE ACEITE PARA MOTOR. |
UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL |
EVENTO |
1 |
2.73 |
PROVISION DE VENTILADOR DE PARED PARA CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.74 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE VENTILADOR DE PARED PARA CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.75 |
PROVISION DE INDICADOR DE POSICIONAMENTO DE PISO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.76 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE INDICADOR DE POSICIONAMIENTO DE PISO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.77 |
PROVISIÓN DE INDICADOR DE POSICIONAMIENTO DE CABINA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.78 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE INDICADOR DE POSICIONAMIENTO DE CABINA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.79 |
PROVISION DE SENSORES DE POSICIONAMIENTO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.80 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE SENSORES DE POSICIONAMIENTO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.81 |
PROVISION DE BATERIA SECA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.82 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE BATERÍA SECA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.83 |
PROVISION DE RELOJ DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.84 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RELOJ DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.85 |
PROVISION DE CONTACTOR DE FUERZA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.86 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CONTACTOR DE FUERZA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.87 |
MANO DE OBRA PARA ACORTAMIENTO DE CABO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.88 |
MANO DE OBRA PARA REPOSICION DE INTERCOMUNICADOR Y SISTEMA DE ALARMA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.89 |
PROVISIÓN DE OPERADOR ELECTRÓNICO DE PUERTA DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.90 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE OPERADOR ELECTRÓNICO DE PUERTA DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.91 |
PROVISIÓN DE ENCODER DE PUERTA DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.92 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE ENCODER DE PUERTA DE CABINA. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.93 |
PROVISIÓN DE VARIADOR DE FRECUENCIA PARA CONTROL DE MOTOR PRINCIPAL TRACCIÓN CORRIENTE MÍNIMA DE 103 AMPERIOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.94 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE VARIADOR DE FRECUENCIA PARA CONTROL DE MOTOR PRINCIPAL TRACCIÓN CORRIENTE MÍNIMA DE 103 AMPERIOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.95 |
PROVISIÓN DE VARIADOR DE FRECUENCIA PARA CONTROL DE MOTOR PRINCIPAL TRACCIÓN CORRIENTE MÍNIMA DE 64,8 AMPERIOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.96 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE VARIADOR DE FRECUENCIA PARA CONTROL DE MOTOR PRINCIPAL TRACCIÓN CORRIENTE MÍNIMA DE 64,8 AMPERIOS. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.97 |
MANO DE OBRA PARA REBOBINADO DE MOTOR DE TRACCIÓN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.98 |
PROVISIÓN DE RESISTENCIAS DE FRENADO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.99 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RESISTENCIAS DE FRENADO. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.100 |
PROVISIÓN DE RULEMANES FRONTAL Y POSTERIOR DE MOTOR DE TRACCIÓN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.101 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE RULEMANES FRONTAL Y POSTERIOR DE MOTOR DE TRACCIÓN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.102 |
PROVISIÓN DE CABLE VIAJERO (CABLE FLEXIBLE) AMALLADO. (COTIZAR POR 1 METRO) |
METROS |
EVENTO |
1 |
2.103 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABLE VIAJERO (CABLE FLEXIBLE) AMALLADO. |
UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL |
EVENTO |
1 |
2.104 |
PROVISIÓN DE TUBOS LED PARA ILUMINACIÓN DE CABINA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.105 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE TUBOS LED PARA ILUMINACIÓN DE CABINA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.106 |
MANO DE OBRA PARA REPARACIONES MECÁNICAS EN LAS GUÍAS DEL ASCENSOR (GUÍAS DOBLADAS, CURVADAS, INCLUYE CAMBIO DE TRAMOS DAÑADOS Y YA NO REPARABLES) |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.107 |
PROVISIÓN DE INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 3X80 AMPERIOS CURVA C. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.108 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 3X80 AMPERIOS CURVA C |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.109 |
PROVISIÓN DE INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 3X6 AMPERIOS CURVA C |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.110 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 3X6 AMPERIOS CURVA C |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.111 |
PROVISIÓN DE CABLE DE 2X1 MM2, CON PROTECCIÓN MECÁNICA DOBLE AISLACIÓN. (COTIZAR POR METRO.)
|
METROS |
EVENTO |
1 |
2.112 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABLE DE 2X1 MM2, CON PROTECCIÓN MECÁNICA DOBLE AISLACIÓN.
|
UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL |
EVENTO |
1 |
2.113 |
PROVISIÓN DE CABLE DE 10 MM2 DOBLE AISLACIÓN. COTIZAR POR METRO.
|
METROS |
EVENTO |
1 |
2.114 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABLE DE 10 MM2 DOBLE AISLACIÓN
|
UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL |
EVENTO |
1 |
2.115 |
PROVISIÓN DEL BUFFER (AMORTIGUADOR UBICADO EN EL POZO)
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.116 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DEL BUFFER (AMORTIGUADOR UBICADO EN EL POZO)
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.117 |
MANO DE OBRA PARA REPARACIÓN DE REGULADOR DE VELOCIDAD.
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.118 |
PROVISIÓN DE CABO PARA REGULADOR DE VELOCIDAD. COTIZAR POR METRO.
|
METROS |
EVENTO |
1 |
2.119 |
MANO DE OBRA PARA CAMBIO DE CABO PARA REGULADOR DE VELOCIDAD.
|
UNIDAD DE MEDIDA GLOBAL |
EVENTO |
1 |
2.120 |
MANO DE OBRA PARA RECTIFICACIÓN PARA REGULADOR DE VELOCIDAD.
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
MONTO MÍNIMO: G. 200.000.000 (GUARANÍES DOSCIENTOS MILLONES)
MONTO MÁXIMO: G. 400.000.000(GUARANÍES CUATROCIENTOS MILLONES)
a. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Arquitecta Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.
b. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El presente llamado a Licitación tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimientos preventivos, correctivos y de asistencia técnica permanente de los ascensores de la torre norte de la Corte Suprema de Justicia, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos, resguardando de esa manera la integridad física del usuario, minimizando el riesgo de accidentes y los fuera de servicio prolongados de los equipos objetos del llamado.
c. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El presente llamado se realiza en forma periódica y es a fin de dar continuidad a los trabajos de mantenimientos realizados a los ascensores de la torre norte de la Corte Suprema de Justicia. Los trabajos previstos son preventivos que se realizan de acuerdo a un cronograma, ajustados previamente a las recomendaciones de la empresa responsable, y los trabajos correctivos en caso de que requieran reparaciones o cambios, como consecuencia del desgaste por el uso diario o por algún desperfecto que surja por otro evento. Los mismos se vienen realizando desde la fecha de instalación de los equipos.
d. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas surgen de las recomendaciones de la marca de los ascensores, para los mantenimientos que requieran los equipos para su correcto funcionamiento y por ende prolongar la duración de los mismos, en cuanto para los mantenimientos correctivos se establece un listado de los repuestos que componen a cada uno de los equipos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 (treinta) días corridos contados desde el día siguiente a la comunicación de la Orden de Servicio.
Finalizados los trabajos, la empresa presentara una planilla de ejecución de los trabajos consignados en la Orden de Servicio.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 20 (veinte) días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de comunicación de la Orden de Servicio.
La empresa una vez concluidos los trabajos presentará un informe técnico de los trabajos realizados, además los repuestos cambiados deberán ser entregados al técnico designado por la Institución.
ÍTEMS |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSORES MARCA OTIS |
1 |
UNIDAD |
Los trabajos serán realizados en el Palacio de Justicia de Asunción ubicado en las calles Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova. |
24 (VEINTICUATRO) MESES |
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE ASCENSORES MARCA _OTIS |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA. |
Acta |
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|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |