Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ÍTEM Nº

BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1

  SERVICIO   DE   INTERCONEXIÓN    DE LA   SEDE   CENTRAL   CON LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA, JUZGADOS DE PAZ Y OFICINAS REGISTRALES VPN INSTITUCIONAL

Proveer a la Corte Suprema de Justicia de una VPN que comunique la Sede Central de la Corte Suprema de Justicia de Asunción (Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova) con los tribunales y Juzgados del interior del país, las conexiones serán de Fibra Óptica según detalle indicado en las características generales de los servicios solicitados.

 mes

Evento

1

2

SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para el uso interno de las diferentes dependencias de la Corte Suprema de Justicia, ubicadas en el Palacio de Justicia de Asunción, consignadas en la planilla, la provisión de internet móvil. El servicio debe prestar conexión a Internet a nivel nacional e internacional.

 mes

Evento

24

3

 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA SISTEMAS

Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para el acceso a los Sistemas desarrollados en plataforma Web. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta a la del Ítem II; IV; V; VI; debiendo igualmente llegar al Edificio del Palacio de Justicia de Asunción por un canal diferente.

 mes

Evento

24

4

SERVICIO DE INTERNET DEDICADO VIDEOCONFERENCIAS

Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para Videoconferencias. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta a la del Ítem II; III; V; VI; debiendo igualmente llegar al Edificio del Palacio de Justicia de Asunción por un canal diferente.

mes

Evento

24

5

 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA TV JUSTICIA

 Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para la

transmisión ininterrumpida de la señal de TV Justicia. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta a la de los

Ítems II; III; IV Y VI debiendo igualmente llegar al Edificio del Palacio de Justicia de Asunción por un canal diferente.

 mes

Evento

24

6

 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA CONEXIONES REMOTAS

 Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para conexiones remotas. El servicio deberá ser proveído a través de

una señal distinta a la de los Ítems II; III; IV y V debiendo igualmente llegar al Edificio del Palacio de Justicia de Asunción por un canal diferente.

 mes

Evento

24

7

SERVICIO DE INTERNET PARA DEPENDENCIAS FUERA DEL PALACIO DE JUSTICIA 

 Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para las

Dependencias fuera del Palacio de Justicia de Asunción. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta

a la de los Ítems II; III; IV; V; VI.

  mes

Evento

24

  • EL SISTEMA DE AJUDICACIÓN SERÁ POR EL TOTAL, SE TENDRÁ EN CUENTA LA SUMATORIA DE LOS MONTOS DE LOS ÍTEMS, DEBIENDO EL OFERENTE COTIZAR TODOS LOS ÍTEMS CARGADOS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

  1. SERVICIOS DE VPN.

Se deberá proporcionar un canal seguro, vía VPN o conexión dedicada entre el proveedor y la Contratante.

La conexión bajo un enlace redundante con alta disponibilidad, que garantice la disponibilidad de la conexión con el mismo ancho de banda y bajo las mismas condiciones para la sede central de la Corte Suprema de Justicia, edificio del Palacio de Justicia de Asunción.

El Ancho de Banda del Palacio de Justicia de Asunción será equivalente a la sumatoria de todos los enlaces solicitados de las localidades mencionadas en la tabla de localidades.

 

  • CONDICIONES

El servicio deberá ser las 24 horas del día, y los 7 días de la semana durante todo el año.

Por cada enlace, se aceptará hasta un total de 12 (doce) horas sin servicio al mes, si la interrupción del servicio es mayor a 12 (doce) horas, se aplicará una multa por la totalidad de las horas fuera de servicio, el cual será calculado en base al 5% (cinco por ciento) sobre el costo del servicio mensual del enlace afectado.

No se aceptará enlace de última milla subarrendado, las conexiones de última milla deben ser propias del proveedor.

Durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el proveedor mediante su sistema de monitoreo activo y en caso de que el sistema detecte la pérdida del servicio caída del enlace deberá reponer el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas para Capital y el Departamento Central, 4 (cuatro) horas para la región oriental y 6 (seis) horas para la región occidental. Se aclara que el horario crítico de todos los puntos es de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Exceptuando los puntos indicados con (**) servicio 24/7. Ver Planilla del ITEM 1.

El soporte para la reparación deber estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca a partir de que el sistema de monitoreo activo del PROVEEDOR adjudicado haya detectado la pérdida del servicio o caída del enlace. El promedio mensual de disponibilidad del enlace debe ser por lo menos 99,5% (noventa y nueve coma cinco por ciento).

La cantidad de paquetes perdidos entre los puntos interconectados no debe ser superior a 5e10-3, entre los equipos de borde de la Corte Suprema de Justicia para enlaces no saturados. La Conexión entre los locales debe tener como promedio 15 ms o menor de Delay Time para enlaces no saturados por parte del cliente entre los equipos de borde de la Corte Suprema de Justicia El troughput de la Contratante, debe ser sostenido el 100% (cien por ciento) del tiempo contratado. Esto se aplica para cualquier velocidad contratada.

El Proveedor deberá contemplar la posibilidad de hasta 15 mudanzas de los diferentes puntos de conexión del servicio VPN e Internet dentro del rango de la jurisdicción de los Locales establecidos en las especificaciones técnicas durante la vigencia del contrato sin costo adicional. Para ello, la Corte Suprema de Justicia comunicará oficialmente por nota al proveedor cada pedido a través de la Dirección General de Tecnología de la Información las Comunicaciones (DGTIC).

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señal óptica, canaletas y servicios de acometida a conectar deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO FUNCIONANDO Y EN PLENA OPERATIVIDAD.

Puerto de conexión hacia los equipos de la Contratante Conector RJ-45 en todos los casos.

  • MONITOREO E INFORMES.

El proveedor debe contar con equipamiento con capacidad de emitir avisos de alarma (monitoreo) cuando el uso de la conexión exceda el 90% (noventa por ciento) del ancho de banda contratado si éste supera los 30 minutos continuos.

 

El proveedor deberá entregar reportes a solicitud de la DGTIC en caso de Incidencias en el servicio y/o enlace o cuando la convocante así lo considere.

  • Utilización del servicio.
  • Llamadas de reclamos sobre el servicio y descripción de las soluciones prestadas.

Los técnicos del área de Conectividad de la Dirección General TIC de la Corte Suprema de Justicia deben poder ingresar a la plataforma de monitoreo activo mediante un usuario y contraseña para visualizar en cualquier momento el estado de los enlaces. Debe estar disponible las 24 hs, 7 días a la semana durante todo el año. El proveedor deberá ofrecer los mecanismos de hardware y/o softwares reconocidos internacionalmente en esta materia, con referencias de utilización, que permitan a la Contratante contar con por lo menos la siguiente información en relación al servicio de conectividad:

  • Ancho de banda real utilizado.
  • Ancho de banda real disponible.
  • Tiempo de desconexión del servicio.
  • Tiempos de retardo medibles en ms. (Configurable).
  • Intermitencia de la señal.
  • Reportes gráficos y textuales de las variables identificadas.

Antes de la entrada en vigencia del servicio, el contratante y el proveedor acordarán los procedimientos para establecer y documentar las mediciones, basados en los reportes emitidos por el sistema propuesto por el proveedor y aceptados por la Contratante. Se establecerán también las direcciones de correos a las que se enviarán las alarmas emitidas por el monitoreo activo.

ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO

MÉTRICAS SOBRE LA PERFORMANCE DE LA SOLUCIÓN ENTREGADA

PARÁMETROS

DEFINICIÓN

OBJETIVO

Tiempo de Respuesta

Consiste en el tiempo promedio de tránsito (ida y vuelta roundtrip) de un paquete de 64 bytes entre el gateway y el punto de conexión en el Palacio de Justicia de Asunción

Máx.15ms.

Pérdida de Paquetes (% de frames perdidos)

Consiste en la tasa promedio de paquetes perdidos entre dos puntos, en este caso el gateway y los puntos de conexión en el Palacio de Justicia de Asunción.

Máx.0,5%

Disponibilidad (%)

Consiste en el porcentaje de tiempo en el cual la red está operacional, se entiende que la red de la Contratante deberá estar operativa y disponible 24 hs x 7 días de la semana, en caso de necesidad de realización de mantenimiento preventivo o correctivo por parte del proveedor, la ventana deberá ser negociada previamente con el área responsable de la Contratante.

98,4%

Garantía de Ancho de Banda

Porcentaje de Download y Upload en relación al ancho de banda.

Todo el ancho de banda contratado deberá ser dedicado y garantizado.

100%

 

SOPORTE TÉCNICO

El soporte técnico es un servicio de asistencia realizado por técnicos especializados del Proveedor, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento proactivo y correctivo relacionado al objeto del llamado.

El soporte técnico deberá estar vinculado a la garantía oficial de lo solicitado en el presente llamado. Garantizando el Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con un soporte 24 hs. al día, los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva no debe superar las 1 horas a partir del lanzamiento de las alarmas emitido por el monitoreo activo del Proveedor. Centro de llamadas y atención a reclamos disponibles durante las 24 horas.

CONDICIONES DE INSTALACIÓN

La Contratante solicitará vía correo electrónico a través de la DGTIC la instalación de los enlaces indicando ubicación, contacto y horario a ser definidos en el mismo.

La conexión contratada debe ingresar al sitio indicado, a través de los equipos de comunicación instalados a efecto de precautelar su acceso a través de la red interna de datos y respetando las normas y políticas de seguridad implementadas.

ITEM 1 - SERVICIO DE INTERCONEXIÓN DE LA SEDE CENTRAL CON LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES, JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA, JUZGADOS DE PAZ Y OFICINAS REGISTRALES - VPN INSTITUCIONAL

Objetivo: Proveer a la Contratante de una VPN que comunique el Palacio de Justicia de Asunción (Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova) con las distintas dependencias del Poder Judicial.

Tabla de Localidades y su respectivo Ancho de Banda:

VPN INSTITUCIONAL

ANCHO DE BANDA

CONEXIÓN

1.1

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL CAPITAL

1.1.1

DGRP **

100Mb

FIBRA

1.1.2

DRA **

200Mb

1.1.3

OTR - RUA ARCHIVO A

20Mb

1.1.4

OTR - RUA ARCHIVO B

20Mb

1.1.5

JUZGADO DE PAZ LA ENCARNACION *

20Mb

1.1.6

JUZGADO DE PAZ CATEDRAL 2DO TURNO *

10Mb

1.1.7

JUZGADO DE PAZ SAN ROQUE *

10Mb

1.1.8

JUZGADO DE PAZ TRINIDAD 1ER TURNO *

10Mb

1.1.9

JUZGADO DE PAZ LA RECOLETA *

10Mb

1.1.10

JUZGADO DE PAZ VILLA MORRA *

10Mb

1.1.11

JUZGADO DE PAZ TRINIDAD 2DO TURNO *

10Mb

1.1.12

JUZGADO DE PAZ ZEBALLOS CUE *

10Mb

1.2

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL GUAIRA

1.2.1

VILLARRICA **

60Mb

FIBRA

1.2.2

COLONIA INDEPENDENCIA

20Mb

1.2.3

JUZGADO DE PAZ FELIX PEREZ CARDOZO *

10Mb

1.2.4

JUZGADO DE PAZ MBOCAYATY *

10Mb

1.3

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ITAPUA

1.3.1

ENCARNACION **

60Mb

FIBRA

1.3.2

MARIA AUXILIADORA

20Mb

1.3.3

SAN PEDRO DEL PARANA

20Mb

1.3.4

HOHENAU

20Mb

1.3.5

JUZGADO DE PAZ ENCARNACION 1ER Y 2DO TURNO *

10Mb

1.3.6

JUZGADO DE PAZ ENCARNACION CAMBYRETA *

10Mb

1.3.7

JUZGADO DE PAZ ENCARNACION B° SAN ISIDRO *

10Mb

1.3.8

JUZGADO DE PAZ ENCARNACION B° SAN PEDRO (DR ESCULIES) *

10Mb

1.4

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL CONCEPCION

1.4.1

CONCEPCION **

60Mb

FIBRA

1.4.2

HORQUETA

30Mb

1.4.3

YBY YAU

20Mb

1.4.4

VALLEMI

20Mb

1.4.5

JUZGADO DE PAZ CONCEPCION *

10Mb

1.4.6

JUZGADO DE PAZ VALLEMI *

10Mb

1.4.7

JUZGADO DE PAZ YBY YAU *

10Mb

1.4.8

JUZGADO DE PAZ HORQUETA *

10Mb

1.5

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL AMAMBAY

1.5.1

PEDRO JUAN CABALLERO **

60Mb

FIBRA

1.5.2

CAPITAN BADO

20Mb

1.5.3

BELLA VISTA NORTE

10Mb

1.5.4

JUZGADO DE PAZ PJC 1ER TURNO

10Mb

1.5.5

JUZGADO DE PAZ PJC 2DO TURNO

10Mb

1.5.6

JUZGADO DE PAZ BELLA VISTA *

10Mb

1.5.7

JUZGADO DE PAZ CAPITAN BADO *

10Mb

1.5.8

JUZGADO DE PAZ CERRO CORA *

10Mb

1.6

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ALTO PARANA

1.6.1

CIUDAD DEL ESTE KM8 **

100Mb

FIBRA

1.6.2

HERNANDARIAS

30Mb

1.6.3

SANTA RITA

20Mb

1.6.4

MINGA PORA

30Mb

1.6.5

SAN ALBERTO

30Mb

1.6.6

IRUÑA

20Mb

1.6.7

PRESIDENTE FRANCO

20Mb

1.6.8

YTAKYRY

20Mb

1.6.9

JUAN LEON MALLORQUIN

30Mb

1.6.10

NARANJAL *

20Mb

1.6.11

JUZGADO DE PAZ CIUDAD DEL ESTE

30Mb

1.6.12

JUZGADO DE PAZ SANTA ROSA DEL MONDAY *

10Mb

1.6.13

JUZGADO DE PAZ MINGA GUAZU *

10Mb

1.6.14

JUZGADO DE PAZ PRESIDENTE FRANCO *

10Mb

1.6.15

JUZGADO DE PAZ SANTA RITA *

10Mb

1.6.16

JUZGADO DE PAZ JUAN E OLEARY *

10Mb

1.7

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL CAAGUAZU

1.7.1

CORONEL OVIEDO **

60Mb

FIBRA

1.7.2

CAAGUAZU

30Mb

1.7.3

J.E. ESTIGARRIBIA *

20Mb

1.7.4

JUZGADO DE PAZ DE CORONEL OVIEDO *

10Mb

1.7.5

JUZGADO DE PAZ SAN JOSE DE LOS ARROYOS *

10Mb

1.8

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ÑEEMBUCU

1.8.1

PILAR **

60Mb

FIBRA

1.8.2

ALBERDI

30Mb

1.8.3

GENERAL DIAZ

30Mb

1.8.4

JUZGADO DE PAZ PILAR *

10Mb

1.8.5

JUZGADO DE PAZ ISLA UMBU *

10Mb

1.9

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL MISIONES

1.9.1

SAN JUAN BAUTISTA MISIONES **

60Mb

FIBRA

1.9.2

AYOLAS

30Mb

1.9.3

SAN IGNACIO MISIONES *

20Mb

1.9.4

JUZGADO DE PAZ SAN JUAN BAUTISTA MISIONES *

10Mb

1.9.5

JUZGADO DE PAZ SAN IGNACIO MISIONES *

10Mb

1.10

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL PARAGUARI

1.10.1

PARAGUARI **

60Mb

FIBRA

1.10.2

CARAPEGUA

20Mb

1.10.3

YBYCUI

20Mb

1.10.4

QUIINDY

20Mb

1.10.5

QUIINDY NIÑEZ Y ADOLESCENCIA *

20Mb

1.10.6

JUZGADO DE PAZ YAGUARON *

10Mb

1.10.7

JUZGADO DE PAZ YBYCUI *

10Mb

1.10.8

JUZGADO DE PAZ PIRAYU *

10Mb

1.10.9

JUZGADO DE PAZ ACAHAY *

10Mb

1.10.10

JUZGADO DE PAZ CARAPEGUA *

10Mb

1.11

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL CAAZAPA

1.11.1

CAAZAPA **

60Mb

FIBRA

1.11.2

SAN JUAN NEPOMUCENO

20Mb

1.11.3

YUTY

20Mb

1.11.4

JUZGADO DE PAZ CAAZAPA *

10Mb

1.11.5

JUZGADO DE PAZ SAN JUAN NEPOMUCENO *

10Mb

1.11.6

JUZGADO DE PAZ YUTY *

10Mb

1.12

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL SAN PEDRO DEL YCUAMANDYJU

1.12.1

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYJU **

50Mb

FIBRA

1.12.2

SAN ESTANISLAO

30Mb

1.12.3

OTR-RUA SAN ESTANISLAO

20Mb

1.12.4

SANTA ROSA DEL AGUARAY

30Mb

1.12.5

OTR-RUA SANTA ROSA DEL AGUARAY

20Mb

1.12.6

JUZGADO DE PAZ SAN ESTANISLAO *

10Mb

1.12.7

JUZGADO DE PAZ CHORE *

10Mb

1.12.8

JUZGADO DE PAZ SAN PEDRO DEL YCUAMANDYJU *

10Mb

1.13

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL CORDILLERA

1.13.1

CAACUPE **

60Mb

FIBRA

1.13.2

JUZGADO DE PAZ PIRIBEBUY *

10Mb

1.13.3

JUZGADO DE PAZ EMBOSCADA *

10Mb

1.13.4

JUZGADO DE PAZ ATYRA *

10Mb

1.13.5

JUZGADO DE PAZ SAN BERNARDINO *

10Mb

1.13.6

JUZGADO DE PAZ ALTOS *

10Mb

1.13.7

JUZGADO DE PAZ EUSEBIO AYALA *

10Mb

1.13.8

JUZGADO DE PAZ ARROYOS Y ESTEROS *

10Mb

1.13.9

JUZGADO DE PAZ CARAGUATAY *

10Mb

1.13.10

JUZGADO DE PAZ TOBATI *

10Mb

1.13.11

JUZGADO DE PAZ VALENZUELA *

10Mb

1.13.12

JUZGADO DE PAZ ITACURUBI *

10Mb

1.14

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL PRESIDENTE HAYES

1.14.1

VILLA HAYES **

60Mb

FIBRA

1.14.2

JUZGADO DE PAZ VILLA HAYES *

20Mb

1.14.3

JUZGADO DE PAZ BENJAMIN ACEVAL 1ER TURNO *

10Mb

1.14.4

JUZGADO DE PAZ BENJAMIN ACEVAL 2DO TURNO *

10Mb

1.15

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL CANINDEYU

1.15.1

SALTOS DEL GUAIRA **

60Mb

FIBRA

1.15.2

CURUGUATY

20Mb

1.15.3

KATUETE

20Mb

1.15.4

JUZGADO DE PAZ CURUGUATY *

10Mb

1.15.5

JUZGADO DE PAZ SALTOS DEL GUAIRA *

10Mb

1.15.6

JUZGADO DE PAZ KATUETE *

10Mb

1.15.7

JUZGADO DE PAZ LA PALOMA (FRANCISCO ALVAREZ) *

10Mb

1.15.8

JUZGADO DE PAZ NUEVA ESPERANZA *

10Mb

1.16

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL CENTRAL

1.16.1

SAN LORENZO **

60Mb

FIBRA

1.16.2

LUQUE

30Mb

1.16.3

LAMBARE-CACIQUE

20Mb

1.16.4

JULIAN AUGUSTO SALDIVAR

20Mb

1.16.5

CAPIATA

20Mb

1.16.6

FERNANDO DE LA MORA

20Mb

1.16.7

LIMPIO

20Mb

1.16.8

MARIANO ROQUE ALONSO *

20Mb

1.16.9

LAMBARE-PERON *

20Mb

1.16.10

JUZGADO DE PAZ LUQUE *

10Mb

1.16.11

JUZGADO DE PAZ MARIANO ROQUE ALONSO *

10Mb

1.16.12

JUZGADO DE PAZ SAN LORENZO *

10Mb

1.16.13

JUZGADO DE PAZ LAMBARE *

10Mb

1.16.14

JUZGADO DE PAZ VILLA ELISA *

10Mb

1.16.15

JUZGADO DE PAZ SAN ANTONIO *

10Mb

1.16.16

JUZGADO DE PAZ FERNANDO DE LA MORA *

10Mb

1.16.17

JUZGADO DE PAZ LIMPIO *

10Mb

1.16.18

JUZGADO DE PAZ AREGUA *

10Mb

1.16.19

JUZGADO DE PAZ ITAUGUA *

10Mb

1.16.20

JUZGADO DE PAZ ÑEMBY *

10Mb

1.16.21

JUZGADO DE PAZ CAPIATA *

10Mb

1.16.22

JUZGADO DE PAZ YPANE *

10Mb

1.16.23

JUZGADO DE PAZ JULIAN AUGUSTO SALDIVAR *

10Mb

1.16.24

JUZGADO DE PAZ VILLETA *

10Mb

1.16.25

JUZGADO DE PAZ YPACARAI *

10Mb

1.16.26

JUZGADO DE PAZ ITA 1ER TURNO *

10Mb

1.16.27

JUZGADO DE PAZ ITA 2DO TURNO *

10Mb

1.16.28

JUZGADO DE PAZ GUARAMBARE *

10Mb

1.16.29 JUZGADO DE PAZ NUEVA ITALIA *            10Mb  

1.17

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL BOQUERON

1.17.1

FILADELFIA **

50Mb

FIBRA

1.17.2

OTR-RUA FILADELFIA

20Mb

1.17.3

MARISCAL ESTIGARRIBIA *

20Mb

1.17.4

NEULAND *

20Mb

1.17.5

JUZGADO DE PAZ LOMA PLATA *

10Mb

1.18

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ALTO PARAGUAY

1.18.1

FUERTE OLIMPO

30Mb

FIBRA

1.18.2

PUERTO CASADO **

50Mb

1.18.3

BAHIA NEGRA

10Mb

1.18.4

JUZGADO DE PAZ TORO PAMPA *

10Mb

1.18.5

JUZGADO DE PAZ CARMELO PERALTA *

10Mb

1.18.6

JUZGADO DE PAZ FUERTE OLIMPO *

10Mb

1.18.7

JUZGADO DE PAZ PUERTO LA ESPERANZA *

10Mb

1.18.8

JUZGADO DE PAZ PUERTO GUARANI *

10Mb

OBSERVACIONES CONFORME A LOS ASTERISCOS:

(**) Para los puntos indicados deberán ser 24/7

(*) Para los puntos de conexión, a fin de que la señal sea eficiente al realizar la instalación el oferente deberá instalar en cada una de estas localidades ruteadores (routers) necesarios que consisten en un equipo de cortafuego (Firewall) que debe cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas mínimas:

ROUTER FIREWALL INTERNO

INTERFACES

Debe poseer como mínimo 1 puerto WAN 10/100/1000 y 3 puertos LAN 10/100/1000

Firewall Throughput:

Performance Firewall Troughput (800 Mbps) en paquetes de 512 bytes

Performance Troughput VPN IPSec; (4 Gbps) Performance Troughput IPS; (1 Gbps)

Sesiones Concurrentes soportadas, (700.000) Licencia cant. de usuarios; ilimitado

State full Inspection, Soporte de NAT/PAT, port mapping, load balancing

Virtual Domains Able to apply different Polices for each VLAN

Multicast and dynamic routing RIP, OSPF, BGP, PIM, Firewall certificado por ICSA

Firewall Certificado por ICSA

 

VPN

Tipo de túneles soportado IPSEC y SSL y PPTP Certificado ICSA para VPN, IPSEC y SSL Soporte de VPN tipo Hub and spoke

Soporte de failover de VPN a través de otro proveedor

Seguridad integrada para inspeccionar tráfico VPN por instrucciones, virus, spam, contenido y posibilidad de aplicarse reglas de firewall

VPN traffic shaping

Route based VPN

Encriptacion por hardware 3 DES/AES 256

SD-WAN

 

FILTRADO DE CONTENIDO CON LICENCIA ACTIVA POR EL PERIODO DE 2 AÑOS

IPS

El detector de intrusos deberá mitigar los efectos de los ataques de negación de servicios. El detector y preventor de intrusos deberá estar integrado a la plataforma de seguridad appliance. Sin necesidad de instalar un servidor o appliance externo, licenciamiento de un producto externo o software adicional para realizar la prevención de intrusos.

La interfaz de administración del detector y preventor de intrusos deberá de estar perfectamente integrada a la interfaz de administración del dispositivo de seguridad appliance, sin necesidad de integrar otro tipo de consola para poder administrar este servicio. Esta deberá permitir la protección de este servicio por política de control de acceso.

Mecanismo de detección de ataques Reconocimiento de patrones, análisis de protocolos. Detección de anomalías.

Detección de ataques de RPC (Remoteprocesurecall).

Protección contra ataques de SMPT (Simple Message Transfer Protocol) IMAP (Internet Message Access) Protocol, Sendmail o POP (Post Office Protocol).

Protección contra ataques DNS (DomainNameSystem) Protección contra ataques a FTP, SSH, Telnet y rlogin.

Protección contra ataques de ICMP (Internet Control MessageProtocol).
 

ANTIVIRUS

(HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP, NNTP, IM) Firewall/VPN (DES, 3DES, AES, MD5, SHA, DHGroup2, Group5) Web Content filtering, actualizaciones automáticas de seguridad (AV, Web Content Filtering)

Posibilidad de filtrar contenido web entre todas las interfaces.

Facilidad para incorporar control de sitios a los cuales naveguen los usuarios, mediante categorías. Por flexibilidad, el filtro de URLs debe poner por lo menos 75 categorías y por lo menos 30 millones de sitios web (permisos diferentes para categorías) dependiendo de fuente de la conexión o grupo de usuario al que pertenezca la conexión siendo establecida.

Los mensajes entregados al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitido) deberán ser personalizables.

Capacidad de filtrado de scripts en páginas web (JAVA/Active X).

Deberá permitir diferentes perfiles de utilización de la web (permisos diferentes para categorías) dependiendo de fuente de la conexión o grupo de usuario al que pertenezca la conexión siendo establecida.

Los mensajes entregados al usuario por parte del URL Filter (por ejemplo, en caso de que un usuario intente navegar a un sitio correspondiente a una categoría no permitida) deberán ser personalizables.

Capacidad de filtrado de scripts en páginas web (JAVA/Active X).

FILTRADO SPAM

Posibilidad de filtrar SPAM entre todas las interfaces base de datos actualizada en tiempo real actualizable.

CONTROL DE APLICACIONES

La solución debe soportar la capacidad de identificar la aplicación que origina cierto tráfico a partir de la inspección del mismo. La solución debe tener un listado de al menos 1000 aplicaciones ya definidas por el fabricante.

Para aplicaciones de tipo P2P debe poder definirse adicionalmente políticas de traffic shaping

El listado de aplicaciones debe actualizarse periódicamente.

B. SERVICIOS DE INTERNET

SERVICIO DE INTERNET SITIO AB IP PUBLICA TIPO DE CONEXIÓN
PODER JUDICIAL - PALACIO DE JUSTICIA
2 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CAPITAL 600Mb /30 FIBRA
3 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA SISTEMAS CAPITAL 200Mb /28
4 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA VIDEO CONFERENCIA CAPITAL 50Mb /30
5 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA TV JUSTICIA CAPITAL 100Mb /30
6 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA CONEXIONES REMOTAS CAPITAL 100Mb /30
7 SERVICIO DE INTERNET  PARA DEPENDENCIAS FUERA DE LA OFICINA
7.1 DGRP - DEDICADO CAPITAL 100Mb /29 FIBRA
7.2 DIRECCION DE REGISTROS ESPECIALES - DGRP CAPITAL 50Mb /30
7.3 DRA - DEDICADO CAPITAL 100Mb /29
7.4 SERVICIOS GRAFICOS * CAPITAL 50Mb /30
7.5 DDHH * CAPITAL 50Mb /30
7.6 DIRECCION GENERAL DE PENITENCIARIAS * CAPITAL 50Mb /30
7.7 GUARDERIA DEL PODER JUDICIAL * CAPITAL 50Mb /30
7.8 DIRECCION DE MARCAS Y SEÑALES * CAPITAL 50Mb /30  
7.2 CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL PRESIDENTE HAYES
7.2.1 VILLA HAYES VILLA HAYES 50MB /30 FIBRA
7.3 CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL BOQUERON
7.3.1 FILADELFIA FILADELFIA 50MB /30 FIBRA
7.3.2 NEULAND NEULAND 50MB /30
7.3.3 MARISCAL ESTIGARRIBIA MARISCAL ESTIGARRIBIA 50MB /30

CONEXIÓN INTERNACIONAL.

Enlaces dedicados de Internet según el ancho de banda consignado en la planilla de solicitud, garantizando dicho ancho de banda tanto para subida como para bajada a la conexión internacional. Este ancho de banda debe ser simétrico y no compartidos con otras

conexiones, o sea de uso dedicado, debe contar con Certificación de ancho de banda de salida internacional no saturada verificable a

solicitud de la Contratante.

CONEXIÓN NACIONAL.

Enlace dedicado según el ancho de banda especificado en el cuadro correspondiente, full dúplex garantizados al back bone nacional y no

compartidos con otras conexiones.

CONDICIONES DE CONEXIÓN.

La conexión entre el Proveedor y la Contratante debe ser garantizada de acuerdo a las especificaciones de los anchos de banda y tipo de conexiones de los cuadros de Solicitud del Servicio de Internet.

El proveedor de servicio deberá demostrar a través de un diagrama de conexión que cuenta como mínimo con 3 proveedores para salidas internacionales redundantes.

No se aceptará enlace de última milla subarrendado, las conexiones de última milla deben ser propias del proveedor.

Se deberá proveer de direcciones IP Públicas, indicada en la planilla. El servicio deberá ser las 24 horas del día, y los 7 días de la semana durante todo el año. No se aceptará ningún tipo de degradación en el servicio que superen los 5 minutos. El soporte para la reparación deber estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca a partir de que el sistema de monitoreo activo del proveedor haya detectado la pérdida del servicio o caída del enlace.

Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señal óptica, canaletas y servicios de acometida a conectar deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO FUNCIONANDO Y EN PLENA OPERATIVIDAD.

Puerto de conexión hacia los equipos de la Contratante Conector RJ-45.

MONITOREO E INFORMES.

El proveedor debe contar con equipamiento con la capacidad de emitir avisos de alarma (monitoreo) cuando el uso de la conexión exceda el 90% del ancho de banda contratado si éste supera 1 hora continuos.

El proveedor deberá entregar reportes a solicitud de la DGTIC en caso de Incidencias en el servicio y/o enlace o cuando la convocante así lo considere.

  • Utilización del servicio.
  • Llamadas de reclamos sobre el servicio y descripción de las soluciones prestadas.

Los técnicos del área de Conectividad de la Dirección General TIC de la Corte Suprema de Justicia deben ingresar a la plataforma de monitoreo activo mediante un usuario y contraseña para visualizar en cualquier momento el estado de los enlaces. Debe estar disponible las 24 hs, 7 días a la semana durante todo el año. El proveedor deberá ofrecer los mecanismos de hardware y/o softwares reconocidos internacionalmente en esta materia, con referencias de utilización, que permitan a la Contratante contar con por lo menos la siguiente información en relación al servicio de conectividad:

  • Ancho de banda real utilizado.
  • Ancho de banda real disponible.
  • Tiempo de desconexión del servicio.
  • Tiempos de retardo medibles en ms. (Configurable).
  • Intermitencia de la señal.
  • Reportes gráficos y textuales de las variables identificadas

Antes de la entrada en vigencia del servicio, el contratante y el proveedor acordarán los procedimientos para establecer y documentar las mediciones, basados en los reportes emitidos por el sistema propuesto por el proveedor y aceptados por la Corte Suprema de Justicia. Se establecerán también las direcciones de correos a las que se enviarán las alarmas emitidas por el monitoreo activo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

-   Rosa Liz Chamorro Ibarrola, Directora  Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Es sabido que a partir de la entrada en vigencia de la ley 6059/2018 los juzgados de Paz que amplía sus competencias, pasando a asumir responsabilidades que anteriormente correspondían a los juzgados de Justicia Letrada, con el considerable aumento en trabajo que esto representa.

Tal es así que conforme a datos estadísticos extraídos del sistema de gestión JUDISOFT, a la fecha se han ingresado 199.154 expedientes distribuidos en 17 despachos, correspondiente solo a los Juzgados de Paz de Asunción, y de manera paulatina se está avanzando en el proceso de digitalización de los juzgados de paz de las demás circunscripciones de la República, proyectándose que las cabeceras de las circunscripciones cuenten con herramientas de gestión electrónica.

Considerando esta apremiante situación es que desde la DGTIC conjuntamente con la Dirección de Estadísticas ha elaborado una propuesta consistente primeramente en el registro de los expedientes desde la mesa de entrada en línea, es decir a partir del año 2020 los Abogados litigantes pueden ingresar sus expedientes en línea. Esta medida si bien fue paliativa en el sentido de permitió que los expedientes sean ingresados en el Sistema de JUDISOFT, por tanto, ya contar con datos de las partes y el objeto de causa de cada caso.

Teniendo en cuenta la inminente implementación de la tramitación Judicial Electrónica en todos los juzgados de Paz de la Republica, iniciando por aquellos que permitan un mayor impacto en cuanto a volumen de gestión de expedientes, de tal manera a beneficiar a la mayor cantidad posible de justiciables, es que resulta de vital importancia proveerles de las condiciones técnicas adecuadas a las necesidades que requieren.

Como segundo punto, el ítem correspondiente a Internet, es sabido que la Corte Suprema de Justicia es pionera y se encuentra en pleno proceso de transformación digital, brindando Servicios en línea la Corte Suprema de Justicia. Tal es así, que con la entrada de la ley 6495/2020 mediante la cual se autoriza la utilización de los medios telemáticos en la realización de audiencias, la modalidad de audiencias telemáticas se ha convertido en la normalidad, evitando de esta manera la aglomeración y muchas veces la suspensión de los juicios, ya que se posibilita que las personas privadas de libertad puedan asistir a sus juicios sin estar presentes físicamente en los tribunales. Este servicio brindado debe estar disponible para todos los despachos y tribunales de la república, incluyendo en este llamado a los tribunales que no cuentan con la descentralización administrativa que son los de presidente Hayes y Boquerón. Resulta impensable hoy en día, una organización sin acceso a Internet, pues no es solo una herramienta más, sino el ambiente de trabajo tanto de los usuarios internos como externos de los servicios de justicia.


Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

No se trata de un llamado temporal, se trata de un llamado sucesivo, debido a la finalización del contrato anterior, y la imposibilidad de quedar sin conexión los tribunales de la república.


Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas están conformadas de acuerdo a las tecnologías con las que actualmente cuentan los proveedores y cubrir las distintas necesidades de la convocante, los cuales son Conexión de Red privada Virtual que nos brinda la conexión con las distintas sedes del Poder Judicial e Internet con el fin de prestar los mejores servicios a los usuarios de justicia.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

El servicio será prestado desde la fecha y hora que indicará el administrador de contrato por escrito.

La fecha de inicio será comunicada por el administrador de contrato en forma escrita con al menos 10 (diez) días hábiles de antelación al inicio del servicio.

Las localidades donde se prestarán los servicios serán indicadas por el administrador de contrato en la notificación de inicio de prestación de servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.

Serán presentados: 1 (un) informe por cada órden de servicio emitida durante la prestación de servicio.

Frecuencia: Por cada orden de servicio emitida.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Informe de Admimistrador de Contrato.

Informe

Por cada orden de servicio emitida.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.