Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

BIEN SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

SERVICIO DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA EL SISTEMA DE CLIMATIZACION DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION, A TRAVES DEL SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA DE 10.000 L/H

MES

EVENTO

24

 

1. OBJETO Y ALCANCE

El objeto del presente llamado tiene por finalidad contar con un servicio de tratamiento de agua que proveerá al edificio del Palacio de Justicia de Asunción de agua desmineralizada para el sistema de condensación (climatización).

Para la prestación de dicho servicio la empresa adjudicada deberá contar con un equipo de osmosis inversa, que deberá ser instalada y puesta en marcha en Edificio del Palacio de Justicia de Asunción.

 

2. CARACTERISTICAS DEL AGUA DEL POZO PROFUNDO.

Se detallan los resultados del Informe de Ensayo efectuado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales mediante un análisis de laboratorio de calidad de agua, a solicitud del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental.

 

Determinaciones

Métodos

Resultados

Unidad

Referencia NP2400180/11 valor máximo

Conductividad

SM 2510 B

414,0

µS/cm

1 250

Turbiedad

SM 2130 B

4,28

UTN

5

Nitrato (como NO3)

Reducción con Cinc-NN

17,84

m/l

45,00

Dureza Total como CaCO3

SM 2340 C

112,0

mg/l

400

Sílice

SM 4500-SI D

94,52

mg/l

SR

Coliformes totales, en 100ml

SM 9222 B

138

UFC

0

Coliformes fecales, en 100ml

SM 9222 D

80

UFC

0

 

3. REQUERIMIENTOS DE CONSUMO DEL EQUIPO.

La cantidad de agua desmineralizada para el Sistema de Condensación es de 100.000 (cien mil) litros por día.

 

4. TIPOS DE AGUA REQUERIDA SEGÚN VALORES PARA EL SISTEMA DE CONDENSACIÓN

A. Agua desmineralizada para el Sistema de Condensación (Climatización), con las siguientes características o valores:

 

Determinaciones

Unidad

Valores máximos

Conductividad

µS/cm

10

Nitrato (como NO3)

m/l

0

Dureza Total como CaCO3

mg/l

0

Sílice

mg/l

2

 

5. INSTALACION DE EQUIPOS.

Para la obtención del servicio requerido, la empresa adjudicada contemplara la instalación y puesta en marcha de 1 (un) equipo de Osmosis inversa de 10.000 L/H, teniendo en cuenta que se debe contar en el lugar de funcionamiento con todos los repuestos para cambios de partes y/o accesorios, es decir, debe tener juego de repuestos completo, con una parada máxima para reparación o cambio de partes de 8 horas, además del equipo de Osmosis inversa incluye también los siguientes equipos y accesorios que se detallan a continuación:

  • Bomba de agua cruda, Filtro de arena de cuarzo (4872 tanque de FRP, Distribuidor de agua, Válvula de filtro automático, Manómetro de 0.6 Mpa), Filtro de cartucho (Carcasa del filtro de acero inoxidable de 12 elementos * 40’’, Cartucho de filtro hilado de PP 40’’, Manómetro de 0.6 Mpa), Sistema de purificación de agua RO (Interruptor de baja presión P06, Bomba de alta presión, Membrana 8040, Carcasa de membrana de 8080, Medidor de conductividad, Válvula solenoide, 2 Manómetros de presión de 0-2,5 mpa, 1 Manómetro de presión de 0-0,6 mpa, Interruptor de flotador, Armario eléctrico + Controlador, Marco de acero inoxidable 304, 2 (dos) tanques tipo barril de fibra de vidrio de 20.000 lts para almacenamiento de agua cruda y tratada, bomba de agua tratada a tanque de edificio, tablero eléctrico, accesorios plásticos, tanque hidráulico y Presostato. Bomba centrífuga de 2 HP con tanque hidroneumático para el envío de agua tratada a las torres de enfriamiento del piso 2.

 

6. RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA.

A. Realizar trabajos de mantenimiento de los equipos instalados, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad y el funcionamiento de los mismos.

B. Sera responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.

C. Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir en un plazo no mayor a 8 (ocho) horas, las máquinas que presenten problemas insubsanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.

D. La Empresa Contratista garantizara la provisión del servicio mencionado con el acompañamiento de un profesional técnico encargado del equipo para el tratamiento de agua, a fin de garantizar el buen funcionamiento del equipo las 24 hs del día.

E. Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro del horario de trabajo establecido por la misma, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00hs.

F. Queda a cargo de la Empresa Contratista disponer del personal necesario para el buen funcionamiento del equipo instalado para la purificación del agua, a fin de efectuar el control diario de funcionamiento de todos los equipos, informar de fallas que pudieran acontecer y las causales de las mismas, al Adminsitrador del Contrato, a fin de subsanar de manera inmediata el problema presentado. Para los días no laborales de la Corte Suprema de Justicia, la Empresa Contratista dispondrá de un personal permanente en su empresa a fin de dar respuesta inmediata y una pronta solución a cualquier reporte efectuado desde la Corte Suprema de Justicia sobre algún tipo de inconveniente en el funcionamiento de los equipos, debiendo informar al Adminsitrador del Contrato de los contactos presentando sus nombres y números de teléfonos respectivos.

 

7. METODOLOGIA A SER UTILIZADA PARA EL ANALISIS QUIMICO DEL AGUA.

Determinaciones

Método

Conductividad

Instrumental

Cloro libre

Instrumental

Sílice soluble

Instrumental

Dureza

Volumétrico

Nitrato

Instrumental

 

La Contratante podrá solicitar aleatoriamente el análisis químico del agua tratada expedido por la I.N.T.N., a fin de comprobar la calidad de agua presentada en el informe de la Empresa Contratista, el costo de dicho análisis laboratorial del agua tratada correrá por cuenta de la Empresa Contratista.

 

8. FISCALIZACION DE LOS TRABAJOS.

El contratista deberá entregar un informe mensual referente a la calidad de agua tratada entregada el cual deberá estar firmado por el profesional ingeniero químico habilitado para el efecto.

La Dirección de Infraestructura Física será responsable de fiscalizar la instalación de los equipos en los lugares solicitados por la contratante y su correcto funcionamiento.

El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará encargado del mantenimiento.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Arq. Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructura Física de la CSJ.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

A la fecha se cuenta con un contrato vigente el cual tiene fecha de vencimiento el 07/02/24, por lo que se solicita un nuevo llamado con una certificación mínima y contar con un nuevo contrato al mes de noviembre del 2023 y poder dar continuidad al servicio de tratamiento de agua del pozo artesiano ubicado en la Plaza de la Justicia, propiedad de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente la empresa AQUA GROUP cuenta con una planta de tratamiento de agua para su utilización.

Es de suma importancia e imprescindible este llamado para dar seguridad a la calidad del agua que es utilizada en el Sistema de Climatización del Palacio de Justicia de Asunción.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El llamado corresponde a una necesidad periódica.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

A fin de garantizar la calidad y cantidad del agua tratada se establecen las condiciones a las cuales deben ajustarse los oferentes, dichas condiciones se encuentran tipificadas en las Especificaciones Técnicas, que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 SERVICIO DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA EL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA DE 10.000 L/H 24 MES

Instalación, configuración y puesta en servicio de los equipos.

A. El oferente adjudicado deberá instalar los equipos en los lugares indicados por la Contratante conforme los planos de ubicación del pozo profundo elaborado por el ámbito solicitante; y poner los mismos en perfecto estado de funcionamiento en un plazo de hasta 90 (noventa) días corridos posteriores a la firma del contrato.

B. El servicio será prestado en el PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION: M. R. ALONSO Y P. B. TESTANOVA. El servicio será prestado en el
Inmueble con Cuenta Corriente Catastral N° 10 - 0223-01 / 10-0223-02.

24 (VEINTICUATRO)
MESES, CONTADOS A PARTIR DEL 08 DE FEBRERO DE 2024.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del Administrador del Contrato.

Serán presentados 24 (VEINTICUATRO) INFORMES.

Frecuencia: Mensual, por mes vencido de prestación del servicio.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de Administrador de Contrato Informe Mensual, por mes vencido de prestación de servicio

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.