Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

El llamado ha sido realizado a requerimiento del Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SEPRELAD.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Las Normativas en Seguridad y Salud en el trabajo en Paraguay, establecen como condición de Seguridad dentro del establecimiento contar con extintores de incendio, esto será un medio preventivo para cualquier incendio y/o percance.

Asimismo, proveer a los funcionarios de la institución las mejores condiciones laborales para el buen desempeño de sus funciones.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal):

El proceso licitatorio que nos ocupa responde a una necesidad de trato sucesivo, teniendo en cuenta que la recarga tiene vencimiento de un año, y es un equipo de protección para la institución.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas según normativas de seguridad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El llamado consiste en los servicios de recarga de extintores de incendios de la SEPRELAD, que deben incluir como mínimo lo siguiente:

  • Retiro/entrega y/o, servicio de recarga móvil de los extintores de las oficinas de la SEPRELAD, (en ambos caso la coordinación deberá realizarse entre el administrador de contrato y proveedor adjudicado);
  • Despresurización del extintor;
  • Descarga del gas y tamizado del mismo;
  • Limpieza de válvula y lubricación de las partes móviles;
  • Pintura del cilindro extintor;
  • Recarga de los extintores que pasaron la prueba hidrostática;
  • Cada extintor deberá contar con una etiqueta de vencimiento de la garantía del servicio, y el compuesto o agente extintor;
  • Presurización del extintor.

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

1

Recarga de extintores gas ecológico de cuatro (4) kg.

4

Unidad

2

Recarga de extintores de polvo químico seco de ocho (8) kg.

8

Unidad

3

Recarga de extintores polvo químico seco de  cuatro (4) kg.

4

Unidad

4

Recarga de extintores polvo químico seco de  seis (6) kg.

4

Unidad

5

Recarga de extintores gas ecológico de  ocho (8) kg.

2

Unidad

6

Recarga de extintores de polvo químico seco de un (1) kg.

7

Unidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

El oferente adjudicado podrá retirar los extintores de incendios de las oficinas de la SEPRELAD, en éste caso, el oferente deberá proveer en forma provisoria como mínimo una cantidad de 10 (diez) extintores de entre 6 a 10 kg, mientras dure el servicio de recarga, que no deberá sobrepasar los 5 (cinco) días hábiles.

En caso de que el oferente cuente con servicio de recarga móvil, podrá realizar las recargas de extintores en la dirección de la convocante.

La coordinación de la ejecución contractual deberá realizarse con el administrador del contrato en todos los casos.

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha final de ejecución de los servicios

1

Recarga de extintores gas ecológico de cuatro (4) kg.

4

Unidad

En caso de retiro: en el local del oferente adjudicado.

En caso de servicio móvil: en sede de la entidad convocante, según se coordine con el administrador del contrato.

El plazo máximo de entrega de los servicios será de cinco (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la orden de compra.

2

Recarga de extintores químico seco de ocho (8) kg.

8

Unidad

3

Recarga de extintores polvo químico seco de cuatro (4) kg.

4

Unidad

4

Recarga de extintores polvo químico seco de seis (6) kg.

4

Unidad

5

Recarga de extintores gas ecológico de ocho (8) kg.

2

Unidad

6

Recarga de extintores de polvo químico seco de un (1) kg.

7

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • Nota de remisión: deberá estar firmada por el administrador del contrato, debiendo indicarse la fecha efectiva de entrega y recepción, la verificación de los campos a ser completados quedan bajo la responsabilidad del mismo.
  • Acta entrega y recepción de servicios (provisorio y/o definitivo): deben ser emitidas y suscriptas por el administrador del contrato. En caso que el acta no pueda ser firmada por el representante legal de la firma adjudicada, éste podrá conceder una autorización a personal calificado y responsable para que actúe en su representación, sin eximir de las obligaciones inherentes al contrato con la delegación.
  • Frecuencia: un solo evento.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión y acta de recepción de servicios

Nota de remisión y acta de recepción de servicios

2023

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.