Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Código

Descripción

Um

Presentación

Cant.

Ficha técnica

1

15101505-001

Gasoil - Diesel - Tipo III

LT

BOCA DE EXPENDIO

12000

Según especificaciones técnicas establecidas
en la plantilla del
producto publicado en el SICP

2

15101503-004

Nafta Ron 90

LT

BOCA DE EXPENDIO

6.000

Según especificaciones técnicas establecidas
en la plantilla del
producto publicado en el SICP

3

15121501-001

Aceite para vehiculohidráulico 1 litros

LT

BIDON

50

Lubricante para motor formulado específicamente para inhibir la oxidación, depósitos, corrosión, y desgaste con un óptimo control de hollín. Además, cuenta con una tecnología bajas cenizas para mejorar la vida de los filtros y está provisto de un máximo control de lodo y barniz. Aceite de motor 15W4

4

15121504-001

Aceite hidráulico 

(motor) de 4 litros

LT

BIDON

5

Aceite hidráulico 

(motor) de 4 litros

5

15121501-001

Aceite para vehiculo

(fluido) de 20 litros

LT

BIDON

2

fluido de 20 litros en bidones

6

15121902-002

Grasa multiproposito

kg

FRASCO

5

grasa para vehiculo y maquinarias pesadas de 1 kg

EN RELACIÓN AL LOTE DEL COMBUSTIBLE:

EL COMBUSTIBLE SERÁ PROVISTO A TRAVÉS DE TARJETAS MAGNETICAS. El oferente deberá poseer la capacidad de proveer los combustibles, objetos del presente proceso, en la siguiente modalidad: TARJETAS MAGNETICAS, según orden de provisión de bienes emitidas por la Administradora del Contrato
Las Tarjetas Magnéticas deberán poder emitirse en cualquiera de estas modalidades:
1. NOMINAL: Sin asignación específica para carga de combustible a un vehículo y/o herramienta.
2. POR VEHÍCULO: Asignada a un vehículo específico.
3. POR DEPENDENCIA: Asignada a una dependencia administrativa/operativa de la Municipalidad. El responsable por la tarjeta y el consumo de la misma será el encargado (director, Jefe de Departamento, Jefe de Unidad entre otros) de la Dependencia en cuestión.
4. La empresa debe presentar el listado de estaciones de servicio, donde se podrá utilizar las tarjetas magnéticas con sus respectivas direcciones y ubicación.
5. La provisión de combustible se realizará de acuerdo a las necesidades de la Convocante, durante la vigencia del contrato.
El Proveedor es responsable de la calidad de los combustibles entregados. Todo defecto que se detecte en su uso será responsabilidad del Proveedor ante cualquier daño que pueda ocasionar a los vehículos o maquinarias.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El llamado es solicitado por el departamento de U.O.C, que está a cargo del SR, CRISTIAN BASSI
* Mediante la contratación se pretende satisfacer las necesidades, del departamento de Servicios Generales y de la Intendencia Municipal en conjunto, en concepto de Combustibles y Lubricantes; La Adquisición del combustible es para las maquinarias de la municipalidad a fin de realizar trabajos de mantenimiento y reparación de caminos vecinales y espacios públicos de la ciudad.

Planificación: Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal ya que una vez ejecutada la obra y servicios el objetivo será cumplido.

Especificaciones técnicas establecidas: las EE TT son las contenidas en las plantillas del producto en el SICP.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Gasoil - Diesel - Tipo III

12000

LITROS

BOCA DE EXPENDIO - ESTACION DE SERVICIOS ADJUDICADA CONTRA PRESENTACION DE TARJETA/AS MAGNETICA/AS HABILITADA/AS PARA EL EFECTO 

2

Nafta Ron 90

6000

LITROS

BOCA DE EXPENDIO - ESTACION DE SERVICIOS ADJUDICADA

CONTRA PRESENTACION DE TARJETA/AS MAGNETICA/AS HABILITADA/AS PARA EL EFECTO 

3

Aceite para vehiculo hidráulico 1 litros

 

LITROS

EN SECRETARIA GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TEBICUARYMI

a los 3 dias habiles de haber recibido la orden de entrega

4 aceite hidraulico   LITROS EN SECRETARIA GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TEBICUARYMI a los 3 dias habiles de haber recibido la orden de entrega
5 aceite para vehiculos   LITROS EN SECRETARIA GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TEBICUARYMI a los 3 dias habiles de haber recibido la orden de entrega
6 grasa multiproposito   KG EN SECRETARIA GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TEBICUARYMI a los 3 dias habiles de haber recibido la orden de entrega

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023 (requisito  para el Lote de lubricantes y
Combustibles)

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023 (requisito  para el Lote de lubricantes y
Combustibles)

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023 (requisito  para el Lote de lubricantes y
Combustibles)

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023 (requisito  para el Lote de lubricantes y
Combustibles)

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023 (requisito  para el Lote de lubricantes y
Combustibles)

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023 (requisito  para el Lote de lubricantes y
Combustibles)

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023 (requisito  para el Lote de lubricantes y
Combustibles)

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción diciembre 2023 (requisito  para el Lote de lubricantes y
Combustibles)

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.