Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Establecer los derechos y obligaciones de LAS PARTES, con relación a los servicios de mantenimiento y reparación de acondicionadores de aire, conforme a lo establecido en el presente contrato y los demás documentos del mismo, a cuyo fiel cumplimiento se obligan.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 426.095

La continuidad del contrato en próximos ejercicios fiscales, estará supeditada a la aprobación de los recursos presupuestarios y del plan financiero correspondiente.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación Directa N° 11/2023, convocado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

La adjudicación fue realizada según Resolución SEPRELAD N° ____/2023 de fecha _____del mes de __________de 2023.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

 Precio unitario IVA incluido

1

PROVISIÓN E INSTALACIÓN  DE COMPRESOR  DE 18.000 BTU F/C R22

Unidad

Evento

1

 

2

Mano de obra del ítem 1

Unidad

Evento

1

 

3

PROVISIÓN  E INSTALACIÓN DE COMPRESOR  DE 24.000 BTU F/C R22

Unidad

Evento

1

 

4

Mano de obra del ítem 3

Unidad

Evento

1

 

5

PROVISIÓN  E INSTALACIÓN DE COMPRESOR  DE 36.000 BTU F/C R22

Unidad

Evento

1

 

6

Mano de obra del ítem 5

Unidad

Evento

1

 

7

MANTENIMIENTO PREVENTIVO, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT DE 18.000 Y 24.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

8

Mano de obra del ítem 7

Unidad

Evento

1

 

9

MANTENIMIENTO PREVENTIVO, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE TIPO SPLIT DE 36.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

10

Mano de obra del ítem 9

Unidad

Evento

1

 

11

PROVISIÓN Y CARGA DE GAS REFRIGERANTE R22

Unidad

Evento

1

 

12

Mano de obra del ítem 11

Unidad

Evento

1

 

13

SERVICIO DE REBOBINADO DE MOTOR VENTILADOR UNIDAD CONDENSADORA

Unidad

Evento

1

 

14

Mano de obra del ítem 13

Unidad

Evento

1

 

15

PROVISIÓN Y CAMBIO DE TRANSFORMADOR 220/24V

Unidad

Evento

1

 

16

Mano de obra del ítem 15

Unidad

Evento

1

 

17

PROVISIÓN DE CAPACITOR DE ARRANQUE Y MARCHA DEL MOTOR COMPRESOR

Unidad

Evento

1

 

18

Mano de obra del ítem 17

Unidad

Evento

1

 

19

PROVISIÓN DE CAPACITOR DE ARRANQUE Y MARCHA DEL MOTOR VENTILADOR UNIDAD CONDENSADORA

Unidad

Evento

1

 

20

Mano de obra del ítem 19

Unidad

Evento

1

 

21

PROVISIÓN DE CAPACITOR DE ARRANQUE Y MARCHA DEL MOTOR VENTILADOR UNIDAD EVAPORADORA

Unidad

Evento

1

 

22

Mano de obra del ítem 21

Unidad

Evento

1

 

23

PROVISIÓN Y CAMBIO DE VENTILADOR DE UNIDAD CONDENSADORA DE 18.000 Y 24.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

24

Mano de obra del ítem 23

 

 

1

 

25

PROVISIÓN Y CAMBIO DE VENTILADOR DE UNIDAD CONDENSADORA DE 36.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

26

Mano de obra del ítem 25

Unidad

Evento

1

 

27

PROVISIÓN Y CAMBIO DE TURBINA DE UNIDAD EVAPORADORA DE 18.000 A 24.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

28

Mano de obra del ítem 27

Unidad

Evento

1

 

29

PROVISIÓN Y CAMBIO DE TURBINA DE UNIDAD EVAPORADORA DE 36.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

30

Mano de obra del ítem 29

Unidad

Evento

1

 

31

PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITROGENO SECO Y DETECCIÓN Y UBICACIÓN DE LA PERDIDA DE GAS

Unidad

Evento

1

 

32

Mano de obra del ítem 31

Unidad

Evento

1

 

33

PROV. DE CAÑERÍA DE COBRE C/AISLACIÓN TÉRMICA, CAÑO CORRUGADO, CABLES DE MANDO DE INTERCONEXIÓN Y CAÑO DRENAJE  SPLIT 18.000  Y 24.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

34

Mano de obra del ítem 33

Unidad

Evento

1

 

35

PROV. DE CAÑERÍA DE COBRE C/AISLACIÓN TÉRMICA, CAÑO CORRUGADO, CABLES DE MANDO DE INTERCONEXIÓN Y CAÑO DRENAJE  SPLIT36.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

36

Mano de obra del ítem 35

Unidad

Evento

1

 

37

PROV. Y COLOCACIÓN DE CANALETA PLÁSTICA CON TAPA (CABLE CANAL)  DE 50X70 PARA CAÑERÍAS DE COBRE EN TIRAS DE 2 MTS.

Unidad

Evento

1

 

38

Mano de obra del ítem 37

Unidad

Evento

1

 

39

PROV. Y COLOCACIÓN DE CANALETA PLÁSTICA CON TAPA (CABLE CANAL)  DE 50X100 PARA CAÑERÍAS DE COBRE EN TIRAS DE 2 MTS.

Unidad

Evento

1

 

40

Mano de obra del ítem 39

Unidad

Evento

1

 

41

PROVISIÓN Y CAMBIO DE CONTACTOR DE AIRE ACONDICIONADO

 

 

1

 

42

Mano de obra del ítem 41

Unidad

Evento

1

 

43

PROVISIÓN Y MONTAJE DE MÉNSULAS PARA UNIDAD CONDENSADORA TIPO MESITA

Unidad

Evento

1

 

44

Mano de obra del ítem 43

Unidad

Evento

1

 

45

PROVISIÓN Y MONTAJE DE MÉNSULAS PARA UNIDAD EVAPORADORA

Unidad

Evento

1

 

46

Mano de obra del ítem 45

Unidad

Evento

1

 

47

PROVISIÓN Y MONTAJE DE PLACA ELECTRÓNICA PARA AIRE ACONDICIONADO DE 18.000 Y 24.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

48

Mano de obra del ítem 47

Unidad

Evento

1

 

49

PROVISIÓN Y CAMBIO DE PRESOSTATO DE BAJA PRESIÓN

Unidad

Evento

1

 

50

Mano de obra del ítem 49

Unidad

Evento

1

 

51

PROVISIÓN Y CAMBIO DE PRESOSTATO DE ALTA PRESIÓN

Unidad

Evento

1

 

52

Mano de obra del ítem 51

Unidad

Evento

1

 

53

PROVISIÓN Y CAMBIO DE FILTRO DE GAS REFRIGERANTE

Unidad

Evento

1

 

54

Mano de obra del ítem 53

Unidad

Evento

1

 

55

PROVISIÓN DE CONTROL REMOTO UNIVERSAL COMPATIBLE

Unidad

Evento

1

 

56

Mano de obra del ítem 55

Unidad

Evento

1

 

57

PROVISIÓN Y CAMBIO DE LLAVE TM DE 20 AMP MONOFÁSICO TIPO EUROPEO

Unidad

Evento

1

 

58

Mano de obra del ítem 57

Unidad

Evento

1

 

59

PROVISIÓN Y CAMBIO DE LLAVE TM DE 25 AMP MONOFÁSICO TIPO EUROPEO

Unidad

Evento

1

 

60

Mano de obra del ítem 59

Unidad

Evento

1

 

61

PROVISIÓN Y CAMBIO DE LLAVE TM DE 25 AMP TRIFASICO  TIPO EUROPEO

Unidad

Evento

1

 

62

Mano de obra del ítem 61

Unidad

Evento

1

 

63

DESMONTAJE DE EQUIPO INCLUYE COMPRESOR Y EVAPORADOR DE AA SPLIT DE 18.000 Y 24.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

64

Mano de obra del ítem 63

Unidad

Evento

1

 

65

DESMONTAJE DE EQUIPO INCLUYE COMPRESOR Y EVAPORADOR DE AA SPLIT DE 36.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

66

Mano de obra del ítem 65

Unidad

Evento

1

 

67

REINSTALACIÓN DE AA SPLIT DE 18.000 Y 24.000 BTU

Unidad

Evento

1

 

68

Mano de obra del ítem 67

Unidad

Evento

1

 

69

REINSTALACIÓN DE AA SPLIT DE 36.000  BTU

Unidad

Evento

1

 

70

Mano de obra del ítem 69

Unidad

Evento

1

 

 

MONTO MÍNIMO Gs.10.000.000
MONTO MÁXIMO Gs. 20.000.000

El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de guaraníes diez millones (G.10.000.000) y el monto máximo es de guaraníes veinte millones (G. 20.000.000).

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia por doce (12) meses, contados a partir de la firma del mismo.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Dirección General de Informática, Tecnologías e Innovación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.