El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y STORAGE PARA LA SEPRELAD
INTRODUCCIÓN
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, cuenta en su Data Center principal con los siguientes equipos HPE Superdome Flex 4s Base, HPE ProLiant DL380 Gen10 (2 equipos), HPE MSA 1050 (2 equipos) y HPE 8/8 Base 8-port Enabled SAN Switch.
Se requiere extender la garantía de estos equipos, a fin de contar con todas las garantías del fabricante de los mismos.
OBJETIVOS:
Las presentes especificaciones tienen por objeto contratar un Servicio de Extensión de Garantía del fabricante y soporte local de las siguientes soluciones:
- HPE Superdome Flex 4s Base
- HPE 8/8 Base 8-port Enabled SAN Switch.
- HPE ProLiant DL380 Gen10
- HPE MSA 1050
El contrato deberá incluir el servicio de extensión de garantía del fabricante y el soporte local, con disponibilidad inmediata de partes, actualización de software a nuevas versiones de los equipos que se encuentren bajo la cobertura del servicio, así como el soporte para la resolución de problemas por el espacio de 2 años en la modalidad 7x24.
Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
Extensión de Garantía para Equipos HPE |
Cantidad |
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Descripción del ítem |
Extensión de Garantía para Equipos HPE |
1 |
Cantidad de equipos |
Código de parte |
Especificaciones |
Número de Serie |
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1 |
HPE Superdome Flex 4s Base |
Servicio de extensión de garantía para servidor HPE Superdome Flex 4s Base |
5UF949C4R8 |
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2 |
HPE 8/8 Base 8-port Enabled SAN Switch |
Servicio de extensión de garantía para HPE 8/8 Base 8-port Enabled SAN Switch. |
CZC014TX7D |
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3 |
HPE ProLiant DL380 Gen10 |
Servicio de extensión de garantía para servidor HPE ProLiant DL380 Gen10 |
2M281900FF |
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4 |
HPE ProLiant DL380 Gen10 |
Servicio de extensión de garantía para servidor HPE ProLiant DL380 Gen10 |
2M281900D5 |
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5 |
HPE MSA 1050 |
Servicio de extensión de garantía para Storage HPE MSA 1050 |
2S6823B407 |
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6 |
HPE MSA 1050 |
Servicio de extensión de garantía para Storage HPE MSA 1050 |
2S6817B227 |
Asistencia en el sitio: El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio declarado por SEPRELAD, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro del plazo establecido de atención luego de haberse declarado el problema. La asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipamiento, que se encuentre bajo la cobertura del soporte.
Contacto y centro de manejo de incidentes: El proveedor deberá contar con una plataforma de manejo de incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios, el proveedor deberá disponibilizar al menos 3 modalidades: teléfono, mail o web.
Horario de atención y disponibilidad: El proveedor deberá prestar el servicio de atención a los reclamos del tipo 7 X 24, con respuesta a la llamada dentro de los 30 minutos de haber solicitado el servicio.
Remota: El proveedor deberá poner a disposición de la SEPRELAD una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipamiento que se encuentren bajo la cobertura del soporte.
Reemplazo de Hardware: La oferta deberá incluir el reemplazo de partes dañadas por piezas originales de fábrica hasta el siguiente día hábil posterior a la identificación del problema por parte del oferente, para poder mantener los equipos bajo cobertura de soporte.
Tiempo de garantía: El Oferente adjudicado deberá garantizar el funcionamiento normal del software, dispositivos y equipos detallados por un periodo de 2 años.
Garantías y experiencias técnicas.
El oferente deberá presentar junto con su oferta una carta de autorización firmada por un representante del fabricante con potestades sobre nuestra región, por la cual se autorice al oferente a prestar el servicio técnico para la marca HP.
El oferente deberá demostrar la experiencia en soporte y mantenimiento de Servidores (equipos similares afectados a esta garantía, con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al (Cincuenta por ciento) 50% como mínimo del monto ofertado en la presente licitación, de los últimos años 2020, 2021, 2022.
La empresa oferente deberá estar radicada localmente y poseer antigüedad de al menos 3 (tres) años en el mercado.
El proveedor debe presentar personal certificado en la marca y residente en el país con antigüedad en la empresa no menor a 6 meses:
Provisión de las actualizaciones de software para los equipos, obligatorias al criterio establecido por el fabricante sin cargo adicional al contratante.
Asesoramiento, propuesta y provisión de las actualizaciones de software opcionales siempre y cuando los mismos no tengan costo por parte del fabricante, en caso de tenerlo, deberá presentar previamente una propuesta al contratante.
Reemplazo de partes defectuosas de los equipos, siempre y cuando los desperfectos se deban al normal uso del equipo.
El nivel de servicio requerido debe estar de acuerdo con lo solicitado en este PBC y al momento de la oferta el oferente deberá especificar el Nivel de servicio ofrecido que deberá comprender el periodo especificado en la columna cobertura de cada equipo.
Servicio On Site
Diagnosticar y corregir errores del hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo.
Prestar asistencia al contratante dentro de los 60 (sesenta) minutos requeridos dentro del horario previsto por el periodo principal de servicio (PPS).
Provisión de sistema de escalamiento de problemas críticos de hardware y software de productos bajo mantenimiento.
Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema.
En este apartado, la convocante deberá:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
El presente llamado se realiza a pedido de la Dirección General de Informática Tecnologías e Innovación.
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, cuenta en su Data Center principal con servidores y equipos HPE.
Se requiere extender la garantía de estos equipos, a fin de contar con todas las garantías del fabricante de los mismos.
La Institución necesita contar con una cobertura y soporte a los equipos informáticos utilizados en la institución, teniendo en cuenta que sin esto no se tendría protección y las instalaciones quedarían totalmente vulnerables a cualquier evento (informático).
El llamado responde a una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos, para la provisión de los Servicios de Extensión de Garantía y/o mantenimiento preventivo y/o correctivo y/o soporte técnico de Servidores de Bases de Datos y/o Storage, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los equipamientos de la SEPRELAD.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem |
Descripción de los servicios |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán brindados |
Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios |
1 |
Extensión de garantía para equipos HPE |
1 |
UNIDAD |
Oficinas de la SEPRELAD |
Entrega inicial en un plazo no mayor a 3 (tres) días calendario, a partir de la firma del contrato. Fecha final de entrega será a los 24 meses contados a partir del inicio de la garantía por cada equipo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de entrega y recepción de servicios (provisorio y/o definitivo) |
Acta |
En un plazo no mayor a 3 (tres) días calendario, a partir de la firma del contrato |
Informe técnico |
Informe técnico |
En un plazo no mayor a 3 (tres) días calendario, a partir de la firma del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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