Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado se realiza a pedido de la Dirección General de Informática Tecnologías e Innovación, realizado a través de la planilla del informe de necesidad presentado para el PAC 2023.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, cuenta con una importante cantidad de información que debe ser resguardada, para lo cual es imprescindible contar con copias de seguridad para realizar estos trabajos.

 Para dar protección a nuestro sitio web debemos contratar un certificado SSL EV de manera a contar con un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y el servidor web.

El llamado responde a una necesidad temporal.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de manera a cubrir las necesidades de contar con herramientas para las copias de seguridad, conferencias virtuales y la seguridad de nuestro sitio web.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Item 1: Renovación de suscripción Veeam Data Platform Essentials Universal

Características:

Requerimiento

Extensión de licencia de copias de seguridad VEEAM

Edition Enterprise Plus

Fecha de expiración

26/12/2023, renovación o instalación inmediata posterior a la fecha de expiración

Compañía

Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes

ID de Soporte

02627130

ID de Instalación

2a713565-a566-4c0c-9c16-a3cfa1986b13

Soporte

24/7 sectores públicos

Vigencia

24 meses

Autorización del fabricante

Requerida

Actualizaciones

Según new realeses, vulnerabilidades del software y/o solución de inconvenientes. (Requerido con el soporte técnico)

Cantidad

25

Servicios requeridos con la solución

Instalación, configuración, capacitación sobre la solución adquirida. Presentar CV del personal propuesto para la realización de los trabajos, el/los cual/les deberán contar con al menos una certificación de la marca ofertada en la solución de respaldo de datos y experiencia anterior en respaldo.

 

  • Item 2: Renovación de servicio de certificación digital SSL WILDCARD

Características:

Requerimiento

Validación extendida

Exigido

La certificación SSL debe ser para el Dominio www.seprelad.gov.py y subdominios.

Exigido

Barra verde en el  navegador

Exigido

Nivel de cifrado

De hasta 256-Bit - Generación del CSR 2048 bits

Algoritmo de cifrado

ECC

Cantidad

1

Autenticación de la  organización

Exigido

Evaluación de  vulnerabilidades

Exigido

Sello de seguridad en el sitio

Exigido

Sello de seguridad en la búsqueda

Exigido

Escaneo diario de código malicioso

Exigido

Verificación de correcta instalación

Exigido

Portal de administración

Exigido

Reemplazo sin costo

Exigido

Compatibilidad  universal con navegadores

Exigido

Vigencia

24 meses

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

 

1

 

Renovación de suscripción Veeam Data Platform Essentials Universal

 

 

25

 

    

   UNIDAD

Oficina de la SEPRELAD

Inicial: dentro de un plazo no mayor a un (1) día calendario, a partir del día anterior a la finalización de las licencias a ser reemplazada.

 Final: a los 24 meses, contados desde la instalación de la licencia.

 

2

Renovación de servicio de certificación digital SSL WILDCARD

 

     1

 

UNIDAD

Oficina de la SEPRELAD

Inicial: dentro de un plazo no mayor a un (1) día calendario, a partir del día anterior a la finalización de la licencia a ser reemplazada.

Final: a los 24 meses, contados desde la instalación de la licencia.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: informe técnico y acta de recepción de bienes y/o servicios (para ambos items).

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe técnico, nota de remisión y acta de recepción  (provisorio y/o definitivo)

Nota de remisión y acta de recepción  (provisorio y/o definitivo)

Para el informe: 05 (cinco) días hábiles, contados a partir de la instalación de la licencia.

El acta: deberá ser emitida máximo hasta 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha efectiva de la instalación de la licencia.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.