El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE NRO: 1 Facultad de Ingeniería | ||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación |
1 | 41121810-003 | Frasco de vidrio - Frasco de Chapman. | Unidad | UNIDAD |
2 | 41121810-003 | Frasco de vidrio - Frasco Le Chatelier 250 ml | Unidad | UNIDAD |
3 | 41121808-002 | Bureta - Bureta 100 ml | Unidad | UNIDAD |
4 | 41121805-001 | Probeta - Probetas de vidrios de 10 ml | Unidad | UNIDAD |
5 | 41121805-001 | Probeta - Probetas de vidrios de 50 ml | Unidad | UNIDAD |
6 | 41121805-001 | Probeta - Probetas de vidrios de 100 ml | Unidad | UNIDAD |
7 | 41121805-001 | Probeta - Probetas de vidrios de 500 ml | Unidad | UNIDAD |
8 | 41121805-001 | Probeta - Probetas de vidrios de 1000 ml | Unidad | UNIDAD |
LOTE NRO: 2 Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. | ||||
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación |
1 | 41111709-001 | Microscopio binocular: Microscopio Estereoscopio (Binocular) Características técnicas: Lupa binocular (Estereoscopio) -Tubo binocular inclinado en 4º. Distancia interpupilar variable entre 55 y 75 mm. Oculares gran angulares WF 10x/20. Óptica de protección anti hongo • Ajuste de las dioptrías de los oculares +/- 5 D Lente auxiliar 2x • Sistema de aumentos continuo de 2x a 9 XRelación de Zoom 1:4,5 • Aumentos en forma continua de 20x hasta 90x • Enfoque macro métrico bilateral con ajuste de tensión • Ajuste de altura del cuerpo del microscopio para enfoque • Base rectangular, con platina de vidrio mate de 9 cms.Ǿ • Dos sistemas de iluminación: transmitida y reflejada • Luz transmitida con lámpara LED de 0,7 Watt • Luz reflejada con lámpara LED de 1,2 Watt • Llaves interruptoras independientes para cada tipo de iluminación incorporadas en la base del estativo. • Base de 262 x 185 mm provista de goma antideslizante • Cuerpo del microscopio giratorio en 360° • Conexión eléctrica: 220 Volt • Toma Schuko con conexión a tierra • Suministro que debe Incluir el equipo (Exigido): • Conexión eléctrica: 110 - 220 V / 50 - 60 Hz. • Manual de Instrucciones El equipo debe entregarse con Instalación de todos los accesorios incluidos en las especificaciones técnicas, y una capacitación de uso a los encargados de laboratorio, no se aceptarán especificaciones técnicas inferiores a lo solicitado. Garantía de 1 año. |
Unidad | UNIDAD |
Facultad de Ingeniería
Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Mg. Ing. Oscar Trochez quien se desempeña en el cargo de Decano de Facultad de Ingeniería, y la Mg. Rebeca Magali Britez jefe del Departamento Administrativo.
Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los motivos que justifican la Adquisición de equipos e instrumentos de laboratorio surge de la necesidad de contar con los insumos de vidriería con el fin de realizar los diferentes ensayos que corresponden a las practicas académicas de la Facultad de Ingeniería.
Punto 3: Justificar la planificación: La planificación responde a un llamado periódico, debido a que las mismas son utilizadas diariamente por el Laboratorio de LMCC.
Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas de forma genérica según lo requerido por la institución y las diferentes dependencias correspondiente a la misma.
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales
Punto 1: Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, cuyo responsable y representante es el Prof. Mg. Ing. Agrop. Julio Ysmael Rodas Balmaceda, Decano; la dependencia que se ocupa de la gestión operativa es el Departamento Administrativo de la mencionada unidad académica. .
Punto 2: Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se pretende realizar el llamado para la Adquisición de Equipos de laboratorio, para la FaCAF, con el fin de equipar el laboratorio de la Filial de General artigas. Atendiendo que el aumento de alumnos en algunas sedes, la vuelta a clases presenciales, y la apertura de nuevas carreras, se requiere equipar con más y nuevos microscopios para el desarrollo adecuado de las clases por parte de los profesores y alumnos dentro de las prácticas laboratorios.
Punto 3: Justificar la planificación. El llamado será el único llamado de este periodo con la finalidad de equipar con nuevos microscopios el laboratorio de FaCAF.
Punto 4: Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas de acuerdo a los requerimientos de calidad necesarias.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1al 8 del Lote 1 |
Equipos e instrumentos de laboratorio según EETT | Según EETT |
Unidad |
Departamento Administrativo de la Facultad de Ingeniería. |
15 días corridos, una vez emitida la orden de compra por la Convocante. |
1 Lote 2 |
Equipos e instrumentos de laboratorio según EETT | Según EETT |
Unidad |
Filial de General Artigas-Itapúa, Campus de la Universidad Nacional de Itapúa. | 15 días corridos, una vez emitida la orden de compra por la Convocante. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción 1 |
Acta de recepción |
Conforme al Plan de Entrega del PBC. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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