Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 LISTA DE EQUIPOS

ITEM

EQUIPO

MARCA

MODELO

UBICACIÓN

Nº DE PATRIMONIO

1

EQUIPO DE OSMOSIS

IPA

05M0IPACM-20

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62940

2

COMPRESOR DE AGUA

GRUNDFOS

D41630022PL9628

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62942

3

COMPRESOR DE AGUA

GRUNDFOS

D41630022PL9628

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62943

4

MAQ.DE PRE-TRATAMIENTO DE AGUA

SIN MARCA

.

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62944

5

MAQ.DE PRE-TRATAMIENTO DE AGUA

SIN MARCA

.

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62945

6

MAQ.DE PRE-TRATAMIENTO DE AGUA

SIN MARCA

.

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62946

7

MAQ.DE PRE-TRATAMIENTO DE AGUA

SIN MARCA

.

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62947

8

MAQ.DE PRE-TRATAMIENTO DE AGUA

SIN MARCA

.

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62948

9

MAQ.DE PRE-TRATAMIENTO DE AGUA

SIN MARCA

.

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62949

10

EQUIPO DE OSMOSIS

IPA

05M0IPACM-20

HC SERV.DE NEFROLOGIA

62941

11

EQUIPO DE OSMOSIS

IPA

CM-300-SP

HC SERV.DE NEFROLOGIA

168811

12

SISTEMA DE ESTERIL. A RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

STERILIGTH

512Q

HC SERVICIO DE NEFROLOGIA

109401

13

SISTEMA DE ESTERIL. A RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

STERILIGTH

512Q

HC SERVICIO DE NEFROLOGIA

109406

 

LOTE 1
Servicios profesionales / Servicio de tratamiento de agua para hemodiálisis en equipos de tratamiento de agua del Servicio de Nefrología del Hospital Central del IPS. Cantidad: 3 (tres) equipos.
ITEM COD. DE CATALOGO DESCRIPCION CANTIDAD 
1 80101708-001 Servicios profesionales / Servicio de tratamiento de agua para hemodiálisis en equipos de tratamiento de agua del Servicio de Nefrología del Hospital Central del IPS. Cantidad: 3 (tres) equipos. 24
LOTE 2
MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS
Equipos: Plantas de Agua      Marca: IPA     Modelo: CM-20
ITEM COD. DE CATALOGO Descripción Cantidad
1 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Contactor trifásico para Bomba de Alta Presión. 1
2 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Contactor trifásico para Bomba de Alta Presión. 1
3 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Contactor trifásico para Bomba Centrífuga 1
4 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Contactor trifásico para Bomba Centrífuga 1
5 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Rellay térmico para protección de motor de bomba de agua. 1
6 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Rellay térmico para protección de motor de bomba de agua. 1
7 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de manguera de Nylon de 6 mm para módulo de Osmosis Inversa 1
8 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de manguera de Nylon de 6 mm para módulo de Osmosis Inversa 1
9 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manguera de Nylon de 12 mm para módulo de Osmosis Inversa 1
10 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manguera de Nylon de 12 mm para módulo de Osmosis Inversa 1
11 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Temporizador de arranque para Bomba de Alta Presión 1
12 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Temporizador de arranque para Bomba de Alta Presión 1
13 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Boya eléctrica para control de nivel de tanque producto. 1
14 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Boya eléctrica para control de nivel de tanque producto. 1
15 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tapa Lateral de Nylon de 4 de diámetro para tubos de Presión 1
16 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Tapa Lateral de Nylon de 4 de diámetro para tubos de Presión 1
17 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Carcasa de 2.5 por 20 para Microfiltros de 5 y 20 micras 1
18 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Carcasa de 2.5 por 20 para Microfiltros de 5 y 20 micras 1
19 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Válvula tipo aguja de ¾ 1
20 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Válvula tipo aguja de ¾ 1
21 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Presostato de baja Presión, modelo KPI35, marca Danfoss 1
22 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Presostato de baja Presión, modelo KPI35, marca Danfoss 1
23 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Presostato de Alta Presión, modelo KPI38, marca Danfoss 1
24 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Presostato de Alta Presión, modelo KPI38, marca Danfoss 1
25 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-7 BAR, en baño de Glicerina. 1
26 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-7 BAR, en baño de Glicerina. 1
27 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-25 BAR, en baño de Glicerina 1
28 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-25 BAR, en baño de Glicerina 1
29 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-20 BAR, en baño de Glicerina 1
30 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-20 BAR, en baño de Glicerina 1
31 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-40 BAR, en baño de Glicerina 1
32 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-40 BAR, en baño de Glicerina 1
33 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Electroválvula de bronce de 1 ¼ 1
34 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Electroválvula de bronce de 1 ¼ 1
35 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Kit de reparo para cabezal electromecánico Fleck 2750. 1
36 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Kit de reparo para cabezal electromecánico Fleck 2750. 1
37 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tanque de Polietileno Blanco de 2000 Lts. 1
38 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Tanque de Polietileno Blanco de 2000 Lts. 1
39 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Kit de Sello mecánico para bomba de agua multietapa de alta presión, marca Grundfos 1
40 80111613-9999 Costo de Mano de obra  con provisión de Kit de Sello mecánico para bomba de agua multietapa de alta presión, marca Grundfos 1
41 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Flotámetro para recirculación  de 4 a 40 LPM 1
42 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Flotámetro para recirculación  de 4 a 40 LPM 1
43 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Flotámetro para agua de Concentrado de 12 a 115 LPM 1
44 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Flotámetro para agua de Concentrado de 12 a 115 LPM 1
45 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Medidor de Conductividad. 1
46 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Medidor de Conductividad. 1
47 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Sensor de Conductividad para Medidor de Conductividad. 1
48 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Sensor de Conductividad para Medidor de Conductividad. 1
49 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Bomba centrífuga Lowara de 1 HP con cabezal de acero inoxidable. 1
50 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Bomba centrífuga Lowara de 1 HP con cabezal de acero inoxidable. 1
51 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Carcasa de PRFV de 24 por 71 para prefiltro de gravas 1
52 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Carcasa de PRFV de 24 por 71 para prefiltro de gravas 1
53 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Carcasa de PRFV de 24 por 71 para prefiltro de Resina 1
54 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Carcasa de PRFV de 24 por 71 para prefiltro de Resina 1
55 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Carcasa de PRFV de 24 por 71 para prefiltro de Carbón Activado 1
56 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Carcasa de PRFV de 24 por 71 para prefiltro de Carbón Activado 1
57 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de recarga completa de Gravas tamaño 2, 4 y 6, Arena silica y Antracita para Prefiltro Multimedia. 1
58 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de recarga completa de Gravas tamaño 2, 4 y 6, Arena silica y Antracita para Prefiltro Multimedia. 1
59 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tubos de Cuarzo para UV marca Sterilight, modelo S12Q. 1
60 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Tubos de Cuarzo para UV marca Sterilight, modelo S12Q. 1
61 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tubos Germicida para UV marca Sterilight, modelo S12Q, 220 V, 50 Hz. 1
62 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Tubos Germicida para UV marca Sterilight, modelo S12Q, 220 V, 50 Hz. 1
63 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Balastro para Lámpara U.V. marca Sterilight, modelo S12Q. 1
64 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Balastro para Lámpara U.V. marca Sterilight, modelo S12Q. 1
Equipos: Plantas de Agua      Marca: IPA     Modelo: CM-300-SP
ITEM CODIGO DE CAT DESCRIPCIÓN CANTIDAD
65 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Válvula tipo aguja de ¾ 1
66 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Válvula tipo aguja de ¾ 1
67 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Carcasa de 4,25 por 20 para Microfiltros de 5 y 20 micras 1
68 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Carcasa de 4,25 por 20 para Microfiltros de 5 y 20 micras 1
69 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Presostato de baja Presión, modelo KPI35, marca Danfoss 1
70 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Presostato de baja Presión, modelo KPI35, marca Danfoss 1
71 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Presostato de Alta Presión, modelo KPI38, marca Danfoss 1
72 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Presostato de Alta Presión, modelo KPI38, marca Danfoss 1
73 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-7 BAR, en baño de Glicerina. 1
74 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-7 BAR, en baño de Glicerina. 1
75 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-25 BAR, en baño de Glicerina 1
76 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-25 BAR, en baño de Glicerina 1
77 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-20 BAR, en baño de Glicerina 1
78 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-20 BAR, en baño de Glicerina 1
79 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-40 BAR, en baño de Glicerina 1
80 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Manómetro de Acero Inoxidable de 0-40 BAR, en baño de Glicerina 1
81 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Fuente de Alimentación de 24 VCC. 1
82 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Fuente de Alimentación de 24 VCC. 1
83 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Contactor trifásico para Bomba de Alta Presión. 1
84 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Contactor trifásico para Bomba de Alta Presión. 1
85 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Contactor trifásico para Bomba Centrífuga 1
86 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Contactor trifásico para Bomba Centrífuga 1
87 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Rellay térmico para protección de motor de bomba de agua. 1
88 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Rellay térmico para protección de motor de bomba de agua. 1
89 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de manguera de Nylon de 6 mm para módulo de Osmosis Inversa 1
90 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de manguera de Nylon de 6 mm para módulo de Osmosis Inversa 1
91 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Boya eléctrica para control de nivel de tanque producto. 1
92 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Boya eléctrica para control de nivel de tanque producto. 1
93 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Sensor de Conductividad para Medidor de Conductividad. 1
94 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Sensor de Conductividad para Medidor de Conductividad. 1
95 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Sensor de ORP para bomba dosificadora Etatron 1
96 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Sensor de ORP para bomba dosificadora Etatron 1
97 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Electroválvula de bronce de 1 ¼ 1
98 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Electroválvula de bronce de 1 ¼ 1
99 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Bomba centrífuga Lowara de 1 HP con cabezal de acero inoxidable. 1
100 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Bomba centrífuga Lowara de 1 HP con cabezal de acero inoxidable. 1
101 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Carcasa de PRFV de 24 por 71 para prefiltro de gravas 1
102 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Carcasa de PRFV de 24 por 71 para prefiltro de gravas 1
103 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Carcasa de PRFV de 18 x 65 para prefiltro de Resina 1
104 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Carcasa de PRFV de 18 x 65 para prefiltro de Resina 1
105 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Carcasa de PRFV de 18 x 65 para Prefiltro de Carbón Activado. 1
106 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Carcasa de PRFV de 18 x 65 para Prefiltro de Carbón Activado. 1
107 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Electroválvula de Acero Inoxidable de ½ para Autoflush. 1
108 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Electroválvula de Acero Inoxidable de ½ para Autoflush. 1
109 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Kit de reparo para cabezal electromecánico Fleck 2850. 1
110 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Kit de reparo para cabezal electromecánico Fleck 2850. 1
111 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Kit de reparo para cabezal electromecánico Fleck 2750. 1
112 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Kit de reparo para cabezal electromecánico Fleck 2750. 1
113 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tanque de Polietileno Blanco de 2000 Lts. 1
114 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Tanque de Polietileno Blanco de 2000 Lts. 1
115 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Kit de Sello mecánico para bomba de agua multietapa de alta presión, marca Grundfos 1
116 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Kit de Sello mecánico para bomba de agua multietapa de alta presión, marca Grundfos 1
117 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Flotámetro para agua de alimentación de 12 a 115 LPM 1
118 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Flotámetro para agua de alimentación de 12 a 115 LPM 1
119 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Flotámetro para recirculación  de 4 a 40 LPM 1
120 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Flotámetro para recirculación  de 4 a 40 LPM 1
121 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Flotámetro para agua de Concentrado de 12 a 115 LPM 1
122 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Flotámetro para agua de Concentrado de 12 a 115 LPM 1
123 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Medidor de Conductividad. 1
124 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Medidor de Conductividad. 1
125 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Bomba Dosificadora de reductor de Cloro 1
126 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Bomba Dosificadora de reductor de Cloro 1
127 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Pantalla LCD, TP04, marca Delta 1
128 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Pantalla LCD, TP04, marca Delta 1
129 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de recarga completa de Gravas tamaño 2, 4 y 6, Arena silica y Antracita para Prefiltro Multimedia. 1
130 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de recarga completa de Gravas tamaño 2, 4 y 6, Arena silica y Antracita para Prefiltro Multimedia. 1
131 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Bomba centrifuga de 2 HP con cabezal de acero inoxidable, para represurización del sistema de Pretratamiento 1
132 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Bomba centrifuga de 2 HP con cabezal de acero inoxidable, para represurización del sistema de Pretratamiento 1
133 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Cabezal electromecánico  automático Fleck 2750 para Prefiltro de Carbón Activado 1
134 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Cabezal electromecánico  automático Fleck 2750 para Prefiltro de Carbón Activado 1
135 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Cabezal electromecánico  automático Fleck 2750 para Prefiltro de Resina con sistema venturi para regeneración de resina. 1
136 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Cabezal electromecánico  automático Fleck 2750 para Prefiltro de Resina con sistema venturi para regeneración de resina. 1
137 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de recarga completa de Gravas tamaño 2, 4 y 6, y Resina Catiónica para Prefiltro de Resina. 1
138 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de recarga completa de Gravas tamaño 2, 4 y 6, y Resina Catiónica para Prefiltro de Resina. 1
139 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de recarga completa de Gravas tamaño 2, 4 y 6, y Carbón Activado para Prefiltro de Carbón Activado. 1
140 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de recarga completa de Gravas tamaño 2, 4 y 6, y Carbón Activado para Prefiltro de Carbón Activado. 1
141 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de PLC con programa IPA, marca DELTA 1
142 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de PLC con programa IPA, marca DELTA 1
143 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Cabezal electromecánico  automático Fleck 2850 para Prefiltro de Gravas. 1
144 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Cabezal electromecánico  automático Fleck 2850 para Prefiltro de Gravas. 1
145 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Cabezal electromecánico  automático Fleck 2750 para Prefiltro de Gravas. 1
146 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Cabezal electromecánico  automático Fleck 2750 para Prefiltro de Gravas. 1
147 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Bomba de agua Multietapa de Alta Presión, marca Grundfos de 4 Kw. 1
148 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Bomba de agua Multietapa de Alta Presión, marca Grundfos de 4 Kw. 1
149 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Juego de Membranas de Osmosis Inversa de 8 de Diámetro por 40 de largo de alta presión (20 Bar), Marca: Filmtec, Modelo: BW-30-440I. 1
150 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Juego de Membranas de Osmosis Inversa de 8 de Diámetro por 40 de largo de alta presión (20 Bar), Marca: Filmtec, Modelo: BW-30-440I. 1
151 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tubo de Presión de Acero Inoxidable de 4 x  80 1
152 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Tubo de Presión de Acero Inoxidable de 4 x  80 1
153 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de juego de Membranas de Osmosis Inversa de 4 de Diámetro por 40 de largo de alta presión (20 Bar), Marca: AMI, Modelo: M-T4040AHF  1
154 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de juego de Membranas de Osmosis Inversa de 4 de Diámetro por 40 de largo de alta presión (20 Bar), Marca: AMI, Modelo: M-T4040AHF  1
155 73171602-006 Mantenimiento correctivo con Provisión de Lámpara Tubo Germicida para UV marca Sanitron-AtlanticUltraviolet, modelo S50B, de 54W, 220 V, 50 Hz. 1
156 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Lámpara Tubo Germicida para UV marca Sanitron-AtlanticUltraviolet, modelo S50B, de 54W, 220 V, 50 Hz. 1
157 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Tubo de Cuarzo para UV marca Sanitron-AtlanticUltraviolet, modelo S50B. 1
158 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Tubo de Cuarzo para UV marca Sanitron-AtlanticUltraviolet, modelo S50B. 1
159 73171602-006 Mantenimiento Correctivo con provisión de Balastro para Lámpara U.V. marca Sanitron-AtlanticUltraviolet, modelo S50B 1
160 80111613-9999 Costo de Mano de obra con provisión de Balastro para Lámpara U.V. marca Sanitron-AtlanticUltraviolet, modelo S50B  

 

LOTE 1. SERVICIO PROFESIONAL DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA HEMODIÁLISIS
DESCRIPCIÓN
REQUERIMIENTOS GENERALES
El servicio será realizado por el personal técnico especializado, ante cualquier problema de calidad de agua en los 3 equipos de la planta de tratamiento de agua del Servicio de Nefrología, las 24 horas todos los días incluyendo los sábados, domingos y feriados.
En el costo mensual del servicio de tratamiento de agua para hemodiálisis de los tres módulos de tratamiento de agua deben estar incluidos el servicio de análisis de PH, Cloro, Conductividad, Dureza, insumos para desinfección, insumos necesarios para mantener la calidad del agua para hemodiálisis y mano de obra del personal técnico, el cual debe estar presente en la sala distribuido en tres turnos las 24 horas todos los días incluyendo los sábados, domingos y feriados.
El agua de alimentación de la planta deberá ser potable y será proveída por el I.P.S.
La empresa adjudicada se encargará del aseo y limpieza de los equipos y accesorios, así como del establecimiento acorde a las normas de bioseguridad. Así también se deberá encargar de la limpieza integral y reacondicionamiento de las bases de los equipos y accesorios.
La empresa adjudicada se encargará de proveer de las herramientas necesarias para la realización de los trabajos de manutención de la planta de tratamiento, asi como la provisión de materiales de limpieza necesarios para el aseo y limpieza de los equipos, accesorios y del establecimiento.
La empresa deberá dar cumplimiento a los reglamentos establecidos por la Sociedad Paraguaya de Nefrología en la Planta de Tratamiento de Agua del Servicio de Nefrología.
La empresa deberá controlar el funcionamiento y realizar la manutención de los equipos eléctricos que contemplan la planta de tratamiento. Motores y Alimentación eléctrica ante cualquier inconveniente.
REQUERIMIENTOS DIARIOS DE CALIDAD DE AGUA TRATADA
El agua tratada deberá cumplir estrictamente las siguientes características:
Conductividad: menor a igual a 10 µS.
PH: Se deberá mantener en un rango de 6,5 y 8,5 pH
Cloro: menor o igual a 0.5 mg/1
Dureza total: menor o igual a 4 mg/1
El agua no deberá presentar turbidez
El agua deberá ser incoloro (ausencia de color transparente)
REQUERIMIENTOS DE INFORME DE ANALISIS DE AGUA TRATADA
La empresa adjudicada deberá presentar todos los análisis e informe que demuestren el cumplimiento de las condiciones requeridas para el agua tratada. De acuerdo a la siguiente planilla de parámetros a medir.
Microbiológico: (Periodo de control mensual)
Dureza: (Periodo de control diariol)
Ph: (Periodo de control diariol)
Cloro:  (Periodo de control diariol)
Conductividad:  (Periodo por turno, tres veces por día)

 

Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

  • El oferente deberá presentar los siguientes documentos al momento de la entrega:
    • 1 Fotocopia de Resolución de Adjudicación.
    • 1 Fotocopia de Contrato.
    • Bibliorato conteniendo el listado de equipos separados por tipo , Nº de serie y Nº de patrimonio
    • Protocolo de mantenimiento de los equipos listados en el PBC y que forman parte de la oferta, deberán ser entregados al Administrador del contrato.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consisten en los trabajos realizados por la empresa adjudicada según los protocolos, establecidos por el fabricante de cada equipo a ser provistos por Contratista.

Los protocolos de mantenimiento preventivos y el cronograma deberán ser presentados por la empresa, según el Anexo I.

La presentación de los protocolos de mantenimiento y cronograma de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación.

Los trabajos de Mantenimiento preventivo serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, incluyendo los feriados.

Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Es decir, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento de deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia.

Para llevar a cabo cada periodo de mantenimiento preventivo se emitirá la orden de servicio correspondiente, por la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos a la Contratista.

Así también, debe ser proporcionado un Protocolo de Mantenimiento Preventivo por cada tipo de  equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados y donde quede indicada la situación final del equipo.

El mismo deberá ser debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y por personal autorizado del Servicio correspondiente.

Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el Director de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa.

Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa.

Los equipos que se encuentren en periodo de mantenimiento preventivo, no podrán ser retirados del Instituto, y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos.

Se adjunta modelo de PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO  según Anexo I.

Una vez firmado el contrato la empresa adjudicada deberá realizar los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo, según el plazo establecido en el Plan de ejecución e inicio del presente PBC, y deberá presentar los siguientes documentos una concluida el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento:

  1. Informe de mantenimiento preventivo: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento preventivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo.

El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.

Dicho informe de servicio se elaborará en triplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y uno para registro de la Empresa.

Ver Anexo I modelo de INFORME DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

  1. Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.

 

GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS

El Contratista queda comprometido a atender todos los pedidos de mantenimiento correctivo que sean solicitadas única y exclusivamente por las personas autorizadas por el Administrador del Contrato.

Los pedidos de mantenimiento correctivo serán enviados a la Contratista a través de un correo electrónico remitido a través del Sistema SART de la Institución, identificados con un número de TICKET.

La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio.

El Contratista deberá dar asistencia técnica considerando las siguientes distancias e incluir en su cotización las  distancias y periodos máximos de asistencia de:

Mantenimiento correctivo de 0 a 50 km: corresponden a las dependencias ubicadas entre 0 a 50 km de distancia a ser considerado desde Asunción, 4 hs a partir de la emisión del correo que genera el reclamo.

Las asistencias deben realizarse de lunes a domingos, incluyendo feriados y al llamado.

La empresa adjudicada recibirá el la Orden de Servicio vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos.

Una vez realizada la verificación in situ de la situación del equipo y la empresa adjudicada deberá presentar el informe de Asistencia Técnica correspondiente del desperfecto y de las medidas necesarias para la reparación y puesta en funcionamiento, en un plazo máximo de 4 hs a ser contados a partir de la verificación del equipo, salvo que el diagnostico necesite de un tiempo mayor de evaluación, con lo cual la empresa deberá aclarar el motivo de retraso mediante una ficha técnica.

Posterior a la presentación del Informe de Asistencia Técnica, el Instituto procederá, dependiendo de cada caso (si corresponde a mantenimiento correctivo con o sin provisión de repuestos), a la emisión de los documentos correspondientes, cuyo detalle se describe a continuación.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS

Corresponde a los trabajos realizados de reparación de equipos con provisión de repuestos en caso de que la falla presentada por el equipo en cuestión, no esté contemplado en el protocolo de mantenimiento preventivo y requiera de un repuesto para su funcionamiento óptimo.

La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los repuestos a ser proveídos en el lugar donde se encuentra el equipo, traslado del personal, reparación del equipo y pruebas correspondientes a fin de garantizar que el equipo queda operativo.

A partir de la recepción por parte del Contratista de la Orden de Entrega de Repuestos, la misma dispone de un plazo de 30 (treinta) días calendarios para la entrega de los mismos. Luego de la recepción del repuesto posee 48 horas para la puesta en funcionamiento del equipo a reparar. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota.

El Contratista deberá detallar los repuestos instalados en una Nota instalación de repuestos en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, en el horario de 8 a 13hs.

Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar además:

  1. Informe de Servicio Técnico: El Contratista deberá completar un Informe de Servicio por equipo, el cual describirá los trabajos de mantenimiento correctivo realizados. Se deberá indicar la situación final del equipo y el NUMERO ID del Orden de Servicio.

El mismo deberá estar debidamente firmado por el Técnico Responsable de la Empresa, un Técnico de la Sección de Soporte Técnico de Equipos Biomédicos. Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un Director o Jefe de Servicio afectado.

Dicho informe de servicio se elaborará en triplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y uno para registro de la Empresa.

Ver Anexo I modelo de INFORME DE SERVICIO TÉCNICO.

OBS: Los resumes de trabajo deberán ser entregados primeramente a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos para su revisión y V°B°.

  1. Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento, donde se deja constancia que el servicio ha sido concluido satisfactoriamente.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS

Corresponde a los trabajos realizados en equipos que presentan algún tipo de desperfecto, pero los mismos pueden ser solucionados sin la necesidad de un repuesto, tales como ajustes, calibraciones, configuraciones u otros, que implique en funcionamiento óptimo nuevamente del equipo.

La empresa adjudicada deberá prever en el precio de cotización los costos de traslado del técnico responsable, y todo lo que implique la puesta en funcionamiento que presente el equipo.

En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados.

Para las reparaciones que no involucren cambio de repuestos, el Contratista posee 48hs para reparar el equipo. En caso de necesitar prorroga, el Contratista deberá solicitarla por medio de una nota a la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos.

Una vez realizada las reparaciones correspondientes, el Contratista deberá dentro de 24hs trasladar el equipo reparado al Servicio correspondiente en caso de que sea necesario.

El servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos es considerado concluido cuando el equipo queda operativo, sin importar las cantidades de viajes y asistencias que realice el técnico para que funcione el equipo.

Una vez concluido el servicio y el equipo se encuentre en funcionamiento, la empresa adjudicada deberá, presentar además: los mismos documentos detallados en el apartado de Mantenimiento correctivo con provisión de repuestos

El contratista es responsable de los equipos que son retirados de la institución, quedando bajo su total responsabilidad los posibles daños del que puedan ser objetos los equipos en ese lapso.

En caso de necesitar el retiro del repuesto reemplazado, la contratista deberá solicitarlo nota mediante.

OBSERVACION: El agua para hemodialisis debe mantener unas caracteristicas microbiologicas y fisico-quimicas con parámetros especificos los cuales estan reglamentados por el INN.

Para lograr dichos parámetros se deben realizar procedimientos de verificación y ajustes diarios y controlar primeramente los parámetros del agua cruda (agua de alimentación), que son contenido de cloro, dureza del agua (contenido de calcio y magnesio), PH, conductividad, presiones antes y después de los prefiltros y microfiltros, de tal manera que las condiciones del agua de alimentacion sean las correctas para iniciar el proceso de osmosis inversa.

Tambien en el proceso de desmineralización del agua (proceso de osmosis inversa) se debe controlar los parámetros de funcionamiento de los sistemas de osmosis inversa, dicho parámetros incluyen, presiones de trabajo de las distinas bombas de agua de abja y alta presión, caudales de alimentación, producto y concentrado, conductividad del agua producida.

Para mantener un control estricto de los parámetros del agua cruda y producto se deen realizar análisis físico químicos in situ tres veces al día para conocer la conductividad, PH, dureza, contenido de cloro y turbidez a fin de realizar los ajustes necesarios para lograr las condiciones del agua para hemodiálisis.

Debido a que el agua para hemodiálisis no contiene ningún inhibidor de crecimiento bacteriano y para mantener los valores microbiológicos dentro de los parámetros establecidos se realizan desinfecciones quincenales de los sistemas de osmosis inversa, de los tanques de almacenamiento de agua tratada, de las bombas de distribución de agua y del loop de distribución de las salas de hemodiálisis y UTIA, dicho proceso de desinfeccion se realiza los fines de semana y procedimiento completo toma 24 (veinticuatro) hoas de trabajo.

Además de todo lo citado mas arriba también se realizan analisis microbiológicos en un laboratorio privado habilitado por DINAVISA del agua tratada en 7 puntos de muestreo estratégicos que son: Módulo N° 1, Módulo N° 2, Módulo N° 3, Tanque A, Tanque B, Tanque UTI  retorno de sala de tal manera a conocer el contenido microbiológico del agua tratada en casi todos los puntos posibles, en caso que se detecte algún crecimiento inadecuado se toman las medidas correctivas necesarias.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La dependencia solicitante es la Sección de Administración de Equipos e Insumos del Departamento de Electromedicina dependiente de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud.
  • Contar con los servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y provisión de repuestos a necesidad, a fin de mantener operativos los equipos biomédicos de la marca objeto del presente llamado.
  • Es necesario contar con los servicios de mantenimientos correspondientes de forma periódica, mientras los equipos biomédicos objeto del presente llamado, se encuentren en funcionamiento, a fin de cumplir las sugerencias de fábrica.
  • Las especificaciones  empleadas  corresponden a las recomendadas según protocolo de mantenimiento y lista de partes de los repuestos, provista por la fábrica de los equipos biomédicos objeto del presente llamado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

El periodo estimado de prestación de servicios estipulado, tanto en mantenimiento correctivo con y sin provisión de repuestos y preventivo, es de 24 meses

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Para este punto, se aclara  que el inicio de los trabajos debe ser automáticamente efectuado en el plazo citado más arriba.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El Contratista debe iniciar los trabajos inmediatamente (a mas tardar 48 hs) a partir de la fecha de la firma del contrato, sujeto a lo establecido en más arriba en las condiciones de GENERALIDADES DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 15 (quince) días desde la fecha de realización del servicio para la elaboración del Acta de Conformidad que emitirá el Administrador del Contrato, la que habilitará al contratista a solicitar el pago por el mantenimiento efectuado.

La Contratante podrá requerir al Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el Contrato.

La Contratante podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los equipos afectados o que no se ajusten a los protocolos de mantenimiento. El Contratista tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para la Contratante, en un plazo de quince (15) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por la Sección Soporte Técnico de Equipos dependiente del Dpto. de Electromedicna del Hospital Central con el V° B° del Administrador del Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION - A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

30 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

60 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

90 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

120 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

150 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

180 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

210 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

240 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

270 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

300 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

330 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

360 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

390 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

420 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

450 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

480 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

510 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

540 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

570 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

600 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

630 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

660 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

690 DIAS

ACTA DE CONFORMIDAD

ACTA DE CONFORMIDAD

720 DIAS

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.