Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTÍA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA; MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS DEL DATACENTER PRINCIPAL Y AMPLIACION DE SWITCHES DE DATACENTER DE LA SET DEL MH.

 

RESUMEN DE LOTES

 

LOTE 1: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA DE LA SET

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA DE LA SET

UNIDAD

UNIDAD

2

LOTE 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS MARCA LIEBERT DEL DATA CENTER PRINCIPAL DE LA SET

ITEM/ SUB ÍTEMS

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

 

1.1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO TRIMESTRAL

UNIDAD

TRIMESTRAL

1

1.2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO ANUAL

UNIDAD

ANUAL

1

1.3

CONFIGURACIONES BÁSICAS Y AVANZADAS DEL SOFTWARE DE MONITOREO

UNIDAD

EVENTO

1

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - REPUESTOS, INSUMOS Y MANO DE OBRA

 

 

 

2.1

ASISTENCIA TÉCNICA IN-SITU A PEDIDO DE LA CONTRATANTE

UNIDAD

EVENTO

1

2.2

MÓDULO DE POTENCIA DE 30KW

UNIDAD

EVENTO

1

2.3

MÓDULO DE POTENCIA DE 30KW Mano de Obra

UNIDAD

EVENTO

1

2.4

MÓDULO DE BYPASS

UNIDAD

EVENTO

1

2.5

MÓDULO DE BYPASS Mano de Obra

UNIDAD

EVENTO

1

2.6

PANEL DE COMANDO Y DISPLAY

UNIDAD

EVENTO

1

2.7

PANEL DE COMANDO Y DISPLAY Mano de Obra

UNIDAD

EVENTO

1

2.8

MÓDULO DE BATERÍAS

UNIDAD

EVENTO

1

2.9

MÓDULO DE BATERÍAS Mano de Obra

UNIDAD

EVENTO

1

2.10

FILTRO DE AIRE

UNIDAD

EVENTO

1

2.10

FILTRO DE AIRE Mano de Obra

UNIDAD

EVENTO

1

LOTE 3: AMPLIACION DE SWITCHES DE DATACENTER

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

AMPLIACION DE SWITCHES DE DATACENTER

UNIDAD

UNIDAD

2

 

LOTE 1 -SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA DE LA SET

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Ítem

Número de serie

Descripción

1

  • 2101200726221b010001
  • 2101200726221b010003

Marca: Liebert

Modelo: 90 KVA

Cantidad: 2

 

 

  1. NATURALEZA DEL SERVICIO

 

El objetivo principal del servicio es contar con la garantía del fabricante y soporte técnico para los equipos descriptos en el presente lote.

 

  1. PERIODO DE SERVICIO Y TIEMPO DE RESPUESTA (PPS)

 

El periodo principal de servicio será entre las 08.00 y 18.00 hs. de los días laborales de lunes a viernes y disponibilidad en los casos de emergencias fuera de este horario, de modo a realizar el servicio bajo la modalidad 24x7.

 

  1. DISPONIBILIDAD

 

Disponer de un Servicio de Atención Telefónica dentro del horario del PPS, para problemas de hardware y software, con respuesta a la llamada dentro de los 60 minutos de haber solicitado el servicio, de lunes a viernes, excepto los días feriados.

 

Para los casos de emergencias se dispondrá de números de teléfonos de guardia. Disponer de un de Correo Electrónico, para recepcionar los reclamos, solicitudes de servicios, consulta para ayuda en la explotación, configuración y uso de los productos bajo mantenimiento de lunes a viernes, excepto los días feriados.

 

 

  1. DETALLES Y ALCANCE DEL SERVICIO

                                                                                               

  • Provisión de las actualizaciones de software para los equipos, obligatorias al criterio establecido por el fabricante sin cargo adicional a la SET.
  • Reemplazo de partes defectuosas del equipo, siempre y cuando los desperfectos se deban al normal uso del equipo.
  • Revisión y mantenimiento preventivo semestral del equipo definido en estas especificaciones técnicas.
  • Diagnosticar y corregir errores del hardware y/o software en caso de ser necesario, para restaurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Prestar asistencia a la SET dentro de los 60 (sesenta) minutos de requerido dentro del horario previsto por el Periodo Principal de Servicio (PPS).
  • Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas del hardware, necesarios para mantener en operación el sistema.

 

  1. CALIFICACIÓN DE LA EMPRESA

                                                                      

La empresa deberá tener el siguiente perfil:

  • Experiencia Comprobable en trabajos de mantenimiento de UPS LIEBERT.
  • El oferente deberá presentar documentación del Centro Autorizado de Servicios y asistencia técnica en Paraguay, donde le habilita a presentar oferta y deberá estar dirigida a la licitación de referencia.
  • La empresa contratada deberá contar con un mínimo de 1 (uno) técnico idóneo para el mantenimiento y reparación de equipos similares a los de este lote, para ello deberá presentar el certificado de capacitación realizado por la marca, para la ejecución de los servicios de mantenimiento requeridos. 
  • Además, la misma, está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios, siendo éstos los que serán considerados válidos para los procedimientos internos de la Institución, sin que ello impida además la utilización de sus propios formularios. La empresa contratada deberá ceñirse a los procedimientos internos de la SET.

 

  1. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN

 

Será competencia del Dpto. de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura de la SET, las siguientes acciones:

  • Coordinar y supervisar los trabajos a ser realizados
  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios.

 

  1. PLAN DE ENTREGAS:

 

10 (diez) días hábiles, posterior a la Entrega de la Orden de Servicio el Proveedor deberá presentar la Carta Documento del fabricante y/o Representante local y/o Distribuidor local, debidamente firmada por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de 12 meses de los equipos afectados al servicio de extensión de garantía, indicando la denominación del equipo, el número de serie y la cobertura que ofrece la garantía, este documento será exigible para el acceso al pago.

 

  1. VIGENCIA

 

  • La vigencia del contrato por los servicios requeridos, serán de 12 (doce) meses.

 

  1. PAGOS

 

El pago por los servicios de SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA DE LA SET, se realizará por la totalidad y se efectivizará dentro de los 60 días posteriores a la presentación de la solicitud correspondiente y de conformidad al Plan de Caja y a los Fondos efectivamente transferidos por parte del Tesoro Nacional.

 

LOTE 2 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS MARCA LIEBERT DEL DATA CENTER PRINCIPAL DE LA SET

 

  1. NATURALEZA DEL SERVICIO:

En la presente especificaciones técnicas se indican las tareas para prestar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de la UPS del Data Center Principal de la SET, que deberán ser ejecutados por la firma adjudicada, en adelante el Oferente, a fin de conservar los equipos y todos los componentes en su estado de operación normal.

 

  1. DISPONIBILIDAD

El Oferente deberá:

  • Contar con los equipos y herramientas de medición, ejecución y seguridad para cualquier efecto que se pudieren dar con la UPS.
  • Contar con al menos un técnico certificado por la marca para la ejecución de los servicios de mantenimientos requeridos.
  • Confeccionar ficha técnica del equipo con todos los detalles técnicos (ESTA FICHA DEBERÁ SER ENTREGADA AL SUPERVISOR AL INICIO DEL CONTRATO Y EN LA MISMA SE DEBERÁN REGISTRAR TODOS LOS EVENTOS Y ACTUACIONES A LAS CUALES FUE SOMETIDO EL EQUIPO, INCLUYENDO LOS MANTENIMIENTOS PERIODICOS INDICADOS).
  • Contar con un servicio de guardia 7x24 para cualquier tipo de emergencias.

 

  1. PERIODO DE SERVICIO Y TIEMPO DE RESPUESTA

Las tareas de mantenimiento preventivo serán coordinadas por el Supervisor dentro del horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs.

Las tareas de mantenimiento correctivo serán solicitadas por el Supervisor en cualquier horario, cuando las circunstancias así lo requieran por las alertas y alarmas que se susciten con la UPS.

La respuesta técnica requerida in situ es no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación oficial del evento.

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Nro.

Especificaciones

1

Detalle del equipo:

MARCA: LIEBERT

MODELO: APM 150

Cantidad: 1 (una) unidad

2

Servicio de mantenimiento preventivo. El servicio de mantenimiento preventivo debe incluir cuanto siguiente:

 

En periodo Trimestral:

  • Descarga de log de eventos
  • Verificar funcionamiento de Banco de baterías, con corte de energía.
  • Medición y registro de valores de entrada y salida del equipo tensión nominal (V = Voltios) corriente (I = Amperios) - % porcentaje de carga. Control de temperatura interna del equipo (estos registros deberán ser remitidos luego de cada mantenimiento vía correo electrónico)
  • Verificación, ajuste de borneras y componentes del Tablero de UPS/Distribución.
  • Verificación de temperatura de conexiones y bornes del UPS y de los componentes internos del tablero UPS con cámara termográfica, con presentación de informe.

 

En periodo anual:

  • Limpieza de componentes internos, con UPS en modo Bypass de mantenimiento.
  • Actualización del Firmware del equipo.

 

A demanda:

  • Configuraciones básicas y avanzadas del software de monitoreo.

3

Servicio de mantenimiento correctivo.  El servicio de mantenimiento correcitvo debe incluir cuanto siguiente:

 

  • Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software.
    • Modalidad 24x7x365.
    • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.
    • Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos.

 

  • Repuestos, insumos y Mano de obra especializada

 

    • Debe incluir el servicio de reparación por personal calificado y reemplazo de las partes que se encuentren defectuosas por repuestos nuevos y originales.
    • Las tareas de mantenimiento correctivo serán solicitadas por el Supervisor en cualquier horario, cuando las circunstancias así lo requieran.
    • La respuesta técnica requerida in situ no deberá ser mayor a 2 horas a partir de la comunicación oficial del evento.
    • Se deberá efectuar la reparación del equipo UPS en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de la comunicación del evento.
    • Cuando la reparación de algún componente no fuese posible, o el tiempo requerido para su reparación sea superior a 24 horas, se deberá dejar instalado otro equipo en iguales condiciones de funcionamiento, en forma de reemplazo, y hasta la reparación total del equipo original, sin costo alguno para la SET.
    • La reparación total del equipo con su puesta al estado de operación normal y su posterior instalación en el SET, no podrá superar los 60 (sesenta) días calendario.

4

Horario de cobertura y Periodo. El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 12 meses.

5

Autorización del Fabricante. El oferente deberá presentar documentación del Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica en Paraguay o autorización del fabricante de los equipos, donde le habilite a presentar oferta y deberá estar dirigida a la licitación de referencia.

6

Técnico certificado. El oferente deberá presentar certificados de capacitación de técnicos idóneos en el mantenimiento y reparación de equipos similares a los de esta licitación, deberá de contar con al menos un técnico con certificado de capacitación realizado por la marca, para la ejecución de los servicios de mantenimientos requeridos

 

  1. LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura - Dpto. de Operaciones

Yegros e/ Mcal. López

Asunción

 

  1. SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

 

Será competencia del Dpto. de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura de la SET, las siguientes acciones:

  • Coordinar y supervisar los trabajos a ser realizados
  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los documentos generados por el proveedor encargado del servicio serán de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

 

  1. OBLIGACIONES DEL OFERENTE

 

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

 

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

 

  1. EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA:

 

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre el cumplimiento de los siguientes requisitos de experiencia, para todos los bienes del Lote 2:

  • El Oferente deberá contar con experiencia demostrada en el desarrollo de estos servicios mediante la presentación de al menos (2) dos contratos terminados o en vigencia, en materia de provisión y/o extensión de garantía y/o mantenimiento preventivo y correctivo de UPS.
  • Para ello, el Oferente deberá presentar:
    • Documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica o Autorización del Fabricante de los equipos.
    • Facturas de provisión y/o extensión de garantía y/o mantenimiento preventivo y correctivo de UPS, equivalente al 50 % de la oferta presentada para este Lote.

 

 

  1. PLAN DE ENTREGA Y PAGOS:

Los pagos serán efectuados conforme al plan de entrega que se encuentra a continuación:

 

ITEM

DESCRIPCIÓN

FECHA FINAL

LUGAR DE

 

 

ENTREGA

 

 

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El proveedor contará con 48 horas posteriores a la recepción de la orden de servicio para la coordinación del inicio de los trabajos a ser aprobado por el Departamento de Operaciones, este deberá ser coordinado vía correo electrónico.

Oficina de la SET - Dpto. de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección TIC's

 

 
   

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El proveedor contara con 48 horas posteriores a la recepción de la orden de servicio.

   

 

  1. VIGENCIA:

 

  • La vigencia del contrato por los servicios requeridos será de 12 (doce) meses.

 

LOTE 3 AMPLIACION DE SWITCHES DE DATACENTER

 

  1. ANTECEDENTES:

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación se caracteriza por ser una entidad innovadora, centrada en la implementación de sistemas tecnológicos para ofrecer servicios digitales a sus contribuyentes. De manera a mantener un nivel de excelencia, es necesario un constante esfuerzo de inversión y mantenimiento en la infraestructura tecnológica que respalda los servicios que proporciona.

 

Dicha infraestructura incluye redes de comunicaciones, equipos y soluciones que garantizan el funcionamiento de los diversos canales de comunicación disponibles para los contribnuyentes. Esto se aplica tanto al Data Center Principal y al Data Center de Contingencia, como a las diferentes dependencias y sedes regionales de la institución.

 

En su camino de evolución tecnológica constante, la Subsecretaría de Estado de Tributación ha implementado redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) en ambos datacenters, empleando la solución de Cisco ACI. Esta solución permite acelerar los tiempos requeridos para el despliegue de nuevos servicios, así como para la resolución de problemas.

 

En ese sentido, la SET, se encuentra en permanente crecimiento de su plataforma critica de servicios y servidores, por lo cual necesita la ampliación de los equipos de comunicación a los efectos de contar con suficiente espacio de conexión para los mismos.

 

  1. OBJETIVOS ESPECIFICO

 

  • Adquisición de switches de data center, necesarios para proporcionar conectividad a las diferentes soluciones que se planean implementar. Es de suma importancia que los equipos a adquirir sean compatibles e integrables con la solución de SDN ya implementada en el Data center.
  • Proveer a la SET de Switches de Datacenter para contar con disponibilidad de puertos en los equipos de comunicación, a efectos de prever conectividad para los crecimientos en servidores previstos en el presente año.

 

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS

 

LISTA DE BIENES

Lote

Descripción

Cantidad

Presentación

Unidad de Medida

LOTE 3

AMPLIACION DE SWITCHES DE DATACENTER

2

Unidad

Unidad

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Descripción

Mínimo Exigido

Cumple /
No Cumple

1

Cantidad

2(dos)

 

2

Marca/Modelo

Especificar

 

3

Numero de parte

Especificar

 

4

Procedencia

Especificar

 

5

Características físicas

Rack standard compatible con EIA-310D

 

 

6

Máximo 1 (una) U

7

Sistema operativo

El sistema operativo debe poder funcionar de manera autónoma, así como ser totalmente administrado desde una solución de SDN

 

8

Interfaces

6 (seis) puertos QSFP28 40G/100G

 

 

 

 

 

9

48 (cuarenta y ocho) puertos SFP 1/10/25G

10

1 (un) puerto USB

11

1 (Un) Puerto consola RJ-45

12

1 (Un) Puerto de management RJ-45

13

Puerto 1PPS and 10MHz SMB

14

Conector para antena GPS/GNSS

13

Módulos SFP

Todos los módulos ópticos deben ser del mismo fabricante con los switches solicitados en la presente especificación técnica.

 

14

4 (cuatro) módulos QSFP-40G-SR-BD

 

15

24 (veinticuatro) módulos SFP-10G-SR-S

 

16

Rendimiento

40 (cuarenta) MB Buffer

 

17

Ancho de banda de al menos 3.6 TBPS

 

18

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF superior a 200.000 horas.

 

19

Licenciamiento

Cada equipo ofertado debe incluir todas las licencias indispensables para el completo funcionamiento de las características exigidas en este documento.

 

20

Normas que deben cumplir

CISPR22 Class A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21

CAN/CSA-C22.2 No. 60950-1 Second Edition

22

EN 60950-1 Second Edition

23

IEC 60950-1 Second Edition

24

AS/NZS 60950-1

25

AS/NZS CISPR22 Class A

26

47CFR Part 15 (CFR 47) Class A

27

GB4943

28

UL 60950-1 Second Edition

29

ICE S003 Class A

30

VCCI Class A

31

CNS 13438 Class A

32

EN61000-3-3

33

EN61000-3-2

34

KN 61000-4 series

35

EN 55024

36

CISPR 24

37

EN 300386

38

KN22 Class A

39

RoHS-6

40

Alimentación eléctrica

El equipo debe funcionar con un voltaje entrante en el rango de 100-240 VAC

 

41

No se aceptarán transformadores de 220VCA a 110VCA agregados a la fuente integrada en el equipo. Dicha fuente debe aceptar directamente 220VCA 50 hz. No se aceptarán fuentes externas.

 

42

El equipo debe contar con al menos dos fuentes de alimentación AC trabajando en manera redundante, con la posibilidad de extracción e intercambio en línea (HOT SWAP) sin que afecte el funcionamiento del equipo y sin necesidad de apagarlo.

 

43

Refrigeración

La circulación de aire del equipo debe ser Front to Back.

 

44

Accesorios

Los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (software, power cord, rackmount kit. )

 

45

Funcionalidades

Debe soportar 802.1q VLAN tagging.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

46

Debe soportar la creación de al menos 3800 VLANs.

47

Debe soportar puertos ruteados.

48

Debe soportar manejo de listas de permisos en puertos físicos y virtuales.

49

Debe soportar ruteo estático

50

Debe soportar ruteo dinámico incluyendo los protocolos: RIP, OSPFv2/v3 y BGP.

51

Debe soportar MP-BGP EVPN

52

Debe soportar VXLAN

53

Debe soportar VRF

54

Deber soportar encriptación en todos los puertos a velocidad del cable. IEEE 802.1ae

55

Debe soportar integración con herramientas de Devops como Ansible o SALT

56

Debe poder ser administrador mediante APIs

57

Debe soportar 802.1q VLAN tagging / trunking.

58

Soporte de 802.1s

59

Soporte de 802.1w

60

Compatibilidad con 802.1D.

61

Soporte de (Protocol Independent Multicast Sparse Mode) PIM-SM

62

Soporte de (Source-Specific Multicast) SSM

63

Soporte de (Multicast Source Discovery Protocol) MSDP

64

Soporte multichassis link aggregation (MLAG) o similar

65

Soporte de MPLS

66

Soporte de MPLS Segment Routing

67

Soporte calidad de servicio

68

Soporte de Jumbo Frame (9000+ MTU)

69

Los dispositivos deben poder ser monitoreados por una variedad de protocolos como por estos protocolos: SNMP, Sflow/ Netflow/Jflow.

70

Soporte de AAA, RADIUS, TACACS+.

71

Soporte syslog

72

Debe ser capaz de soportar NTP para sincronizar su propio reloj interno así como para propagar dicha información a otros dispositivos en la red

73

Debe ser capaz de integrarse y ser administradro mediante la solucion de Cisco ACI formando parte del fabric del datacenter existente en la SET, garantizado total compatibilidad con dicha solución.

74

Garantía

Los equipos ofrecidos deberán contar con garantía por un plazo de 36 meses, bajo la modalidad 24x7x4.

 

75

Soporte

Deberá incluir Servicio de Soporte del fabricante tipo SNTC 24X7X4. Además, la oferta deberá incluir soporte del Oferente en modalidad 24x7. Plazo de soporte: 36 meses.

 

El soporte del fabricante deberá brindar acceso al portal de la marca, gestionar los casos de soporte y RMA direcmanete con el fabricante, así como acceso a los ingenieros de la marca.

 

76

Autorización del Fabricante

Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

 

77

Plazo de Entrega

120 (ciento veinte) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

 

 

  1. LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

 

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura - Dpto. de Redes y Comunicaciones

Yegros e/ Mcal. López

Asunción

 

  1. SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

 

Será competencia del Dpto. de Redes y Comunicaciones de la Dirección de TIC’s de la SET, las siguientes acciones:

  • Recepcionar los equipos a ser provistos
  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios, soporte e instalaciones realizadas.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los documentos generados por la empresa encargada de la provisión  serán de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

 

  1. OBLIGACIONES DEL OFERENTE

 

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

 

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

 

  1. EXPERIENCIA

 

Se deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre el cumplimiento de los siguientes requisitos de experiencia, para todos los bienes del Lote 3:

 

  • Las empresas oferentes deberán tener una Experiencia mínima de 10 años,  la SET considera que debido a la criticidad del servicio solicitado y a la complejidad de la infraestructura tecnológica de la SET, la alta experiencia de la Empresa en trabajos similares realizados en otras entidades y/o instituciones privadas o públicas es de vital importancia para asegurar un resultado exitoso y a total satisfacción, a dicho efecto debe ser demostrada con Constancia de RUC en el que conste las Actividades de Informática y Servicios Informáticos para garantizar que el oferente esté en el Rubro de Informática y servicios.
  • Constancia de referencias satisfactorias de clientes, como mínimo 3 (tres), formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor, de haber proveído Soluciones Cisco ACI en el periodo comprendido entre los años 2017 al 2022, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales.
  • Demostrar experiencia en provisión de Soluciones Cisco ACI, con Contrato/s ejecutado/s, y/o factura/s, en el periodo comprendido entre los años 2017 a 2022, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total del Lote ofertado en la presente licitación.

 

  1. CAPACIDAD TÉCNICA:

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

  • Documento vigente emitido por el fabricante de la solución ofertada, que acredite que el personal se encuentra certificado para la instalación y puesta en marcha de los bienes ofertados, conforme al siguiente detalle:
    • 1 (uno) técnico con certificación CCIE Enterprise vigente.
    • 1 (uno) técnico con certificación CCNP Enterprise vigente.
    • El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) profesionales técnicos especializados y con experiencia en al menos 2 (dos) implementaciones de soluciones Cisco ACI.
    • Los técnicos deberán ser residentes en el territorio nacional, y formar parte de la planilla de personal del oferente con al menos 1 (uno) año de antigüedad. El oferente deberá presentar planilla mensual de aporte obrero patronal del Instituto de Previsión.
  • Documento que Acredite que el Oferente es Representante Oficial y/o Distribuidor Oficial y/o Partner Autorizado por el Fabricante para el Paraguay de los equipos y/o hardware ofertados, autorizado a prestar el servicio técnico y el soporte del mismo.

 

  1. PLAN DE ENTREGA:

 

El Oferente deberá contemplar el plan de entrega referenciado a continuación:

 

LOTE

DESCRIPCIÓN

PLAZO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE

ENTREGA

3

AMPLIACION DE SWITCHES DE DATACENTER

120 (ciento veinte) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

2

 

 

Unidad

Edificio SET Tercer Piso Dpto.

de Redes y Comunicaciones

 

 

  1. VIGENCIA:

La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 36 (treinta y seis) meses.

 

  1. PAGOS:

Los pagos serán realizados conforme a la siguiente tabla:

 

LOTE

Pago

3

CON LA PROVISIÓN E INSTALACION DE LOS SWITCHES DE DATACENTER


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD SOLICITANTE Y JUSTIFICACIONES.

En este apartado, la convocante deberá:

•          Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dirección DTIC’S

•          Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objetivo principal es contar con la garantía y el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las UPS así como también la Ampliación de Switches para la SET.

•          Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal) : Periódico

•          Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se busca contar con la garantía del fabricante y soporte técnico para los equipos solicitados, así como el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de estos para su buen funcionamiento, con la ampliación de Switches se busca optimizar los tiempos requeridos y contar con disponibilidad  de puertos en los equipos de comunicación, a efectos de prever conectividad para los crecimientos en servidores previstos en el presente año.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

LOTE

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

3

AMPLIACION DE SWITCHES DE DATACENTER 2 Unidad

Edificio SET Tercer Piso Dpto.

de Redes y Comunicaciones

120 (ciento veinte) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.)

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

LOTE

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE UPS DEL DATACENTER DE CONTINGENCIA DE LA SET)

2 UNIDAD

Dpto. de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura de la SET

10 (diez) días hábiles, posterior a la Entrega de la Orden de Servicio el Proveedor deberá presentar la Carta Documento del fabricante y/o Representante local y/o Distribuidor local, debidamente firmada por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de 12 meses de los equipos afectados al servicio de extensión de garantía, indicando la denominación del equipo, el número de serie y la cobertura que ofrece la garantía, este documento será exigible para el acceso al pago

2

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS MARCA LIEBERT DEL DATA CENTER PRINCIPAL DE LA SET

1

UNIDAD

Oficina de la SET - Dpto. de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección TIC's

El proveedor contará con 48 horas posteriores a la recepción de la orden de servicio para la coordinación del inicio de los trabajos a ser aprobado por el Departamento de Operaciones, este deberá ser coordinado vía correo electrónico.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

LOTE 1

Será competencia del Dpto. de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura de la SET, las siguientes acciones:

  • Coordinar y supervisar los trabajos a ser realizados
  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios.

LOTE 2

Será competencia del Dpto. de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura de la SET, las siguientes acciones:

  • Coordinar y supervisar los trabajos a ser realizados
  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios

LOTE 3

 

Será competencia del Dpto. de Redes y Comunicaciones de la Dirección de TIC’s de la SET, las siguientes acciones:

  • Recepcionar los equipos a ser provistos
  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios, soporte e instalaciones realizadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

LOTE 1

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Acta de recepción 7

Nota de Remisión

Conforme Plan de Entregas

LOTE 2

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Informe donde conste todos los servicios realizados Acta de conformidad Conforme Plan de Entregas

LOTE 3

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Provisión e instalación de los Switches de Datacenter Acta de conformidad Conforme Plan de Entregas

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.