Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE EQUIPOS DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTED EIDAS Y KEYONE VA Y ACTUALIZACIÓN, MIGRACION Y AMPLIACION DE EQUIPAMIENTOS HSM

Lote

Descripción

Cantidad

Presentación

Unidad de Medida

LOTE 1

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTED EIDAS Y KEYONE VA

1

Unidad

Unidad

LOTE 2

ACTUALIZACIÓN, MIGRACION Y AMPLIACION DE EQUIPAMIENTOS HSM

3

Unidad

Unidad

LOTE 1 - SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTED EIDAS Y KEYONE VA

  1. ANTECEDENTES:

La SET, dentro de su plataforma de firma digital, cuenta hoy con los productos:

  • TrustedX eSignature en i) Un cluster de dos nodos en alta disponibilidad para el sistema Marangatu; y ii) Un cluster de dos nodos en alta disponibilidad para el sistema Ekuatia del SIFEN;
  • TrustedX eIDAS en un cluster de dos nodos en alta disponibilidad para integración con múltiples sistemas, incluyendo Marangatu, Teraguapy, y SIFEN;
  • KeyOne VA  en un cluster de dos nodos en alta disponibilidad para integración con la plataforma de validación del SIFEN.
  • Y componentes personalizados integrados a TrustedX para la plataforma de firma digital de la SET, que incluyen: i) Integración a los Prestadores de Servicios de Certificación en los procesos de gestión del ciclo de vida de los certificados digitales; y ii) Autogestión de usuarios y Aplicación web de firma digital.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema tanto en tareas programadas como en tareas correctivas o no programadas, es necesario realizar la extensión de la garantía de toda la plataforma para contar con el soporte del fabricante.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICO

Proveer a la SET la Extensión de Garantía de los Productos de la Marca Entrust: TrustedX eSignature, TrustedX eIDAS, KeyOne VA, incluyendo aquellos componentes personalizados de la plataforma de firma digital de la SET. En su conjunto, estos productos y componentes conforman la plataforma objeto del alcance del presente llamado.

  1. FUNCIONES DE LA PLATAFORMA

TrustedX eSignature y eIDAS es un conjunto de soluciones de firma digital que utilizan tecnología de criptografía para garantizar la seguridad y autenticidad de los procesos de certificación basados en el uso de certificados digitales, tanto a nivel de usuarios suscriptores como de procesos automatizados. KeyOne VA es una solución para implementar un sistema de validación de certificados digitales usando el protocolo OCSP, compatible con múltiples autoridades de certificación a las cuales se integra a través de sus listas de certificados revocados (CRL) y protocolos de estados de certificados en línea (OCSP).

Toda la plataforma permite realizar firmas digitales y validación masiva de firmas digitales realizadas por firmantes utilizando certificados digitales. A nivel de la SET afecta, entre otros, principalmente al Sistema de Facturación Electrónica (ekuatia y ekuatia´í) y al Sistema Marangatu.

  1. DEFINICIÓN DE ALCANCE

El objetivo de este ítem es obtener la Extensión de Garantía de la plataforma junto con el servicio de soporte correspondiente. Es fundamental que el proveedor garantice el correcto funcionamiento y rendimiento de la plataforma en los productos indicados.

Al inicio del período de ejecución del servicio, el Oferente deberá presentar un documento de alcance y estructura del servicio.

  1. SUMINISTROS REQUERIDOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Nro.

Especificaciones

Requerimiento

Cumple / No Cumple

1

Documento que acredite la extensión de garantía del Fabricante por 12 meses. La provisión de la Extensión de Garantía debe incluir la documentación oficial del fabricante que cubra la garantía de las Licencias de TrustedX eSignature, TrustedX eIDAS, KeyOne VA, y los componentes personalizados para la plataforma de firma digital de la SET. Dicha garantía debe incluir el soporte preventivo y correctivo del fabricante a través del Oferente como proveedor calificado, más los servicios de soporte asociados a dicha plataforma.

Exigido

 

2

Soporte técnico preventivo y correctivo.  El Oferente deberá brindar:

  • El soporte técnico de la plataforma.
  • El mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma.
  • El Soporte para la implantación de procedimientos operativos sobre la plataforma. En caso de que durante el inventario se detecte la falta de documentación de gestión de la plataforma, se deberán completar los procedimientos operativos faltantes en conjunto con la SET.
  • Asesoramiento técnico para la evolución de la plataforma.
  • Asesoramiento técnico para la integración de los servicios de la plataforma con las aplicaciones de la SET.
  • El Soporte a la administración y operación de la plataforma.
  • El Soporte a la implantación, de acuerdo con la SET, de las herramientas de gestión operativa de la plataforma.
  • Actividades de soporte orientadas a la transferencia de conocimiento al equipo de la SET para el uso, monitoreo, operación, administración, y restauración de los servicios vinculados a la plataforma.
  • Los desarrollos necesarios y actualización de versiones para lograr los objetivos de soporte solicitados.

Exigido

 

3

Mesa de Ayuda. El Oferente deberá brindar un soporte de una Mesa de Ayuda:

Debe incluir un sistema web de gestión de tickets de soporte.

Permitirá gestionar las solicitudes de soporte y resolución de consultas e incidentes de las plataformas indicadas.

Estará orientado a resolver rápidamente consultas y/o incidentes vía el propio sistema de gestión de tickets indicado, y/o por via telefónica, correo electrónico o chat.

Exigido

 

4

Horario de cobertura y Periodo. El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 12 meses.

Exigido

 

 

5

Contacto. El Oferente deberá asignar un responsable del servicio y los roles asociados al servicio brindado, los cuales deberán interactuar con las contrapartes de un equipo de trabajo que designara la SET, a dicho efecto deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo.

Exigido

 

 

6

Autorización del Fabricante. El Oferente debe presentar una carta que lo acredite como empresa autorizada para la provisión de los servicios solicitados. Se requiere por tanto documentación del Fabricante y/o Distribuidor Autorizado (debidamente comprobado con documento del fabricante) que compruebe que el Oferente está debidamente habilitado para ofrecer la Extensión de Garantía de los productos indicados.

Toda la documentación presentada deberá indicar el nombre del Oferente, el Partner de Negocios, o Distribuidor Autorizado para presentar la oferta, la identificación de referencia del presente llamado, y los productos de la plataforma instalada.

Dicha documentación deberá permanecer vigente en los plazos a la fecha de la firma del contrato.

Exigido

 

 

 

  1. LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura  - Dpto. de Operaciones

Yegros e/ Mcal. López- Asunción

 

  1. SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

Será competencia del Dpto. de Operaciones de la Dirección de TIC’s de la SET, las siguientes acciones:

  • Recepcionar las documentaciones a ser provistas
  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios, soporte e instalaciones realizadas.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

  1. OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Oferente deberá hacer un informe que incluya:

  • El inventario de la infraestructura actual referida a las plataformas objeto del presente llamado. Dicho informe debe incluir los componentes, el diagrama de infraestructura, y un resumen de funcionalidad.
  • El relevamiento de la documentación de gestión de la plataforma, en particular aquella documentación relacionada a: roles de usuario y configuración de la plataforma, procedimientos rutinarios de monitoreo, procedimientos de respaldo y restauración, otros procedimientos de referencia.

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

  1. VIGENCIA:
  • La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 12 (doce) meses.

 

LOTE 2 - ACTUALIZACIÓN, MIGRACION Y AMPLIACION DE EQUIPAMIENTOS HSM

  1. ANTECEDENTES:

El HSM es un dispositivo criptográfico basado en hardware que genera, almacena y protege claves criptográficas. Al día de la fecha la SET posee equipos Thales nShield Connect 1500+, actualmente una línea de HSM del fabricante Entrust, los cuales se encuentran en su fin del ciclo de vida. Por tanto debe realizarse la actualización de los mismos para garantizar la continuidad de las operaciones, así como de las certificaciones de seguridad.

Por protocolo de seguridad bajo el régimen de Prestador de Servicios de Almacenamiento dentro de la Infraestructura de PKI Nacional del Paraguay, este tipo de equipamiento debe utilizarse para generar y custodiar claves correspondientes a los certificados digitales emitidos para consumir por la SET. Además, la SET utiliza dispositivos HSMs para asegurar otras funciones dentro de su Plataforma de Firma Digital.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Proveer a la SET con equipos criptográficos centralizados del tipo módulos de seguridad por hardware (en adelante HSM de su sigla en inglés correspondiente a Hardware Security Modules) de tal forma que permita la actualización, migración y ampliación de sus HSM actuales de la plataforma de firma digital de la SET.

  1. CARCTERISTICAS GENERALES

Deben soportar generación de claves asimétricas y uso de la clave privada según algoritmos que se indican.

Se deberá asegurar la custodia con alta disponibilidad de tal forma que las claves solo puedan utilizarse dentro de los HSMs del conjunto.

Los HSMs deberán soportar funcionamiento standalone (cada HSM funcionando en forma independiente)

Los HSMs deberán soportar funcionamiento en cluster (el conjunto de HSMs debe poder operar en Alta Disponibilidad en modo Activo-Activo).

Se deben incluir todos los componentes necesarios a nivel de hardware y software para incorporar load-balancing automático para balancear la atención y distribución de solicitudes de servicio y su procesamiento en el clúster de HSMs.

Deben soportar factores de autenticación multifactor con quórums del tipo k de n para tareas sensibles.

Soporte a roles independientes de administración y operación.

  1. FUNCIONALIDAD GENERAL

Deben proveerse los dispositivos de hardware solicitados junto con su firmware y software correspondiente e implementar para el proyecto todas las funciones necesarias para:

  • Brindar servicios de criptografía por hardware para la custodia, uso, y administración de claves para certificados digitales;
  • Administración de los dispositivos HSM y su perímetro de seguridad;
  • Integración con los sistemas de la Plataforma de Firma Digital de la SET. 
  • Cumplimiento de la normativa vigente dentro del marco de la SET como Prestador de Servicios de Almacenamiento dentro de la Infraestructura de PKI Nacional del Paraguay.
  1. SUMINISTROS REQUERIDOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Nro.

Especificaciones

Requerimiento

Cumple / No Cumple

1

3 (tres) dispositivos criptográficos HSM (Hardware Security Modules o Dispositivos de seguridad por Hardware)

Exigido

 

2

CERTIFICACIONES REQUERIDAS:

Deberá contar con certificación FIPS 2 nivel 3.

Deberá estar homologado por el Ministerio de Industria y Comercio para ser utilizado como dispositivo criptográfico de firma digital.

Exigido

 

3

PERFORMANCE:

Cada HSM debe soportar al menos 400 tps para firma RSA con largo de clave de 2048 bits.

Es obligatorio indicar cuales son las posibilidades de escalamiento futuro, tanto a nivel individual de cada HSM como del clúster.

Exigido

 

4

CANTIDAD DE CLAVES:

Se requiere un esquema de crecimiento de claves escalable.

Indicar las restricciones para gestión del número de claves soportado y los esquemas de crecimiento.

Exigido

 

 

5

ALGORITMOS CRIPTOGRÁFICOS:

El HSM deberá soportar como mínimo:

Algoritmos asimétricos de clave pública RSA (mínimo hasta 4096 bits) y DSA

Algoritmos simétricos AES y Triple DES

Hash/resumen de mensaje SHA-1 y SHA-2 (mínimo hasta 512 bits)

Capacidad de actualización para futuro uso de curvas elípticas sin cambiar el equipamiento.

Exigido

 

 

6

INTERFACES LÓGICAS:     

Deberá soportar al menos los interfaces lógicos PKCS # 11, OpenSSL, Java (JCE), Microsoft CAPI/CNG.

Interfaz de línea de comandos e interfaz gráfica de usuario para administración y operación.

Soporte a diagnósticos del tipo Syslog y monitoreo del tipo SNMP.

Generación de logs con almacenamiento interno y servidor de archivos externo.

Exigido

 

 

7

INTEGRACIÓN:

Debe poderse conectar con la Plataforma de Firma Digital de la SET.

Debe ser compatible con el producto Entrust TrustedX. Como parte de la oferta de la oferta deberá explicar como logra compatibilidad con el producto TrustedX eIDAS y eSIgnature para cumplir con este requerimiento.

Debe soportar la migración de claves desde los equipos HSM actuales de la SET, Thales nShield Connect 1500+. Como parte de la oferta de la oferta deberá explicar como cumple con este requerimiento.

Exigido

 

 

8

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CONECTIVIDAD:

Deberá ser de tipo red, para conectarse directamente a la misma.

Rackeable. Cada HSM debe ser provisto para alojar en un rack de 19 de 1U.

Debe poseer teclado propio y controles con panel integrado en el mismo dispositivo con acceso protegido.

Debe poseer redundancia interna para fuente de alimentación con posibilidad de recambio hotswap y de ventilación/refrigeración. 

Cada HSM debe disponer de conexión de red a través de al menos dos puertos Ethernet Gigabit que se puedan conectar a segmentos de red diferentes.

Exigido

 

9

RESPALDO Y RESTAURACIÓN:

Deberá incluir las herramientas del HSM para poder realizar los respaldos y la restauración de material criptográfico de forma segura.

Cada HSM debe soportar procedimientos de respaldo y recuperación simples, y en caso de que se requieran tarjetas físicas u otros HSMs para realizar estos procedimientos, el Oferente deberá incluir los mismos como parte de su oferta.

Deberá proveer mecanismos para asegurar que el equipo pueda ser formateado/inicializado o devuelto a un estado neutro en caso de que sea requerido.

Exigido

 

10

PLATAFORMAS SOPORTADAS:

Sistema operativo Linux y Máquinas virtuales.

Exigido

 

11

CONEXIONES:

Los HSM deberán soportar la conexión con al menos cuatro nodos de la plataforma de la SET. Se deben incluir las Licencias cliente necesarias para cada HSM.

Exigido

 

12

DOCUMENTACIÓN:

El oferente adjudicado deberá incluir la documentación técnica de todas las funciones disponibles para cada una de las interfaces disponibles y para sus configuraciones, así como los comandos y herramientas de administración y operación.

Exigido

 

13

GARANTIA Y SOPORTE:

Garantía de 12 (doce) meses del fabricante, con reposición en caso falla.

La provisión de la Garantía debe incluir la documentación oficial del fabricante que cubra la garantía del equipamiento y licencias correspondientes.

Dicha garantía debe incluir el soporte preventivo y correctivo del fabricante a través del Oferente como proveedor calificado, más los servicios de reemplazo de equipamiento y partes asociados a dichos entregables en un plazo no mayor de 30 días.

Como parte de la garantía, se deberá brindar el soporte técnico de los HSMs, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

Exigido

 

14

AUTORIZACION DEL FABRICANTE:

El Oferente debe presentar una carta que lo acredite como empresa autorizada para la provisión de los equipos solicitados. Se requiere por tanto documentación del Fabricante y/o Distribuidor Autorizado (debidamente comprobado con documento del fabricante) que compruebe que el Oferente está debidamente habilitado para ofrecer los productos y servicios de garantía y soporte indicados.

Toda la documentación presentada deberá indicar el nombre del Oferente, el Partner de Negocios, o Distribuidor Autorizado para presentar la oferta, la identificación de referencia del presente llamado, y los productos de la plataforma instalada.

Dicha documentación deberá permanecer vigente en los plazos a la fecha de la firma del contrato.

Exigido

 

  1. LUGAR DONDE SE REALIZARÁN LOS SERVICIOS:

Ministerio de Hacienda

Subsecretaría de Estado de Tributación

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Coordinación de Infraestructura  - Dpto. de Operaciones

Yegros e/ Mcal. López- Asunción

  1. SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

Será competencia del Dpto. de Operaciones de la Dirección de TIC’s de la SET, las siguientes acciones:

  • Recepcionar los equipos a ser provistos
  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar los informes del cumplimiento de los servicios, soporte e instalaciones realizadas.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Subsecretaría de Estado de Tributación, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

  1. OBLIGACIONES DEL OFERENTE

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

  1. VIGENCIA:
  • La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán  de  12 (doce) meses.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Direccion de TIC´s.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:   Proveer a la SET la Extensión de Garantía de los Productos de la Marca Entrust: TrustedX eSignature, TrustedX eIDAS, KeyOne VA, incluyendo aquellos componentes personalizados de la plataforma de firma digital de la SET. Proveer a la SET con equipos criptográficos centralizados del tipo módulos de seguridad por hardware (en adelante HSM de su sigla en inglés correspondiente a Hardware Security Modules) de tal forma que permita la actualización, migración y ampliación de sus HSM actuales de la plataforma de firma digital de la SET.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).: Periodico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Garantizar el correcto funcionamiento del sistema tanto en tareas programadas como en tareas correctivas o no programadas, es necesario realizar la extensión de la garantía de toda la plataforma para contar con el soporte del fabricante.  Actualizar los dispositivos criptográficos basados en hardware que genera, almacena y protege claves criptográficas para garantizar la continuidad de las operaciones, así como de las certificaciones de seguridad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

2

ACTUALIZACIÓN, MIGRACION Y AMPLIACION DE EQUIPAMIENTOS HSM

3

Unidad

Edificio SET Tercer Piso Dpto.

de Operaciones

60 (sesenta) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente.

GARANTIA Y SOPORTE:

Garantía de 12 (doce) meses del fabricante, con reposición en caso falla.

La provisión de la Garantía debe incluir la documentación oficial del fabricante que cubra la garantía del equipamiento y licencias correspondientes.

Dicha garantía debe incluir el soporte preventivo y correctivo del fabricante a través del Oferente como proveedor calificado, más los servicios de reemplazo de equipamiento y partes asociados a dichos entregables en un plazo no mayor de 30 días.

Como parte de la garantía, se deberá brindar el soporte técnico de los HSMs, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

PAGOS:

Los pagos serán realizados conforme a la siguiente tabla:

LOTE

Pago

2

Con la recepción, actualización, migración y ampliación de equipamientos HSM, conforme a los plazos previstos en el Plan de Entrega

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS DE LA PLATAFORMA TRUSTEDX ESIGNATURE, TRUSTED EIDAS Y KEYONE VA

1

Unidad Edificio SET Tercer Piso Dpto. de Operaciones Después de recibir la Orden de Servicio, el Contratista debe presentar una carta documento al Convocante en un plazo de 30 (treinta) días hábiles. Esta carta debe ser firmada por una autoridad del fabricante con autoridad sobre nuestra región y certificar que se ha extendido la garantía de los productos ofertados por un período de (12) doce meses. La presentación de esta carta será un requisito obligatorio para acceder al pago correspondiente.

 

PAGOS:

Los pagos serán realizados conforme a la siguiente tabla:

 

LOTE

Pago

1

CON LA ENTREGA CARTA DOCUMENTO DEL FABRICANTE DEBIDAMENTE FIRMADO POR UNA AUTORIDAD DEL MISMO CON POTESTADES SOBRE NUESTRA REGIÓN, EN DONDE CERTIFIQUE QUE HA EXTENDIDO LA GARANTÍA POR ESPACIO DE (1) AÑO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PLAN DE ENTREGA.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

LOTE 1

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documento que acredite la extensión de garantía del Fabricante

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

LOTE 2

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documento que acredite la recepción, actualización, migración y ampliación de los equipamientos HSM

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.