Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección Administrativa dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas;
  • El pedido obedece a la necesidad de contar con servicio de cafetería para ser ofrecidos en las reuniones  y/o eventos llevados a cabo en cumplimiento de los objetivos institucionales (es sólo un en ejemplo, favor agregar a su parecer)
  • Es un llamado periódico;
  • En las especificaciones técnicas se establecen las condiciones del servicio a ser ejecutados conforme a necesidad.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicios de cafetería, con la provisión de una máquina automática expendedora de café en comodato. La máquina expendedora deberá contar como mínimo con las siguientes características:

  • Base de pie para soporte de la maquina;
  • La máquina deberá encontrarse en óptimas condiciones para el buen desarrollo de la ejecución contractual.
  • Sistema de provisión del agua mineral para las bebidas independiente, no conectado al sistema de agua corriente.
  • La máquina y sus respectivos contenedores de insumos (café, cocido, leche).

Provisión de las siguientes bebidas:

  • Café corto en vaso de  100  cc.;
  • Café  cortado  en vaso de 200 cc.;
  • Café con leche en vaso  de 200 cc.;
  • Cocido negro en vaso de 100 cc.;
  • Cocido con leche en vaso de 200 cc.

Sistema de provisión de las bebidas por fichas, con la provisión de las fichas correspondientes, como mínimo cien (100) unidades para las bebidas cortas y cien (100) unidades para las bebidas largas.

Todos los productos utilizados en la máquina expendedora deben ser nuevos y sellados herméticamente a fin de garantizar los máximos estándares de calidad e higiene al momento de la realización de reposiciones de los productos contenidos en el servicio.

La máquina expendedora deberá tener un contador para cada tipo de bebida, a fin de realizar las facturaciones por el servicio.

La lectura del contador se realizará en presencia de un funcionario designado para el efecto.

No se admitirá una base de consumo mínimo fijo establecido por el oferente, ya que el pago se hará de acuerdo a las bebidas consumidas y el cierre del conteo se hará en forma mensual.

Los servicios deben incluir los insumos adicionales

La provisión de todo insumo (café, cocido y leche), además por cada bebida se debe proveer:

  • Un (1)  vasito de plástico y/o isopor de 200 cc.y/o  100 cc;
  • Un (1) revolvedor de plástico;
  • Dos (2)  sobres de azúcar para las bebidas negras;
  • Cuatro (4) sobres de azúcar para las bebidas con leche;
  • Dos (2)  sobres de edulcorante para las bebidas negras;
  • Cuatro (4) sobres de edulcorantes para las bebidas con leche.

Visita periódica del encargado para la reposición de los insumos.

Servicio técnico: el oferente adjudicado deberá enviar al personal de mantenimiento que se encargará de realizar una limpieza quincenal a la maquina a fin de mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento.

Instalación y capacitación del manejo del equipo

El adjudicatario deberá instalar el equipo y realizar una capacitación para el manejo a los personales asignados para su uso.

Formalización:

La convocante formalizará la contratación mediante contrato abierto, por:

Monto mínimo: G. 7.500.000 (guaraníes siete millones quinientos mil).

Monto máximo: G. 15.000.000 (guaraníes quince millones).

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Café corto en vaso de  100  cc.

1

Unidad

Oficinas de la SEPRELAD

Fecha inicial: a los 5 días contados a partir de la firma de contrato.

 

 

Fecha final: a los 12 meses contados a partir del inicio de la ejecución contractual.

2

Café  cortado  en vaso de 200 cc.

1

3

Café con leche en vaso  de 200 cc.

1

4

Cocido negro en vaso de 100 cc.

1

5

Cocido con leche en vaso de 200 cc.

1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • Acta de recepción de servicios: deben ser emitidas y suscriptas por el administrador del contrato acorde a la lectura del equipo. En caso que el acta no pueda ser firmada por el representante legal de la firma adjudicada, éste podrá conceder una autorización a personal calificado y responsable para que actúe en su representación, sin eximir de las obligaciones inherentes al contrato con la delegación;
  • Frecuencia: mensual.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción de servicios

Acta de recepción de servicios

El acta: deberá ser emitida al finalizar el mes en que se proveyeron los servicio, máximo hasta 2 días hábiles posteriores a la finalización del mes.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.