El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La Subsecretaría de Estado de Tributación requiere contar con un servicio técnico de apoyo en la Administración de la Bases de Datos del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu, el Sistema de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN-EKUATIA), el OAS-BI y toda la plataforma de Big Data y Bussines Intelligence que se encuentran desplegadas con herramientas Oracle.
La ejecución de los servicios será realizada en las oficinas de la SET o excepcionalmente en forma remota dependiendo de la situación y de las actividades a ser desarrollada para cada requerimiento que se tenga en forma específica, la SET autorizara las excepciones referente a las tareas remotas si las hubiere.
Se requiere del servicio técnico profesional de horas/hombre para cubrir cualquier tipo de escenario que sea necesario cubrir para el funcionamiento general de las Bases de Datos Oracle de la Subsecretaría de Estado de Tributación. Incluyendo la transferencia de conocimientos al personal técnico permanente de la SET, que permita el fortalecimiento en la práctica de manejo, planificación, administración, migración, actualización y monitorización de dicha plataforma tecnológica.
El servicio requerido permitirá optimizar la administración de las bases de datos logrando que estas funcionen con la calidad requerida, procurando minimizar al máximo las incidencias que puedan darse en las mismas.
Item |
Descripción |
Unid. de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS - ADMINISTRADOR SENIOR |
Hora |
Evento |
1 |
2 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS - ADMINISTRADOR JUNIOR |
Hora |
Evento |
1 |
El oferente debe contar con un Sistema de Gestión de Reclamos para el registro y seguimiento de los casos por parte de la SET. En el cual se debe detallar las actividades desarrolladas y las soluciones aplicadas.
La empresa adjudicada hará una toma de datos mensual. Cada trimestre presentará el informe de situación de las bases de datos, las tareas realizadas y las posibles acciones de mejora, constando, aunque de manera no limitativa de algunas de las siguientes actividades:
Soporte Correctivo:
Apoyo a los Administradores de Base de Datos de la SET:
A fin de atender el presente contrato de servicios el oferente deberá contar con un equipo de trabajo compuesto como mínimo por:
Perfil |
Cantidad |
Rol |
Formación y Experiencia |
Administrador de Base de Datos Oracle (Senior)
|
1 |
El objetivo de este perfil consiste en asegurar la disponibilidad de los datos, proponiendo acciones que ayuden a obtener datos con tiempos de respuestas óptimos para la SET. Estos datos deben estar seguros, y se deben establecerse los caminos para recuperarlos en caso de algún incidente, con el fin de asegurar la continuidad operacional de la SET, coordinara sus tareas con el jefe del Dpto. de Operaciones |
|
Administrador de Base de Datos Oracle (Junior) |
2 |
El Objetivo de este perfil es la de acompañar cualquiera de las tareas necesarias para el correcto manejo de la Base de Datos, su mantenimiento, su desempeño con el fin de mantener la estabilidad y confiabilidad de las bases de datos de la SET, coordinara sus tareas con el jefe del Dpto. de Operaciones
|
|
Ministerio de Hacienda
Subsecretaría de Estado de Tributación
Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura - Dpto. de Operaciones
Durante la ejecución del servicio, las actividades se podrán realizar en las oficinas del oferente, como dentro de la SET.
En el caso que la ejecución de los trabajos deba realizarse en las oficinas de la SET, el horario para la ejecución de estos es desde las 7:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a viernes. En casos excepcionales y con previa coordinación podrán realizarse fuera de este horario.
Teniendo en cuenta que los Sistemas de la SET están disponibles para los usuarios en la modalidad 7x24x365, cuando la SET necesite realizar pruebas, puestas en producción, revisiones de performance, actualizaciones, configuraciones o cambios que afecten a las bases de datos productivas, se tendrá que realizar los trabajos en horarios extralaborales.
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura a través del Departamento de Operaciones las siguientes acciones:
Los informes deberán ser presentados al Departamento de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada de la provisión del servicio serán de propiedad exclusiva de la SET, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 18 (dieciocho) meses, a partir a partir de la fecha a ser establecida a dicho efecto en la Orden de servicio de Inicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS - ADMINISTRADOR SENIOR |
1 |
Hora | Departamento de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s |
Al final de cada trimestre |
2 |
SERVICIO TECNICO DE APOYO EN ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS - ADMINISTRADOR JUNIOR |
1 |
Hora |
Departamento de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s |
Al final de cada trimestre |
El Oferente deberá entregar al Departamento de Operaciones de la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s los servicios objetos del contrato de la siguiente manera:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota o Informe Técnico Trimestral. | Acta de conformidad Trimestral. | Setiembre 2023 |
Nota o Informe Técnico Trimestral | Acta de conformidad Trimestral | Diciembre 2023 |
Nota o Informe Técnico Trimestral | Acta de conformidad Trimestral | Marzo 2024 |
Nota o Informe Técnico Trimestral | Acta de conformidad Trimestral | Junio 2024 |
Nota o Informe Técnico Trimestral | Acta de conformidad Trimestral | Setiembre 2024 |
Nota o Informe Técnico Trimestral | Acta de conformidad Trimestral | Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |