AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR.

AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR.

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo del convocante]

POR CUANTO

Nosotros [nombre completo del fabricante], como fabricantes oficiales de [indique el nombre de los bienes fabricados], con fábricas ubicadas en [indique la dirección completa de las fábricas] mediante el presente instrumento autorizamos a [indicar el nombre y dirección del oferente] a presentar una oferta con el propósito de suministrar los siguientes bienes de fabricación nuestra [nombre y breve descripción de los bienes], y a posteriormente firmar el contrato.

Cuando existan servicios conexos como parte del contrato, reconocemos que [indique el nombre del oferente] cuenta con la capacidad para llevarlos a cabo.

Por este medio extendemos nuestro aval y plena garantía, conforme a las bases y condiciones, respecto a los bienes ofrecidos por la firma antes mencionada.

Firma: [del(los) representante(s) autorizado(s) del fabricante]

Nombre: [indicar el nombre completo del representante autorizado del fabricante]

Cargo: [indicar cargo]

Debidamente autorizado para firmar esta autorización en nombre de: [nombre completo del fabricante]

Fechado en el día ______________ de __________________de 20__ [fecha de la firma]

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

A: _____________________________ [nombre completo de la convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____[nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________

_________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________[en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________[indicar la descripción del llamado], en caso de que se dé alguna de las siguientes condiciones:

a. Si el oferente altera las condiciones de su oferta;

b. Si el oferente retira su oferta durante el periodo de validez de ofertas;

c. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir; o

d. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

i. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,

ii. Firmar el contrato; o

iii. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato

e. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o

f. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

 

GARANTÍA DE ANTICIPO

GARANTÍA DE ANTICIPO

ID No.: _________________

A: ______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]

De acuerdo con lo establecido en el contrato, en relación con pagos de anticipos, _____________________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") suministrará a la contratante una garantía _________________________, para asegurar el fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato, por la suma de ____________________ _______________________________.

Nosotros los suscritos ________________________________________________, de ________________________________________, con domicilio legal en _____________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Garante"), en cumplimiento de instrucciones recibidas del proveedor, nos obligamos incondicional e irrevocablemente a garantizar, en calidad de obligados principales y no como simple fiadores, a pagar a la contratante, contra su solicitud y sin derecho a objeción alguna de nuestras partes y sin que la contratante tenga que presentar primero una reclamación ante el proveedor, una suma que no excederá de ___________________________________.

Esta garantía permanecerá válida y en pleno vigor desde la fecha en que el proveedor reciba el anticipo en virtud del contrato hasta el día __________ de _____________ de ________.

Nombre ________________________________

En calidad de____________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ________________________________________________________________

 

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID No.: _________________

A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]

POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho contrato que el proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del contrato.

Y POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominados "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al proveedor una garantía en beneficio de la contratante.

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de garantes a nombre del proveedor y a favor de la contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.

Nombre ________________________________

En calidad de ________________________

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del oferente]

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

Quien suscribe, en nombre de la empresa a la cual represento, declaro bajo fe de juramento que:

  1. Los accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y quienes ejercen funciones de administración dentro de la empresa no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas o para contratar con el Estado establecidas en el art. 40 de la Ley N° 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  2. Certifico que el listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa, citado a continuación, corresponde a los datos actualizados y vigentes de la empresa a la fecha de presentación de esta oferta, los cuales condicen con exactitud con la documentación y registros respectivos obrantes en mi poder.
  3. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso de que hubieren, las modificaciones de datos aquí consignados o de los sujetos citados, ante la Entidad Convocante, en cualquier etapa del procedimiento de contratación en el que se registren tales cambios, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes aplicables en cumplimiento de todas mis obligaciones y deberes como participante, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
  4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
  5. El listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa es el siguiente:

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

EN CALIDAD DE

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: Completar la casilla de EN CALIDAD DE indicando el carácter de accionista, cuota-partista, propietario y/o director, gerente, socio gerente u otro cargo de administración que ocupe.

Firma: ______________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________________

En calidad de: _________________________________________________________________

 

FORMULARIOS ADICIONALES

FORMULARIOS ADICIONALES

LOTE 1

 

RENOVACION DE EQUIPO BALANCEADOR DE CARGA Y FILTRO DE APLICACIONES WEB

 

RENOVACION DE EQUIPO BALANCEADOR DE CARGA Y FILTRO DE APLICACIONES WEB

Características

Especificaciones

Requerimiento

 

Modelo

Indicar

Exigido

 

Marca

Indicar

Exigido

 

Modelo

Indicar

Exigido

 

Procedencia

 Indicar

Exigido

 

Cantidad

2 (dos) unidades

Exigido

 

Características de la solución

Cada equipo debe cumplir con las siguientes características:

  • La solución debe soportar al menos 5.5 millones de request de L7 por segundo
  • La solución debe soportar al menos 2.1 millones de conexiones por segundo en L4
  • La solución debe soportar al menos 36 Millón de L4 HTTP Requests por Segundo
  • La solución debe soportar al menos 160 Millones de L4 conexiones concurrentes
  • La solución debe soportar al menos un Throughput de 190 Gbps/145 Gbps L4/L7
  • La solución debe soportar al menos 160 Millones de cookies por segundo para repeler ataques DDoS, por medio de hardware
  • La solución debe soportar al menos 80 Gbps de Compresión por medio de Hardware

Exigido

 

Cada equipo debe soportar al menos las siguientes Interfaces de red:

  • Al menos 16 puertos SFP28/SFP+, con opción de conectividad de 25/10 Gbps
  • Al menos 4 puertos QSFP+/QSFP28, con opción de conectividad de 100/40 Gbps

Exigido

 

El sistema operativo del equipo ofertado tiene que ser desarrollado por el mismo fabricante y tiene que estar basado en Kubernetes.

Exigido

 

El oferente deberá proveer 2(dos) SFP+ 10 Gbps LC /850nm y 1 (un) QSFP 40G-SR MPO 850nm por equipo. Se deben incluir sus correspondientes Patch Cord de Fibra.

Exigido

 

Servicio de Soporte.

Correctivo. Deberá ser provisto directamente por el fabricante o por un canal de servicios certificado y expresamente autorizado por este último mediante una nota.

Exigido

 

Cobertura de Soporte Técnico.

Comprende el diagnostico, mantenimiento y reparación de los equipos, incluyendo todo lo necesarios para ello.

Exigido

 

Soporte telefónico para resolución de problemas, acorde a la índole del mismo.

Exigido

 

Soporte telefónico y en el sitio para resolución de cualquier tipo problemas relacionado al equipo.

Exigido

 

Soporte de segundo nivel, con escalamiento al soporte del fabricante, tanto para el Hardware como para el Software. Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados.

Exigido

 

Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido.

Exigido

 

Revisiones mensuales del estado de funcionamiento del equipamiento.

Exigido

 

Horario de cobertura

El servicio y licencias será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 24 meses.

Exigido

 

Garantía

24 meses

Exigido

 

Lugar del servicio

Dirección Nacional de Ingresos Tributarios - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. Yegros e/ Mcal. López -Asunción

Exigido

 

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y un portal Web para proceder a la comunicación del problema. El portal Web deberá consistir en un sistema de ticketing que permita a la DNIT dar seguimiento de los casos detectados.

Exigido

 

Actualizaciones de Software

El proveedor deberá proveer las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte para licencias del tipo best bundle y capacidades de vitualización.

Exigido

 

Competencia del proveedor

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

Exigido

 

Actualizaciones y soporte

Se debe proveer actualizaciones para los equipos.

Exigido

 

Se debe proveer soporte a los respectivos módulos de Software incluidos en la solución:

- Balanceador de carga:

- Web Application Firewall:

Exigido

 

Técnicos

El oferente debe contemplar al menos 2 técnicos locales certificados por el fabricante para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. El oferente deberá presentar los certificados de sus técnicos.

Exigido

 

Plazo de entrega

Los equipos deberán ser entregados en un plazo no mayor a 90 días corridos, luego de la firma del contrato.

Exigido

 

 

 

 

LOTE 2

 

AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES

 

AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES

Características

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Cumple /
No Cumple

1

CANTIDAD

2 (dos) appliance

Exigido

 

2

MARCA

Especificar

Nutanix

 

3

MODELO

Especificar

Exigido

 

4

FACTOR DE FORMA

Chasis para Rack standard compatible con EIA-310D

Exigido

 

5

TAMAÑO MÁXIMO DE LA SOLUCIÓN

hasta 4U

Exigido

 

6

ARQUITECTURA DE PROCESADORES

Tipo x86 64 bits.

Exigido

 

7

CAPACIDAD TOTAL DE PROCESAMIENTO

Mínimo 192 núcleos de 2.4 GHz con memoria caché de 36 MB o superior en la solución ofertada.

Exigido

 

8

CAPACIDAD TOTAL DE MEMORIA

Mínimo de 6144GB, 3200MHZ, DDR4, RDIMM en la solución ofertada.

Exigido

 

9

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO TOTAL

Mínimo de 122 TB RAW en discos de estado sólido (SSD) en la solución ofertada.

Exigido

 

10

ADMINISTRACIÓN

El marco de administración debe proporcionar una interfaz de usuario gráfica intuitiva. Toda la información se debe organizar y presentar a través de áreas bien definidas con el propósito de lograr un acceso sencillo a los datos operativos. Debe ofrecer la capacidad de definir y administrar una infraestructura convergente completa desde cualquier dispositivo.

Exigido

 

11

CONEXIÓN LAN

Módulos de interconexión Ethernet con 4 puertos 10GbE/25GbE con módulos SFP+ por cada servidor/nodo/host.
Se deberá contar con módulos de interconexión LAN internos al chasis, cada servidor/nodo/host con 4 puertos externos activados (SFP+) de corta o larga distancia de 10GbE/25GbE o superior.
La solución debe poder funcionar con cualquier switch Ethernet 10GbE/25GbE.
Todos los cables Fibre Channel necesarios para la conexión LAN deberán ser proveídos.

Exigido

 

12

VENTILADORES Y FUENTES DE ALIMENTACIÓN

El sistema de ventilación (coolers) y el sistema de alimentación provisto, deberán estar preparados para soportar la instalación completa del chasis con sus bahías completas, sin producir una degradación general del sistema. Las fuentes de alimentación deberán ser redundantes.

Exigido

 

13

ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

La alimentación Eléctrica de los servidores/nodos/hosts deberá ser de tipo Redundante (1+1), pudiendo ser compartida por 2 servidores/nodos/hosts, siempre que se mantenga la redundancia.

220 voltios corriente alterna monofásico

 

Frecuencia en Hertz

50/60

 

14

HERRAMIENTA / CONSOLA DE GESTIÓN O ADMINISTRACIÓN

• La interfaz de administración deber ser accedida mediante un browser y estar basada en HTML5.
• Proveer una única vista para todo el entorno manteniendo múltiples puntos de acceso.
• La consola de Administración deberá ejecutarse sobre los mismos servidores/nodos/hosts del Clúster que administra, aprovechando la tolerancia a fallos del mismo (Ej. La consola debe permanecer disponible ante la falla de cualquiera de los servidores/nodos/hosts).
• Proveer accesos alternativos basados en SSH y/o interfaces seriales remotas estilo IPMI.
• Contener autenticación LDAP, Active Directory, CAC Prompt y certificados firmados por SSL.
• Contemplar integración mediante el uso de REST API a otras soluciones de administración, a fin de facilitar la integración con ambientes de monitoreo actuales.
• Tener la capacidad de facilitar una consola gráfica, que permita visualizar los recursos utilizados por las máquinas virtuales (VM) independientemente del tipo de hipervisor.

Exigido

 

15

ALMACENAMIENTO

La solución debe contar con un sistema de almacenamiento distribuido definida por software y proveer las siguientes funcionalidades:
• Cada servidor/nodo/host, deberá contar con su propia controladora de almacenamiento.
• Esquema de capas en forma automática (auto-tiering) entre los diferentes niveles, memoria, disco de estado sólido (SSD) y discos mecánicos (HDD) en tiempo real.

Exigido

 

 

• Deduplicación en la ingesta de información, en los discos de estado sólido (SSD) y en los discos mecánicos (HDD).
• Compresión tanto en línea y en reposo.
• La solución debe soportar Erasure Coding, para mejor aprovechamiento del almacenamiento.
• Snapshots basados en punteros.
• Sistemas de clones de máquinas virtuales.
• Capacidad de usar Erasure Coding para poder hacer uso eficiente del espacio en discos mecánicos (HDD)

 

 

 

• Debe existir un sistema que permita que a lo largo del tiempo los datos más accedidos por una VM corriendo en cualquiera de los servidores/nodos/hosts, tengan siempre una copia en el almacenamiento del servidor/nodo/host local, de manera que la lectura pueda realizarse a velocidad local en la mayoría de los accesos. Este mecanismo debe converger y actualizarse de manera automática si la VM es movida/trasladada a otro servidor/nodo/host.
• Thin Provisioning tanto para máquinas virtuales, como a nivel de contenedor/datastore.
• Capacidad de réplica en forma sincrónica o asincrónica.

Exigido

 

 

• La réplica de los datos debe poder configurarse con granularidad por Máquina Virtual (VM)
• El cluster debe poder replicar contra otro/s Cluster/s en el sitio local o en sitios remotos de manera sencilla. El oferente deberá validar los requerimientos e incluir todos los componentes y licencias que sean necesarios para que la réplica de datos entre clusters sea posible.
Adicionalmente, la solución de réplica debe de permitir replicar máquinas virtuales entre hipervisores diferentes para poder facilitar la migración de un hipervisor a otro.
• El almacenamiento debe estar diseñado especialmente para ambientes virtualizados. Debe ser compatible mínimamente con VMware, Hyper-V y AHV de Nutanix

Exigido

 

 

• La arquitectura de almacenamiento debe permitir que cada servidor/nodo/host vaya integrado con una controladora para gestionar los recursos de almacenamiento en un cluster, y para todas las máquinas virtuales.  Estas controladoras deben comunicarse entre sí, permitiendo gestionar el acceso desde múltiples servidores/nodos/hosts a los datos replicados.
• La solución de almacenamiento no requerirá de switches de Fibre Channel ni FCoE para su funcionamiento. Solamente utilizara IP sobre Ethernet estándar (no deberá ser obligatorio configurar características específicas como Jumbo-Frames, ni otras características especiales para lograr que el Cluster opere correctamente).
• Deberá tener la capacidad de distribuir los datos adentro del cluster y adicionalmente poder replicarlos internamente, para poder asegurar su disponibilidad. El factor de réplica puede ser configurado en modo 2 ó 3, dependiendo de la cantidad de nodos instalados.
• La solución mínimamente deberá tener la capacidad de realizar respaldos a AWS (Amazon Web Services) y Microsoft Azure.

Exigido

 

16

ESCALABILIDAD

• Escalabilidad. Proveer un crecimiento lineal, estable y predecible en su rendimiento a medida que se agreguen servidores/nodos/hosts. Soportar un crecimiento ilimitado en servidores/nodos/hosts, que incrementen la capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento. El clúster una vez establecido debe ser capaz de crecer de a un servidor/nodo/host por vez.
• Deberá soportar crecimiento lineal con servidores/nodos/hosts heterogéneos, o de diferentes modelos para maximizar recursos de procesamiento, memoria o almacenamiento según se requiera.
• Proveer la factibilidad de crecimientos modulares evitando así el sobre-dimensionamiento del proyecto.
El crecimiento tiene que ser en forma granular de hasta un servidor/nodo/host por vez incrementando los recursos globales de procesamiento, memoria, y almacenamiento en forma simultánea de todo el cluster y en diferentes proporciones, para poder acomodarse a los diferentes requerimientos.

Exigido

 

17

TIPOS DE NODOS

Se debe poder integrar servidores/nodos/hosts con diferentes características que le permitan adaptarse a los requerimientos de cada una de las aplicaciones y formando un clúster mixto.
Los tipos de nodos esperados son:
• Intensivos en CPU/Memoria.
• Intensivos en Almacenamiento.
• Nodos solamente con discos SSD.

Exigido

 

18

ALTA DISPONIBILIDAD

La infraestructura de Cómputo y Almacenamiento deberá ser distribuida y completamente definida por software, armando un clúster con las siguientes características:
• Filesystem con capacidad de recuperación ante la falla de un disco o de un servidor/nodo/host completo que forma parte de la solución.
• La protección de los datos deberá ser realizando múltiples copias de los datos en los discos pertenecientes a más de un servidor/nodo/host, de manera de garantizar que los datos sigan disponibles aún luego de la falla de algún componente o incluso la falla de un servidor/nodo/host  completo (tolerancia a fallos).
• Esta protección de datos deberá realizarse entre los múltiples servidor/nodo/host  que componen el Clúster, de manera distribuida  (no estando limitado a un esquema 1+1)
• En caso de una falla, la solución basada en Software debe actuar de manera automática creando nuevas copias múltiples de los datos, de manera de mantener el nivel de protección hasta tanto se reemplace el componente que haya fallado (Auto-Saneamiento de la solución)

Exigido

 

19

ACCESORIOS

Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord, rackmount kit)

Exigido

 

20

INSTALACIÓN

Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada con el nivel NCP y/o NCSE-Core. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) año de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. o   Adicionalmente, el oferente deberá contar con un profesional certificado en gestión de proyectos, que interactuarán y darán soporte al personal asignado al proyecto, se deberá presentar al menos a 1 (uno) personal Certificado en Gestión de Proyectos IT (ITIL v4).

Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la solución ofertada en el gabinete designado por la DNIT. La instalación deberá ser realizada con la presencia de técnicos de la DNIT.

Exigido

 

21

AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE

Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico.

Exigido

 

22

EXPERIENCIA

El Oferente debe acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones de nodos hiperconvergentes de la misma marca ofertada en los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas.

Exigido

 

23

El Oferente debe demostrar experiencia en provisiones de nodos hiperconvergentes de la misma marca ofertada en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 50% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

24

GARANTÍA (Escrita)

Soporte de atención de Hardware y Software, Mano de Obra y Repuestos (cualquier daño de componentes de los equipos deberá ser cambiado o reparado) incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. El soporte de atención debe ser 7x24. La Mano de Obra y Repuestos locales deben estar incluidos. La garantía y soporte de atención de Hardware y Software, Mano de Obra y Repuestos debe ser por el periodo de 1 (un) año.

Exigido

 

25

LICENCIAMIENTO

El Oferente deberá proveer todas las licencias de necesarias para que el cluster se encuentre debidamente cubierto y pueda operar sin inconvenientes de cumplimiento con la marca.

 

 

26

CONSIDERACIONES GENERALES

• El Oferente deberá acreditar que es Fabricante, Representante Oficial, Distribuidor Autorizado o en su defecto contar con la autorización correspondiente del Fabricante, Representante oficial y/o distribuidor autorizado, para suministrar todos los bienes que oferta.  Para asegurar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable este requerimiento, así como también el cambio de partes por garantía.

• De surgir algún inconveniente en la instalación de los bienes originada por una incorrecta especificación, el Contratante no aceptará reclamos o justificará fallas en los programas, por lo que de producirse una de estas situaciones resultarán de automática aplicación las penalidades que por atrasos, fallas, se establezcan en el Contrato.

• Los equipos deben ser nuevos y de última generación para la familia de equipos ofertados. Los equipos no deben tener fecha de finalización de comercialización publicada.

• La falta de algún elemento (hardware, software   y/o cualquier componente o partes) necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, cuanto en operación conjunta, para los fines funcionales previstos por el Contratante, originado por cualquier tipo de interpretación de las especificaciones técnicas, obligará al oferente a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para el Contratante. Las adecuaciones que fueran necesarias realizar para dar cumplimiento a lo establecido precedentemente serán realizadas por el Contratante en coordinación con el Oferente y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida.

• Todos los equipos a proveer deberán ser nuevos, sin uso y en perfecto estado de funcionamiento. Todo bien a suministrar deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea.

• La entrega de cualquier Software significará la entrega de las Licencias de Uso del Software, emitidas a nombre del Contratante como mínimo durante el periodo que dure la garantía.

• El Oferente entregará, conjuntamente con los bienes contratados, toda bibliografía técnica considerada necesaria para su utilización, actualizada a la última versión y con la obligación permanente, durante la vigencia de la garantía de buen funcionamiento, de remitir toda modificación. La documentación deberá estar escrita en idioma castellano u opcionalmente en inglés, cuando no existiese versión en aquel idioma.

• El Oferente deberá proveer toda la documentación de los bienes ofertados, se entiende por estas documentaciones al conjunto de literaturas técnicas para la instalación, operación, funcionamiento, detección y prevención de fallas, condiciones de uso de los equipos; e instalación, explotación, operación y solución de fallas del software.

• No se tendrán en cuenta las ofertas que no presenten toda la información solicitada en las Consideraciones Generales, ya que ello no ofrecería la suficiente garantía para el buen funcionamiento de los equipos.

Exigido

 

27

PLAZO DE ENTREGA

Los equipos deberán ser entregados en un plazo no mayor a 60 días corridos, luego de la firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

LOTE 3

 

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES

 

LOTE 3 ÍTEM 1: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035-G6)

Características

Descripción técnica

Requerimiento

Cumple/No Cumple

Modelo

Nutanix NX-8035-G6-AF

Exigido

 

Serial Number

S/N: 18SM3E430428,

S/N: 18SM3E430429,

S/N: 18SM3E430430

Exigido

 

Part Number

RS-PRD-ST

Exigido

 

Cantidad

3 (tres)

Exigido

 

El servicio de soporte de software de Nutanix incluye

Soporte 24x7x365.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 1 en un plazo máximo de 1 hora.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 2 en un plazo máximo de 4 horas.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 3 en un plazo máximo de 8 horas.

Exigido

 

El Soporte de Software debe incluir Mantenimientos Mayores y Menores, lanzamiento de parches, actualizaciones

Exigido

 

Incluir Análisis Avanzado de Performance con la herramienta Pulse.

Exigido

 

Incluir Soporte de Monitoreo Automático.

Exigido

 

La mínima cantidad de Numero de Support Admins por Contrato debe ser de 6 (seis).

Exigido

 

El servicio de soporte de hardware de Nutanix incluye

El Reemplazo de Hardware dependerá de la duración del arribo de partes en el sitio después del diagnóstico. Como máximo deberá ser en el siguiente día hábil.

Exigido

 

Se requiere de un Ingeniero de Campo (Field Engineering) para Reemplazo de Partes.

Exigido

 

Experiencia

El Oferente debe acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas.

Exigido

 

El Oferente debe demostrar experiencia en provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 50% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Extensión de

Garantía y

Soporte

Extensión de garantía y soporte de los equipos en la modalidad 7x24.

15 meses

 

Cobertura de soporte y garantía hasta: 31/Enero/2025

Exigido

 

Respaldo Técnico

Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada con el nivel NCP y/o NCSE-Core. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) año de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS.

El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país.

Exigido

 

Plazo de Entrega

15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Servicios correspondiente

Exigido

 

 

LOTE 3 ÍTEM 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8)

Características

Descripción técnica

Requerimiento

Cumple/No Cumple

Modelo

Nutanix NX-8035N-G8

Exigido

 

Serial Number

S/N: 22SH3G330028

S/N: 22SH3G330032

S/N: 22SH3G330034

S/N: 22SH3G330038

Exigido

 

Part Number

R-SW-AOS-PRO-PRD,

R-L-CORES-PRO-PRD,

R-L-FLASHTiB-PRO-PRD,

R-SW-AOS-ADVREP-PRD,

R-L-CORES-ADVREP-PRD,

R-L-FLASHTiB-ADVREP-PRD

Exigido

 

Cantidad

4 (cuatro)

Exigido

 

El servicio de soporte de software de Nutanix incluye

Soporte 24x7x365.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 1 en un plazo máximo de 1 hora.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 2 en un plazo máximo de 4 horas.

Exigido

 

Respuestas a casos de Prioridad 3 en un plazo máximo de 8 horas.

Exigido

 

El Soporte de Software debe incluir Mantenimientos Mayores y Menores, lanzamiento de parches, actualizaciones

Exigido

 

Incluir Análisis Avanzado de Performance con la herramienta Pulse.

Exigido

 

Incluir Soporte de Monitoreo Automático.

Exigido

 

La mínima cantidad de Numero de Support Admins por Contrato debe ser de 6 (seis).

Exigido

 

El servicio de soporte de hardware de Nutanix incluye

El Reemplazo de Hardware dependerá de la duración del arribo de partes en el sitio después del diagnóstico. Como máximo deberá ser en el siguiente día hábil.

Exigido

 

Se requiere de un Ingeniero de Campo (Field Engineering) para Reemplazo de Partes.

Exigido

 

Experiencia

El Oferente debe acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas.

Exigido

 

El Oferente debe demostrar experiencia en provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2020, 2021, 2022, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 50% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada.

Exigido

 

Extensión de

garantía y

soporte

Extensión de garantía y soporte de los equipos en la modalidad 7x24.

12 meses

 

Nutanix Data Base as a Service (ERA): R-SW-ERA-VCPU-PRD. Cantidad: 15 Cores.

12 meses

 

Nutanix FRAME: FRAME-UN.

Cantidad: 100 Usuarios.

12 meses

 

Nutanix FILES: R-SW-FILES-AOS-1TiB-PRD.

Cantidad: 27 TiB.

12 meses

 

Nutanix PRISM PRO: R-SW-PRS-PRONODE

Cantidad: 22 Nodos.

12 meses

 

Respaldo Técnico

Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada con el nivel NCP y/o NCSE-Core. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) año de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS.

El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país.

Exigido

 

Plazo de Entrega

15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de servicios correspondiente

Exigido

 

 

LOTE 4

 

SERVICIO DE RENOVACION DE PROTECCION HIBRIDA -MITIGACION EN LA NUBE, PARA EQUIPO ANTI DDOS

 

Nro.

Especificaciones

Requerimiento

Cumple / No Cumple

1

Extensión de Garantía. Documento que acredite la extensión de garantía del Fabricante por el plazo de 12 meses.

Exigido

 

2

Servicio de Soporte. Deberá ser provisto directamente por el fabricante o por un canal de servicios certificado y expresamente autorizado por este último mediante una nota.

Exigido

 

3

Cobertura de Soporte Técnico.

  • Comprende el diagnóstico y configuración de los servicios, incluyendo todo lo necesarios para ello.
  • Soporte telefónico para resolución de problemas, acorde a la índole del mismo.
  • Soporte telefónico y en el sitio para resolución de cualquier tipo problemas relacionado al equipo.
  • Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido.
  • Revisiones mensuales del estado de funcionamiento del equipamiento.

Exigido

 

4

Horario de cobertura y Periodo. El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 12 meses.

Exigido

 

5

Contacto. El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y un portal Web para proceder a la comunicación del problema. El portal Web deberá consistir en un sistema de ticketing que permita a la DNIT dar seguimiento de los casos detectados.

Exigido

 

6

Competencia del proveedor. El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

Exigido

 

7

Técnicos. El oferente debe contemplar al menos 1 técnico local certificado por el fabricante para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. El oferente deberá presentar los certificados de sus técnicos.

Exigido

 

8

Plazo de Entrega :15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de servicio correspondiente

Exigido