Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Econ. Pedro Aguirre Jefe del Departamento de Servicio Generales
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Es de gran importancia mantener en buen estado los ascensores ubicados en la sede institucional  debido al uso continuo de los mismos y de manera a evitar inconvenientes que puedan dejarlos fuera de servicio.
  • Justificar la planificación.
  • El llamado busca satisfacer una necesidad periódica debido a que el mantenimiento de los equipos debe ser constante.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas han sido realizadas conforme a los requerimientos técnicos. EETT: Son las mínimas requeridas para satisfacer a cabalidad los requerimientos de la convocante las mismas fueron realizadas con el fin de determinar y satisfacer primordialmente las necesidades de la convocante y en segundo lugar se busca que el potencial oferente pueda cumplir con estas necesidades que son establecidas para el presente llamado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DIRECTA

*Monto Mínimo: 70.000.000

*Monto Máximo: 140.000.000

Vigencia de la Contratación:

12 (doce) meses desde la suscripción del contrato

 

SUMINISTROS REQUERIDOS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LLAMADO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ASCENSORES

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

Ascensor Público

Ascensor Electromecánico con sala de maquinas Cuadro de comando, Control Wilcox Microprocesador con Variador y con llamadas ascendentes y descendentes.

La cabina Acero inox 430 texturado sub techo inox 430 con luces led.

En los pisos las puertas y marcos en acero inox 430.

Capacidad de carga 450kg  - 5 Personas.

Seguridad en cada piso, en el ducto con finales de carrera.

Amortiguador en el Fondo de Fosa.

Regulador de seguridad O (Paracaídas).

Motor asincrónico trifásico de 6.4 KW.

 

Ascensor Público

Ascensor Electromecánico con sala de maquinas Cuadro de comando, Control Wilcox Microprocesador con Variador y con llamadas ascendentes y descendentes.

La cabina Acero inox 430 texturado sub techo inox 430 con luces led.

En los pisos las puertas y marcos en acero inox 430.

Capacidad de carga 360kg  - 4 Personas.

Seguridad en cada piso, en el ducto con finales de carrera.

Amortiguador en el Fondo de Fosa.

Regulador de seguridad O (Paracaídas).

Motor asincrónico trifásico de 6.4 KW.

OBJETIVO: El  presente llamado tiene por objetivo la contratación del  servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los 2(dos)  Ascensores  instalados  en el  Edificio Central  del  Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), con capacidad para 5(cinco) y 4(cuatro)  personas respectivamente,  a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos  y cada uno de ellos.

 

ALCANCE DEL SERVICIO:

 

    1. Prestar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo  de los  2(dos)  ascensores  institucionales
    2. Realizar el mantenimiento preventivo de los equipos (una vez al mes).
    3. Proveer la mano de obra especializada para los trabajos de mantenimiento preventivo y reparación según necesidad.
    4. Proveer de equipos y herramientas necesarias para la correcta realización del trabajo.
    5. Proveer de materiales y repuestos necesarios para la reparación requerida.
    6. El servicio deberá contar con la Asistencia Técnica cada vez que se suscite el caso requerido con un tiempo de respuesta máximo de 1 hora  en los casos de urgencia y  de 2 horas a partir de la notificación del evento los demás casos.
    7. Provisión y reemplazo de repuestos para los ascensores.
    8. Emitir un informe técnico por cada evento realizado.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Tiene por finalidad prevenir fallas en los ascensores y/o corregir desperfectos menores que no requieran la provisión de piezas, componentes y/o repuestos; a fin de mantener los ascensores en óptimas y seguras condiciones de operación y funcionamiento.

 

Todos  aquellos  trabajos  que  fueren  necesarios  ejecutar,  incluyendo la mano  de obra general  y especializada;  herramientas insumos;  transportes; fletes si fuere necesario,  a fin de asegurar  el  correcto  funcionamiento  del  sistema  de  ascensores, encontrándose  éstos  en  servicio  y sin  que presenten  fallas  de  funcionamiento,  averías  y/o se  encuentre fuera  de  servicio.  La  empresa   dispondrá   un Servicio de Guardia, con personal   disponible   durante  todo   el  día  para   asistencia inmediata  en caso que ocurra algún inconveniente con los ascensores, o que se requiera  el rescate  de personas o usuarios que pudieren  quedar  atrapados en la cabina del ascensor  al momento de la presencia  de alguna falla o avería, investigar las causales  que motivaron  la falla, reportar  al Dpto. de Servicios Generales y a la empresa y, de ser necesario  y posible dar solución inmediata  al problema  presentado.

 

El mantenimiento preventivo servirá además para diagnosticar el estado general de los ascensores, con el propósito de identificar piezas, componentes y/o repuestos defectuosos o con su vida útil comprometida, debiendo ser presupuestados los mismos para su posterior reparación.

 

Mensualmente, el Proveedor verificará los ascensores y emitirá un Informe en el que reporte el estado general de los mismos y relacione las eventuales fallas, averías o mal funcionamiento advertidos.

 

La regulación del nivel de cabina, así como el cambio de focos de botoneras, de flechas de dirección y el cambio de  gong  será  considerado como  parte  del mantenimiento preventivo  y ante  el reporte  por  parte  del Área de Mantenimiento del  Dpto. de  Servicios Generales,  de  este  problema  en   cualquiera  de  los  ascensores, el contratista dispondrá  de 2 horas a partir de dicho reporte  a fin dar una solución definitiva.

 

De ser posible, los trabajos  se ejecutarán durante la jornada  normal de trabajo,  debiendo  el contratista instalar todas  las señalizaciones  de advertencia para los usuarios.

 

Las  tareas  a realizar son Inspección,  Ajuste,  Lubricación,  Limpieza  y control de los siguientes puntos

 

  • Rampa,  limitador de fin de carrera y reglas  de seguridad.
  • Botoneras  de cabina y de pavimento.
  • Frenos.
  • Llave y fusibles de mando y de fuerza,  de la sala de máquinas, Fusibles  y conexiones en general
  • Nivelación.
  • Motor de tracción y regulador de velocidad Motor de tracción y regulador de velocidad
  • Máquina de tracción
  • Polea de tracción y desvió
  • Freno (embolo,  lonas,  articulaciones)
  • Corana y Sinfín Maquina
  • Cuadro de comando
  • Relés  y llaves
  • Sala de maquinas
  • Iluminación y señalizador de cabina.
  • Botonera y señalizaciones  de cabina
  • Operador puertas  y reglas  seguridad
  • Techo de cabina
  • Seguridades  electromecánicas
  • Corredizas  de cabina y contrapeso
  • Aparato de seguridad
  • Llaves  I R placas
  • Cabina (placas, acrílicos, piso)
  • Guías,  braquetas  y contrapeso
  • Limitadores  de curso
  • Cadena o cabos  de compensación
  • Cabos  de tracción y regulador.
  • Recorrido del  ducto (pozo)
  • Cierres  hidráulicos  y/o electromecánicos

 

El  oferente deberá cotizar un único precio mensual  que incluya la realización de todo lo mencionado a los  2(dos) ascensores  con los  que cuenta la institución.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Tiene por finalidad corregir fallas y se caracteriza por el remplazo de piezas, componentes y/o repuestos; en casos excepcionales, la reparación de las piezas, los componentes y/o los repuestos averiados. El mantenimiento correctivo será realizado conforme a las Órdenes de Servicio que la Convocante emita con cargo al Contrato respectivo.

 

Todos  aquellos  trabajos   que  fueren  necesarios   a  fin de  poner  en funcionamiento a un ascensor  que se encuentren fuera de servicio por algún tipo de falla y/o avería, incluyendo la mano de obra general y especializada;  los repuestos; materiales;  insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario,  a fin de restituirlo  nuevamente en servicio y asegurar  su correcto funcionamiento normal.

 

Ante el reporte  por parte  de la convocante  de algún tipo de falla o avería que se presente en uno o cualquiera  de los ascensores, ocasionando que el mismo quede  fuera de servicio, el contratista dispondrá  de 1 hora  a partir de dicho reporte  para  presentarse en la Institución  a fin de efectuar  un diagnóstico  de la situación  y efectuar una  solución  de  emergencia,  posponiendo la solución  definitiva por  un  plazo  que,  a criterio  conjunto  con  la convocante  se declare conveniente

               

Además, dispondrá  de un sistema  de guardia permanente en su empresa  a fin de dar respuesta inmediata  y una pronta  solución  a  cualquier  reporte  efectuado  desde  la convocante  sobre  algún  tipo  de  inconveniente en  el funcionamiento de los ascensores.

 

El contratista  deberá  presentar un  informe  sobre  las causales  que  motivaron  el inconveniente,  reseñando la solución aplicada  e indicando cualquier sugerencia  que fuere pertinente a fin de evitar la repetición  de la falla.

 

De ser posible, los trabajos  se ejecutarán durante la jornada  normal de trabajo,  debiendo  el contratista instalar todas  las señalizaciones  de advertencia para los usuarios.

 

Garantía: de 6 (seis) meses para los Mantenimientos Correctivos

 

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

 

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales,  insumos;  transportes; flete y la mano de obra necesaria,  general y especializada,  en cantidad  suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios  que fueren necesarios  para el perfecto funcionamiento de  todos  y cada  uno  de  los ascensores, incluyendo  sus  equipamientos especiales,  como  ser sistemas  eléctricos, de comando,  de seguridad,  de intercomunicadores, etc.

 

Los trabajos  deberán  ser ejecutados de conformidad  a las técnicas  y normas  vigentes  en la materia  y a estas especificaciones  Los materiales,  insumos  y cualquier  otro componente a ser utilizados  deberán  ser de primera  calidad  y reunir las condiciones  técnicas  solicitadas.  La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo  alguno  para  la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán   ser originales de la marca de los equipos instalados  o de aquella a la cual reemplaza.

 

PLAZO DEL CONTRATO POR 12 MESES (plurianual):

Ítems del llamado Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Ascensores - INCOOP

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Precio

1

Mano de obra por mantenimiento preventivo de ambos ascensores

 

 

1.1

Servicio de Mantenimiento preventivo de 2 (dos) ascensores Institucionales conforme a las especificaciones técnicas.

Unidad

 

2

Mantenimiento correctivo

 

 

2.1

Placa MPK

Unidad

 

2.2

Mano de obra por cambio de placa.

Unidad

 

2.3

Contactores

Unidad

 

2.4

Mano de obra por cambio de conctarores

Unidad

 

2.5

Cabo tracción

Metro

 

2.6

Mano de obra por cambio de Cabo tracción

Unidad

 

2.7

Rodamientos de polea desvió

Unidad

 

2.8

Mano de obra por cambio de Rodamientos de polea desvió.

Unidad

 

2.9

Ajuste del sistema de parada

Unidad

 

2.10

Tablero de fuerza motriz

Unidad

 

2.11

Mano de obra por cambio de Tablero de fuerza motriz.

Unidad

 

2.12

Resortes para choques

Unidad

 

2.13

Mano de obra por cambio de CABs para choques.

Unidad

 

2.14

Guiadores de puerta cabina

Unidad

 

2.15

Mano de obra  cambio por Guiadores de puerta cabina.

Unidad

 

2.16

Botón de llamada cabina y pavimento con microcontacto

Unidad

 

2.17

Mano de obra por cambio de Botón de llamada cabina y pavimento con microcontacto.

Unidad

 

2.18

Lamina de contacto seguridad de pavimento

Unidad

 

2.19

Mano de obra por cambio de Lamina de contacto seguridad de pavimento.

Unidad

 

2.20

CO para puerta

Unidad

 

2.21

Mano de obra por cambio de Carretilla para puerta.

Unidad

 

2.22

Guiadores de contrapeso

Unidad

 

2.23

Mano de obra por cambio de Guiadores de contrapeso.

Unidad

 

2.24

Encoder

Unidad

 

2.25

Mano de obra por cambio de Encoder.

Unidad

 

2.26

Bobina para contactores

Unidad

 

2.27

Mano de obra por cambio de Bobina para contactores.

Unidad

 

2.28

Cielo raso

Unidad

 

2.29

Mano de obra por cambio de Cielo raso.

Unidad

 

2.30

Piso de goma para cabina

Unidad

 

2.31

Mano de obra por cambio de Piso de goma para cabina.

Unidad

 

2.32

Puerta de cabina

Unidad

 

2.33

Mano de obra por cambio de Puerta de cabina.

Unidad

 

2.34

Rebobinado de motor principal

Unidad

 

2.35

Controlador del Operador de puerta cabina

Unidad

 

2.36

Mano de obra por cambio del Controlador del Operador de  puerta cabina

 

 

2.37

Pesador (control de peso)

Unidad

 

2.38

Mano de obra por cambio  Pesador (control de peso).

Unidad

 

2.39

Controlador de velocidad electrónico con PLC

Unidad

 

2.40

Mano de obra por cambio de Controlador de velocidad electrónico con PLC

Unidad

 

2.41

Ventilador para módulo de potencia

Unidad

 

2.42

Mano de obra por cambio Ventilador para módulo de potencia.

Unidad

 

2.43

Roletes guiadores de puerta

Unidad

 

2.44

Mano de obra por cambio de Roletes guiadores de puerta.

Unidad

 

2.45

Llave para ventilador

Unidad

 

2.46

Mano de obra por cambio de Llave para ventilador.

Unidad

 

2.47

Alarma para cabina

Unidad

 

2.48

Mano de obra por cambio Alarma para cabina.

Unidad

 

2.49

Ruleman para polea de cabina

Unidad

 

2.50

Mano de obra por cambio de Ruleman para polea de cabina.

Unidad

 

2.51

Ruleman para polea de contrapeso

Unidad

 

2.52

Mano de obra por cambio de Ruleman para polea de contrapeso.

Unidad

 

2.53

Cableado completo del ascensor

Unidad

 

2.54

Mano de obra por Cableado completo del ascensor.

Unidad

 

2.55

Fusible de vidrio

Unidad

 

2.56

Mano de obra por cambio de Fusible de vidrio.

Unidad

 

2.57

Relé

Unidad

 

2.58

Mano de obra por cambio de Relé.

Unidad

 

2.59

Placa electrónica comunicación cabina

Unidad

 

2.60

Mano de obra por cambio Placa electrónica comunicación cabina.

Unidad

 

2.61

Módulo de potencia

Unidad

 

2.62

Mano de obra por cambio de Modulo de potencia.

Unidad

 

2.63

Placa electrónica de tiempo

Unidad

 

2.64

Mano de obra por cambio de Placa electrónica de tiempo.

Unidad

 

2.65

Placa electrónica de memoria

Unidad

 

2.66

Mano de obra por cambio de Placa electrónica de memoria.

Unidad

 

2.67

Buje para articulaciones

Unidad

 

2.68

Mano de obra por cambio de Buje para articulaciones.

Unidad

 

2.69

Reparación motor operador

Unidad

 

2.70

Correa para operador

Unidad

 

2.71

Mano de obra por cambio de Correa para operador.

Unidad

 

2.72

Cambio de aceite

litro

 

2.73

Mano de obra por Cambio de aceite.

Unidad

 

2.74

Cabo del regulador de velocidad

metro

 

2.75

Mano de obra por cambio de Cabo del regulador de velocidad.

Unidad

 

2.76

Rectificación de polea de tracción

Unidad

 

2.77

Sensor de velocidad y parada de ascensor

Unidad

 

2.78

Mano de obra por  Cambio Sensor de velocidad y parada de ascensor.

Unidad

 

2.79

Reparación de puerta de piso

Unidad

 

2.80

Reparación iluminación de cabina

Unidad

 

2.81

Llave de fin de curso en fosa

Unidad

 

2.82

Mano de obra por cambio de Llave de fin de curso en fosa.

Unidad

 

2.83

Corrección de nivelación en paradas

Unidad

 

2.84

Motor operador de puerta

Unidad

 

2.85

Mano de obra por cambio de Motor operador de puerta.

Unidad

 

2.86

Barrera infrarroja para reapertura de puerta

Unidad

 

2.87

Mano de obra.

Unidad

 

2.88

Conjunto de suspensión de puerta

Unidad

 

2.89

Mano de obra por cambio de Conjunto de suspensión de puerta.

Unidad

 

2.90

Polea de suspensión de puerta

Unidad

 

2.91

Mano de obra por cambio de Polea de suspensión de puerta.

Unidad

 

2.92

Cabo tensor de puerta

Unidad

 

2.93

Mano de obra por cambio de Cabo tensor de puerta.

Unidad

 

2.94

Contacto de puerta de piso

Unidad

 

2.95

Mano de obra por cambio de Contacto de puerta de piso.

Unidad

 

2.96

Contacto de puerta de cabina

Unidad

 

2.97

Mano de obra por  cambio de Contacto de puerta de cabina.

Unidad

 

2.98

Placa de distribución

Unidad

 

2.99

Mano de obra por  cambio de Placa de distribución

Unidad

 

2.100

Drive Integrado 5,5 KW

Unidad

 

2.101

Mano de obra por  cambio de   Drive Integrado 5,5 KW

Unidad

 

2.102

Guías de Cabina

Unidad

 

2.103

Mano de obra por reemplazo de guías de cabina

Unidad

 

2.104

Fuente de operador de puerta

Unidad

 

2.105

Mano de obra por reemplazo Fuente de operador de puerta

Unidad

 

2.106

Interruptor del Final de carrera

Unidad

 

2.107

Mano de obra por reemplazo de  Interruptor del Final de carrera

Unidad

 

2.108

Reparación de perdida de Aceite de motor y máquinas de ascensores

Unidad

 

2.109

Reprogramación de control

Unidad

 

2.110

Reparación de cubos o caja de ascensores

Unidad

 

2.111

Reparación del Sistema de Dirección de movimiento, tanto en cabinas como en los distintos niveles

Unidad

 

2.112

Reparación de Switch protector del motor con sus disparadores térmicos

Unidad

 

2.113

Reparación de chumaceras del motor Principal

Unidad

 

2.114

Reparación de las balatas, varillaje de freno, amortiguador del sistema de freno

Unidad

 

2.115

Reparación del Segmento dentado del piñón

Unidad

 

2.116

Reparación del cuadro de comando

Unidad

 

2.117

Reparación del sistema de encuñamiento

Unidad

 

2.118

Reparación del topo de hule y del amortiguador del aceite del motor

Unidad

 

2.119

Reparación de puertas de cabina, del sistemas de apertura y cierre, cerraduras, contactos y rodillos de arrastre

Unidad

 

2.120

Reparación del sistema de emergencia ;sistema de sobrecargas y sistema de paragolpes

Unidad

 

 

REGISTRO DE TRABAJOS

Se llevará un registro actualizado del mantenimiento realizado a cada uno de los ascensores relacionando tipo, modelo y códigos. Este registro se actualizará mensualmente y la información se remitirá a la División Servicios Generales.

Además, se llevará un registro actualizado de las fallas producidas en todo el equipamiento involucrado, relacionando tipo, modelo, códigos y fallas producidas. Este registro se actualizará ante cada modificación y la información se emitirá al Departamento de Servicios Generales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

Unidad

Edificio INCOOP sitio Avenida Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González Bloque C

En caso de averías o falla del sistema, el proveedor deberá atender los

Requerimientos del INCOOP a través de Administrador del contrato.

El Plazo de reparación no podrá sobre pasar las 48 (cuarenta y ocho) horas desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas.

2

SERVICIO DE

MANTENIMIENTO

CORRECTIVO

1

Unidad

Edificio INCOOP sitio Avenida Fernando de la Mora N° 988 c/ Amancio González Bloque C

En caso de averías o falla del sistema, el proveedor deberá atender los

Requerimientos del INCOOP a través de Administrador del contrato.

El Plazo de reparación no podrá sobre pasar las 48 (cuarenta y ocho) horas desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

La Nota de remisión del proveedor (si las hubiere) y el Acta de recepción

 (Frecuencia: Evento. Conforme a la Nota de Inicio de los trabajos para los servicios, emitido por el Departamento de Servicios Generales.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión (si las hubiere) y Acta de recepción

Nota de Remisión (si las hubiere) y Acta de recepción

Conforme a la Nota de inicio de trabajos para los servicios, emitido por el Departamento de Servicios Generales.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.