Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas y Normas

1

COMPUTADORAS PORTATILES TIPO 2

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2

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO TIPO 1

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3

MONITOR CON CONEXIÓN A RED

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4

UPS 20 KVA

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5

RELOJ BIOMETRICO CON DETECCION FACIAL

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6

MONITOR ULTRAWIDE

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7

PROYECTOR

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Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas de los Ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

ÍTEM 1 COMPUTADORAS PORTATILES TIPO 2

EETT según Resolución MITIC 711/2022

Cantidad

20 (VEINTE)

 

ÍTEM 2 COMPUTADORAS DE ESCRITORIO TIPO 1

EETT según Resolución MITIC 711/2022

Cantidad

5 (CINCO)

 

ÍTEM 3 MONITOR CON CONEXIÓN A RED

CARACTERÍSTICA

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Origen

Especificar

Cantidad

2 (DOS)

PANTALLA

TAMAÑO

42 PULGADAS

RESOLUCION

1920 * 1080 P

VIDEO

CONTRASTE

MEGA CONTRASTE

HDR

SI

TASA DE REFREZCO

60 HZ

AUDIO

POTENCIA DE AUDIO

20W RMS

TIPO DE ALTAVOZ

2 CH

PUERTOS

HDMI

SI

USB

SI

LAN INALAMBRICA

SI (WIFI 4 O SUPERIOR)

LAN RJ45

SI

POTENCIA

ALIMENTACION

100-240V 50/60HZ

APAGADO AUTOMATICO

SI

SOPORTE

ACCESORIOS

CONTROL REMOTO

SI

BATERIAS

SI

CABLE DE ALIMENTACION

SI

SOPORTE DE PARED

SOPORTE VESA WALL MOUNT (INCLUIR)

Garantía

36 meses

 

 

ÍTEM 4 UPS 20 KVA

CARACTERÍSTICA

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Factor de Forma

TORRE

Cantidad

2 (DOS)

Capacidad

20KVA / 20KW Como mínimo

TECNOLOGIA DE LA UPS

ONLINE DOBRE CONVERSION

FORMA DE ONDA DE SALIDA

SENOIDAL

CONFIGURACIONES DE ENTRADA Y SALIDA

DEBEN SER TRIFASICA (3-3) (Exigido)

 MONOFASICAS (3-1 Y 1,1) (Opcional)

EFICIENCIA

>96% EN MODO ONLINE

>98% EN MODO ECO

FORMATO

TORRE. DEBE CONTAR CON TODOS SUS ACCESORIOS CORRESPONDIENTES PARA LA INSTALACION DE CADA FORMATO

CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO EN PARALELO

3 UNIDADES

VOLTAJE DE ENTRADA NOMINAL

Monofásico 220/230/240V (Opcional)

Trifásico 380/400/415V (Exigido)

FRECUENCIA DE ENTRADA

50/60 HZ Selección automática

RANGO DE FRECUENCIA DE ENTRADA

El valor inicial del rango, deberá estar entre 40 y 45 HZ, inclusive.

El valor más elevado del rango deberá estar entre 65 y 70 HZ, inclusive.

FACTOR DE POTENCIA DE ENTRADA

0.99 mínimo

CONECTOR DE ENTRADAS

BORNERAS

VOLTAJE DE SALIDA (CONFIGURABLE)

Monofásico 220/230/240V (Opcional)

Trifásico 380/400/415V (Exigido)

FRECUENCIA NOMINAL DE SALIDA

50/60 HZ

VARIACION DE TENSION DE SALIDA

±1%

FACTOR DE POTENCIA DE SALIDA

1

FACTOR DE CRESTA

3:1

CONECTOR DE SALIDA

BORNERAS

BATERIA

Módulo de batería externo 2.

Tipo 12V/9Ah

Tecnología Ácido de plomo. Sellada libre de mantenimiento.

Test automático de baterías administración avanzada, capacidad de realizar pruebas de todos sus componentes sin poner en riesgo la carga

Corriente de carga de baterías 0~13A (ajustable)

Autonomía al 100% de carga 5 min como mínimo

NO Se aceptará la inclusión de más bancos de batería externas en caso de que no alcance a cumplir con la autonomía requerida.

RANGO DE TEMPERATURA DE OPERACIÓN

0°C ~ 40 °C

HUMEDAD RELATIVA

0 ~ 95%

RUIDO AUDIBLE

≤60dB

PUERTOS DE COMUNICACIÓN

Puerto Serial RS232 (con su respectivo cable)

Puerto USB (con su respectivo cable)

Contacto libre programable (Opcional)

EPO

Una ranura para monitoreo remoto

TARJETA DE CONECTIVIDAD

INCLUIR UNA TARJETA NETWORK PARA COMUNICACIONES WEB / SNMP

INTERFAZ

Pantalla LCD (Exigido)

Color tipo táctil (Opcional)

CERTIFICACIONES DE FABRICACIÓN (COMPROBABLES MEDIANTE CERTIFICADO CATALOGO O PAGINA WEB DEL EQUIPO)

CE, IEC/EN 62040-2, IEC/EN 62040-3, Serán aceptados estas normas similares o superiores.

SE EXIGIRA LA PRESENTACION DE:

Carta de Distribución del Representante local para la licitación de referencia. No se aceptarán notas genéricas.

Nota del Centro Autorizado de Servicios (CAS) local dirigida la entidad

ISO 9001:2015 sobre diseño, fabricación y soporte emitido a nombre del fabricante

ISO 14001:2015 sobre fabricación y desarrollo emitido a nombre del fabricante

Autorización del fabricante y del representante local

GARANTIA

Catálogos y especificaciones del equipo ofertado

La garantía exigida es de 3 años otorgada por un CAS nombrado por la marca, o del fabricante de la marca ofertada, con mano de obra y partes originales, sin cargo alguno durante el periodo de la garantía.

El oferente deberá presentar una autorización del representante local y el representante deberá a su vez estar autorizado por escrito por el fabricante.

SERVICIO DE RESPALDO TECNICO DEL EQUIPO

En caso de utilización de la garantía el equipo no podrá estar mas de 5 días hábiles en poder del servicio técnico. Si la reparación abarcase más días el oferente deberá reemplazar el equipo por otro igual o superior hasta que dure la reparación del mismo.

EXPERIENCIA

La marca ofertada deberá poseer al menos de (1) centro autorizado de servicio (CAS) en el área metropolitana, a manera de dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos. Además, deberá contar con 3 técnicos certificados por el fabricante con antigüedad de 6 meses mínima. Los técnicos deberán ser empleados del Centro de Autorización de Servicios del Local y deberán cumplir con lo establecido en la Ley 213/93 Arts. 382 y 383 demostrándose tal condición con la planilla del ente previsional.

El oferente que resultara adjudicado del ÍTEM 4 UPS 20 KVA deberá realizar la instalación, incluyendo todos los accesorios, materiales, servicios para la correcta puesta en marcha de todo lo solicitado, aunque los mismos no se encuentren descritos en el presente pliego de bases y condiciones.

La Convocante define puntos que el oferente deberá considerar al momento de preparar su oferta, teniendo en cuenta que los siguientes puntos no forman parte de ninguna especificación técnica, pero las mismas son consideraciones generales para el despliegue de la infraestructura solicitada:

  1. La convocante designará un plantel multidisciplinario que cumplirá el rol de fiscalización de la obra una vez adjudicada.
  2. El oferente deberá aportar todas las herramientas, implementos mecánicos y de transporte vertical y horizontal necesarios para la correcta ejecución de la obra.
  3. El Oferente se responsabilizará por la protección y conservación de las obras hasta la entrega y recepción definitiva por parte de la Convocante. La reparación de daños si los hubiera, correrá por cuenta del Oferente y se hará a satisfacción de la Fiscalización.
  4. Cuando por descuido, imprevisión, negligencia o causas imputables al Oferente ocurrieren daños a terceros y/o patrimonio de la convocante, éste será el directo responsable de ellos.
  5. La Fiscalización de obras se reservará el derecho de aprobar o rechazar cualquier trabajo que a su juicio no cumpla con lo solicitado en estas especificaciones y/o no se ajusten a los estándares de la industria.
  6. El oferente deberá incluir todos los gastos asociados a los servicios profesionales de instalación, materiales, traslado y cualquier otro gasto que demande la puesta en funcionamiento de lo solicitado, se deberá incluir todos los materiales, accesorios, servicios profesionales y cualesquier otro gasto, aunque estos no se encuentren descritos en el presente pliego de bases y condiciones necesarios para entregar toda la solución en correcto funcionamiento y a entera satisfacción de la convocante.

 

 

ITEM 5 RELOJ BIOMETRICO CON DETECCION FACIAL

CARACTERÍSTICA

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Cantidad

2 (DOS)

LECTOR DE HUELLAS

SI

RECONOCIMIENTO FACIAL

SI

PANTALLA A COLOR

SI

TECLADO INCORPORADO

SI

FUENTE INCLUIDA

SI

SOFTWARE DE ADMINISTRACION

SI

CONTROL DE ASISTENCIA

SI

TIEMPO DE RECONOCIMIENTO DE ROSTRO

< 0.3 s

TASA DE PRECISION DE RECONOCIMIENTO FACIAL

>99%

DISTANCIA DE RECONOCIMIENTO DE ROSTRO

0.3 A 1.5 m

CONEXIONES DISPONIBLES

PEN DRIVE

RED TCP/IP

RED CABLEADA

10 M/100 M/1000 M adaptativo

CAPACIDAD

500 HUELLAS  500 ROSTROS 500 TARJETAS

ALMACENAMIENTO

50.000 REGISTROS

VERIFICACION Y REGISTRO

MEDIANTE HUELLA. ROSTRO, TARJETA Y PASSWORD

TEMPERATURA SOPORTADA

-30 °C to 60 °C (-22 °F to 140 °F)

HUMEDAD SOPORTADA

0 a 90%

LENGUAJE

ESPAÑOL

INGLES

INSTALACION

PARED

Garantía

3 años.

 

 

 

ITEM 6 MONITOR ULTRAWIDE

CARACTERÍSTICA

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Cantidad

5 (Cinco)

PANTALLA

 

TAMAÑO

27 PULGADAS

TIPO DE PANEL

IPS

TRATAMIENTO SUPERFICIAL

ANTIREFLEJO

VELOCIDAD DE RESPUESTA

5 ms

RESOLUCION

2560 * 1080

VIDEO

HDR

SI

PROTECCION ANTIPARPADEO

SI

CONTROL DE PANTALLA

SI

REDUCCION MOTION BLUR

SI

AUDIO

ALTAVOZ

SI

SALIDA DE PARLANTES

7W 2CH

PUERTOS

HDMI

1.4 como mínimo

POTENCIA

TENSION DE ENTRADA

110V 240V AC 50 60 HZ

 

ÍTEM 7 PROYECTOR

 

CARACTERÍSTICA

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Cantidad

2 (DOS)

 

TECNOLOGIA

DLP

BRILLO

4.000 ANSI LUMENES O SUPERIOR

RESOLUCION NATIVA

1280 * 800 PIXELES

RELACION DE ASPECTO

16:10

RELACION DE CONTRASTE

20.000:1

REPRODUCCION DE COLOR

1.07 BILLONES DE COLORES

VIDA UTIL DE LA FUENTE DE LUZ

15.000

CORRECCION TRAPEZOIDAL

Vertical +/-40°

ZOOM

1.1X o superior

INTERFACES ENTRADA Y SALIDA

HDMI

VGA IN

VGA OUT

RS 232

AUDIO IN

AUDIO OUT

USB TIPO A

DEBE INCLUIR

1 CONTROL REMOTO

1 CABLE VGA

1 CABLE HDMI

1 CABLE DE ALIMENTACION

REQUISITO MINIMO

El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios del equipo ofertado, certificado por el fabricante. Además, deberá contar con al menos 1 técnico certificado por el fabricante.

GARANTIA

Garantía escrita por 3 años.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Ladislao Casco Tamay, director, Dirección de Tecnología.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Debido a los constantes cortes de energía y las altas tensiones, surge la necesidad de proveer a los equipos del DATA CENTER de un sistema de alimentación ininterrumpida de reemplazo para así evitar su mal funcionamiento y/o avería. Así como también la adquisición de hardware requerido se debe a la necesidad de la Institución de contar con los equipos solicitados para los servicios técnicos de las distintas áreas.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Mayormente se trata de compras periódicas, cuyo fin es renovar el parque de equipos a medida que cumplen con su vida útil y tienen que ser re emplazados. Así como cubrir las necesidades de equipos faltantes en la Institución.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a las necesidades y dependencias tecnológicas existentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

COMPUTADORAS PORTATILES TIPO 2

20

Unidad

Avda. Fernando de la Mora N° 988 Edificio INCOOP

 

60 (sesenta) días posteriores a la orden de compra

2

COMPUTADORAS DE ESCRITORIO TIPO 1

5

Unidad

3

MONITOR CON CONEXIÓN A RED

2

Unidad

Avda. Fernando de la Mora N° 988 Edificio INCOOP

 

45(cuarenta y cinco) días posteriores a la orden de compra

4

UPS 20 KVA

2

Unidad

5

RELOJ BIOMETRICO CON DETECCION FACIAL

2

Unidad

6

MONITOR ULTRAWIDE

5

Unidad

7

PROYECTOR

2

Unidad

 

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

Nota de Remisión y Acta de Recepción definitiva de cada ítem adjudicado.

Frecuencia: Evento.

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según plan de entrega determinado para cada ítem

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.