Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Servicio de Pinturas - Exterior, aire luz y pasarela al Látex -  BLOQUE A Y B Metros cuadrados 1.450
2 Mano de Obra Metros cuadrados 1
3 Servicio de Pinturas - Interior Pintura al látex  -  BLOQUE A Y B Metros cuadrados 6.927
4 Mano de Obra Metros cuadrados 1
5 Pintura de puertas y marcos - BLOQUE A Y B Unidad 56
6 Mano de Obra Unidad 1
7 Pintura caja de escalera - BLOQUE A Y B Metros cuadrados 1.650
8 Mano de Obra Metros cuadrados 1
9 Servicio de Pinturas - Pared del Quincho  al látex  -  Quincho Metros cuadrados 135
10 Mano de Obra Metros cuadrados 1
11 Servicio de Pinturas - Valla metálica del Generador -  Quincho Metros cuadrados 59
12 Mano de Obra Metros cuadrados 1
13 Servicio de Pinturas - Muralla al látex -  Estacionamiento Metros cuadrados 400
14 Mano de Obra Metros cuadrados 1
15 Servicio de Pinturas - Interno - Oficina Archivo, Servicios Generales y Transporte Metros cuadrados 485
16 Mano de Obra Metros cuadrados 1
17 Servicio de Pinturas -Externo -  Oficina Archivo, Servicios Generales y Transporte Metros cuadrados 380
18 Mano de Obra Metros cuadrados 1
19 Servicio de Pinturas - Interior al látex -  BLOQUE C Metros cuadrados 2.000
20 Mano de Obra Metros cuadrados 1
21 Servicio de Pinturas - Exterior al látex -  BLOQUE C Metros cuadrados 3.700
22 Mano de Obra Metros cuadrados 1
23 Servicio de Pintura Texturado Muralla -  Estacionamiento Metros cuadrados 400
24 Mano de Obra Metros cuadrados 1
25 Servicio de Pintura Texturado - Exterior  -  BLOQUE A Y B Metros cuadrados 600
26 Mano de Obra Metros cuadrados 1
27 Servicio de Pintura Texturado - Interior  -  BLOQUE A Y B Metros cuadrados 240
28 Mano de Obra Metros cuadrados 1
29 Enduido de Paredes ? Internos-  BLOQUE A, B, C Metros cuadrados 1300
30 Mano de Obra Metros cuadrados 1
31 Reparación de PARED de OFICINA de RUBRICA Metros cuadrados 20
32 Mano de Obra Metros cuadrados 1
33 Reparación de PARED de OFICINA de MECIP Metros cuadrados 20
34 Mano de Obra Metros cuadrados 1
35 Reparaciones mayores de Instalación de Media Sobra para estacionamiento Metros cuadrados 600
36 Mano de Obra Metros cuadrados 1
37 Reparación de pared mamposteria estacionamiento Metros cuadrados 400
38 Mano de Obra Metros cuadrados 1
39 Reparacion y corte de pilares de H°A° unidad 4
40 Mano de Obra unidad 1
41 Colocacion cimiento de PBC Metros cuadrados 8
42 Mano de Obra Metros cuadrados 1
43 Colacacion viga Encadenada inferior de H°A° Medida 15x30 Metro Lineal 12
44 Mano de Obra Metro Lineal 1
45 Colocar Pilar de H°A° Metro Lineal 8
46 Mano de Obra Metro Lineal 1
47 Colacacion de mamposteria con varilla de 8mm cada 3 hiladas Metro Lineal 34
48 Mano de Obra Metro Lineal 1
49 Colacacion de planchado de Hidrofigo de paredes Metros cuadrados 30
50 Mano de Obra Metros cuadrados 1
51 Reparacion de pared incluyedo revoque fino filtrado (hidrofugo) Metros cuadrados 30
52 Mano de Obra Metros cuadrados 1
53 Servicio de Limpieza con retiro de escombros resultantes de mamposteria/pilares Global 1
54 Mano de Obra Global 1
55 Cambio de vereda en frente del edificio a canto rodado en planta Metros cuadrados 84
56 Mano de Obra Metros cuadrados 1
57 Pintura fachada delantera y lateral izquierdo del edificio con pintura al agua Metros cuadrados 1000
58 Mano de Obra Metros cuadrados 1
59 Cambio de cañerias de baños  Global 75
60 Mano de Obra Global 1
61 Reparaciones de Baños Bloques A,B, C- Archivo, Quincho (Provision y colocacion de juego de baños, cisternas y tapas  Global 75
62 Mano de Obra Global 1
63 Pintura de baranda de escalera Bloques A, B Global 2
64 Mano de Obra Global 1
65 Reparacion de paredes internos de las oficinas Bloque A,B y planta baja  Global 1
66 Mano de Obra Global 1
67 Adecuacion de parte frontal del Quincho con lona plastica transparente Metros cuadrados 70
68 Mano de Obra Metros cuadrados 1
69 Reparaciones De Pisos Bloque A y B Global 2
70 Mano de Obra Global 1
71 Reparacion de cañeria en termo fusion para alimentacion de agua  tanque superior Bloque B Global 1
72 Mano de Obra Global 1
73 Reparacion de Humedad Bloque A-B Metros cuadrados 250
74 Mano de Obra Metros cuadrados 1
75 Reparacion de Humedad Bloque C Metros cuadrados 100
76 Mano de Obra Metros cuadrados 1
77 Reparacion de Humedad Quincho Metros cuadrados 20
78 Mano de Obra Metros cuadrados 1
79 Reparacion de Humedad Archivo Metros cuadrados 30
80 Mano de Obra Metros cuadrados 1
81 Sistema Electrico Bloque B - Adecuacion luminica, tomas y llaves electricas Global 1
82 Mano de Obra Global 1
83 Mantenimientos Puertas de vidrios y frenado Global 1
84 Mano de Obra Global 1
85 Reparacion de cielo razo A-B Metros cuadrados 750
86 Mano de Obra Metros cuadrados 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Silvio Fernandez  Jefe Dpto. de Servicios Generales, dependiente de la Dirección  Administrativa y Financiera.

 

·     -  Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

El pedido obedece a la necesidad de contar con el SERVICIO DE MANTENIMIENTOS Y REPARACIONES MAYORES DE INMUEBLE, a fin de garantizar el funcionamiento normal de las instalaciones,  prolongar su vida útil, y así  mejorar el grado de confort de usuarios internos y externos.

 

·     -  Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

Corresponde a un llamado periódico.

 

·     -  Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 

En las especificaciones técnicas se establecen las características mínimas del servicio de mantenimiento y/o reparación a ser suministrado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

    Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1 Servicio de Pinturas - Exterior, aire luz y pasarela al Látex -  BLOQUE A Y B Metros cuadrados 1.450           28.517
          15.000
          24.092
          20.000
          59.000
          39.000
          24.092
          34.333
          24.092
          15.000
          34.417
          15.000
          28.517
          20.000
          24.092
          17.667
          24.092
          17.667
          24.092
          15.667
          28.517
          15.667
          54.083
          24.333
          28.517
          26.667
          28.517
          26.667
          31.467
          26.667
          78.667
          60.000
          78.667
          57.667
          63.917
          51.667
          78.667
          47.667
        590.000
        185.000
        649.000
        226.667
        137.667
          75.000
        118.000
          73.333
          39.333
          21.000
          68.833
          32.333
          68.833
          32.333
     1.966.667
        676.667
          59.000
          41.000
          34.417
          20.000
        491.667
        300.000
     1.227.000
        633.333
     1.475.000
        700.000
     1.278.333
        600.000
        146.667
          66.667
     3.441.667
     1.333.333
          73.750
          40.000
          78.667
          46.000
          78.667
          48.333
          78.667
          53.333
          78.667
          60.867
   17.333.333
     1.633.333
     7.866.667
     1.166.667
          33.667
AVDA. FERNANDO DE LA MORA N° 988 C/ AMANCIO GONZALEZ - EDIFICIO INCOOP          18.333
   41.349.167
          15.000
 166.882.975
          20.000
     3.304.000
          39.000
   39.751.250
          34.333
     3.252.375
          15.000
     2.030.583
          15.000
   11.406.667
          20.000
   11.684.458
          17.667
     9.154.833
          17.667
   48.183.333
          15.667
 105.511.667
          15.667
   21.633.333
          24.333
   17.110.000
          26.667
     6.844.000
          26.667
   40.906.667
          26.667
     1.573.333
          60.000
     1.573.333
          57.667
   38.350.000
          51.667
   31.466.667
          47.667
     2.360.000
        185.000
     5.192.000
        226.667
     1.652.000
          75.000
        944.000
          73.333
     1.337.333
          21.000
     2.065.000
          32.333
     2.065.000
          32.333
     1.966.667
        676.667
     4.956.000
          41.000
   34.416.667
          20.000
   36.875.000
        300.000
   92.025.000
        633.333
     2.950.000
        700.000
     1.278.333
        600.000
   10.266.667
          66.667
     6.883.333
     1.333.333
          73.750
El plazo para la prestación de los servicios será de como máximo hasta de 30 (TREINTA) días CORRIDOS, siguientes a la recepción de la Nota de inicio de trabajos. El proveedor podrá solicitar por escrito una prórroga en el plazo, ya sea estos  por motivo de fuerza mayor o por la magnitud  o naturaleza de  los trabajos a realizar, los cuales deberán  estar debidamente justificados, teniendo que ser esta (la prorroga) aprobada por el administrador del contrato.          40.000
   19.666.667
          46.000
     7.866.667
          48.333
     1.573.333
          53.333
     2.360.000
          60.867
   17.333.333
     1.633.333
     7.866.667
     1.166.667
   25.250.000
          18.333
2 Mano de Obra Metros cuadrados 1
3 Servicio de Pinturas - Interior Pintura al látex  -  BLOQUE A Y B Metros cuadrados 6.927
4 Mano de Obra Metros cuadrados 1
5 Pintura de puertas y marcos - BLOQUE A Y B Unidad 56
6 Mano de Obra Unidad 1
7 Pintura caja de escalera - BLOQUE A Y B Metros cuadrados 1.650
8 Mano de Obra Metros cuadrados 1
9 Servicio de Pinturas - Pared del Quincho  al látex  -  Quincho Metros cuadrados 135
10 Mano de Obra Metros cuadrados 1
11 Servicio de Pinturas - Valla metálica del Generador -  Quincho Metros cuadrados 59
12 Mano de Obra Metros cuadrados 1
13 Servicio de Pinturas - Muralla al látex -  Estacionamiento Metros cuadrados 400
14 Mano de Obra Metros cuadrados 1
15 Servicio de Pinturas - Interno - Oficina Archivo, Servicios Generales y Transporte Metros cuadrados 485
16 Mano de Obra Metros cuadrados 1
17 Servicio de Pinturas -Externo -  Oficina Archivo, Servicios Generales y Transporte Metros cuadrados 380
18 Mano de Obra Metros cuadrados 1
19 Servicio de Pinturas - Interior al látex -  BLOQUE C Metros cuadrados 2.000
20 Mano de Obra Metros cuadrados 1
21 Servicio de Pinturas - Exterior al látex -  BLOQUE C Metros cuadrados 3.700
22 Mano de Obra Metros cuadrados 1
23 Servicio de Pintura Texturado Muralla -  Estacionamiento Metros cuadrados 400
24 Mano de Obra Metros cuadrados 1
25 Servicio de Pintura Texturado - Exterior  -  BLOQUE A Y B Metros cuadrados 600
26 Mano de Obra Metros cuadrados 1
27 Servicio de Pintura Texturado - Interior  -  BLOQUE A Y B Metros cuadrados 240
28 Mano de Obra Metros cuadrados 1
29 Enduido de Paredes ? Internos-  BLOQUE A, B, C Metros cuadrados 1300
30 Mano de Obra Metros cuadrados 1
31 Reparación de PARED de OFICINA de RUBRICA Metros cuadrados 20
32 Mano de Obra Metros cuadrados 1
33 Reparación de PARED de OFICINA de MECIP Metros cuadrados 20
34 Mano de Obra Metros cuadrados 1
35 Reparaciones mayores de Instalación de Media Sobra para estacionamiento Metros cuadrados 600
36 Mano de Obra Metros cuadrados 1
37 Reparación de pared mamposteria estacionamiento Metros cuadrados 400
38 Mano de Obra Metros cuadrados 1
39 Reparacion y corte de pilares de H°A° unidad 4
40 Mano de Obra unidad 1
41 Colocacion cimiento de PBC Metros cuadrados 8
42 Mano de Obra Metros cuadrados 1
43 Colacacion viga Encadenada inferior de H°A° Medida 15x30 Metro Lineal 12
44 Mano de Obra Metro Lineal 1
45 Colocar Pilar de H°A° Metro Lineal 8
46 Mano de Obra Metro Lineal 1
47 Colacacion de mamposteria con varilla de 8mm cada 3 hiladas Metro Lineal 34
48 Mano de Obra Metro Lineal 1
49 Colacacion de planchado de Hidrofigo de paredes Metros cuadrados 30
50 Mano de Obra Metros cuadrados 1
51 Reparacion de pared incluyedo revoque fino filtrado (hidrofugo) Metros cuadrados 30
52 Mano de Obra Metros cuadrados 1
53 Servicio de Limpieza con retiro de escombros resultantes de mamposteria/pilares Global 1
54 Mano de Obra Global 1
55 Cambio de vereda en frente del edificio a canto rodado en planta Metros cuadrados 84
56 Mano de Obra Metros cuadrados 1
57 Pintura fachada delantera y lateral izquierdo del edificio con pintura al agua Metros cuadrados 1000
58 Mano de Obra Metros cuadrados 1
59 Cambio de cañerias de baños  Global 75
60 Mano de Obra Global 1
61 Reparaciones de Baños Bloques A,B, C- Archivo, Quincho (Provision y colocacion de juego de baños, cisternas y tapas  Global 75
62 Mano de Obra Global 1
63 Pintura de baranda de escalera Bloques A, B Global 2
64 Mano de Obra Global 1
65 Reparacion de paredes internos de las oficinas Bloque A,B y planta baja  Global 1
66 Mano de Obra Global 1
67 Adecuacion de parte frontal del Quincho con lona plastica transparente Metros cuadrados 70
68 Mano de Obra Metros cuadrados 1
69 Reparaciones De Pisos Bloque A y B Global 2
70 Mano de Obra Global 1
71 Reparacion de cañeria en termo fusion para alimentacion de agua  tanque superior Bloque B Global 1
72 Mano de Obra Global 1
73 Reparacion de Humedad Bloque A-B Metros cuadrados 250
74 Mano de Obra Metros cuadrados 1
75 Reparacion de Humedad Bloque C Metros cuadrados 100
76 Mano de Obra Metros cuadrados 1
77 Reparacion de Humedad Quincho Metros cuadrados 20
78 Mano de Obra Metros cuadrados 1
79 Reparacion de Humedad Archivo Metros cuadrados 30
80 Mano de Obra Metros cuadrados 1
81 Sistema Electrico Bloque B - Adecuacion luminica, tomas y llaves electricas Global 1
82 Mano de Obra Global 1
83 Mantenimientos Puertas de vidrios y frenado Global 1
84 Mano de Obra Global 1
85 Reparacion de cielo razo A-B Metros cuadrados 750
86 Mano de Obra Metros cuadrados 1

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por funcionarios del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con lo establecido en las Especificaciones Técnicas.
  • La CONTRATANTE efectuará, previamente a la firma del acta de recepción, la inspección y prueba del servicio de mantenimiento y reparación realizado.
  • Si el servicio de mantenimiento y reparación realizado no cumple con lo establecido en las especificaciones del PBC y el contrato, el mismo no será aprobado por el Departamento de Servicios Generales (acta de recepción), y se solicitará mediante Nota la Adecuación de los mismos; debiendo ser subsanada la observación en el servicio, como máximo dentro de los 3 (días hábiles) siguientes de recibir la notificación.
  • Los oferentes deberán tener en cuenta que, trabajos como ser: pintura de oficinas, trabajos de albañilería, electricidad etc., podrán realizarse fuera de la jornada laboral o en días inhábiles si el administrador de contrato asi lo autorize.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

(Nota de Remisión / Acta de recepción)

Frecuencia: Evento

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a la Nota de inicio de trabajos para los servicios, emitido por el Departamento de Servicios Generales

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.